Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Gore (8 Abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

die234

Clásico del Rock

692

10 Jul, 2009

Re: Deftones - Nuevo Disco (2014)

por die234 » Vie Feb 05, 2016 2:18 pm

http://deftones.warnerartists.net/es/gore/gore-180g-black-vinyl-1.html?intcmp=160203%2Fdeftones%2Fwbr%2Fspl%2Fs_pr%2Fbut%2Fbdy%2Fww%2Fgore-preorder-splash_vinyl-preorder
Confirmado!
TRACKLISTING:

1. Prayers/Triangles

2. Acid Hologram

3. Doomed User

4. Geometric Headdress

5. Hearts and Wires

6. Pittura Infamante

7. Xenon

8. (L)MIRL

9. Gore

10. Phantom Bride

11. Rubicon

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Vie Feb 05, 2016 2:47 pm

A mi hoy ya me gusta mas el tema, sigo pensando que la composicion es pobre, y que es un tema simplón y repetitivo, pero habiendo leido lo que dijo Chino de que era un tema representativo de la carrera de Deftones, aunque ni de lejos lo mas atrevido del disco, si no que funcionando como opening del disco para presentar su estilo emblematico, pues vale. Llevo escuchandola toda la mañana, asi que es oficial, me gusta, aunque no tanto como quisiera!

Estoy seguro de que el resto del disco sera mas atrevido, solo espero que Stef tenga mas lugar en el disco, porque lo que mas echo de menos en Prayers/Triangles es a Stef.

Asumo que han querido publicar este tema en concreto por ser mas audible/sencillo, como forma de abrirse puertas en la promocion del disco entre nuevo publico, de todos modos.

Las guitarras pesadas sufren de 2 cosas:

1. No es una distorsion pura. Es distorsion/fuzz. Es probable incluso que esten usando el Zvex Fuzz Factory de Stephen, ya ha sido en otros momentos de su discografia (saturday night wrist especialmente) y la eleccion podria deberse a la tonica shoegazer del tema. En este caso, espero que sea algo puntual.

2. La EQ es una mierda. Carpenter siempre ha sido un guitarrista caracterizado por usar un scooped mid bastante refinadete. Si mal no recuerdo, uso un DS1 y un DS2 en sus discos clasicos y en el Diamond Eyes, que para quien sepa algo de pedales de guitarra por aqui, son variantes del tubescreamer.
Si es cierto que esta usando el fuzz factory, tiene cierta logica que echemos de menos su eq caracteristica, ya que ese pedal no se lleva bien con tubescreamer ecualizando y boosteando la señal previa. Si no los pones como el primer pedal de la cadena, suena a mierda, vamos.

Por que creo que la EQ es una mierda? Noto demasiados medios, poco agudo, graves de ultratumba...
Si tienes un EQ grafico normalillo en el movil haz la prueba. Haz una onda tal que asi:
Imagen
Baja un poco mas los medios por debajo de la linea basal. Las ritmicas, a mi parecer, cortan asi mejor en la mezcla.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Deftones - Gore (8 Abril)

por Eyeless » Vie Feb 05, 2016 3:21 pm

Actualizado el post principal.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 05, 2016 3:26 pm

DavidTCIC, no te lo tomes a mal, pero a veces entiendo la mitad de tus mensajes :lol: Realmente es por mi culpa, que no tengo ni zorra de cosas técnicas de esas que hablas y flipo bastante :lol:

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Feb 05, 2016 3:43 pm

las composiciones de deftones nunca han destacado por ser obras de grupos prog precisamente, y bien que sea asi, afortunadamente en la musica la tecnica y dar veintemil piruetas a una cancion no sirve para nada, deftones con cuatro cosas se las valen, de hecho sus temas son simplones, no en el mal sentido, y ni que eso fuera malo y una novedad
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Vie Feb 05, 2016 3:58 pm

¿Así que Prayers/Triangles es la intro del disco? Pues me encanta como elección si precisamente van a tomar el camino que estamos hablando de mezclar belleza/dureza en sus canciones, me parece una buena opertura de disco.

Deftones nunca ha sido un grupo que sepa hacer un disco fácil al oído en el sentido de darle un orden a los temas que de continuidad al disco, haciendo que el lp sea como un viaje por el que te dejas llevar y que, por fin, habían logrado dar con la tecla en KNY, creando puentes para unir todos los temas. Espero que en Gore sigan esa tónica, porque uno de los grandes alicientes de KNY sin duda era esa facilidad que encontraron para encajar todos los temas.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Feb 05, 2016 5:09 pm

En mi cabeza Deftones, al igual que Incubus, aun practcican nu-metal del palo. Me cuesta pensar en ellos con otro estilo. Estoy equivocado y hace mucho de ellos, sí. Pero no puedo.

El otro día me puse el Koi no yokan y entra muy bien, pero me costará adentrarme creo. Todo porque me extraña que un grupo que para mí es de tercera o cuarta categoría (no me matéis, pero no entran en mi espectro musical) tenga tanto oyente. Así que me los voy a tomar en serio, tengo por ahí el Diamond Eyes también, a ver qué tal.

El single mola, puede que quede algo chulo.

Me gusta la portada, por cierto, pero la manera en la que la han metido a lo bruto en una camiseta negra creo que deja bastante que desear, todo sea dicho.

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Vie Feb 05, 2016 5:14 pm

Wakibu escribió:DavidTCIC, no te lo tomes a mal, pero a veces entiendo la mitad de tus mensajes :lol: Realmente es por mi culpa, que no tengo ni zorra de cosas técnicas de esas que hablas y flipo bastante :lol:

Era consciente de que mucha gente no entenderia nada sobre lo de las guitarras, pero lo escribi de todos modos para los compis guitarristas obsesos del tono que haya en este foro jaja.
Me frustra bastante el sonido de esas ritmicas! Siempre me ha gustado muchisimo el tono de Carpenter en cada disco que sacaba, quizas menos en Koi No Yokan.
El tio decia estar buscando otro sonido porque tampoco estaba contento con como sonaba en Koi no Yokan, para este disco su equipo experimento muchos cambiosy tenia muchas esperanzas puestas en el tono que exhibiria en este disco, pero es que lo que suena en Prayers/Triangles no me gusta NADA, y pudiese haberse solucionado con una mejor ecualizacion de sus guitarras, porque el resto de la cancion suena muy muy bien!
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Feb 05, 2016 5:19 pm

DavidTCIC escribió:2. La EQ es una mierda. Carpenter siempre ha sido un guitarrista caracterizado por usar un scooped mid bastante refinadete. Si mal no recuerdo, uso un DS1 y un DS2 en sus discos clasicos y en el Diamond Eyes, que para quien sepa algo de pedales de guitarra por aqui, son variantes del tubescreamer.

Ahora me apetece más escucharlos, el Tubescreamer es amor! De hecho se lo presté a un colega para el nuevo disco de su grupo y espero grandes cosas Ö

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 05, 2016 6:46 pm

Zarquino escribió:En mi cabeza Deftones, al igual que Incubus, aun practcican nu-metal del palo. Me cuesta pensar en ellos con otro estilo. Estoy equivocado y hace mucho de ellos, sí. Pero no puedo.

El otro día me puse el Koi no yokan y entra muy bien, pero me costará adentrarme creo. Todo porque me extraña que un grupo que para mí es de tercera o cuarta categoría (no me matéis, pero no entran en mi espectro musical) tenga tanto oyente. Así que me los voy a tomar en serio, tengo por ahí el Diamond Eyes también, a ver qué tal.

Pues tio, no puedes estar más equivocado... Precisamente, tanto Deftones como Incubus (hasta que empezaron a hacer música para dormir a las vacas), fueron de los que mejor supieron distanciarse del nu-metal encontrando su propio sonido.

Si te ha gustado el Koi No Yokan, yo iría a por Saturday Night Wrist... quizás es el que veo más similar en cuanto a idea de album.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Feb 05, 2016 6:48 pm

rearviewmirror escribió:
Si te ha gustado el Koi No Yokan, yo iría a por Saturday Night Wrist... quizás es el que veo más similar en cuanto a idea de album.

para mi su peor trabajo .. poco inspirado, Diamond Eyes entra mejor
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 05, 2016 6:52 pm

starfuckers escribió:
rearviewmirror escribió:

Ni de coña, no estoy de acuerdo. Yo de hecho lo situaría como su tercer mejor trabajo... y bastante por delante del Diamond.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 05, 2016 6:59 pm

rearviewmirror escribió:
starfuckers escribió:
rearviewmirror escribió:

Ni de coña, no estoy de acuerdo. Yo de hecho lo situaría como su tercer mejor trabajo... y bastante por delante del Diamond.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Lo que me transmite el Saturday Night Wrist es pura magia, me encanta.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Vie Feb 05, 2016 7:00 pm

A mí cada vez me gusta más. Y haciendo memoria... Prayers/Triangules es mejor que otros singles como Mein, Hole in the Earth, Rocket Skates o Diamond Eyes.

Y bien, el tracklist confirmado, por eso me anime con el single, porque era la primera del disco. Aunque si hubiese sido la quinta tampoco creo que hubiera aguantado xD.

sheiko_23 escribió:
Cierto es, incluso el KNY ya tenía esa aura como bien has dicho tú y no es nada novedoso, pero si que, al menos para mi, el homónimo jugaba ya con esa faceta pero sin mezclarlo tanto en sus temas, es decir, ¿que dureza hay en Anniversary of an uninteresting even o que belleza hay en Hexagram? Era más un rollo de ir intercambiando entre canciones duras y bellas, ahora es todo conjunto en una canción sola, no se si me explico.

Ah vale, ya te he pillado la idea. :wink:

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Feb 05, 2016 7:03 pm

6pies escribió:A mí cada vez me gusta más. Y haciendo memoria... Prayers/Triangules es mejor que otros singles como Mein, Hole in the Earth, Rocket Skates o Diamond Eyes.

Discrepo nuevamente! :lol: Hole In The Earth es uno de sus mejores singles, pero con diferencia además.
Imagen
AnteriorSiguiente