Bandas y grupos foráneos.

Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

Re: Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

por omega » Vie Mar 09, 2012 4:36 pm

Empark escribió:Ya le voy cojiendo un poco mas de gustillo al single,cosa que nunca me ha pasado con "Arma-goddamn-motherfuckin-geddon" "Heart-Shaped Glasses(el peor single de la historia de manson) o "mOBSCENE"

Ese es el espiritu! :lol:

Yo me lo he puesto un monton de veces seguidas, y es pegadizo bailongo, como single esta muy bien, tiene su toque oscurillo y cierto que no es nada nuevo, cuanto mas lo escucho y mas leo opiniones veo cosillas de s'aint, leave a scar, the deatch song, armagedon...pero esta guapo.

Por otro lado Haters gonna hate, de eso no hay duda, hay gente que si nunca le ha gustado manson o dice que todo lo que ha echo en su carrera es malo, pues entonces como diria el propio manson Haters call me bitch
Call me faggot call me Whitey
But I am something that you'll never be...
:D

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Vie Mar 09, 2012 5:08 pm

sí claro. ya estamos con lo de las conclusiones. a mí me encanta toda su trayectoria hasta la fecha, y encuentro este tema insulso. habrá de todo. no deberías infravalorar las opiniones de los demás por que no coincidan con las tuyas.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Vie Mar 09, 2012 5:36 pm

No era por ti Judas, era un comentario mas bien en global de los haters que no les guste nada, da igual lo que saque que lo van a seguir poniendo a parir, no era por este foro en concreto, que algunos hay desde luego, lo bueno es que el mayor porcentaje de ellos ya no entran en el post, por que si no les gusta es tonteria entrar para ponerlo a parir cada vez.

De todas formas hazme el favor de ponerte armageddon y seguidamente No reflection para apreciar la mejoria en la voz clara y eviente de uno a otro, ponte luego el tema a todo trapo en reproduccion continua unas cuantas veces y chimpa un poco al lado del oredenata tu solo, asi igual le cojes mas gusto. :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Mar 09, 2012 7:33 pm

No me parece mal tema, pero me da la impresión de que si lo metes en medio del THELOL no desentonaría nada, lo cual para mí no es necesariamente malo, pero claro, tal y como los coleguis de Manson han querido vender el disco (una vez más) diciendo que iba a ser el gran retorno de Manson y que sería como los tres discos del "tryptich" (o como se escriba) "multiplicado por 100" y que era su mejor disco de lejos y demás, pues lo normal es que uno se espere un primer single que te deje con la boca abierta como hizo "The Beautiful People" en su día, algo que parta la pana y te deje en bragas, pero lo que te encuentras es un tema correcto que no se diferencia mucho de lo visto en los discos previos, no la superevolución que se nos estaba vendiendo.

Al menos yo con este single no lo veo, y repito que no me parece una mierda, me parece un tema en la línea del THELOL (disco que no me disgustó), rock sencillote y pegadizo, con una voz de Manson que sigue discretita comparada con la de sus años mozos pero que en general cumple con lo que uno se espera.

Quizás demasiado continuista respecto al THELOL como digo, lo cual puede ser decepcionante ya que a mucha peña no le gustó ese disco, y aunque a mí me gustó (la música nada más, el resto fue penoso) preferiría escuchar algo que me sorprendiese un poco, y este single no me sorprende absolutamente nada, pero a ver si con el resto del disco cambia un poco la cosa, aunque yo sinceramente me espero un THELOL2 con quizás algún toque más electrónico aquí o allá y letras igualmente penosas pero que en vez de ir sobre querer matar a su ex sean sobre pajas mentales suyas recitando a Macbeth y quedándose lejos de lo que solía hacer en los 90. :?

Eso sí, espero que la portada del disco se la curren algo más que la del THELOL o que la de este single y su fotochop de palo intentado que Manson parezca estar como un jovenzuelo de 20 años, que yo entiendo que a todo dios le meten el fotochop, pero normalmente se suele intentar que sea algo discretito y no lo que han hecho ahí. :lol:
Imagen

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Sab Mar 10, 2012 12:03 am

Ronda de criticas de distintas paginas

Gusta en la critica de estes: http://www.hipersonica.com/adelantos-y- ... lyn-manson

4 estrellacas de 5 le dan por aca, tambien gusta: http://loudwire.com/marilyn-manson-no-r ... ng-review/

4 y media de 5 por acuya, les mola: http://www.artistdirect.com/entertainme ... rs/9910551

Buena critica tambien por parte de estes, poniendolo de resulton y de vislumbrar al antiguo manson: http://tanakamusic.com/2012/03/08/maril ... eflection/

...Y debuta en el puesto 6 en inglaterra (esto no se si es muy fiable lo he leido por ahi pero en teoria aun no ha sido lanzado asi que no se como va a debutar en nada)

Siguen tambien saliendo muy buenas criticas en general de la mayoria de fans, tanto en comentarios de los videos de youtube, la mayoria positivos, como en foros como providermodule dedicados a manson (el oficial de momento esta inoperativo por cambio de diseño para la nueva era) diciendo comentarios positivos de todo tipo, desde que es lo mejor que escuchan desde el Holy wood, o que es posiblemente el single con mas gancho que haya sacado desde personal jesus y que probablemente superara al mismo en exito, comentado lo pegadiza que es y que no te la sacas de la cabeza, o que curiosamente saca un single comercial a tope justo despues de dejar la discografica cuando con arma sobre todo liricamente hacia justo lo contrario,en fin positivismo en general.

Asi que bueno, menos mal, pensaba que me habia vuelto loco, pero no, veo que aun regulo mas o menos.

Donde mas negatividad he visto es por estos lares, no me extraña de algunos que pueden estar desencantados de manson desde hace eones, pero realmente me han sorprendido Moderno o Gunsandlove que siempre salian para poner la vision del vaso medio lleno y no medio vacio sobre el reverendo,y de los que sinceramente, despues de oir este tema no me esperaba esa reaccion, pero haya cada uno, quiero pensar que simplemente es falta de escuchas o que aun no le han cojido el punto al tema, o que alomejor prefieren escucharlo en el contexto del album en si.

En fin, la sensacion general de medios y aficionados es que esta por encima de los 2 ultimos albunes, que hay mas fuerza y mas gancho en este tema y por tanto las perspectivas para el disco son buenas.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Sab Mar 10, 2012 1:04 am

omega escribió:Ronda de criticas de distintas paginas

Gusta en la critica de estes: http://www.hipersonica.com/adelantos-y- ... lyn-manson

4 estrellacas de 5 le dan por aca, tambien gusta: http://loudwire.com/marilyn-manson-no-r ... ng-review/

4 y media de 5 por acuya, les mola: http://www.artistdirect.com/entertainme ... rs/9910551

Buena critica tambien por parte de estes, poniendolo de resulton y de vislumbrar al antiguo manson: http://tanakamusic.com/2012/03/08/maril ... eflection/

...Y debuta en el puesto 6 en inglaterra (esto no se si es muy fiable lo he leido por ahi pero en teoria aun no ha sido lanzado asi que no se como va a debutar en nada)

Siguen tambien saliendo muy buenas criticas en general de la mayoria de fans, tanto en comentarios de los videos de youtube, la mayoria positivos, como en foros como providermodule dedicados a manson (el oficial de momento esta inoperativo por cambio de diseño para la nueva era) diciendo comentarios positivos de todo tipo, desde que es lo mejor que escuchan desde el Holy wood, o que es posiblemente el single con mas gancho que haya sacado desde personal jesus y que probablemente superara al mismo en exito, comentado lo pegadiza que es y que no te la sacas de la cabeza, o que curiosamente saca un single comercial a tope justo despues de dejar la discografica cuando con arma sobre todo liricamente hacia justo lo contrario,en fin positivismo en general.

Asi que bueno, menos mal, pensaba que me habia vuelto loco, pero no, veo que aun regulo mas o menos.

Donde mas negatividad he visto es por estos lares, no me extraña de algunos que pueden estar desencantados de manson desde hace eones, pero realmente me han sorprendido Moderno o Gunsandlove que siempre salian para poner la vision del vaso medio lleno y no medio vacio sobre el reverendo,y de los que sinceramente, despues de oir este tema no me esperaba esa reaccion, pero haya cada uno, quiero pensar que simplemente es falta de escuchas o que aun no le han cojido el punto al tema, o que alomejor prefieren escucharlo en el contexto del album en si.

En fin, la sensacion general de medios y aficionados es que esta por encima de los 2 ultimos albunes, que hay mas fuerza y mas gancho en este tema y por tanto las perspectivas para el disco son buenas.

Pues no lo entiendo, por que lo único que veo del tema es que es extremadamente sencillo, que tiene elementos cogidos de sus anteriores discos, que no tiene nada nuevo, que es menos pegadizo, y que en general se ve que la gente espera poco ya de Manson y se conforma con los soniditos guturales esos... de hecho más que rompedor como nos lo quieren vender, es comercial 100%.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Mar 10, 2012 12:16 pm

Yo ya he dicho que la canción no me parece mala, pero sí simple y demasiado continuista para lo que se suponía que iba a ser un cambio drástico de cara a recuperar algo de popularidad y calidad.

Respecto a las críticas del single, pues el THELOL creo recordar que también tuvo buenas críticas por parte de bastantes medios y aún así se pegó el hostiazo igualmente, y es que Manson siempre ha sacado singles que se dejan escuchar muy bien, otra cosa es que causen el impacto que tuvieron sus grandes temas de los 90. Temas como Mobscene, Disposable Teens o incluso AGMFG no son malos para nada, son temas resultones y pegadizos, pero no tienen el mismo gancho y nivelazo de Lunchbox, Sweet Dreams, The Beautiful People o The Dope Show/Rock Is Dead.

Y del Portrait al ACSS hubo una evidente evolución, para luego sorprender bastante con The Dope Show/Mechanical Animals, que para bien o para mal (no a todo el mundo le gustó el cambio, de hecho en su día mucha gente lo odió a muerte) dejó a todo dios con el culo torcido. El problema es que desde entonces no ha conseguido nada igual, sigue sacando temas y discos que se dejan escuchar, de eso no hay duda (al menos en mi opinión), pero que no sorprenden para nada y suelen causar bastante indiferencia.

Por lo tanto las reacciones ante nuevo material de Manson suelen variar entre un "menuda mierda" a un "no está mal", pasando por el "me corro" de los fans a muerte que ya puede Manson tocar con un coma etílico que les parecerá una maravilla igualmente (éstos son los que pululan por sus foros, que llevo leyéndolos desde algo antes de que saliese el THELOL y el 85% de la peña allí piensan que Manson sigue siendo la rehostia, lo cual uno puede pensar que es normal tratándose de fansites, pero en los de Manson es exagerado ya que el tipo de fans que atrae suelen ser bastante extremos, por no decir que frikis :lol:). Que los comentarios de los fans de Manson sobre el single sean positivos no es de extrañar, llevan hablando maravillas del nuevo disco desde hace dos años sin haberlo tan siquiera escuchado, todos esperan que sea la vuelta de Manson a la gloria de los días del ACSS/MA/HW, con que los temas sean medio pegadizos y no mencionen a sus ex ya lo verán como la gran vuelta del Anticristo. :lol:

Y seguramente tendrá críticas decentes, como las tuvo el THELOL, el problema es que cause indiferencia, que es lo que he visto que ha pasado en bastantes foros y webs de rock no dedicados/as en exclusiva a Manson (como éste), con un sentimiento general de: "Psé, sigue igual" y casi nadie diciendo: "Oh, dios, flipo en colores con lo nuevo de Manson, se avecina su gran retorno", que es lo que te encuentras en los foros de Manson, ya que es lo que sus fans más acérrimos esperan con ansia, el resto como que pasan un poco, y eso es lo malo, que cause el mismo impacto que el THELOL, que es poco o ninguno (y repito una vez más que a mí el THELOL me gustó y que musicalmente me parece su mejor disco desde el Mechanical, pero entre las letras que daban grimilla, los vídeos patéticos, la imagen penosa y los conciertos vergonzosos es normal que sea recordado como una de las peores épocas de su carrera, si no la peor, y eso que los discos anteriores eran peores musicalmente hablando, al menos para mí).

Pero bueno, que si el nuevo disco me mola lo diré sin problemas, como lo hice con el anterior, pero de momento el resto de aspectos de su carrera me sigue pareciendo que dejan bastante que desear, para nada he visto el cambio necesario que me lleve a pensar que vuelve a estar en plena forma, más bien lo contrario, en el estudio a fin de cuentas tiene a músicos más que capaces para que le escriban buenos temas y las voces las puede grabar mil veces y darle mil retoques para que den el pego (aunque quedándose lejos de lo que solía conseguir en los 90), el problema es que el resto de lo que hace está a unos niveles que no son propios de alguien que ha estado al gran nivel que estuvo en sus buenos tiempos, y eso es algo que podría haber cambiado con algo de esfuerzo, pero el pavo ya pasa, y entonces es normal que el resto del mundo también pase.
Imagen

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Sab Mar 10, 2012 2:27 pm

ya puede currarse algo original para el vídeo, o una campaña de márketing cojonuda, si quiere que esto tenga algún tirón comercial. El tema no tiene ningún gancho. Ninguno. Puede gustar más o menos como canción, pero es, sin duda, el peor single que ha sacado jamás. Igual dentro del disco tiene su sitio, pero me pregunto quién ha tomado la decisión de que esta canción sea el single. Born Villain habría sido mejor elección, eso sí, si hubiesen encaminado correctamente toda la campaña de el vídeo y las fotos, que llevada de otra forma creo que habría tenido su impacto, pero como lo hacen todo a destiempo y con desgana...

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Mar 10, 2012 3:12 pm

Tengo que decir.. que lo que falla no es la musica.. sino la voz de Manson. No tiene agresividad alguna, canta sin ganas y parece mas bien balbucea sin ganas...

En resumen es casi como POP-rock, pero "oscuro".

Pufff... se queda a millones del km del mechanical animals y el holy wood.

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Sab Mar 10, 2012 3:16 pm

voz tampoco tenía en THEOL y los temas eran buenos. Esto es un handicap, pero no lo es todo. Hace ya mucho tiempo que en lugar de gritar, hace esos "wuaaaaaah wuaaaaaah" tan lamentables ajajajajaj

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Mar 10, 2012 3:27 pm

Es que, dejando de lado la calidad del vídeo, que a mí me pareció una chorrada que intentaba ir de "arte provocador" sin conseguirlo, quedándose en un copia/corta/pega barato, un evidente "quiero y no puedo" (aunque al lado del de RTTEOTW es una obra maestra), el caso es que dicho vídeo supuestamente promocional va a tener un impacto absolutamente nulo en la promoción del disco habiendo salido casi un año antes, lo normal habría sido lanzarlo ahora, y luego ya sacas el single y su vídeo correspondiente, todo del tirón como parte de la campaña publicitaria para que los medios te presten la mayor atención posible de cara a la salida del disco. Pero bueno, al menos supongo que se sacaron unas perrillas vendiendo los dvds del vídeo (más libreto con fotos del póster promocional del vídeo pegado en paredes de LA, un curro impresionante donde los haya) a 100 pavos el "superpack". :lol: Con los cuatro que debieron de vender supongo que a Manson le dio para pillarse algo de priva en la licorería sobre la que está su apartamento en LA. :lol:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Mar 10, 2012 9:55 pm

Vamos a ver, por dónde empiezo… cualquiera que me leyera por aquí hace algunos años sabe que he sido bastante mojabragas de manson toda la vida, aun reconociendo sus muchos errores en los últimos años, me ha seguido gustando bastante. Ahora escribo estos pocos posts después de tanto tiempo con el único ánimo de desenmascarar a semejante fantoche. Empecemos por el nuevo single.

Esta “canción” es bastante triste. ¿Es pegadiza? Si, y hasta ahí llega la cosa. Suena vacía, sin atmósfera, tiene un riff de guitarra inexistente, ¿a eso se le puede llamar riff? Yo con 15 años componía canciones 10 veces más complejas que esto. Algunos dirán que una canción no es buena o mala por su nivel de complejidad bla bla, pero esta bazofia no es lo que le pido ni espero a un tío que al parecer ha vendido 50 millones de discos y es, o era, una puta estrella mundial. Yo quiero algo que no sepa hacer o componer yo, porque entonces no me sirve de nada. Toda la parte instrumental de esta canción se compone en 5 minutos, y cualquiera que alguna vez hayáis cogido una guitarra con la idea de componer algo sabéis perfectamente de lo que hablo, es una vergüenza. Y ya no es solo que su composición sea pésima, sino que cualquiera sería capaz de tocarla con la punta de la polla, y no estoy hablando metafóricamente.

Tiene un sonido sucio, poco pulido, no sé cómo explicarlo, poco profesional. Yo tengo una guitarra, un ampli y un pedal de efectos de estar por casa desde hace más de 10 años, y ese sonido que suena ahí es cutrísimo, por no hablar de los punteos de guitarra que se oyen hacia el final de la canción, que pongo mi mano en el fuego de que han sido grabados al puto azar a ver qué salía, y además ese punteo tiene el sonido más vergonzoso que he oído nunca en una canción de manson, compitiendo mano a mano con el teclado de wow. De la voz de manson, la letra y demás ni hablamos. Es una canción absolutamente pop, y yo tampoco le pido esto a manson. Cuando empieza la estrofa la canción pinta tremenda, pero todo se viene abajo cuando empieza el puente y ya no hablemos del estribillo. ¿Esto qué es, una broma? ¿Esto es lo que han decidido que va a vender el disco? Esta canción la ponen a las 6 de la mañana en un garito de pachangueo y nadie le hace ni puto caso ni te das cuenta de que es manson si no fuera porque la voz es inconfundible. Si, es el peor single de la historia de manson. Esta canción si no la firma marilyn manson, nadie daría un duro por ella, porque no vale nada.

Punto 2: el manson actual. He visto hace un rato un concierto entero que dio anoche mismo en Japón y es una puta vergüenza. Manson es una ballena embutida en una chaqueta de cuero, calvo, viejo y con una voz desastrosa. Cuando canta los graves da miedo y cuando “grita” idem de idem. Me diréis que no debería importar que esté así de gordo, pues importa cuando lo único que haces es agarrarte al palo del micro para no caerte porque no puedes con tu alma. No se mueve del escenario, en 2007, cuando supuestamente estaba gordo, estaba hecho un puto figurín al lado de esto que estoy viendo ahora mismo y se movía como un atleta. Presume de ir puesto hasta las cejas, el público se ríe de él, se cae en el escenario penosamente, 11 o 12 canciones a lo sumo, con Twiggy, que está peor que nunca, otro punto importante.

Twiggy se está dedicando a destrozar todas las canciones. La distorsión de la guitarra es también inexistente, he visto cómo tocaba rock is dead, sweet dreams, personal jesus, mobscene, etc, sin apenas distorsión en la guitarra y parecía una verbena, sin exagerar. Las canciones ya no tienen atmósfera, no hay teclado, se equivoca al tocar disposable teens, que es una canción que cualquiera que lleve un año tocando la guitarra es capaz de tocarla haciendo el pino y con los ojos cerrados. Hoy mismo han tocado angel with the scabbed wings por primera vez en 15 años y siento auténtico terror de ver el vídeo cuando lo cuelguen. Algo que me emocionaría haber visto en cualquiera de sus giras, hasta 2003, ahora me parece que es deshonrar los buenos recuerdos que nos ha dejado este hombre.

Podría seguir horas, peor sería inútil, cada uno al final va a hacer lo que quiera. Aun así tengo que admitir que compraré el disco, a día de hoy los discos de estudio siempre han tenido muchas cosas que me han gustado y creo que puede seguir haciéndolo. Y la verdad es que voy a disfrutar lo poco que le queda y os animaría, eso si, a disfrutar este último disco porque estoy seguro en un 80% de que éste es el último disco de estudio de manson, por muchos motivos.

En julio viene a Benicassim, es sábado, me pilla relativamente cerca, es verano y me viene de puta madre, y es la primera vez que no voy a ir a propósito a un concierto de este personaje (ahora sí lo es, no cuando era omega). No pienso gastarme 60€, más el viaje y demás gastos en ver una hora de concierto, con pausas de un minuto, una gorda decrépita balbuceando e intentando mantenerse en pie, un tío a la guitarra que nunca tendría que haber dejado el bajo, pero que está ahí porque es el “hermano” de manson y nunca le va a decir nada al peor guitarrista que ha tenido nunca la banda, mil veces peor que mark chaussee, clama al cielo. Qué lejos quedan esos directos y ese sonido que era una apisonadora, pogo, john5… que hasta he visto vídeos del ya olvidado tim skold, un tío que en su momento no tragaba prácticamente nadie y ha resultado ser lo último bueno y realmente grande que ha tenido este grupo y siento que todo el mundo fue terriblemente injusto con él.

En fin, que manson me seguirá gustando por todo lo que ha hecho y quizá por lo que siga haciendo en el estudio, y seguirá siendo sin duda mi grupo favorito igual que hasta ahora (a no ser que vuelva a aparecer otro dios musical a la altura de sus buenos tiempos, cosa que dudo) pero lo dicho, que no vuelvo a dar un duro por ver un espectáculo tan bochornoso y menos en un festival. Estoy viendo los vídeos y no sé quién es ese mamarracho que está ahí estafándonos y dando la nota en el escenario, pero ése no es manson.
Última edición por Moderno el Sab Mar 10, 2012 10:07 pm, editado 3 veces en total

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Mar 10, 2012 10:02 pm

ladrillaco!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Mar 10, 2012 11:19 pm

=D>
Imagen
El amor es destructivo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Mar 11, 2012 1:22 am

Secundo toda la parrafada de @Moderno
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente