Bandas y grupos foráneos.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Converge - All We Love We Leave Behind (2012)

por Chrisfehn-666 » Dom Oct 28, 2012 4:20 pm

yo me grababa canciones de cds de mi padre y luego me las ponia gozando
¡viva el vino!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Nov 02, 2012 11:51 am

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Vie Nov 09, 2012 9:48 pm

Al final me tengo que comer mis palabras y decir que es un puto discon!Que no es un "jane doe" ni un "you fail me"?Claro!
Pero ya le gustaria a la mayoria de grupos de estos que salen como setas hacer un disco como este.
Imagen
no avatar

Iago Sánchez Vázquez

Novato

3

10 Nov, 2012

por Iago Sánchez Vázquez » Sab Nov 10, 2012 6:45 pm

Converge- All We Love We Leave Behind
http://bringmethemusic.wordpress.com/20 ... /converge/
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun Nov 12, 2012 6:15 pm

Con escuchas de la edición deluxe, he matizado más mi gusto. Grosso modo, mantienen su savoir-faire (doy mazo asco, ¿no?). No han publicado nada tan variado como este disco, eso lo tengo claro. Subo mi valoración... ¿un notable bajo quizás?

Tras el spoiler, análisis tema por tema, hecho con cariño y al baño María:
Spoiler: Mostrar
Aimless arrow: buen tema, in crescendo épico.
Trespasses: regular. Con este tema comienza la paranoia: ¿estoy oyendo un corte alternativo de Reap what you saw?
Tender abuse: podría estar en el Jane Doe o en No heroes. La opción varía según lo purista que seas.
Sadness come home: se te queda. Riff sureño para empezar (si sí, a lo Down, bien pantanoso) para repetir unas cuantas veces el estribillo. Guay, pero no mazo guay.
Empty on the inside: es del tipo de temas sludgeros que me hacen felíz en No heroes (Plagues, por ejemplo). Bien.
Sparrow's fall: lo que dije hace ya tiempo se cumple. En minuto y medio me hacen MUY felíz. En el doble de tiempo, pueden hacerme llorar tres veces (de rabia y pena). No tan top como Tender abuse, pero de lo mejorcito del disco sí que es.
Glacial pace: me convence, aunque sea sólo por ese final apoteósico y bílico.
No light escapes: si habéis leído hasta aquí, ya sabréis lo que opino de este tema. Es una de las diferencias más positivas que establece la edición deluxe del disco.
Vicious muse: muy buenas ideas. Me encanta que se tiren todo el tema haciéndote creer que puede estallar en cualquier momento... y que al final ni estalle ni leches. El aire rockerillo vacilón me encanta... ¿os suena Lonewolves?
Veins and veils: me encanta la línea de bajo, y me encanta el caos controlado que meten de vez en cuando. Buen tema.
Coral blue + Shame in the way: el mejor duplo/combo desde Weight of the world+No heroes. La primera te deja bien suavecito, después de ese sludge no excesivamente distorsionado que se traen. La segunda es una apisonadora.
On my shield: n'est pas mal. Me gusta más que cuando salió. Queda muy bien en el disco: otro acierto de la edición deluxe.
Precipice: sois todos muy guapos si habéis llegado hasta aquí. Interludio pasable.
All we love we leave behind: bajo, batería, guitarra: in crescendo emotivo para ir cerrando el disco. Mediocre, pero llevadero (hay temas mediocres que cabrean).
Runaway: guay, no es la adición más chuli de la edición deluxe, pero cumple. Fastidia un poco el combo emotivo que antes era AWLWLB + PG, pero bueno.
Predatory glow: el tema que más descolocado me deja del disco. No me lo esperaba. No sé cómo definirlo... es decir, mola.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
no avatar

Antonio Martinez

Novato

5

14 Nov, 2012

por Antonio Martinez » Mié Nov 14, 2012 12:44 pm

Me parece casi una obra maestra. Han madurado en cuanto a sonido e ideas.
Alejandose de los tipicos cliches de Metal-core. Un trabajo excepcional a nivel de composición, letras, ejecución( como tocan ahora, estos señores),kurt ballou y Ben Koller sensillamente de otro mundo, diseño, producción.En fin todo lo que han sido Converge siempre, pero mejorados.
Con esa filosofia de hazlo tu mismo.
Que más da que antes fueran más duros?, hoy en dia pocos se les pueden acercar. Y en directo, espero verlos

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 14, 2012 4:15 pm

Me parece casi una obra maestra. Han madurado en cuanto a sonido e ideas.
Alejandose de los tipicos cliches de metal-core. Un trabajo excepcional a nivel de [...] producción...

Por favor, ¿podrías poner unos pocos tópicos más? Es que pareces de la banda diciendo "nuestra mierda más dura desde el Antichrist", menudo despropósito.

¿Qué es madurar? ¿Cómo es posible que se alejen de los clichés cuando todo el mundo les copia a ellos y suenan igual que todas las bandas producidas por Deathwish? ¿Qué sabes de producción para afirmar que suena bien?

Esto último es algo que me toca los huevos de una manera impresionante, la gente que en cuanto le gusta un disco, aunque suene de puñetera pena, dice "la producción es impresionante".

Dani DP

Telonero

104

14 Jul, 2011

por Dani DP » Vie Nov 16, 2012 12:52 pm

Es una opinión y es tan válida como la tuya o es que eres una especie de dios del criterio musical?
Lo que si no mola nada, es que dejes tu opinión en un foro y te venga uno a decir lo que tienes que poner.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 16, 2012 1:51 pm

FB1646989546 escribió:Es una opinión y es tan válida como la tuya o es que eres una especie de dios del criterio musical?
Lo que si no mola nada, es que dejes tu opinión en un foro y te venga uno a decir lo que tienes que poner.

¿Tú te has leído mi mensaje? Cuando te lo leas, vuelves a "opinar".

Venga, vamos a darle la vuelta a tu mensaje: acabo de dejar mi opinión en un foro y me vienes diciendo lo que tengo que poner. ¿No nos estaremos contradiciendo, no? ¿Si todas las opiniones son igual de válidas por qué no puedo opinar que el señor de arriba no tiene ni idea? Es mi opinión a fin de cuentas.

Hasta los huevos también de los supuestos defensores de la "libertad de opinar" que lo único que hacen es llorar porque alguien les dice que no tienen ni idea.

Dani DP

Telonero

104

14 Jul, 2011

por Dani DP » Vie Nov 16, 2012 2:05 pm

Se supone que las opiniones vertidas en este hilo son para criticar el disco, no para criticar los comentarios de otros.Tu te has metido con la opinión de una persona creyéndote no se, un sabio o que se yo, y yo he entrado a criticar tu comentario hacia otra persona por que me parece que está fuera de lugar.Que quede claro que no voy a empezar una discusión, de hecho este es el último comentario que hago en este hilo, sabes perfectamente lo que estoy diciendo, no le des la vuelta a la tortilla.
Ahora que ya no voy a volver a entrar, suelta lo que te de la gana y quédate a gusto ;)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 16, 2012 2:08 pm

No hay nada más que decir, si no quieres que alguien critique lo que dices, no entres a un foro. Más claro, agua.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Vie Nov 16, 2012 5:46 pm

El problema es que tú vas de sobrao y eso pues puede molestar a la gente. Tampoco es tan difícil de entender para alguien que se cree poseedor de la verdad absoluta.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Nov 16, 2012 6:03 pm

Hombre, si alguien entra en un foro y dice una burrada y otra persona le corrige no creo que eso sea ir de sobrao. A todo el mundo le han corregido en alguna ocasión, si opinas en un foro libre te expones a una crítica igualmente libre.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Vie Nov 16, 2012 7:36 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:en este caso concreto, el paso del digital al analógico juega muy a favor del sonido Converge, vista la masterización que lleva el cedé.

Los discos no se deben masterizar igual si van para cd o para vinilo. Muchas bandas hacen dos masterizaciones diferentes y la verdad suenan distintas.
Tengo en el ordenador ripeado el cd del anterior de converge y además ellos mandaron a los compradores del vinilo la descarga digital de la masterización del vinilo. Y es un mundo entre ambas la diferencia

saludos
Escucha:
ImagenImagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Nov 16, 2012 7:42 pm

jimjav escribió:Los discos no se deben masterizar igual si van para cd o para vinilo. Muchas bandas hacen dos masterizaciones diferentes y la verdad suenan distintas.

Es que masterizar quiere decir precisamente eso, adaptar una mezcla al soporte que va a tener... masterizar igual para un cd que para un vinilo es un crimen contra la humanidad.
AnteriorSiguiente