Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - Living Things - Recharged

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

Re: Linkin Park - Living Things (26 de junio)

por cer0 » Vie Abr 27, 2012 7:17 pm

Rulk_Talent escribió:
jorge1122 escribió:Para hacer ese tema solo hace falta agacharse bajarse los pantalones y sentarse en el retrete.
Modo troll off.

Te ha faltado, "y apretar" xD

jajajajaja, y encima se le ve contentos del pastelon que han hecho :-&

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mar May 01, 2012 1:23 pm

Mike Shinoda ha concedido una entrevista a “Complex Magazine“. Entre otras cosas hablan de otro de los temas de ‘LIVING THINGS’, Until It Breaks, en la que hay una gran presencia de rap.

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo disco?

“Pues que no pierde nada de la creatividad de los trabajos más recientes y tiene la energía de trabajos pasados. Es como un sonido integral. Sentía que éramos capaces de coger todo lo que hemos aprendido en el camino, ponerlo todo junto en cada canción y aún así mantenerlo fresco e innovador…

Cuando entrábamos al estudio reaccionábamos muy mal con todo aquello que era una repetición de lo que habíamos hecho – siempre que notábamos que dábamos un paso hacia delante, sentaba bien. Este disco recuerda a un montón de cosas diferentes que hemos llevado a cabo durante el camino. Creo que para todo artista “el nuevo disco” es su favorito.

Hemos estado inmersos en éste durante un año. Parece que ahora estamos en el ojo del huracán. Toda mi concentración está en hacer este disco perfecto y presentárselo a los fans del modo en la que creo es la mejor manera. Nunca será perfecto, pero hemos dado todo para hacerlo lo mejor que sea posible. Estoy muy emocionado con este disco, y no puedo esperar a que la gente lo escuche.“

¿Cuánto le falta al disco para estar completo?

“Lo estamos masterizando en este momento, por lo tanto está prácticamente hecho. Saldrá a la venta el 26 de junio. El single “Burn It Down” acaba de salir. Estamos empezando a recibir respuestas de cómo lo ha recibido la gente y ha sido increíble.

Los dos primeros días tuvimos el mayor tráfico en la web en la historia de la banda – rompió toda clase de récords personales. Fue muy bien en comparación con las cosas de unos cuantos años atrás. En una industria tan grande… Es difícil de saber donde están las referencias, porque vivimos a través de la burbuja de la industria musical.

En comparación con eso, puede ser poco. Depende de si eres optimista o no. No pienso que somos pesimistas, así que sólo intentamos estar en el momento y ser felices con los objetivos que podamos tener y cómo podemos alcanzarlos. “

¿Cuál es el proceso para crear una canción de Linkin Park?

“Nuestro proceso es amplio. A veces empezamos canciones con piano, un ritmo, o letras. A veces las letras se escriben y se revisan y se seleccionan un millón de veces. Y a veces sólo es como, ponerte delante del micro y liberar todo lo que está en tu cabeza y eso es lo que al final estará en el disco

Depende de la idea y de lo que es bueno para la canción. Parte de ello siempre ha estado con la banda, antes del disco “Hybrid Theory”, el grupo se llamaba Hybrid Theory, y esa fue nuestra filosofía desde el primer día. Nos gustan muchos tipos de música y muy específicos.

No es como, oh, vamos a mezclar rap y rock. ¿Qué clase de rap te gusta? ¿Qué clase de electrónica y rock quieres? Nuestros gustos eran diferentes de todo lo que había por ahí.

Si piensas la diferencia, usa a Kid Rock como un ejemplo sencillo. Sus puntos de referencia eran Run-DMC y el country. Nuestras referencias están más en la línea de Depeche Mode, The Roots, Deftones, Nine Inch Nails y cosas así. Mientras el suyo era muy agresivo, lo llamábamos “frat-rock”, el nuestro era por momentos más sombrío e introvertido.

Hoy en día, sé que nuestros gustos musicales han evolucionado y ampliado muchísimo. Escuchamos muchas cosas ahora, y mezclar todo ello se ha convertido en algo más complicado pero a la vez, también más excitante, cuando sientes que lo haces bien.”

¿Han sentido vuestra base de fans la progresión?

“Los dos primeros discos fueron un torbellino. Hybrid Theory fue el disco más vendido del mundo ese año. Batimos a Britney Spears, lo cual no nos parecía lógico. Un par de años atrás decidimos que necesitábamos revertir y básicamente hacer un cambio completo en lo que estuvimos haciendo o nos quedaríamos haciendo eso para siempre.

Terminamoss haciendo un album llamado Minutes To Midnight, que fue como salir de la caja y aprender a hacer algo diferente. El último disco se llamó A Thousand Suns y fue una salida completa.

Pero para nosotros, fue un paso necesario. Sabíamos que en lo que nos íbamos a meter iba a ser algo totalmente polarizador. Iba a suponer un gran esfuerzo para que los fans lo entendiesen, y hay mucha gente a la que preguntar. Porque era un disco conceptual, las dos primeras canciones en el disco eran instrumentales y no tenían para nada una estructura tradicional-no te metías en una canción hasta la tercera pista.

Por supuesto que perdimos y ganamos fans. Si miras las críticas en iTunes hay de una y de cinco estrellas. Todo el mundo lo quiere o lo odia. Eso es lo importante. Así que después de eso…nos gustó ese disco, nos lo pasamos muy bien haciéndolo y de gira. Funcionó del modo en el que exactamente queríamos.

Para este disco decíamos, ¿cuál es el siguiente paso creativo? ¿Qué nos entusiasma para hacerlo? Y esto es. Definitivamente hay algo que es muy “Linkin Park”, y queríamos darles eso. Hemos estado aguantando mucho durante un largo tiempo y creemos que ahora es un buen momento. Estamos nerviosos haciéndolo. Estamos impacientes por que la gente lo escuche.”

¿Qué buscas en un ritmo para que tus rimas fluyan?

“Hay más rap en este disco que en todo lo que hemos hecho con anterioridad. Rick y yo estuvimos hablando sobre intentar poner un rapeo donde menos lo esperes. Si la canción no suena como una canción de hip-hop, entonces intentaré rapear en ella. De vez en cuando funciona.

Estábamos muy contentos cuando lo hicimos. Y un montón de veces me daba cuenta de que el rap y los beats son inseparables. Mi iPod estaba en aleatorio y escuche “Double Trouble” con Black Thought y Mos Def en ella, y claramente ellos estaban encima del ritmo. Los versos y el ritmo están hechos el uno para el otro. Es uno solo -no dos.”

Para mí, cuando entro en esa rutina y escucho la canción me inspira algunas palabras que salen solas. El material más reciente que he estado haciendo ha sido más de intuir que escribir sobre el papel.

Básicamente lo que hago es cantar sobre la canción sin nada apuntado, y si algo bueno sale, lo uso y escribo entre medias. Lo tomo frase por frase y escribo un par de cosas para recordar lo que he dicho. Es un proceso fluido y raro. A veces me lleva una hora y otras veces días.”

¿Quiénes serían los predecesores del género de Linkin Park?

“Si miramos hacia atrás, la idea de fusionar rock sinergético y soul-lo que en su momento sería llamado “música negra”- había sido de Led Zeppelin. Ellos tomaban cosas del blues lo fusionaban y terminó siendo heavy metal. Fueron los predecesores de esto.

Más tarde tienes a Run-DMC y Beastie Boys. Luego a Rage Against The Machine y similares.

Un amigo me dijo una vez, “Creo que la canción más importante de cada banda de rock es en realidad una canción de rap”. Si piensas sobre ello, es muy gracioso.

Si piensas en “When The Levee Breaks”, piensas en “We Will Rock You”, comienzas a pensar en Blondie, Los Beatles e incluso David Bowie. Esas canciones…tienen un gran beat detrás y tienen una calidad rítmica que es muy hip-hop.”

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mié May 02, 2012 10:54 pm

La web de Rolling Stone ha organizado hoy un videochat con un miembro de cada banda de la gira que llevará a Linkin Park y a Incubus por todo el pais estadounidense. En el videochat han hablado de discos favoritos de la banda contraria, curiosidades y sus nuevos proyectos. Destacar que Mike ha confirmado que Fort Minor no está ni mucho menos muerto, que las energías de Fort Minor las está centralizando en Living Things por lo que el disco contendrá mucho más hiphop y que en la primera parte de la gira tocarán una o dos canciones nueva

Me parece bien que tenga rap pero si tantas ganas tiene de rapear que saque un disco de fort minor. Chester no puede ser eclipsado.

RaiZ

Clásico del Rock

901

30 May, 2006

por RaiZ » Jue May 03, 2012 9:44 am

A algunos os parecerá broma, pero Burn it down lo veo perfectamente en el Meteora. Y eso no quita que sea algo truñamen.

David_Styles

Telonero

141

6 Feb, 2012

por David_Styles » Jue May 03, 2012 1:18 pm

gunsandlove escribió:Pues a pesar de que soy de los que piensan que necesitan meter más caña a las guitarras, Burn it down me está molando lo suyo :oops:

No te avergüences porque es un buen tema. Puede ser más o menos simple, pero el tema mola.
Imagen

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Vie May 04, 2012 4:03 pm

gunsandlove escribió:Pues a pesar de que soy de los que piensan que necesitan meter más caña a las guitarras, Burn it down me está molando lo suyo :oops:

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Yo siempre he querido que volviesen a los 2 primeros discos, pero este tema con las escuchas me está molando lo suyo :oops: :oops:

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5011

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie May 04, 2012 9:37 pm

Hombre, es un tema que no está mal si ves la bazofia que hicieron con su anterior disco. A mi también me gusta, pero es muy simple y quizás le falte gancho. Eso si, ni de coña lo compararía con lo hecho en "Meteora"...

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Vie May 04, 2012 10:35 pm

2 capitulo de lptv

No me deja ponerlo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nnqyiqAITs
Última edición por Empark el Vie May 04, 2012 11:16 pm, editado 1 vez en total

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie May 04, 2012 11:02 pm

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Vie May 04, 2012 11:33 pm

algunas revistas han escuchado 6 temas del nuevo disco:

lost in the echo: empieza fuerte y sigue fuerte hasta el final. A diferencia de otros openings que iban in crescendo, este empieza con un duro rap a alto ritmo y se mantiene frenética hasta el final. Tiene tintes ochenteros en algun momento de la canción, chester se acopla al rap de mike con gran habilidad, y las letras reflejan sentimientos de desilusión y decepción.

in my remains: electronica a tuttiplen, chester canta con voz distorsionada por synthetizadores y convierte el tema en una experiencia sonica. De repente aparece un redoble de tambores tipo marcha militar a la vez que ches repite una y otra vez: like an army falling one by one… seguido por un solo de bateria de rob, eso si, bateria modificada electronicamente como se ha visto en BID.

BID: electronica popera, lo que ya sabemos.

lies, greed, misery: ataque creativo de mike. Combina skrillex, m.i.a y el lp de ats y tendras esta cancion. Popurri extraño y desafinado por un teclado sintetico, melodia hipnotizante seguida de gritos de chester repitiendo sin parar: “you did it to yourself”.

until it breaks: de nuevo, mas rap. Mike se queda bien a gusto con una larga rima inicial , acompañada siempre por un beat al mas puro estilo pro-tools. Recuerda mucho a una cancion de kanye west (pero sin su originalidad) y cuando menos lo esperas por fin aparecen instrumentos reales: piano, leves riffs… bajo rezos de chester por “strenght of rising sun”. Estalla de nuevo un cúmulo de sonidos electronicos in crescendo hasta que desaparecen entre una especia de ruidos de maquinas (recordando a alguna intro de ats).

castle of glass: otra flipada de mike, track innovador. Parece una especie de cancion country futurista. Estructura lirica clásica, y lineas como: take me down to the river bank, wash the poison off my skin… que no pegan mucho con el sonido electronico tipo ministry.
no avatar

Equilibrium Heim

Novato

4

5 May, 2012

por Equilibrium Heim » Sab May 05, 2012 12:06 am

No están permitidos los enlaces a descargas ilegales en este foro. Editado por moderación.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mar May 08, 2012 9:24 pm

Segun warner japon el disco dura 36 min :confu: :confu: :confu: :confu:

Aunque bueno, meteora dura lo mismo y es mil veces mejor que ats que dura 47 min....

Miremoslo por ese lado.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar May 08, 2012 9:27 pm

pero han vuelto al hybrid theory o no? no les da vergüenza engañar a el mundo?

yo el meteora lo tire sin levantarme del sofa porque vi que una parte de figure 09 es IGUAL a una de by myself del anterior disco, pense, se estan quedando conmigo, solo me gusta la de ONE MINUTE ON YOURE TOP
¡viva el vino!

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar May 08, 2012 9:30 pm

Empark escribió:Segun warner japon el disco dura 36 min :confu: :confu: :confu: :confu:

Aunque bueno, meteora dura lo mismo y es mil veces mejor que ats que dura 47 min....

Miremoslo por ese lado.

Me da que eso es un guiño para los que los amabamos hasta que llegó Minutes To Midnight. Es en plan "venga chicos, solo son 36 minutos, aunque no os guste la tortura va a ser breve". :lol:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié May 09, 2012 4:06 pm

Creo que una vez, durante la grabación del ATS, ya dijeron ellos que no querían componer discos largos, sino que rondasen entre los treinta y pico y los cuarenta y pico minutos. Que el disco dure eso no me lo tomo ni como guiño ni como indicativo de nada más allá de que van a seguir por esa línea de duración. Eso sí, pinta que no habrá interludios ni rellenos como en el ATS (e ahí por que era un poco más largo).
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente