por Khaoz » Sab Sep 03, 2011 12:05 am
Tiene un toque punk, no he dicho que sea, ni que suene. Que le rindan tributo a quien sea no quiere decir que suene a ese artista. A mí no me suena a Rainbow ni a Deep Purple (quizás más a estos, por ser un tema rockero y el órgano y tal).
A mi el comienzo me recuerda a los Stooges y al proto punk, sobre todo por la batería y el sonido de guitarras. Tiene una influencia. Evidentemente es más complejo que cualquier cosa punk, pero dentro de lo que es la música de Opeth me da una sensación de crudeza inmediata que no dan precisamente Rainbow ni DP.
Luegop, el tema cambia y fluctua y hay partes, como es lógico, normales del progresivo, que en cierto modo iniciaron grupos como los que comentamos y cuyas influencias están desde el primer disco de la banda, no hace falta venir a este para verlas.
Por otro lado a mi los temas más jazzeros, auqnue ahora sean más claros y menos fusionados no me sorprenden tanto, me parece una línea más lógica. En esto estoy con llanero, no me ha sorprendido tanto.
La producción no la he críticado, he dicho que me suena rara. No me gusta este tipo de guitarras, pero me resulta muy interesante la naturalidad de la batería, muy cercana a lo que es una grabación sin tratar (que alguno seguro que se piensa que las baterías suenan como en un disco de metalcore de estos de ahora jejeje).