Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Opeth - Heritage (2011)

por Kupak » Sab Sep 03, 2011 1:59 am

Khaoz escribió:Hombre, el Akerfeldt es un poco diva jajajaja

Yo creo que Zakk es un poco diva :D

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 2:35 am

Kupak escribió:
Khaoz escribió:Hombre, el Akerfeldt es un poco diva jajajaja

Yo creo que Zakk es un poco diva :D

:-({|=

YaHVeH

Clásico del Rock

1800

20 Nov, 2004

Coruña

por YaHVeH » Sab Sep 03, 2011 4:46 am

Otro disco en cola :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 03, 2011 4:48 am

Zakk32 escribió:Akerfeldt ha dicho claramente en quien pensaba cuando escribió la canción y lo dejó bien claro que es Rainbow, además que la canción se iba a llamar ''Kill the queen'' en claro homenaje al tema ''Kill the king'' del disco Long live rock'n roll.

Pues me he escuchado la de Rainbow y si que es Kill the king a tope... rollo speed metal.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Sep 03, 2011 2:37 pm

Bueno, después de siete u ocho escuchas, mantengo más o menos la misma opinión. El disco está bien, pese a que encuentro más cosas negativas que positivas. Sigo pensando que el ritmo del disco es demasiado brusco, a veces les falta desarrollar un poco algunas ideas y parece que algunos temas se quedan demasiado en lo superficial.

Pero lo más importante es que creo que le falta sangre. Les falta llevarlo todo al extremo, el disco me suena demasiado cuadriculado, todo está demasiado medido y creo que les falta ese genio que por ejemplo Deep Purple sí tenían, en estudio y aún más en directo. Deberían extenderse y hacer respirar los temas porque muchos de ellos terminan sin que hayan llegado a ningún punto concreto, e incluso llevarlos así al directo y empezar a improvisar sobre ellos. La base es buena pero creo que no les han sacado todo el partido (en parte probablemente por la vena más folk).

Lo peor, la introducción y el cierre, que parecen exclusivamente para alargar el disco.

Lo mejor, que no es nada amigable al oído. No es nada pegadizo ni fácil, lo único que me sorprende del disco es que no hayan tirado por algo más facilón rollo Burden.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Sep 03, 2011 3:26 pm

Pura clase.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Sep 03, 2011 3:28 pm

Me faltan escuchas pero mi opinión se acerca a la de llanero. Aunque no comparto que no ser amigable o accesible sea mejor. No es mejor per se, pero bueno, son puntos de vista.
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Sab Sep 03, 2011 3:32 pm

Me está dejando bastante indiferente :?

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 03, 2011 4:03 pm

Me lo esperaba mucho más diferente, la verdad. Al final viene a ser un poco el paso lógico después del Watershed, solo que sin meter partes brutas con guturales y esas cosas... Hay muchos desarrollos que podrían haber entrado perfectamente en ese disco. Vamos, que esto sigue sonando a Opeth a pesar de todo.

Las guitarras si que han cambiado, no suenan tan metaleras, pero como dice Khaoz, siguen haciendo lo mismo. El trabajo de acústicas y teclado muy bueno...

Hay que darle muchas escuchas porque hay muchos detalles y todo eso, asi que a ver... pero de momento mi primera impresión es positiva.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 4:23 pm

Lo peor, la introducción y el cierre, que parecen exclusivamente para alargar el disco.

Pues ambas me parecen excelentes.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 4:29 pm

rearviewmirror escribió:Me lo esperaba mucho más diferente, la verdad. Al final viene a ser un poco el paso lógico después del Watershed, solo que sin meter partes brutas con guturales y esas cosas... Hay muchos desarrollos que podrían haber entrado perfectamente en ese disco. Vamos, que esto sigue sonando a Opeth a pesar de todo.

Las guitarras si que han cambiado, no suenan tan metaleras, pero como dice Khaoz, siguen haciendo lo mismo. El trabajo de acústicas y teclado muy bueno...

Hay que darle muchas escuchas porque hay muchos detalles y todo eso, asi que a ver... pero de momento mi primera impresión es positiva.

Pero es que Akerfeldt lo dijo en todas las entrevistas, siempre dijo que el disco sonaría a Opeth, la gente se monta una peliculas previas que no las entiendo o leen en diagonal las reviews o entrevistas(no lo digo por tí en este caso ojo, hablo de otras opiniones que he visto aqui y en otros sitios), las influencias, las miras y la paleta de colores que ofrece este trabajo son muy amplias pero todo siempre planificado y realizado con la propia personalidad de la banda, en este álbum no se ha engañado a nadie. Temas como nepenthe son pura novedad pero la escuchas y suena a Opeth totalmente por esa capacidad y talento que poseen y darle su sello propio.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Sab Sep 03, 2011 5:03 pm

Zakk32 escribió:

Pues ambas me parecen excelentes.

:arrow:
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Sep 03, 2011 5:36 pm

Al principio me quedé un poco rana, pero al final el disco me ha entrado mejor de lo que me esperaba. Podría decirse que es como un viaje a los 70's con Opeth de guía.

De resto, la mayoría ya se ha dicho aquí, así que poco puedo decir.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Sep 03, 2011 6:02 pm

Lo he escuchado unas pocas veces y me gusta.
Hay cosas que me encantan desde ya como "I feel the dark" o "Haxprocess".

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Sep 03, 2011 6:36 pm

Después de las primera escuchas me está gustando bastante, pero es un disco que necesita reposar, de los que va entrando poco a poco, como toda la música de Opeth vamos, con mucha miga!
Estoy seguro que empezaré a disfrutar este disco en una o dos semanas.
Y por cierto, yo también pensé en Rainbow cuando escuché a Slither!
AnteriorSiguiente