Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Opeth - Heritage (2011)

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 3:31 pm

Es que son unos Opeth diferentes pero no por ello necesariamente peores. Por qué no puede haber gente que le gusten más estos Opeth que los anteriores? es menos válido el rock progresivo que el death metal?
Yo todavía no lo tengo claro pero de momento me gusta el disco.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Sep 05, 2011 3:33 pm

No

No se trata de si un estilo es mejor que otro...Se trata de que ha habido un cambio y de que este cambio, a mi pesar, no ha sido a mejor.

Como músicos son igual de buenos haciendo un estilo y otro, pero a nivel de composición de temas estos no me llenan tanto como otros. Ya te digo que no ha habido una canción que realmente me haya gustado como de los anteriores discos...

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Lun Sep 05, 2011 3:39 pm

yo también le daré un par de escuchas más supongo..

pero es que el problema es ese, que no encuentro ni una solo tema que me llame mínimamente la atencion, es decir, suenan bien y eso peero.. no tienen ese "algo" que te hace querer escucharlos otra vez, no hay inspiración, no hay nada que enganche, que se recuerde, que se quiera volver a poner

y algo asi pues no hace que lo quieras quitar, pero aburre..

es como una demostración de virtuosismo musical dividida en cachitos, como un muestrario de sonidos, pero a mi modo de ver eso no implica necesariamente buenas canciones, y sin buenas canciones no hay buen disco

y debo aclarar que no me considero un fan de opeth, pero si es verdad que en anteriores discos habia al menos un tema que me engancho desde la primera o segunda escucha. en este no. y dudo que lo haya
Última edición por PowerTrip el Lun Sep 05, 2011 3:43 pm, editado 1 vez en total
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Sep 05, 2011 3:42 pm

PowerTrip escribió:yo también le daré un par de escuchas más supongo..

pero es que el problema es ese, que no encuentro ni una solo tema que me llame mínimamente la atencion, es decir, suenan bien y eso peero.. no tienen ese "algo" que te hace querer escucharlos otra vez, no hay inspiración, no hay nada que enganche, que se recuerde, que se quiera volver a poner

y algo asi pues no hace que lo quieras quitar, pero aburre..

es como una demostración de virtuosismo musical dividida en cachitos, como un muestrario de sonidos, pero a mi modo de ver eso no implica necesariamente buenas canciones, y sin buenas canciones no hay buen disco

Exacto. Mucho virtuosismo, mucho progresivo, pero los temas no tienen ese que de Opeth que te hace reescuchar sus canciones 8000 veces...Ya sabemos que son buenos, lo que necesitamos son buenos temas, temas que dentro de su estilo atrapen y enganchen. Y creo, que en este disco, son pocos los que podemos encontrar.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 4:23 pm

Es que la estructura de los temas es lo que marca mayores diferencias con respecto a los anteriores. Dentro de los nuevos temas se incluyen como pequeños interludios que parecen romperlos, a diferencia de los típicos desarrollos instrumentales que daban continuidad a los temas anteriores.
Eso es una novedad significativa a la que veremos si nos acostumbramos, pero que de entrada no quiero ver como una pega sino como la nueva orientación que prometía Akerfeldt.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Sep 05, 2011 4:27 pm

Sean Opeth o no lo sean (para mi lo son totalmente), me encanta el nuevo disco =D>
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Sep 05, 2011 4:55 pm

No digo por Opeth en concreto pero si que con los grupos "grandes" se va a los extremos; desde la adulación a todo lo que hagan a la crítica gratuita...diana fácil que dirian SFDK.

Tengo que darle mas vueltas al disco para valorarlo pero tampoco veo unos cambios tan bruscos como para que quien le flipe lo hecho anteriormente este le parezca horroroso. Quizas el cambio mayor lo veo en el sonido de guitarras que ya no es el muro metalero de siempre...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 5:16 pm

A mi tb me ha gustado bastante, tiene muy buenas ideas, la única pega que le pongo es inherente al género, lo veo un poco disperso... yo es que soy de canciones pop/rock que son abarcables en el tiempo (más compactas). Me cuesta más escuchar un disco que hay que dejar fluir.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 05, 2011 7:25 pm

A mi el disco cada vez me está molando más. Famine sobretodo me parece el tema del disco... y por lo general, lo que me gusta es que hay tantos detalles que me incita a querer meterme todavía más... y que hasta pasadas unas cuantas semanas no seré capaz de pillarle el punto del todo.

Dicho esto, me sorprende que la gente con el disco filtrado hace apenas dos días ya haga sentencias de que si mola o no, y más cuando es un grupo tan dificil de pillar a la primera como Opeth.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Sep 05, 2011 7:25 pm

O sea, si a uno no le gusta nada el disco, por cojones el resto tiene que opinar igual y viceversa.
Yo soy fan de los opeth del still life y blackwater pero también soy fan incondicional de bandas como The moody blues, gong, focus, weather report que son algunas bandas que se me vienen a la memoria cuando oigo este disco, no porque tenga fragmentos que recuerden a estas bandas sino su concepto y su identidad me lo recuerdan y disfruto muchísimo con ello. Es un disco para paladear, para degustar y no metérselo de lleno y criticarlo a los 10 minutos, es un álbum denso y que poco a poco hay que escudriñar sus entresijos. ¿Qué a uno no le gusta este nuevo camino?, perfecto, es totalmente respetable, pero si a otro le gusta hay que respetarle también. Lo que no acepto son criticas o alabanzas sin fundamento; es tan censurable alabar el disco simplemente por ser opeth como criticar a los que le gusta el álbum soltando la chorrada de que eso ocurre porque es Opeth.
La gente tiene personalidad suficiente creo yo para no ser tan corta de mente, así de claro lo digo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 7:32 pm

Zakk32 escribió:O sea, si a uno no le gusta nada el disco, por cojones el resto tiene que opinar igual y viceversa.

Pero quién ha dicho eso? queremos nombres!!!

Es un disco para paladear, para degustar y no metérselo de lleno y criticarlo a los 10 minutos, es un álbum denso y que poco a poco hay que escudriñar sus entresijos.

A ver, es que una opinión no es nunca definitiva, tendrás la primera impresión y luego la irás madurando y después de años a lo mejor cambias de percepción.

Lo que no acepto son criticas o alabanzas sin fundamento

Y para tí que es "fundamento"?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 7:34 pm

Dais en el clavo.

El problema es que se trata de de aquellos álbumes tan tan esperados, que quien más quien menos se monta su película por anticipado. Y esa es la razón de que aparezcan juicios precipitados en uno y otro sentido. Ocurre en las mejores familias. :wink:

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Sep 05, 2011 7:53 pm

Kupak escribió:
Zakk32 escribió:O sea, si a uno no le gusta nada el disco, por cojones el resto tiene que opinar igual y viceversa.

Pero quién ha dicho eso? queremos nombres!!!

Es un disco para paladear, para degustar y no metérselo de lleno y criticarlo a los 10 minutos, es un álbum denso y que poco a poco hay que escudriñar sus entresijos.

A ver, es que una opinión no es nunca definitiva, tendrás la primera impresión y luego la irás madurando y después de años a lo mejor cambias de percepción.

Lo que no acepto son criticas o alabanzas sin fundamento

Y para tí que es "fundamento"?

Directamente decir que el disco es malo y que si alguien le gusta es porque se llama opeth, ese es un buen ejemplo de crítica sin fundamento.
Otra sería, esto no suena a opeth(que es mentira), no hay riffs ni guturales, esto es mierda.
Otra: Opeth es una banda de metal, no saben hacer otra cosa.

Críticas así en diferentes sitios ya las he visto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 7:58 pm

Zakk32 escribió:Directamente decir que el disco es malo y que si alguien le gusta es porque se llama opeth, ese es un buen ejemplo de crítica sin fundamento.
Otra sería, esto no suena a opeth(que es mentira), no hay riffs ni guturales, esto es mierda.
Otra: Opeth es una banda de metal, no saben hacer otra cosa.

Críticas así en diferentes sitios ya las he visto.

Ultramegaok, ahora lo pillo, es criticar por criticar sin escuchar realmente... no se, si lo miras por el lado bueno son argumentos fácilmente refutables porque no tienen ni pies ni cabeza no?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 7:59 pm

Zakk32 escribió:Yo soy fan de los opeth del still life y blackwater pero también soy fan incondicional de bandas como The moody blues, gong, focus, weather report que son algunas bandas que se me vienen a la memoria cuando oigo este disco,

A mi el sonido del álbum de alguna forma me recuerda al mítico sello de los 70 Vértigo. Parece como si hubieran querido sonar de esa forma.
AnteriorSiguiente