Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Opeth - Heritage (2011)

por rockomic » Vie Sep 02, 2011 11:51 pm

Zakk32 escribió:
Khaoz escribió:¿De verdad Slither no te ha sorprendido? Porque es algo absolutamente nuevo en ellos, ese toque PUNK!

Por otro lado veo que compositivamente no han cambiado mucho. Me gusta que la voz sea sólo melódica, pero lo que han cambiado es el sonido, ahora las guitarras son casi limpias pero hacen casi lo mismo que siempre (con matices eh).

¿Rainbow para tí suena punk?... :|

Sí, o Deep Purple, pero punk no suena para nada.

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Vie Sep 02, 2011 11:54 pm

rockomic escribió:
Zakk32 escribió:
Khaoz escribió:¿De verdad Slither no te ha sorprendido? Porque es algo absolutamente nuevo en ellos, ese toque PUNK!

Por otro lado veo que compositivamente no han cambiado mucho. Me gusta que la voz sea sólo melódica, pero lo que han cambiado es el sonido, ahora las guitarras son casi limpias pero hacen casi lo mismo que siempre (con matices eh).

¿Rainbow para tí suena punk?... :|

Sí, o Deep Purple, pero punk no suena para nada.

Justamente en ese tema le rinden tributo a Dio según pone en el libreto y la verdad que no van muy desencaminados, tiene un rollito Rainbow como comentáis muy chulo.

Lo he escuchado como 3 veces y me está encantando :D

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 02, 2011 11:57 pm

Zakk32 escribió:Eso es intencionado, ya se ha comentado que han buscado un sonido totalmente añejo en la producción.

Realmente hay mucho de los setenta por ahí, y sí es un sonido muy analógico. King Crimson, Gracious, Deep Purple, Yes, Cressida, y cosas así me vienen a la memoria, y grupos escandinavos como Wigwam, Anglagard o White Willow, posiblemente también.

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Vie Sep 02, 2011 11:59 pm

No , si a mi me gusta (por lo de la producción)

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Sep 03, 2011 12:05 am

Tiene un toque punk, no he dicho que sea, ni que suene. Que le rindan tributo a quien sea no quiere decir que suene a ese artista. A mí no me suena a Rainbow ni a Deep Purple (quizás más a estos, por ser un tema rockero y el órgano y tal).

A mi el comienzo me recuerda a los Stooges y al proto punk, sobre todo por la batería y el sonido de guitarras. Tiene una influencia. Evidentemente es más complejo que cualquier cosa punk, pero dentro de lo que es la música de Opeth me da una sensación de crudeza inmediata que no dan precisamente Rainbow ni DP.

Luegop, el tema cambia y fluctua y hay partes, como es lógico, normales del progresivo, que en cierto modo iniciaron grupos como los que comentamos y cuyas influencias están desde el primer disco de la banda, no hace falta venir a este para verlas.

Por otro lado a mi los temas más jazzeros, auqnue ahora sean más claros y menos fusionados no me sorprenden tanto, me parece una línea más lógica. En esto estoy con llanero, no me ha sorprendido tanto.

La producción no la he críticado, he dicho que me suena rara. No me gusta este tipo de guitarras, pero me resulta muy interesante la naturalidad de la batería, muy cercana a lo que es una grabación sin tratar (que alguno seguro que se piensa que las baterías suenan como en un disco de metalcore de estos de ahora jejeje).
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 12:11 am

Khaoz escribió:Tiene un toque punk, no he dicho que sea, ni que suene. Que le rindan tributo a quien sea no quiere decir que suene a ese artista. A mí no me suena a Rainbow ni a Deep Purple (quizás más a estos, por ser un tema rockero y el órgano y tal).

A mi el comienzo me recuerda a los Stooges y al proto punk, sobre todo por la batería y el sonido de guitarras. Tiene una influencia. Evidentemente es más complejo que cualquier cosa punk, pero dentro de lo que es la música de Opeth me da una sensación de crudeza inmediata que no dan precisamente Rainbow ni DP.

Luegop, el tema cambia y fluctua y hay partes, como es lógico, normales del progresivo, que en cierto modo iniciaron grupos como los que comentamos y cuyas influencias están desde el primer disco de la banda, no hace falta venir a este para verlas.

Por otro lado a mi los temas más jazzeros, auqnue ahora sean más claros y menos fusionados no me sorprenden tanto, me parece una línea más lógica. En esto estoy con llanero, no me ha sorprendido tanto.

La producción no la he críticado, he dicho que me suena rara. No me gusta este tipo de guitarras, pero me resulta muy interesante la naturalidad de la batería, muy cercana a lo que es una grabación sin tratar (que alguno seguro que se piensa que las baterías suenan como en un disco de metalcore de estos de ahora jejeje).

Perdona, pero puede sonarte si quieres, eso es respetable, pero de influencia con Stooges y el proto punk no existe absolutamente nada, vamos que Akerfeldt ha dicho claramente en quien pensaba cuando escribió la canción y lo dejó bien claro que es Rainbow, además que la canción se iba a llamar ''Kill the queen'' en claro homenaje al tema ''Kill the king'' del disco Long live rock'n roll.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Sep 03, 2011 12:15 am

A mí efectivamente me ha sonado a Deep Purple o similares, pero debo reconocer que sólo lo he escuchado una vez y tal vez me he perdido algún detalle. Ya me fijaré.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 12:18 am

Y por cierto, Rainbow también usaba órganos ¿eh?.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Sep 03, 2011 12:22 am

No es que sea un tema punk, es que el ritmo de batería es prácticamente d-beat. A mí no me recuerdan para nada a Deep Purple.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 12:27 am

La guitarra es totalmente Blackmore no me jodas.

Entonces la batería de Cozy Powell en este tema también es d-beat ¿no?...
http://www.youtube.com/watch?v=Z3ZfrCPKEqM

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Sep 03, 2011 12:44 am

Gracias llanero, es a eso a lo que me refería. Lo que pasa es que aquí se toman las cosas un poco a la tremenda jeje.

Me da igual lo que diga Akerfeldt, o en quien pensara él. Suena a lo que suena para cada uno y ya está. A mi me gustó el toque que tiene de algo que nunca habían tenido, no hay que buscar más allá, ni ponernos bobos con etiquetas proque no nos lleva a ninguna parte jeje

Los 3 útlimos temas se me han hecho eternos.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 03, 2011 12:56 am

LlaneroSolitario escribió:No es que sea un tema punk, es que el ritmo de batería es prácticamente d-beat. A mí no me recuerdan para nada a Deep Purple.

Ni punk ni Deep Purple, es totalmente Motorhead.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab Sep 03, 2011 1:18 am

¿Punk?¿D-Beat?¿MOTORHEAD?

No, si veo que al final me hareís bajar el disco y todo :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 1:25 am

Yo le veo un toque a Raffaella Carra...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004