Joer que post más chulo, he pasado un rato muy divertido mientras hacía un render, gracias a todos jajaja
El tema del que se habla ahora es muy interesante la verdad. Me refiero al tema de "saber más" sobre industrial, aunque lo leído aquí se puede usar para cualquier género la verdad.
León más que "saber" del tema, es como un erudito, un tío que no vive el género, sino que lo estudia a través de lo que lee y escucha, se documenta y luego memoriza, no sigue mucho la escena actual, y aún menos la escena underground del género, pero eso si, todo lo que sabe (cosas de grupos populares o más conocidos, o el ABC del industrial) se lo sabe perfecto, pero eso no quiere decir que sepa de todo.
Que después lo use para medirse su e-penis o para ""defenderse"" es otro tema.
Shit (por cierto, ¿bienvenido?), en cambio parece un personaje que lleva toda su vida en esto, y que por lo visto lo vio nacer y crecer, y encima aún sigue a grupos que surgen, tiene un tipo de conocimiento sobre el género que León, por muchos chorroscientos tocho post que haga no podrá alcanzar nunca. Shit no te podrá dir mil fechas, mil números, ni quotearte articulos de no se que página, pero sabe de lo que habla por que él
forma parte del género , y León vive el género al margen, o más bien no lo vive, lo observa.
¿Y quien disfruta más del industrial? (aparte de Cromo) que cada uno se lo piense, pero es más que evidente.
Hay mucha gente que sabe de muchas cosas y no por eso alardea de eso, es más comparte todos esos conocimientos, los expone, y no se los guarda para owneds o zascas.
Me acuerdo del post de Led zeppelin hará cosa de 3 años, con Jincho (grandísimo forero ahora inactivo) dando información, explicando anécdotas y en general compartiendo y a la vez ilustrándose de lo que la gente aportaba. Un post mítico que llego a las 100 páginas sin ninguna discusión. O muchos post de Dryuss y el country, Nowi y Cia en varios de Progresivo, los de metal extremo con Wade o The berzeker, Black Sheep y los de Black metal guarro, o hace nada el de deathcore... y muchísimas más!
Por desgracia nunca veremos un post así de industrial en este foro.
Se que en los post de Marilyn Manson, o en muchos de NIN se ha hablado de muchas cosas interesantes, y que seguramente hay muchas cosas escritas por aquí sobre el industrial que se me han pasado por alto.
Pero la conclusión que saco yo es que Leon habla mucho del género industrial, de fechas, de discos, de sucesos, pero muy poco de la música en sí misma, de lo que esta evoca e inspira. Y normalmente cuando habla es para defenderse, atacar o contraatacar. Si ya, todos sabemos que la culpa es nuestra y que el 99% del foro te la tiene jurada. Pero si yo fuera tu me plantearía por que no puedes usar y compartir todo lo que sabes en este foro libremente.
Frases tuyas como...
he rajado sobre este tipo de música durante estos 2 últimos años demostrando que sé más de todo esto que todos los miembros de este foro juntos
he demostado que no me he inventado absolútamente nada y que controlo de esto (y de cualquier cosa) mil veces más que el resto de ilustres foreros que han posteado aquí sólo para decir paridas sin sentido sólo porque es lo que ellos equivocádamente creen.
...ponen en evidencia que hasta ahora la principal (supongo que no siempre es así) aportación de tus conocimientos a ZZ han sido únicamente para enfrentarte y medirte con los otros foreros.
PD:Kupak no tendrá ni idea de música, su opinión no valdra un carajo (como he leído por aquí), pero el habla de música, no de perroflautadas, y para mi eso es conocimiento musical, saber expresar lo que sientes por la música (al igual que otros gustos defenestrados como los de Dryuss en su época,), saber que la prioridad en la música no es el formato, sino el contenido, hacer que la gente entienda esa pasión e intentar que ella también la tenga. 4 lineas de Kupak diciendo por que le gusta lo último de Linking park son mucho más útiles e interesantes que 100 lineas de León recitando la historia del industrial.
Tomatelo como una crítica constructiva.