Bandas y grupos foráneos.

Lamb of God - Resolution - Enero 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

Re: Lamb of God - Resolution - Enero 2012

por leach » Sab Jun 30, 2012 7:47 pm

dije 2 años,porque por aqui alguien dijo que fueron 2 años.2 semanas,ahora el caso tiene mas logica.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Jun 30, 2012 8:27 pm

Se ha puesto que dos años después del incidente le han detenido. Vamos, en cuanto ha vuelto a pisar el país.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jun 30, 2012 11:06 pm

Vamos a ver Varo, tú ya de primeras das por hecho que el chaval muerto era "gentuza", y no sabemos si el chaval iba borracho o si molestaba o lo que fuese, ya que según dice la última noticia posteada el local era conocido por permitir el "stage diving", y que los que supuestamente no lo permitían eran los de la banda, pero si el chaval era habitual del local lo mismo para él subirse al escenario todas las veces que quisiese era de lo más normal ya que el local lo permitía, y si la banda estaba en contra de eso y tanto le molestaba al cantante, era tan fácil como parar un momento el concierto (o simplemente parar de cantar) y decirle a cualquier segurata que se llevase fuera del local al chaval, que por lo que leo no tenía más que 19 años, no creo que fuese tan difícil para el equipo de seguridad el lidiar con él, y en todo caso si le pegas un empujón y por desgracia se mata, lo normal es que respondas por ese acto de alguna manera y que en el juicio se valore si has hecho lo correcto o no.

Lo que he dicho es de lo más razonable y es cómo funciona cualquier sistema legal o penal en cualquier democracia, no puedes matar a alguien sólo porque te moleste y te toque los huevos, y si lo haces lo puedes pagar muy caro.

Si alguien te toca los huevos en tu trabajo es muy raro que quitándotelo de encima le mates, menos si tienes un equipo de seguridad como es el caso del que hablamos. Ya puse el ejemplo de los borrachos en las discotecas, hay casos a patadas de seguratas que han acabado matando a chavales "porque molestaban, iban bebidos" (excusa que muchas veces es mentira, y aunque sea verdad no justifica nada) cuando su deber era como mucho echarlos de la disco y no volverles a permitir la entrada o llamar a la policía para que se encargasen del asunto, no matarlos de una paliza. Si alguien te molesta en tu trabajo, te puedes defender e incluso denunciarle, pero no me salgas con que le puedes empujar y que se va a caer al suelo y se va a matar, porque eso es casi imposible, y si ocurriese se te juzgaría igualmente por homicidio involuntario.

Y eso es muy distinto a trabajar en una obra y que venga alguien a molestarte y a tocarte los huevos y decidas tirarle desde lo alto de un andén, porque si por desgracia el "tocapelotas" cae mal y se mata, entonces lo normal es que te metan en el trullo. Y eso es lo que ha hecho este pavo, ha tirado a un chaval de 19 años desde una superficie elevada haciéndole caer de cabeza y provocando su muerte, lo normal es que le detengan y le juzguen, justificarlo con que el chaval "le molestaba" es sencillamente ridículo, él mismo podría haberle sacado del escenario sin matarle, que le doblaba la edad, y si no para eso tenía un equipo de seguridad, pero si le tiras del escenario y le matas tendrás que apechugar con un juicio, no le van a decir que no pasa nada y adiós muy buenas.

Si no le han detenido antes será porque la banda saldría del país tras el concierto y no han vuelto hasta ahora, si se enteran de que vuelve lo normal es que le arresten, lo raro es que el equipo que le lleva no estuviese enterado de este asunto y que no pensasen que le podían detener, que ya hay que ser malos en su trabajo para no recomendarle que no volviese a ese país ni loco.

Encima todos los artículos que ponéis hablan de los problemas del cantante con el alcohol y cómo por ellos ha protagonizado varios momentos bastante violentos, el otro es un simple chaval de 19 años que bebiese o no fue al concierto a divertirse y no a que le matasen, tanto el cantante como los seguratas podrían haber actuado bastante mejor y haber evitado su muerte si hubiesen hecho bien las cosas, pero lo fácil ahora es echarle las culpas al chaval por subirse al escenario en un local famoso por permitirlo, venga hombre.

Cuando pase el juicio podremos determinar quién tuvo la culpa, pero echársela directamente al chaval asumiendo que era un borracho tocapelotas (cuando el alcohólico durante unos 20 años, más que la propia edad del chaval, era precisamente el cantante) y que eso justifica su muerte es una estupidez, porque como dije ese chaval podría ser cualquiera de este foro, o un familiar o un amigo.

También hay que pensar en la familia del chaval muerto y no sólo en la estrella de rock, que lo mismo es inocente, pero el caso es que aún no lo sabemos y no podemos juzgarlo correctamente, ni para bien ni para mal, pero yo aquí sólo veía a peña justificando al cantante y culpando al chaval, cuando a fin de cuentas es el que ha salido claramente más perjudicado, pagando con su vida el asistir a un concierto, y aquí se le está poniendo como si toda la culpa fuese suya cuando no lo sabemos.

Y los medios hablan de "manslaughter", que es un término legal que no significa "asesinato" como dices, el delito de "asesinato" en inglés es "murder", "manslaughter" es un término usado cuando una persona mata a otra como sea y es un término legal menos grave que el de asesinato:

http://en.wikipedia.org/wiki/Manslaughter

Y en ningún caso es "200.000 dólares a las arcas y adiós muy buenas", se trata de una fianza, no de que pague y se libre, sigue estando acusado de lo mismo y se le juzgará igualmente, y si se le encuentra culpable irá a prisión.

200.000 dólares es una fianza altísima, y se le permite con ella el permanecer libre hasta que se celebre en juicio. Se le pide el dinero para que se presente en el juicio si quiere recuperarlo, y fianzas como sabrás hay en casi todos los países del mundo, en ningún caso es como lo pintas, dando a entender que como ha pagado la pasta, entonces es que está libre para siempre y que tampoco sería para tanto, porque no es así como funciona la cosa para nada, las fianzas normalmente sólo se deniegan si se trata de un deliencuente peligroso del que se sospeche que no va a presentarse en el juicio y que va a escapar, el juez habrá investigado y llegado a la conclusión de que no es el caso, permitiéndole la libertad provisional bajo fianza.
Última edición por leon el Dom Jul 01, 2012 1:13 am, editado 1 vez en total
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Jun 30, 2012 11:09 pm

grande leon, un genio de la literatura
¡viva el vino!

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Dom Jul 01, 2012 1:20 pm

Venía a comentar eso, que Randy ha salido de presión.

Lo pusieron ayer en su twitter: "RANDY IS FUCKIN' FREE !".
no avatar

Brais Landeira Garcia

Rockero de garaje

78

22 Ene, 2012

por Brais Landeira Garcia » Dom Jul 01, 2012 3:46 pm

leon escribió:Vamos a ver Varo, tú ya de primeras das por hecho que el chaval muerto era "gentuza", y no sabemos si el chaval iba borracho o si molestaba o lo que fuese, ya que según dice la última noticia posteada el local era conocido por permitir el "stage diving", y que los que supuestamente no lo permitían eran los de la banda, pero si el chaval era habitual del local lo mismo para él subirse al escenario todas las veces que quisiese era de lo más normal ya que el local lo permitía, y si la banda estaba en contra de eso y tanto le molestaba al cantante, era tan fácil como parar un momento el concierto (o simplemente parar de cantar) y decirle a cualquier segurata que se llevase fuera del local al chaval, que por lo que leo no tenía más que 19 años, no creo que fuese tan difícil para el equipo de seguridad el lidiar con él, y en todo caso si le pegas un empujón y por desgracia se mata, lo normal es que respondas por ese acto de alguna manera y que en el juicio se valore si has hecho lo correcto o no.

Lo que he dicho es de lo más razonable y es cómo funciona cualquier sistema legal o penal en cualquier democracia, no puedes matar a alguien sólo porque te moleste y te toque los huevos, y si lo haces lo puedes pagar muy caro.

Si alguien te toca los huevos en tu trabajo es muy raro que quitándotelo de encima le mates, menos si tienes un equipo de seguridad como es el caso del que hablamos. Ya puse el ejemplo de los borrachos en las discotecas, hay casos a patadas de seguratas que han acabado matando a chavales "porque molestaban, iban bebidos" (excusa que muchas veces es mentira, y aunque sea verdad no justifica nada) cuando su deber era como mucho echarlos de la disco y no volverles a permitir la entrada o llamar a la policía para que se encargasen del asunto, no matarlos de una paliza. Si alguien te molesta en tu trabajo, te puedes defender e incluso denunciarle, pero no me salgas con que le puedes empujar y que se va a caer al suelo y se va a matar, porque eso es casi imposible, y si ocurriese se te juzgaría igualmente por homicidio involuntario.

Y eso es muy distinto a trabajar en una obra y que venga alguien a molestarte y a tocarte los huevos y decidas tirarle desde lo alto de un andén, porque si por desgracia el "tocapelotas" cae mal y se mata, entonces lo normal es que te metan en el trullo. Y eso es lo que ha hecho este pavo, ha tirado a un chaval de 19 años desde una superficie elevada haciéndole caer de cabeza y provocando su muerte, lo normal es que le detengan y le juzguen, justificarlo con que el chaval "le molestaba" es sencillamente ridículo, él mismo podría haberle sacado del escenario sin matarle, que le doblaba la edad, y si no para eso tenía un equipo de seguridad, pero si le tiras del escenario y le matas tendrás que apechugar con un juicio, no le van a decir que no pasa nada y adiós muy buenas.

Si no le han detenido antes será porque la banda saldría del país tras el concierto y no han vuelto hasta ahora, si se enteran de que vuelve lo normal es que le arresten, lo raro es que el equipo que le lleva no estuviese enterado de este asunto y que no pensasen que le podían detener, que ya hay que ser malos en su trabajo para no recomendarle que no volviese a ese país ni loco.

Encima todos los artículos que ponéis hablan de los problemas del cantante con el alcohol y cómo por ellos ha protagonizado varios momentos bastante violentos, el otro es un simple chaval de 19 años que bebiese o no fue al concierto a divertirse y no a que le matasen, tanto el cantante como los seguratas podrían haber actuado bastante mejor y haber evitado su muerte si hubiesen hecho bien las cosas, pero lo fácil ahora es echarle las culpas al chaval por subirse al escenario en un local famoso por permitirlo, venga hombre.

Cuando pase el juicio podremos determinar quién tuvo la culpa, pero echársela directamente al chaval asumiendo que era un borracho tocapelotas (cuando el alcohólico durante unos 20 años, más que la propia edad del chaval, era precisamente el cantante) y que eso justifica su muerte es una estupidez, porque como dije ese chaval podría ser cualquiera de este foro, o un familiar o un amigo.

También hay que pensar en la familia del chaval muerto y no sólo en la estrella de rock, que lo mismo es inocente, pero el caso es que aún no lo sabemos y no podemos juzgarlo correctamente, ni para bien ni para mal, pero yo aquí sólo veía a peña justificando al cantante y culpando al chaval, cuando a fin de cuentas es el que ha salido claramente más perjudicado, pagando con su vida el asistir a un concierto, y aquí se le está poniendo como si toda la culpa fuese suya cuando no lo sabemos.

Y los medios hablan de "manslaughter", que es un término legal que no significa "asesinato" como dices, el delito de "asesinato" en inglés es "murder", "manslaughter" es un término usado cuando una persona mata a otra como sea y es un término legal menos grave que el de asesinato:

http://en.wikipedia.org/wiki/Manslaughter

Y en ningún caso es "200.000 dólares a las arcas y adiós muy buenas", se trata de una fianza, no de que pague y se libre, sigue estando acusado de lo mismo y se le juzgará igualmente, y si se le encuentra culpable irá a prisión.

200.000 dólares es una fianza altísima, y se le permite con ella el permanecer libre hasta que se celebre en juicio. Se le pide el dinero para que se presente en el juicio si quiere recuperarlo, y fianzas como sabrás hay en casi todos los países del mundo, en ningún caso es como lo pintas, dando a entender que como ha pagado la pasta, entonces es que está libre para siempre y que tampoco sería para tanto, porque no es así como funciona la cosa para nada, las fianzas normalmente sólo se deniegan si se trata de un deliencuente peligroso del que se sospeche que no va a presentarse en el juicio y que va a escapar, el juez habrá investigado y llegado a la conclusión de que no es el caso, permitiéndole la libertad provisional bajo fianza.

Me mola Lamb of God y me jode que lo hayan detenido, pero leyendo lo que ha puesto León, no puedo estar más de acuerdo con él. Totalmente de acuerdo al 100 por 100 con todo lo citado. Es un tema muy delicado en el que hay una muerte, y la muerte nunca es justificada con nada

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Jul 01, 2012 5:43 pm

Es que voy a contestar y me voy a encontrar después un tochazo enorme, la historia de nunca acabar. Así que lo resumo
leon escribió:Vamos a ver Varo, tú ya de primeras das por hecho que el chaval muerto era "gentuza"

Se daba por hecho al principio que fue un microfonazo, no? Pues si algunos pensaban eso, yo, viendo muchos casos de gente que he visto en conciertos, doy por supuesto eso otro.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Jul 01, 2012 8:28 pm

Varo escribió:Es que voy a contestar y me voy a encontrar después un tochazo enorme, la historia de nunca acabar.

Pues no contestes hijo, que nadie te obliga, yo sólo estoy respondiendo a lo que tú has dicho, y no creo que esté diciendo ninguna tontería cuando hasta un fan de la banda piensa que tengo razón.

Ahora, que si quieres te contesto con un "no tienes razón y punto, porque yo lo digo", que es más corto. :lol:

Varo escribió:Así que lo resumo
leon escribió:Vamos a ver Varo, tú ya de primeras das por hecho que el chaval muerto era "gentuza"

Se daba por hecho al principio que fue un microfonazo, no? Pues si algunos pensaban eso, yo, viendo muchos casos de gente que he visto en conciertos, doy por supuesto eso otro.

Yo no daba por hecho nada, precisamente todo mi argumento se basa en que no podemos dar nada por hecho hasta que tengamos más información, y que mientras tanto decir que la culpa es de uno o de otro es absurdo, pero que desde luego tiene toda la pinta de que el cantante y sus equipo de seguridad hicieron algo mal, porque no es normal que un chaval acabe muerto por asistir a un concierto, y que de buenas a primeras culpar al muerto porque sí cuando es el que ha salido más perjudicado resulta bastante más injusto que el hecho de que detengan al cantante, porque esto último es de lo más normal tras un incidente de este tipo, y no implica que sea incocente o culpable, eso ya se verá en el juicio.

Y si dices que das por supuesto que el chaval era "gentuza" por lo que has visto en algunos conciertos, entonces no digas que yo estaba siendo un demagogo, porque lo que asumes es que el chaval era un borracho, que era gentuza y que si está muerto será por su culpa y porque él se lo ha buscado. Posfale. :lol:

¿También crees que toda esa gente que tú has visto en varios conciertos haciendo el cafre deberían de haber muerto? ¿Hacer el cafre en un concierto justifica que te maten y que no se produzca investigación alguna que esclarezca cómo has muerto y por qué? Porque si es así, cuando me quiera cargar a alguien, le invito a unas copas, me lo llevo a un concierto a hacer un rato el burro y le meto un palo en la cabeza y fuera, digo que el capullo me molestaba y ni juicio ni hostias. :lol: Vamos, lo que decía Chrisfehn-666 en la página anterior:

Chrisfehn-666 escribió:pues yo le diria que me cabree y yasta me da igual lo que diga el juez

:lol: :lol: :lol:

Repetirás: "Demagogia". Pero en todo caso es demagogia basada en las cosas que estás diciendo macho (no te lo tomes a mal). :lol:

No hace falta que contestes si no quieres, que me voy a ver "er furbo". :wink: :lol:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Jul 02, 2012 9:06 am

Ya decía yo que con la cantidad de móviles que hay ahora grabando en los conciertos no hubiera grabado nadie el incidente. Juzguen ustedes. A mí me parece que aquí hay un segundo implicado bastante claro.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Lun Jul 02, 2012 9:54 am

leon escribió:No hace falta que contestes si no quieres, que me voy a ver "er furbo". :wink: :lol:

Leon, si el problema no es que alguien tenga razón o la tenga otro: es que tú siempre buscas tenerla y que alguien te apoye en tus razonamientos :wink:
Por eso mismo te apoyas en que "... hasta un fan de la banda piensa que tengo razón". Enhorabuena.

Pero vamos, ya has visto con el vídeo de watcherofculture lo bien que hace su trabajo la seguridad, no?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 02, 2012 10:14 am

Imagen
no avatar

Brais Landeira Garcia

Rockero de garaje

78

22 Ene, 2012

por Brais Landeira Garcia » Lun Jul 02, 2012 12:26 pm

Pienso que viendo el vídeo que han colgado, ahora cobra todo sentido, lo siento mucho por el vocalista de una de mis bandas preferidas, pero tiene que pagar por eso, y el pipa que le ayuda también. Si nos ponemos en plan tontos hasta si el chaval no hubiera muerto, sería una agresión en toda regla, porque a mi me bajan de un escenario agarrado de los pelos y por el aire ...

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 02, 2012 12:28 pm

el video esta clarisimo, si te coge de los pelos un jevi tu te rayas con el, pero el jevi no es jevi loco ni es un macarra, el macarra es el que empieza tocando los cojones al personal, yo al unico macarra que veo en el video esta por los aires
¡viva el vino!
no avatar

Brais Landeira Garcia

Rockero de garaje

78

22 Ene, 2012

por Brais Landeira Garcia » Lun Jul 02, 2012 12:36 pm

macarra? jajaja por favor, un club donde siempre se ha permitido el stagediving, el chaval que coño sabe de que Lamb of God no lo permita, se sube y le pasa eso, punto pelota.
El que se haya subido a tocar los huevos al grupo, mientras no vea un video asi, yo personalmente no me lo voy a creer, esto es lo que hay por ahora. Y por este video, ya te digo ahora mismo que lo van a condenar con algo si o si.

Quien no ha ido nunca a un bolo y se ha metido en el pogo o ha echo stagediving? y el que lo haya echo, que pasa si en un wall of death te da un paisano un golpe en la cabeza y te mata? va a quedar libre? NO, homicidio involuntario, sigue siendo homicidio

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 02, 2012 12:53 pm

hombre, no creo que un cantante se ponga a agarrar melenas, mas aun si ha dejado el alcohol
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente