Bandas y grupos foráneos.

Foo Fighters - Wasting Light

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Foo Fighters-Wasting Light (21/04/11)

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 5:06 pm

PUXI escribió:Y de aquí van a sacar singles a cascoporro.

Tu tb Puxo? se lo voy a decir a Sel!!! (ahora que resulte que a él tb le guste :D)

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Lun Abr 04, 2011 5:07 pm

Lo estoy escuchando con calma y detenidamente... y joder, ES UN DISCAZOO! =D>

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Abr 04, 2011 5:09 pm

Kupak escribió:
PUXI escribió:Y de aquí van a sacar singles a cascoporro.

Tu tb Puxo? se lo voy a decir a Sel!!! (ahora que resulte que a él tb le guste :D)

Joer Kupak, si te gusta el Rock (sin etiquetas alternativas al lado) te gustan los Foo Fighters por narices. Y si a Sel no le gustan me vengaré y le enviaré un enlace de lo último de Dover a ver que opina :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 04, 2011 5:12 pm

I Should have Known otro tanto, en la RZ dicen que colaria en el In your honor, pero la verdad es que no me suena a ninguna canción antes hecha por el grupo.

Yo la veo más en el "Echoes..." ahi se que encajaría a la perfección. Pero aqui al estar al final y ser la única "lenta" queda de puta madre también.

Y estoy de acuerdo, aqui hay muchos singles con los que triunfar a lo grande. Sin duda me parece lo mejor que han hecho desde el disco de rock del In Your Honor
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 5:13 pm

Varo escribió:Si nos quejamos de los 40 porque cierran puertas a estilos que nos gustan... también nos quejamos de que pongan a Foo Fighters?
Sigo sin entender esa manía a que la música que escucha uno llegue a más gente.

Hombre, yo cuando digo música de los 40 no me refiero a que literalmente lo pongan en los 40 pijoteros... lo uso de forma despectiva para la musica facilona y sin contenido pero que gusta por lo efectista que es.

Si se llaman radio-fórmulas es por algo, la música que ponen sigue una fórmula barata y comercial.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Abr 04, 2011 5:21 pm

Kupak escribió:
Varo escribió:Si nos quejamos de los 40 porque cierran puertas a estilos que nos gustan... también nos quejamos de que pongan a Foo Fighters?
Sigo sin entender esa manía a que la música que escucha uno llegue a más gente.

Hombre, yo cuando digo música de los 40 no me refiero a que literalmente lo pongan en los 40 pijoteros... lo uso de forma despectiva para la musica facilona y sin contenido pero que gusta por lo efectista que es.

Si se llaman radio-fórmulas es por algo, la música que ponen sigue una fórmula barata y comercial.

Ya pero esto es muy relativo. En otro post KOL decía muy bien que la música comercial es como Origen, tiene varios niveles y cuanto más bajas mas complejo es. Con esto quiero decir que Foo Fighters es un grupo que no es comercial aunque técnicamente haga música que si lo es. Watain por ejemplo me parece un grupo muchísimo más comercial, entendiendo comercial el hacer música muy concreta que sabes que gustara a un público si la haces con ciertos patrones. Aunque hagas Black Metal puedes hacer algo para que guste a todos los blackers, aunque no sea lo que de verdad sientas.

Foo Fighters hacen lo que les gusta y lo que saben hacer, sus temas me parecen sencillos y manidos pero si enganchan es por que tienen calidad y saben dar en el clavo, no por que se rompan la cabeza pensando que va a gustar mas o menos. Esa es la diferencia entre ser comercial o hacer música comercial.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Lun Abr 04, 2011 5:28 pm

Este disco se lo pondremos a nuestros hijos dentro de 20 años y aun asi seguira sonando actual, moderno, y grandioso y nuestros hijos fliparan como los flipamos nosotros ahora!!!! Este disco va a ser un puto clasico!!! (Creedme)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 5:36 pm

PUXI escribió:Ya pero esto es muy relativo. En otro post KOL decía muy bien que la música comercial es como Origen, tiene varios niveles y cuanto más bajas mas complejo es. Con esto quiero decir que Foo Fighters es un grupo que no es comercial aunque técnicamente haga música que si lo es.

Hmmm... dejame buscar ese post, no acabo de pillar la analogía.

Watain por ejemplo me parece un grupo muchísimo más comercial, entendiendo comercial el hacer música muy concreta que sabes que gustara a un público si la haces con ciertos patrones. Aunque hagas Black Metal puedes hacer algo para que guste a todos los blackers, aunque no sea lo que de verdad sientas.

Ahí no estamos de acuerdo, para mi que sea comercial no quiere decir que sea insincero, por ejemplo en el último de Dover o el de Linkin park veo sinceridad a raudales. En realidad no tengo nada contra lo "comercial"... lo que no me mola es no ver nada de personalidad ni ideas.

Foo Fighters hacen lo que les gusta y lo que saben hacer, sus temas me parecen sencillos y manidos pero si enganchan es por que tienen calidad y saben dar en el clavo, no por que se rompan la cabeza pensando que va a gustar mas o menos. Esa es la diferencia entre ser comercial o hacer música comercial.

Y ya que estamos a mi el Grohl me parece un tipo listo, vamos que ademas de comercial me parece insincero y efectista. Lo matizo, es la musica que le sale, sinceramente insincera me parece ;)

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Abr 04, 2011 5:52 pm

Pues que quieras que te diga, si me sales con esas tampoco te voy a decir que su música es sincera. Ya que estamos hablando los dos de como percibimos su música. No somos nadie cercano a él para saber si realmente hace música sincera o no, pero prefiero pensar que Foo Fighters hacen la música que a ellos les gusta sin dejar de ser fieles a ellos mismos. Por que si nos ponemos así tendríamos que poner en entredicho la sinceridad musical de toooodos los grupos que alguna vez se han mantenido en el éxito.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Lun Abr 04, 2011 6:06 pm

uno de los grandes aciertos del disco es ese acercamiento al sonido de los Queens of The Stone Age... aunque igual lo estoy flipando y solo me lo parece a mi.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 6:09 pm

PUXI escribió:Pues que quieras que te diga, si me sales con esas tampoco te voy a decir que su música es sincera. Ya que estamos hablando los dos de como percibimos su música.

De acuerdo 100%... yo es que la percibo como la antítesis de Nirvana, me pesa la historia. Supongo que si no me cayese mal Grohl vería su musica de otra forma... o no, si la música me gustase aunque Grohl me cayese como una patada en los cojones diría "es un cabron haciendo buena música" (como Mustaine o Danko Jones tal vez).

El caso es que no me gusta ni él ni su música. Vamos, hater 100% jajaja ;)

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 04, 2011 6:17 pm

por ejemplo en el último de Dover o el de Linkin park veo sinceridad a raudales.

yo ahi si que no veo nada de sinceridad u honestidad... salvo la de ir a por la pasta fácil

En realidad no tengo nada contra lo "comercial"... lo que no me mola es no ver nada de personalidad ni ideas.

Esta frase contradice a la anterior.

Y los Foo y Dave pero creo que nunca han pretendido engañar a nadie. Son un grupo de rock simplemente, que gusta a un montón de gente pero no por ello se ven condicionados a la hora de hacer música. Si hubieran pretendido hacer algo comercial, buscando el seguir gustando a la gente que les sigue, dudo mucho que se habrían arriesgado a hacer un disco doble con una cara acústica y otra eléctrica por ejemplo, y luego después en el siguiente disco seguir explorando ese lado más intimista cuando hubo mucha gente que hecho pestes del disco acústico del In Your Honor. O si no el haber grabado el último disco en el garaje de Dave en lugar de ir a sus estudios de grabación superlujosos.

Todo eso lo hacen porque les da la gana y sencillamente lo hacen. ¿que luego les mola a millones de personas? pues cojonuten, pero yo no he visto en ningún momento los Foo hayan dejado de ser sinceros consigo mismos, cosa que no pueden decir Dover
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 6:19 pm

candymanray escribió:uno de los grandes aciertos del disco es ese acercamiento al sonido de los Queens of The Stone Age... aunque igual lo estoy flipando y solo me lo parece a mi.

QOTSA sin pirrarme me parece música con cojones, los Foo en cambio hacen música de derechas... si, es la mejor analogía que se me ocurre, música conservadora.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Lun Abr 04, 2011 6:21 pm

pues te guste o no, Kupi, es el ULTIMO grupo de rock (comercial o no, sincero o no, falso o no, lo que tu quieras...) que ha llegado a la gente MASIVAMENTE. Y eso es algo realmente importante en estos dias donde ser rockero ni siquiera es ya "underground" o "contracorriente" sino que sencillamente no es nada.

Si un tema regulero como el single este ultimo que han sacado consigue que mucha gente joven se interese por el rock algo habremos ganado todos. Ojala hubieran setenta bandas mas como Foo Fighters (no digo por el estilo en si, sino por lo que representan) llenando estadios, sacando discos y sonando en todas las radios y las teles haciendo rock... OJALA!!!

No todo el mundo tuvo la suerte en su dia de descubrir esta musica en su dia con bandas como los mejores metallica, los guns, nirvana, pearl jam y cia... asi que solo por eso, los Foo para mi se merecen todo el respeto del mundo y todo lo bueno que les pase.

Por no hablar que tienen temazos, pero eso ya son gustos personales.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Abr 04, 2011 6:22 pm

Kupak escribió:Y ya que estamos a mi el Grohl me parece un tipo listo, vamos que ademas de comercial me parece insincero y efectista. Lo matizo, es la musica que le sale, sinceramente insincera me parece ;)

Entender esta frase me está llevando por el camino de una auto-lobotomización interna. Me confundo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente