Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Lun Abr 11, 2022 10:03 am

Bueno, Enter Sadman sobra, Kiss The Go-Goat yo la cambiaba por Mary, y faltan algunas de Impera que pensaba que iban a tocar fijo, pero aún y todo tampoco lo veo tan desastre. Miasma y He Is se mantienen y es un puntazo. Que es un poco corto para ser una gira en pabellones? Pues también.

Y luego está lo que se tiró el tio de Madness en el podcast de RZ de que la producción casi ni cabía en Palau y que por lo visto es lo mismo que en la anterior gira.

tontopelao escribió:me extrañaría que tocarán menos canciones que en la anterior gira, donde, que recuerde, sólo se quedaba fuera Life Eternal de sus mejores canciones. Fue una gira casi perfecta. Raro sería que recortasen la duración de los conciertos, ¿no?

Según dicen, misma cantidad de temas pero en 15 minutos menos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Abr 11, 2022 10:13 am

El último setlist que aparece por internet es el de Manchester, con 19 canciones sin contar intro e interludio.

Sinceramente, creo que no está nada mal, y que sigan manteniendo temones como Year Zero está muy bien.

No creo que se pueda quejar uno del combo show/canciones que llevan, y eso que tuve la suerte de verlos en Suecia con un pedazo de setlit de 22 temas, pero el nuevo no tiene desperdicio.

Seamos serios, Tobias ha llegado para quedarse, a dia de hoy no se le puede reprochar absolutamente nada, ha llevado el rock duro a lo más alto, salvo Slipknot no veo ningún grupo moderno jugando a llenar pabellones de esta manera.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Abr 11, 2022 11:18 am

También es verdad que eso de valorar un concierto en base al número de temas que tocan tiene poco sentido. Yo he estado en conciertos de 15 temas que me han volado la cabeza, como he estado en conciertos de 30 temas en los que me he aburrido como una ostra.

No sé, me suena a cuando la gente ve que una peli dura hora y media y ya automáticamente se queja sin haberla visto, porque por algún motivo se ha establecido que menos de dos horas es mierda.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 11, 2022 11:37 am

Es cierto, aunque creo que la crítica va en función del contexto, es decir, pabellón y precio de pabellón :lol:

19 temas y 1,45 h. tampoco es un timo, pero sí que podría estirarse un poco más. Además teniendo en cuenta que parte de ese tiempo lo lleva cambiar de atuendo, etc. O llevar solo un telonero en vez de dos y tocar un par de temas más. En fin, es lo que tiene el mainstream :lol:
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Abr 11, 2022 11:52 am

Bueno, he defendido el setlist pero es cierto que podría llegar a 2 horas sin problema llenando todo de hits y sin necesidad de versiones.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 11, 2022 4:33 pm

Yo insisto: primero habrá que esperar a verlo in situ. Ni de coña es lo mismo chequear setlist.fm y cuatro videos de youtube para afirmar que es una mierda. Cuando les veamos en mayo, podremos opinar con bastante más base que esto...

Y ya digo que con la gira de Prequelle antes de que viniesen mucha gente se quejaba de lo mismo... y al final se cascaron un bolazo impecable.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Abr 11, 2022 8:12 pm

El setlist es una pasada pero yo me esperaba más peso del último disco incluso aunque haya que descartar algún temazo. Cómo no pueden tocar Watcher in the Sky! Incluso entiendo que dejen fuera la mejor del disco Respite on the Spitalfields al ser un medio tiempo. Pero vamos, yo la metía fijo.
Y de acuerdo con las que sobran. Para meter Kiss the Goat prefiero mil veces Mary on a Cross. Y hacer una versión de Metallica es una absurdez.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Abr 12, 2022 7:54 am

El setlist es justito. Justito en relación a que, por el precio, faltan temas. Lo que pasa que todo lo que hay son temazos, uno detrás de otro, pero me parece que le está dando poca cancha a Impera, yo esperaba ver mínimo 2-3 canciones más en el set. Venga Tobias, si has sacado Twenties para que hablemos de tu grupo, ahora tócala cabronazo :lol:

Luego es una pena que solo rescaten una de cada uno de los dos primeros pero es comprensible. Lo que no lo es es meter la puta Enter Sandman, por favor. Para la próxima gira que se hagan Highway To Hell y ya estamos todos. Venga ya, un poco de seriedad, que meter Enter Sandman a estas alturas es pura pachanga.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 12, 2022 9:22 am

Ayer cambió algo el set. 20 temas y Mary On A Cross :lol:

Millinomilesaway escribió:pero me parece que le está dando poca cancha a Impera

Esto es así. Watcher y Griftwood (igual mi tema favorito del disco) sorprende que no estén ahí.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Abr 12, 2022 10:52 am

roots escribió:Es cierto, aunque creo que la crítica va en función del contexto, es decir, pabellón y precio de pabellón :lol:

Yo es que, seguramente soy el único, pero nunca lo había visto así. Quiero decir, nunca he asociado mayor precio a más temas. Igual sí que lo asociaba un poco a escenario más grande y más despliegue de parafernalia, pero no a setlist más largo. Cuando voy a un concierto en una sala no espero que sea más corto por el hecho de ser en una sala, por lo que en el caso contrario no espero lo contrario.

De hecho, por esa regla, si los conciertos de pabellón tienen que ser más largos que los de sala, entonces los de estadio deberían ser más largos que los de pabellón, y entonces los conciertos de Rammstein son un timo :lol:

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 12, 2022 11:03 am

Hombre, no es una ley, pero los conciertos en pabellón sí que suelen ser más largos que los de sala.

Pero no ya solo por el precio, sino porque es el paso que se suele dar y todo va relacionado. Grupo grande, producción de grupo grande... Y que el hecho de ser en pabellón ante miles de personas ya te excluye directamente estilos que suelen ser conciertos cortos (hx, metal extremo...)
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mar Abr 12, 2022 11:19 am

Casi 3 horas que tocaban Machine Head en sala en las últimas giras.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 12, 2022 11:25 am

Hay algunas excepciones, claro.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

77

30 May, 2018

por Hozarberto » Mar Abr 12, 2022 3:57 pm

La cosa es que, comparándolo con ellos mismos, los conciertos son ahora más cortos que cuando se lanzó Prequelle, que superaban fácil las 2 horas y se dividían en 2 actos (con 2 cierres, life eternal/deus in absentia en uno y monstrance clock en otro) con setlists muy ambicios que como mínimo tenían 3 canciones de cada uno de los antiguos discos, y ahora que se supone que estaban en una época más ambiciosa que la anterior, como dijo Tobías, pues han reducido el setlist. Que está bien ya de por sí 20 canciones, pero que no vendan una cosa super ambiciosa y se quede en menos que la era anterior.

Un acierto recuperar Mary on a Cross sin quitar ninguna, me alegra

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 12, 2022 4:07 pm

Hozarberto escribió:han reducido el setlist. Que está bien ya de por sí 20 canciones, pero que no vendan una cosa super ambiciosa y se quede en menos que la era anterior.

Son los mismos temas, 20, pero en 15 minutos menos.
Imagen
AnteriorSiguiente