Bandas y grupos foráneos.
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Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ago 02, 2010 2:40 am

MakeYourself escribió:Me gustaria dejar un pensamiento en forma de pregunta a ver si alguien puede responderme.

Pq un grupo que llego a la fama y estan donde estan por sus dos primeros disco y su estilo "rap-metalero", que sabe que sus fans estan decepcionados con su ultimo disco y que esperan no que vuelvan a las raices sino que por lo menos metan algo de caña, sacan esta cancion????tan dificil es???? Joder yo estoy dentro delgrupo y creo que me daria cuenta. Joder que se puede evolucionar muscalmente sin perder tu estilo.

pd- ojala el album no siga la tonica del single


La respuesta es simple: Minutes to Midnight ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias en el mundo. ¿Qué les importa a ellos que a ti y a mí no nos gusten mientras sigan vendiéndoles discos a otra gente?
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El amor es destructivo.
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leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ago 02, 2010 3:52 am

MakeYourself escribió:Me gustaria dejar un pensamiento en forma de pregunta a ver si alguien puede responderme.

Pq un grupo que llego a la fama y estan donde estan por sus dos primeros disco y su estilo "rap-metalero", que sabe que sus fans estan decepcionados con su ultimo disco y que esperan no que vuelvan a las raices sino que por lo menos metan algo de caña, sacan esta cancion????tan dificil es???? Joder yo estoy dentro delgrupo y creo que me daria cuenta. Joder que se puede evolucionar muscalmente sin perder tu estilo.

Respuesta: el nu-metal está muerto y enterrado desde hace años y saquen lo que saquen LP siguen vendiendo discos como churros, ya que que yo recuerde el MTM no fue un fracaso comercial ni mucho menos, más bien lo contrario.

Y no sé de qué os extrañáis, LP siempre han sido una banda pura y llanamente comercial, se la sopla ser "trues" o no, si en su día metieron rollo numetalero fue porque estaba de moda, ahora no lo está y lo quitan y ya está, ni que estuviésemos hablando de Pantera pasándose al bakalao. :lol:

Recuerdo perfectamente un artículo del 98 (más o menos) en el que se decía que la industria discográfica estaba muy preocupada por las bajas ventas que estaba sufriendo el rock últimamente, ya que bandas como REM o Pearl Jam que antes vendían un huevo de repente vendían muy poco (creo que se daba el ejemplo del "No-Code", que apenas vendió 900.000 copias hasta ese momento frente a los millones de los anteriores discos).

En el artículo se señalaba que, desesperados ante la situación, las discográficas andaban como locas buscando bandas que mezclasen todo esto:

-El rock de probado éxito de bandas como Nirvana o STP.

-El rap, que empezaba a sustituir al rock en los gustos de los jóvenes yankis.

-La electrónica. Aparte del éxito de "lo industrial" en América con NIN, mucha gente daba al rock por muerto con el éxito de Prodigy, los Chemical Brothers, Massive Attack, Tricky, Portishead, etc... Algo a lo que se le daba mucho bombo en aquella época y por lo cual cada dos días salía alguien como Billy Corgan a decir que él iba a "salvar al rock" y por lo que Manson escribió en tono irónico la canción "Rock Is Dead". Dave Grohl llegó a decir que si alguien más decía que iba a salvar el rock le mataría. :lol: Fue por esto por lo que U2 sacaron el "Pop" en plan "chunda-chunda" total o por lo que los Pumpkins sacaron el "Adore" con Corgan diciendo primero que el rock estaba muerto para tras pegarse el hostiazo con el disco decir que lo iba a salvar con el siguiente. :lol: La electrónica era lo que molaba y "el nuevo rock" eran el rap y la electrónica, de ahí que lo petasen bandas que mezclaban estilos como Garbage, aunque las que se querían apuntar a la moda se pegasen algún que otro guarrazo en el intento.

-El pop de bandas que empezaban a petarlo como los Back Street Boys. Ante el declive popular del rock empezaron a resurgir las boybands con las que acabó el grunge unos años antes. Los New Kids On The Block andaban desaparecidos desde hace siglos en América, pero en Europa lo petaban los ingleses Take That, y los americanos en respuesta crearon a los Back Street Boys para forrarse, tras lo cual surgieron los Nsync del Timberlake y otras mil nuevas boybands. Ya de paso se empezaron a meter a las chavalinas poperas a lo Britney o la Aguilera y el pop pasteloso había vuelto por la puerta grande.

Pues bien, curiosamente, al año siguiente más o menos sale el "Significant Other" de los Bizkit petándolo a lo bestia, y yo pensé: "Vaya, ¿se referiría a esto el pavo de ese artículo?" Pero es que luego salió Linkin Park y eso ya era descarao a más no poder, con lo cual pensé: "Si no eran los Bizkit, son éstos". :lol: Y aún mas cuando ambas bandas empezaron a vender millones y más millones de discos creando una nueva moda (que sí, que el nu-metal lo empezaron Korn o Deftones, pero fue cuando los Bizkit lo petaron cuando la cosa se desmadró de verdad, siendo el posterior "Hybrid Theory" lo más descarado a la hora de márketing rockero que he visto en mucho tiempo).

Vamos, que yo no tengo ni zorra de si eran ciertos los rumores que había de que LP eran una banda creada/pulida por la discográfica que les buscó al Chester y les obligó a meterle en la banda para sonar más poperos y vendibles, pero la mezcla de nu-metal, pop-rock con tintes alternativos a lo Nirvana o STP (algunas partes en la música, algunas voces de Chester) con rap, electrónica y pop azucarado (más de un colega me preguntó si eran los Back Street Boys cuando escucharon alguna de las canciones más melosas, y es que era descarado :lol:) hicieron que desde un principio tuviese muy claro qué clase de banda era y es LP.

Y creo que es algo súmamente evidente para cualquiera con dos dedos de frente, pero si alguno los descubrió de jovencillo y por nostalgia o por lo que sea se quiere autoengañar pensando que LP han sido alguna vez una banda "cool" y "true" y no un simple producto más para los 40 o la Mtv, pues mala suerte si ahora pensáis que "se han vendido" o que "ya no molan" porque gritan o rapean menos o meten menos "guitarras duras" o lo que sea. :lol:

Y esto lo digo habiéndome comprado todos los discos, el primero cuando no los conocía ni su padre (sí, tópico que se suele decir, pero es que es la verdad :lol:). Y me siguen gustando y el último no me produce tanta urticaria como parece que les produce a algunos (de hecho el último tema me parece de los mejores de LP). Y del de Dead By Sunrise me esperaba un truño impresionante y por el contrario me gustó bastante para lo que es, simple pop-rock (vamos, que no es un "The Wall", un "Ziggy Stardust" o un "In Utero", no pasará a la historia pero está bien para escucharlo de vez en cuando, básicamente lo mismo que los discos de LP, aunque éste en general me gustó más que el MTM).

Pero es que eso de "no sé por qué no vuelven a hacer lo de antes cuando molaban" se me hace bastante ingenuo. :lol: Pues por lo mismo que Cornell sacó el "Scream" con Timbaland y Muse han sacado el "The Resistance" en un plan más popero de lo normal (que ya eran poperos antes y ser popero no siempre es malo, a veces es hasta bueno si está bien hecho) y van a sacar canciones para todas las "Twilight" que haga falta, porque les interesa vender discos como sea, y si para eso hay que suavizar aún más el sonido y decir que quieres "experimentar" cuando en verdad lo que quieres es compartir mercado con Lady Gaga, pues lo haces y ya está, si te sale la cosa rana siempre puedes marcarte un farol como el de Korn y decir que quieres "volver a las raíces" y dejas de "experimentar" y dices que quieres "volver a lo básico y a la esencia de lo que es la banda" y demás pamplinas que cualquier pelagatos de éstos se aprende de memoria en los cursos de márketing para pseudoestrellas de rock que les dan en las discográficas. :lol:

Wirrak escribió:La respuesta es simple: Minutes to Midnight ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias en el mundo. ¿Qué les importa a ellos que a ti y a mí no nos gusten mientras sigan vendiéndoles discos a otra gente?

Pues eso. :lol:
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MakeYourself

Telonero

132

20 Nov, 2009

por MakeYourself » Mié Ago 04, 2010 12:47 pm

Wirrak escribió:
MakeYourself escribió:Me gustaria dejar un pensamiento en forma de pregunta a ver si alguien puede responderme.

Pq un grupo que llego a la fama y estan donde estan por sus dos primeros disco y su estilo "rap-metalero", que sabe que sus fans estan decepcionados con su ultimo disco y que esperan no que vuelvan a las raices sino que por lo menos metan algo de caña, sacan esta cancion????tan dificil es???? Joder yo estoy dentro delgrupo y creo que me daria cuenta. Joder que se puede evolucionar muscalmente sin perder tu estilo.

pd- ojala el album no siga la tonica del single


La respuesta es simple: Minutes to Midnight ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias en el mundo. ¿Qué les importa a ellos que a ti y a mí no nos gusten mientras sigan vendiéndoles discos a otra gente?


8 millones???? no pensaba que habian vendido tanto con ese album 0_0
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Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Mié Ago 04, 2010 1:43 pm

¡Por fin funciona el foro! :lol:

Bueno, por lo visto el tema que escuchamos con el trailer del nuevo Medal of Honor no estaba completo. Era el clip de radio. El tema completo aquí lo tenéis (no es la leche pero mejora algo lo escuchado):

http://www.youtube.com/watch?v=CUr3LLsjvw4

Aún tengo esperanza en el disco a pesar del chasco que me he llevado con el single. Habrá que esperar! :)
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Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Mié Ago 04, 2010 1:46 pm

Wirrak escribió:
MakeYourself escribió:Me gustaria dejar un pensamiento en forma de pregunta a ver si alguien puede responderme.

Pq un grupo que llego a la fama y estan donde estan por sus dos primeros disco y su estilo "rap-metalero", que sabe que sus fans estan decepcionados con su ultimo disco y que esperan no que vuelvan a las raices sino que por lo menos metan algo de caña, sacan esta cancion????tan dificil es???? Joder yo estoy dentro delgrupo y creo que me daria cuenta. Joder que se puede evolucionar muscalmente sin perder tu estilo.

pd- ojala el album no siga la tonica del single


La respuesta es simple: Minutes to Midnight ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias en el mundo. ¿Qué les importa a ellos que a ti y a mí no nos gusten mientras sigan vendiéndoles discos a otra gente?


Sí, pero dudo que con este disco alcancen esas cifras de ventas, y más teniendo en cuenta el decepcionante single. Habrá que esperar a ver el resultado del disco para ver la reacción de la gente.
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Rampe

Clásico del Rock

1165

11 Ago, 2004

por Rampe » Mié Ago 04, 2010 1:49 pm

Algo mejor sí que suena la versión completa...
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Maynard_James

Gran Maestro

7972

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Ago 04, 2010 2:02 pm

A mi me sigue pareciendo igual de mala y si ya 4 minutos se me hiceron largos...casi 6 ni te digo...

Pésimo.
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Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 04, 2010 2:06 pm

Está mejor así, porque al ser más larga tiene más rollo ambiental y parece que no te meten ahí el makineo a tope.
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Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Mié Ago 04, 2010 2:12 pm

Moderno escribió:Está mejor así, porque al ser más larga tiene más rollo ambiental y parece que no te meten ahí el makineo a tope.


Ahí es donde quería llegar, lo has definido perfectamente Moderno. Además la parte del final (que es la que más me gusta) es más extensa.
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kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Ago 04, 2010 2:19 pm

Pues con perdon, pero me sigue pareciendo una shit.
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Rampe

Clásico del Rock

1165

11 Ago, 2004

por Rampe » Mié Ago 04, 2010 2:34 pm

La letra (si es que no se había puesto ya):

God bless us everyone
We're a broken people living under loaded gun
And it can't be outfoght
It can't be outdone
It can't out matched
It can't be outrun
No

God bless us everyone
We're a broken people living under loaded gun
And it can't be outfoght
It can't be outdone
It can't out matched
It can't be outrun
No

And when I close my eyes tonight
To symphonies of blinding light
(God bless us everyone
We're a broken people living under loaded gun
Oh)
Like memories in cold decay
Transmissions echoing away
Far from the world of you and I
Where oceans bleed into the sky

God save us everyone,
Will we burn inside the fires of a thousand suns?
For the sins of our hand
The sins of our tongue
The sins of our father
The sins of our young
No

God save us everyone,
Will we burn inside the fires of a thousand suns?
For the sins of our hand
The sins of our tongue
The sins of our father
The sins of our young
No

And when I close my eyes tonight
To symphonies of blinding light
(God save us everyone,
Will we burn inside the fires of a thousand suns?
Oh)
Like memories in cold decay
Transmissions echoing away
Far from the world of you and I
Where oceans bleed into the sky

Like memories in cold decay
Transmissions echoing away
Far from the world of you and I
Where oceans bleed into the sky


Lift me up
Let me go (x10)

God bless us everyone
We're a broken people living under loaded gun
And it can't be outfoght
Can't be outdone
It can't out matched
It can't be outrun
No

God bless us everyone
We're a broken people living under loaded gun
And it can't be outfoght
Can't be outdone
It can't out matched
It can't be outrun
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SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Ago 04, 2010 2:53 pm

Lo único bueno de la versión larga es que la parte final cuando empieza el piano que es lo mejor, es algo más extensa. La letra es repetitiva de cojones. Solo hay 3 estrofas/estribillos que se repiten una y otra vez, y el "Lift me up, Let me go" del final donde sobreponen en segundo plano otra vez las estrofas. Muy mal en ese sentido, bastante vacío.

Al parece Mike ha soltado más información ayer referente al disco y la banda:

-Chester está haciendo un tipo de grito distinto al normal que es muy excitante. Mike se refirio a el como extraño y totalmente fuera de si cuando grita.
-Habrá obviamente canciones muy duras en el album
-Habrá coros de todos los miembros del grupo en un par de canciones.
-Mike y Chester aparecen en casi todas las canciones.
-Mike rapeará
-La duracion de las canciones podrá oscilar entre 20 segundos y 6 minutos
-El rodaje del videoclip de The Catalyst aun no ha terminado
-Cada edicion del disco (normal, especial y deluxe) tendrán su propio artwork distinto entre ellos.
-En el tour se tocaran nuevas y viejas canciones
-Esos efectos utilizados en 'The Catalyst' son capas de un 'flanger', efectos de modulacion y alguna que otra cosilla mas
-Nos lo hemos pasado genial en los efectos de este disco, muchos 'oidos dulces' en muchos instrumentos
-No es realmente un disco conceptual. En parte si, hablando del concepto a la hora de ejecutar el disco. No es una opera rock. Pensareis que hay un tema comun a lo largo de todas las canciones y es completamente intencionado. Hay muchas capas y con significado.
-Neal Avron ha mezclado el disco (ya lo hizo en MTM)
-LP no estara en las BSO's de SAW 7 ni de Transformers 3.
-Mike y Joe han participado en la creacion del artwork del disco. Mike alabó el trabajo de Joe.
No existe nada más creativo que la maldad.
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cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Mié Ago 04, 2010 3:06 pm

aver si es verdad q hay rap y q tambien abra canciones duras
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Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Mié Ago 04, 2010 3:15 pm

SH-Cellsius escribió:Lo único bueno de la versión larga es que la parte final cuando empieza el piano que es lo mejor, es algo más extensa. La letra es repetitiva de cojones. Solo hay 3 estrofas/estribillos que se repiten una y otra vez, y el "Lift me up, Let me go" del final donde sobreponen en segundo plano otra vez las estrofas. Muy mal en ese sentido, bastante vacío.

Al parece Mike ha soltado más información ayer referente al disco y la banda:

-Chester está haciendo un tipo de grito distinto al normal que es muy excitante. Mike se refirio a el como extraño y totalmente fuera de si cuando grita.
-Habrá obviamente canciones muy duras en el album
-Habrá coros de todos los miembros del grupo en un par de canciones.
-Mike y Chester aparecen en casi todas las canciones.
-Mike rapeará
-La duracion de las canciones podrá oscilar entre 20 segundos y 6 minutos
-El rodaje del videoclip de The Catalyst aun no ha terminado
-Cada edicion del disco (normal, especial y deluxe) tendrán su propio artwork distinto entre ellos.
-En el tour se tocaran nuevas y viejas canciones
-Esos efectos utilizados en 'The Catalyst' son capas de un 'flanger', efectos de modulacion y alguna que otra cosilla mas
-Nos lo hemos pasado genial en los efectos de este disco, muchos 'oidos dulces' en muchos instrumentos
-No es realmente un disco conceptual. En parte si, hablando del concepto a la hora de ejecutar el disco. No es una opera rock. Pensareis que hay un tema comun a lo largo de todas las canciones y es completamente intencionado. Hay muchas capas y con significado.
-Neal Avron ha mezclado el disco (ya lo hizo en MTM)
-LP no estara en las BSO's de SAW 7 ni de Transformers 3.
-Mike y Joe han participado en la creacion del artwork del disco. Mike alabó el trabajo de Joe.


Te me has adelantado! justo lo iba a poner ahora :lol: A ver si es verdad y cumplen lo que prometen :P
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40_Below_KoRn

Gran Maestro

5011

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Mié Ago 04, 2010 4:05 pm

SH-Cellsius escribió:-Habrá obviamente canciones muy duras en el album
-Mike y Chester aparecen en casi todas las canciones.
-Mike rapeará


Ojalá sea cierto. [-o< [-o<

Que Mike vuelva a tener el protagonismo que se merece vocalmente y que esas canciones "duras" sean algo parecido a sus 2 primeros trabajos y no a las canciones cañeras del MTM.

PD: Por cierto, "The Catalyst" me parece un mierdón de proporciones bíblicas. Un pufo bakala insufrible. Ni la última parte de la canción salva ese despropósito. Esperemos que el resto del disco no siga esos derroteros.
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