Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

Re: Opeth - Heritage (2011)

por Zakk32 » Lun Sep 05, 2011 8:05 pm

rockomic escribió:
Zakk32 escribió:Yo soy fan de los opeth del still life y blackwater pero también soy fan incondicional de bandas como The moody blues, gong, focus, weather report que son algunas bandas que se me vienen a la memoria cuando oigo este disco,

A mi el sonido del álbum de alguna forma me recuerda al mítico sello de los 70 Vértigo. Parece como si hubieran querido sonar de esa forma.

Totalmente de acuerdo, y más aún con la comparación que hiciste con Anglagard y la intro y el outro del álbum, ese detalle se me olvidó comentartelo, bien visto. A mí ambas canciones me parecen perfectas para empezar y acabar el álbum, no tengo queja.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 8:14 pm

Pues se me olvidaba también a mi comentar que la segunda mitad del último tema me recuerda mucho a algo. Diria que está sacado de otro tema a modo de homenaje, pero no caigo. A alguien más le ha pasado?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 8:45 pm

Bueno, vamos avanzando, me parece muy muy bueno el disco.

Hay ciertas, digamos, señas de identidad del prog a las que no me acabo de adaptar, como los cambios bruscos de texturas y feeling, como decía estoy acostumbrado a la coherencia estilística del pop/rock y cuando en temas como Famine me saltan de un lado para otro me resulta extraño.

Me parece que la música no sigue su lógica interna sino que salta según la voluntad de los músicos... pero ya digo, es cuestión de costumbre.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 05, 2011 8:50 pm

Bieeeeen Kupak!! :D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 8:53 pm

Khaoz escribió:Suena raríiiiisimo. Como sin masterizar. Más flojo (excepto voces) y muchísimo más sucio.

No veo a qué te refieres, en especial no sé qué quieres decir con "sucio", a mi me suena COJONUDO, pero supongo que tb va por gustos y que a mi me gusta el sonido natural (para determinados tipos de música). La masterización que toquetea demasiado siempre me ha parecido que estropea más que suma.

Suena a una banda de verdad, compuesta por seres humanos de carne y hueso (le falta una localización mas clara pero comprendo que no es un disco de jazz). Lo que pasa es que creo que nos hemos mal acostumbrado al sonido aséptico y sobre-producido de la música más comercial.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Sep 05, 2011 9:41 pm

En ningún momento dije que fuera algo malo. He dicho raro, como concepto de diferente/extraño.

Lo de sucio es bueno también, la batería suena hipernatural, no está editadísima. El sonido de guitarras (que no me gusta) también contribuye a esa suciedad que se nota es completamente premeditada en ese afán de sonar añejos (cosa que tampoco comparto, ya que Opeth era uno de los grupos que mejor sonaban tnato en disco como en directo).
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 05, 2011 11:08 pm

Casi escuchado entero ... la verdad, es un disco que se ha de escuchar muchas veces para poder extraerle todo el jugo, a una primera escucha solo se pueden ver esbozos, ideas, pero la primera impresión ha sido tremendamente positiva. Como ya he dicho en el post del Diario Musical, no estoy echando nada de menos los guturales y los dobles bombos, es una evolución muy natural y fluida, la verdad es que creo que éste es el disco que quería hacer Akerfeldt desde hace 6 o 7 años por lo menos.

Como todos los discos progs, habrá que pegarle 3 o 4 escuchas más para poder valorarlo en todo su esplendor, es como tener que alejarte mucho para ver un buen cuadro. Pero de momento me está gustando muchísimo.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Sep 05, 2011 11:19 pm

Me lo pondre a ver que tal pero o no me he puesto en serio nunca con esta banda o no es de mi estilo..
Imagen

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mar Sep 06, 2011 12:29 am

Pos de primera escucha me ha parecido aburrido, insípido y carente de sustancia. De todos modos cuando le pegue más escuchas podré hablar más en condiciones, ya veréis mi crítica por aquí.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Sep 06, 2011 12:35 am

Hombre, a mi sin ser un gran fan del prog sí que me ha molado, aunque estoy contigo en que hasta que no le pegue 3 o 4 escuchas más no podré sentenciarlo (ni para bien ni para mal)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Sep 06, 2011 5:26 am

A mí me esta entrando muy bien pero es pronto para valorarlo. Por ahora me voy a limitar a decir un: que clase tienen los hijosdeputa.
Live or die tryin´

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 06, 2011 4:57 pm

A mí de primeras me ha dejado algo frio.No está mal pero no me transmite nada,le falta algo de emoción.Las acústicas tipicas de Opeth suenan con mucha clase(la instrumental del final es un buen ejemplo) pero lo demás es que entre que no sorprende y le falta un poco de cojones pues no me convence.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 06, 2011 6:25 pm

Con las escuchas me voy volviendo más hacia el lado del sopor.
El disco inicia bien, pero se me va desinflando. Slither me aburre, y a las que les siguen les sobra minutaje. Sí, tienen fragmentos fantásticos, y el trabajo de los músicos es de muy buen paladar, pero en conjunto flojea y me sabe a muy poco. De hecho, la última escucha corté el disco a la mitad y me puse el Deliverance.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Sep 06, 2011 7:23 pm

Corvo escribió:A mí de primeras me ha dejado algo frio.No está mal pero no me transmite nada,le falta algo de emoción.Las acústicas tipicas de Opeth suenan con mucha clase(la instrumental del final es un buen ejemplo) pero lo demás es que entre que no sorprende y le falta un poco de cojones pues no me convence.

Ahí estoy contigo, la final me parece cojonuda...

Para mi gusto un par de guturales y riffs tochos y algún blast beat habrían sido el punto que habría dejado este disco muy por encima de donde está. No me aburre, lo encuentro entretenido en realidad, pero sí que me sobra minutaje...

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mar Sep 06, 2011 9:51 pm

Para mí el señor Akerfeldt se ha pasado de frenada, no me gusta!
:(
AnteriorSiguiente