Bandas y grupos foráneos.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Steven Wilson - Grace for Drowning (2011)

por Zakk32 » Sab Oct 01, 2011 12:41 am

-GeR- escribió:
LlaneroSolitario escribió:A mí me parecería más redondo sin Index, me parece la peor con diferencia.

Y la verdad es que esa también me recuerda mucho al Deadwing, vaya. Y sí me gusta.

Yo debo tener otro deadwing entonces joer, me han timado... :lol:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Oct 01, 2011 1:43 am

Zakk32 escribió:A mí index me parece un temazo que quieres que te diga.

Lo mismo digo. De momento a mí es que no me sobra ni un sólo tema, no veo fisuras por ningún lado.
Algunos temas instrumentales caso de Belle de Jour, Raider Prelude, Grace for Drowning o Track One tienen un aire fantasmagórico a lo Morte Macabre que me parece una novedad significativa en un álbum de Wilson.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 01, 2011 9:06 am

Zakk32 escribió:
-GeR- escribió:
LlaneroSolitario escribió:A mí me parecería más redondo sin Index, me parece la peor con diferencia.

Y la verdad es que esa también me recuerda mucho al Deadwing, vaya. Y sí me gusta.

Yo debo tener otro deadwing entonces joer, me han timado... :lol:

Pues será cuestión de percepción chico, pero los acordes de la base y la melodía vocal no son tan distintas. Vamos, que si es necesario (y saco tiempo) puedo hacer un corta-pega para que se vea más claro.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Oct 01, 2011 12:44 pm

-GeR- escribió:Pues será cuestión de percepción chico, pero los acordes de la base y la melodía vocal no son tan distintas. Vamos, que si es necesario (y saco tiempo) puedo hacer un corta-pega para que se vea más claro.

Pero eso lo puedes hacer con otros temas de otros discos, Wilson tiene un estilo de voz bastante claro y notorio, no es que la versatilidad sea una de sus bazas, tiene muchas pero no esa precisamente, pero estilisticamente no veo relación alguna en esos temas con deadwing, son canciones más oscuras y digamos clásicas que lo que había en ese álbum, salvo que obviamente son creados por la misma persona. Si te empeñas en buscar una asociación la podrías encontrar en the incident o en el fear también.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Oct 01, 2011 3:04 pm

Yo asociaría algunos momentos del álbum a los años de The Sky Moves Sideways y Signify, creo que este álbum se acerca a aquello mucho más que los últimos con Porcupine, aunque tampoco es que sea eso exactamente, aquí hay muchos registros diferentes.
En cuanto a influencias las que se notan más claras son las de los King Crimson de Lizard y Islands en el tema largo.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Oct 01, 2011 4:25 pm

rockomic escribió:Yo asociaría algunos momentos del álbum a los años de The Sky Moves Sideways y Signify, creo que este álbum se acerca a aquello mucho más que los últimos con Porcupine, aunque tampoco es que sea eso exactamente, aquí hay muchos registros diferentes.
En cuanto a influencias las que se notan más claras son las de los King Crimson de Lizard y Islands en el tema largo.

Totalmente de acuerdo. Tambíen añadiria Van der graaf generator como influencia importante.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Oct 02, 2011 3:02 am

Hmmmm... no me está gustando.

Al comenzar el disco me ha sonado todo muy pijo. Ya acostumbrándome al sonido Lacoste me he conseguido centrar en lo musical y me parece emocionalmente manipulativo. A base de grandes guitarrazos se supone que tengo que sentir grandeza? lo que siento mas bien es irritación.

Pasan los temas, pasan los minutos y no encuentro realmente más que la banda sonora de una película con un estilo muy narrativo que a mi no me va. No tengo una sensación de descubrimiento musical sino de que me estan contando una historia muy larga y no muy interesante que digamos.

Cuando se pone siniestro tiene un punto pero no lo suficiente para interesarme.

En belle de jour ceso y desisto.

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Dom Oct 02, 2011 10:18 am

Reconozco el atractivo a priori antes de escucharlo de este disco , pero aún no he decidido si es un aburrimiento o la obra de un genio

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Oct 02, 2011 11:18 am

Lo dices como si estuvieras viendo The Tree of Life. :?

No sé pero yo veo este álbum perfectamente entendible. Te gustará más o te gustará menos, pero no creo que sea de los que la gente lo considera o bien una genialidad o bien un peñazo.

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Dom Oct 02, 2011 11:20 am

Despues de una escucha el album me ha dejado con ganas de volverlo a oir. El primer cd me parece una delicia, al segundo hay que darle mas vueltas.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Oct 02, 2011 1:54 pm

Belle de jour como dije tiene una influencia muy Ennio Morricone, es maravillosa.. =D>

Y guitarrazos hay pocos, la mayoría de sonidos ''fuertes'' son con teclados.

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Dom Oct 02, 2011 2:37 pm

despues de unos dias escuchando temas sueltos tanto del primero como del segundo, ayer me puse con el primero del tiron con los cascos, y la verdad es que me encanto, hoy me pongo kon el segundo pero esto apunta a discon del 15

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Oct 02, 2011 7:50 pm

Es un disco para paladear muy lentamente, como una copa de buen vino
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Oct 02, 2011 8:01 pm

Yo estoy en una nube con el disco. Gallina de piel continua. :wink:

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Oct 02, 2011 8:21 pm

rockomic escribió:En cuanto a influencias las que se notan más claras son las de los King Crimson de Lizard y Islands en el tema largo.

En Rader II da la impresión que está recitando el Ladies of The Road con una letra cambiada.

Grace for Drowning va a hacer que me guste el Lizard todavías más si cabe y viceversa.
Imagen
AnteriorSiguiente