Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Heritage (2011)

por rearviewmirror » Sab Sep 03, 2011 8:01 pm

Zakk32 escribió:
rearviewmirror escribió:Me lo esperaba mucho más diferente, la verdad. Al final viene a ser un poco el paso lógico después del Watershed, solo que sin meter partes brutas con guturales y esas cosas... Hay muchos desarrollos que podrían haber entrado perfectamente en ese disco. Vamos, que esto sigue sonando a Opeth a pesar de todo.

Las guitarras si que han cambiado, no suenan tan metaleras, pero como dice Khaoz, siguen haciendo lo mismo. El trabajo de acústicas y teclado muy bueno...

Hay que darle muchas escuchas porque hay muchos detalles y todo eso, asi que a ver... pero de momento mi primera impresión es positiva.

Pero es que Akerfeldt lo dijo en todas las entrevistas, siempre dijo que el disco sonaría a Opeth, la gente se monta una peliculas previas que no las entiendo o leen en diagonal las reviews o entrevistas(no lo digo por tí en este caso ojo, hablo de otras opiniones que he visto aqui y en otros sitios), las influencias, las miras y la paleta de colores que ofrece este trabajo son muy amplias pero todo siempre planificado y realizado con la propia personalidad de la banda, en este álbum no se ha engañado a nadie. Temas como nepenthe son pura novedad pero la escuchas y suena a Opeth totalmente por esa capacidad y talento que poseen y darle su sello propio.

mmmm pues no sé si sería a Akerfeldt o alguna otra persona que decían que esto iba a ser completamente diferente a todo lo anterior o no sé que (aunque puede que sean pajas mentales mias que me he montado... yo que sé!). El caso es que esperaba encontrarme algo más distinto de lo que al final ha sido... pero bueno, que tampoco me parece malo.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Sep 03, 2011 8:54 pm

Es que es bastante distinto a lo anterior, pero Akerfeldt logra adaptar su estilo y fusionarlo excelentemente.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Sep 03, 2011 9:44 pm

Zakk32 escribió:
rearviewmirror escribió:Me lo esperaba mucho más diferente, la verdad. Al final viene a ser un poco el paso lógico después del Watershed, solo que sin meter partes brutas con guturales y esas cosas... Hay muchos desarrollos que podrían haber entrado perfectamente en ese disco. Vamos, que esto sigue sonando a Opeth a pesar de todo.

Las guitarras si que han cambiado, no suenan tan metaleras, pero como dice Khaoz, siguen haciendo lo mismo. El trabajo de acústicas y teclado muy bueno...

Hay que darle muchas escuchas porque hay muchos detalles y todo eso, asi que a ver... pero de momento mi primera impresión es positiva.

Pero es que Akerfeldt lo dijo en todas las entrevistas, siempre dijo que el disco sonaría a Opeth, la gente se monta una peliculas previas que no las entiendo o leen en diagonal las reviews o entrevistas(no lo digo por tí en este caso ojo, hablo de otras opiniones que he visto aqui y en otros sitios), las influencias, las miras y la paleta de colores que ofrece este trabajo son muy amplias pero todo siempre planificado y realizado con la propia personalidad de la banda, en este álbum no se ha engañado a nadie. Temas como nepenthe son pura novedad pero la escuchas y suena a Opeth totalmente por esa capacidad y talento que poseen y darle su sello propio.

Muy de acuerdo. Cuando Akerfeldt dice que será algo muy diferente a lo anterior, hay que entenderlo dentro de los límites de Opeth. Hubiera sido una desilusión encontrarse con un álbum que no sonara a Opeth, entre otras cosas porque la evolución habría sido forzada o antinatural. Heritage es justo la evolución o paso adelante que necesitaban y efectivamente bastante diferente incluso a Watershed. Independientemente de que el álbum sea mejor o peor, que eso todavía está por ver en mi caso.

harrobialantzen

Novato

22

23 Oct, 2010

por harrobialantzen » Dom Sep 04, 2011 12:43 am

Me está gustando el nuevo disco. Me gusta gran parte de su discografía, en particular el excelente "Blackwater Park".

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Sep 04, 2011 12:45 am

¿Alguien me envía un mp? please... :)

Ya lo he conseguido.
A ver qué tal cuando lo escuche dentro de un rato...
Última edición por MarggotJ el Dom Sep 04, 2011 2:58 pm, editado 1 vez en total

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 04, 2011 12:13 pm

Me está gustando bastante de momento. Tal como se esperaba, la única sorpresa Slither, muy rockerilla para ser Opeth.

Entiendo lo que dice Llanero: la primera y la última canción no es que sean malas, es simplemente que están en otra onda y no me pegan demasiado con el contenido del disco.

Destaco el trabajo de todos los músicos, cosa que me parece la mayor novedad del disco. Por primera vez en Opeth, hay pasajes que parecen hechos para que cada músico pueda lucirse, y eso me gusta.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Sep 04, 2011 2:49 pm

Lo de los dos temas que abren y cierran el disco me recuerda al "Epilog" de Anglagard, donde también hay dos piezas de corte similar a modo de intro y outro que parecen ir por libre, pero que no afectan a la integridad de la obra.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Dom Sep 04, 2011 10:29 pm

En Rusia ya está en calidad 320, nose si se ha dicho antes...

A por él de cabeza que aún no lo he escuchado!

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Sep 04, 2011 10:37 pm

Todavía no lo he catado... a ver mañana.

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Lun Sep 05, 2011 12:15 pm

pues a mi me parece un tostón, sin demasiada inspiración y sin fuerza..

pero vaya, debo ser el unico por lo que veo
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Sep 05, 2011 2:52 pm

PowerTrip escribió:pues a mi me parece un tostón, sin demasiada inspiración y sin fuerza..

pero vaya, debo ser el unico por lo que veo

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Estoy totalmente de acuerdo...Este disco es, y con tres escuchas, un puto aburrimiento...

Y es que como es el Akerfedt y es Opeth pues hay que darles un 10 siempre...Pues no, este no le llega ni a la suela del zapato al Damnation que era también sin voces graves...

Si que tengo que decir lo que han dicho por arriba: son musicazos y en este disco cada uno tiene su parte para lucirse. Pero el disco me es muy insustancial, los temas no me son llamativos, es más algunos me aburren hasta la saciedad...

Bastante disgusto con este Heritage, aunque ya me lo esperaba...

PD: Espero que con más escuchas gane, pero me parece un sopor de disco sin gancho ni nada de momento.

PD2 Crucifixion time's xD

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Lun Sep 05, 2011 3:06 pm

Sinceramente, no entiendo eso de "como son Opeth, ya es un gran disco". A mí me lo parece indistintamente de si es Opeth o un fulano de calle con pandereta y maracas, nadie debería valorar un disco por quiénes son sino por su contenido, y aunque no me parezca lo mejor del año sí que puedo decir dos cosas: que cumple con lo que venían asegurando desde antes (decían que iba a tener Rock progresivo setentero y lo tiene, no como otros que dicen una cosa y luego te encuentras otra), y que está a la altura.

Respeto a quien le haya parecido un tostón, pero eso de que la gente diga que a quien le parezca un buen disco es porque son Opeth como si tuviéramos que decir lo contrario por cojones me da la risa flojera.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Sep 05, 2011 3:18 pm

No, si es lo que parece...

Parece que como son Opeth, pues se lo permitimos todo...

A mi me parece bastante flojo y más que Damnation...Me lo esperaba como éste pero es muy aburrido...

Pero es que la gente no para de decir que es lo mejor y de lejos, creó que aunque son musicazos, es uno de sus peores trabajos porque las canciones son insulsas totalmente...Exceptuando la 2,4 y 8...El resto del disco me sobra completamente.

Por eso te decía que no lo considero un disco tan bueno como lo está poniendo la gente...O es que a los fans les gusta más el progresivo que el death o no lo entiendo...

El tema es que para el boom que tiene, el disco no es para tanto...O le lamemos los huevos al akerfedt, o nos gusta mucho el progre o no se...O estoy atontado y no me entero de que es un discazo XD

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 3:21 pm

Desde luego, qué películas os montáis.

Yo no sé donde habéis leido que es un disco de diez, porque hasta ahora apenas nos hemos pronunciado y si un caso con mucha prudencia. :?

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Sep 05, 2011 3:23 pm

Yo ya he hablado con 3 personas que me han dicho que es de un 10...

Joder, es que son músicos de la ostia, pero este disco es muy lento...Quizá la falta de costumbre, pero no se, los temas no me enganchan como otros, incluso del repetido ya por tercera vez Damnation.

Lo seguiré escuchando hasta que me canse, a ver si le encuentro el punto. :)
AnteriorSiguiente