Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Ufff.... ladrillaco, un placer de leer (en serio), pero demasiadas cosas que citar para contestar así que resumo (vagancia de uno oye).
Denoto que estás muy a la defensiva con los comentarios anti-NIN-Reznor, y a lo mejor es porque ya estás hasta la huevada de críticas ofensivas y sin fundamento, pero, stopppppppppppp.... para el carro que yo no he hablado de "pianitos" ni historias. Guarda tus fuerzas para los aficionados a tocar los eggs jejeje. De hecho los "pianitos" que mete Reznor me encantan desde temas como el final de "Closer" (la época en la que conocí la música de NIN), tanto como los sintes sucios o los guitarreos distorsionados. Es lo que tiene NIN, va todo en el paquete. Ahora bien, creo que tengo derecho a decir que algo que saca el señor Reznor no me guste (no me gustan todas sus canciones, desde luego) o que prefiera sus temas mas guitarreros sobre otros más elaborados musicalmente (que no, cooooño, que me gustan los pianos y los sintes tambien!!! )
A lo mejor son las drogas que ya no se mete, pero veo dificil ya no que pueda sacar, si no que nisiquiera le apetezca sacar más algo así (tu mismo me pones el ejemplo del hip-hop, que por otro lado tengo interés de ver que le sale, al ser uno de mis estilos favoritos) del rollo de "Survivalism" (y eso que es relativamente reciente, por cierto el "The Slip" me gustó por mucho que fuera tildado de shit), "Wish" o "Heresy", por nombrar algunas.
Yo creo que el caso es que nos quejamos de vicio, macho!! Si luego nos pone cualquier cosita y damos palmas con las orejas, te lo digo yo.
Eddy, aunque usase tu mensaje como base para soltar mis rollos, aclaro de nuevo que mucho de lo que digo en los ladrillacos no es por ti, creo que lo dije un par de veces, es más por otros que vinieron a sentar cátedra diciendo que si a alguien le gusta lo que hace Reznor ahora es porque está loco, ya que es todo "pianitos Trent y los ruiditos coñazo de siempre" que sólo un mojabragas descerebrado se puede tragar, da igual el éxito que Reznor haya conseguido y que a casi todo dios le estén gustando estas "mierdas" de bsos, la opinión de dos gatos en ZZ (poque a la mayoría del resto parece haberles gustado) o en Suicidebystar es la que cuenta y punto.
Ahora también los nominan a los BAFTA (premios británicos en los que no estuvieron nominados el año pasado por TSN, cosa bastante rara porque los nominaron a casi todos y ganaron la mayoría) y también dirán que son una mierda de premios sin importancia y que los que les han nominado tampoco tienen ni zorra comparado con lo que saben ellos tras escucharse el disco 2 veces...
Pero vamos, repito que no era por ti para nada, sólo que tampoco entendí muy bien a qué te referías ni cuáles eran tus temores, pero la gran mayoría de lo que suelto no es por ti ni mucho menos hombre.
Respecto a lo del hip-hop, eso era lo que pensaba hacer en el 97 tras TDS, un rollo electrónico basado en el drum n' bass, el trip-hop, el hip-hop, el funk o la electrónica más experimental rollo sello Warp, un disco sin apenas guitarras. Algunas de esas cosas se quedaron en el Fragile y muchas otras cambiaron en el proceso de dos años de creación del disco (97-99) donde Reznor varió muchas de las cosas que tenía hasta ese momento, las declaraciones y rumores sobre el disco sin guitarras son de antes de entrar en el estudio a hacer TF, sus declaraciones se basaban en lo que había hecho antes del 97, nada tiene que ver esto con lo que vaya a hacer ahora en el nuevo disco de NIN que no tengo ni zorra de lo que piensa hacer, sólo digo que si por lo que fuese le diese por sacar algo completamente diferente y sin guitarras, tampoco debería de sorprenderte mucho ni se debería de culpar a su trabajo haciendo música para pelis, ya que la idea de hacer música sin guitarras es algo que ya tenía pensado hace 15 años, no sería nada nuevo, pero obviamente esto lo digo por tu comentario temiéndote que no vuelva a las guitarras distorsionadas, algo que no sé, lo mismo se marca un "Broken 2", ni idea, aunque si va en una dirección completamente contraria tampoco me sorprendería, yo prefiero tener la incertidumbre de qué cojones piensa hacer que el saber que va a sacar un TDS por enésima vez como Ministry lleva años intentando sacar el Psalm una y otra vez para tener contentos a cuatro gatos con sus guitarras "superjebis" en vez de intentar volver a sacar algo más inventivo como TLORAH actualizado, algo que dudo que Al pueda hacer hoy en día y por eso tiene a Tommy Victor y no sé quién más escribiéndole riffs "jebis" para canciones malas de cojones como la que acaban de sacar.
Como aquí hay tanto post tocho y aburrido no se si habéis puesto estas declaraciones de Trent Reznor al Billboard en las que dice que esta escribiendo material para Nine Inch Nails: www.billboard.com/news/trent-reznor-to- ... 7562.story y si lo habéis pues nada.
ministry no solo intentan sacar discos a lo psalm 69, sino que lo han superado ya con rio grande blood o the houses of the mole, dudo mucho que nin saquen algun dia un disco mejor que the downward spiral, aveces nos perdemos en tonterias, te mola el disco? SI, punto
Halford escribió:ministry no solo intentan sacar discos a lo psalm 69, sino que lo han superado ya con rio grande blood o the houses of the mole, dudo mucho que nin saquen algun dia un disco mejor que the downward spiral, aveces nos perdemos en tonterias, te mola el disco? SI, punto
@Halford: No sólo Ministry no han superado el Psalm a base de intentar hacer lo mismo una y otra vez, es que además el Psalm no es su mejor disco ni es tan siquiera comparable al TDS. Cuando Ministry vuelvan a hacer algo que se acerque a la innovación de TLORAH y dejen de regurgitar el mismo disco una y otra vez, entonces hablamos.
Pero vamos, que ya lo expliqué en uno de mis megaladrillacos, el Al se dedica a sacar una y otra vez lo mismo y algunos de sus fans tristemente tan contentos aguantándolo porque es "jebi" con guitarras, así puede estar Al varias décadas mandando a sus secuaces a escribirle riffs sobre los que gritar lo malo que es el imperialismo yanki y lo cabronazo que es Bush y algunos se pajearán forever and ever sin acordarse de que hubo un tiempo en que Ministry era una banda realmente rompedora hace más de dos décadas, ahora hasta Rammstein son capaces de repetirse menos, pero bueno, los que están encantados con los actuales Ministry son los mismos que adoran a Rammstein, se la sopla bastante todo, sólo quieren riffs "jjjjjeeerrrrrbbbiissss". Comparar lo que ha hecho Reznor con lo que ha estado haciendo Al desde principios de los 90 es sencillamente ridículo a más no poder, pero oye, allá cada uno con sus gustos.
PD: Bueno, casi olvidaba que tu disco favorito del año pasado fue el "Gold Cobra", así que tampoco me debería de extrañar mucho por lo que dices. No lo digo a mala idea, que a mí el GC me pareció que estaba bien como disco de retorno de los Bizkit, pero de ahí a ponerlo como lo pusiste de disco del año...
Digamos que por lo que te leo, hay veces que coincidimos en gustos y opiniones y otras en las que no, y en esta ocasión es un "no" rotundo, Al hace ya tiempo que dejó de ser un músico relevante pese a hacer cosas que a veces no están mal para lo que son (más y más de lo mismo de siempre, originalidad cero), pero Reznor está a años luz por encima desde hace lo menos dos décadas, la comparación es ridícula, y lo que he visto y oído del nuevo de Ministry ya es como para encerrar al viejo, esa portada y ese single hacen que uno se pregunte si era relamente necesario resucitar a Ministry para seguir arrastrando su nombre por el fango.
Bueno... esto es como AC/DC, Motorhead, etc. A esas bandas no se les pide innovación. Si te gustan bien, si no... pues te jo......a otra cosa. Se que no le puedo pedir que saque un disco con instrumentos medievales a Al, básicamente porque hace lo que mejor sabe hacer y quizás lo único que sepa hacer. Es muy bonito y fácil criticar desde el sofá de casa y decir que saca siempre el mismo disco y blablbabla. Quizás te guste Trent por eso, por el inconformismo y por su ganas de actualizarse constantes pero entiende que haya gente que no le guste que juegue a ser un Madonna del industrial.
Leon para mi es genial leerte y ver lo puesto que estas en Nine Inch Nails, pero por ejemplo ni el mismo Trent Reznor es la mar de original. En sus inicios se baso en en grupos como MInistry para sacar el PHM. o mismamente el Downward Spiral si escuchas a Warm Place y escuchas la cancion de Crystal Japan de David Bowie, es practicamente un plagio.
Que NIN siga teniendo una tendencia innovadora, no te lo discuto y que desafortunadamente la gente no se deshaga en elogios es una pena la verdad. Ya que ni bandas tan grandes como Kiss, Metallica o Iron Maiden, han sido capaces de hacer lo que Trent Reznor ha hecho en su trayectoria musical. Elogiable 120%. Trent Reznor es el chico de oro, todo lo que toca lo convierte en oro practicamente. Lastima que las drogas lo hayan privado de crear musica en sus mejores tiempos y a su vez.. a nosotros tambien.
Sobre si NIN sera capaz de sacar discos a la altura de The Fragile o The Downward Spiral, lo dudo, lo primero porque antes jugaba con capas de su voz, una sobre otra y tenia otros registros que le permitian crear esas atmosferas. Pero no pongo en duda su capacidad creativa a la hora de deleitarnos con su musica y su piano, es capaz de ponerte los pelos de punta con 3 miserables notas y transmitir mas sentimiento que muchos artistas pegando gritos por doquier. Ejemplo: su disco Still (muy infravalorado en mi opinion, y con temazos como leaving hope and all that could have been the day word went away, persistence of loss).
Pero con Trent Reznor uno nunca se sabe que tendencias puede tener. Year Zero no tiene nada que ver con nada enterior. Pero si que sus ultimas composiciones se han pasado en el pequeño aparato ruidoso ese que ha utilizado una y otra vez desde el Year Zero hasta los Ghost o el mismo debut de How to destroy Angels. Pero escuchar canciones como What if we could de la BSO de TGWTDT, hace pensar que la esencia de discos como The Fragile o el Still todavia estan vigentes.
Pero es que no les estoy pidiendo a Al que saque un disco con instumentos medievales, simplemente pido un poco de esfuerzo por no sacar siempre el mismo disco con la misma fórmula porque es la única que le funciona comercialmente. Precisamente lo triste es que en los 80 Ministry se hicieron famosos por ser una de las bandas más innovadoras y rompedoras de su época, mientras que ahora se los compara con AC/DC y se dice que no se les puede pedir más, posfale.
Ministry estuvieron como una década dándose hostiazos constantes sin saber que rumbo tomar tras el Psalm, y entonces a Al se le encendió la bombillita y se acordó de la fórmula que le dio su mayor éxito comercial y decidió repetirla pero con el presi jr, hijo del que ponía a parir anteriormente, y la fórmula volvió a funcionar porque hay peña que sólo busca riffs y para los que eso ya es calidad porque es "jebi", y como volvió a funcionar pues repitió la jugada una y otra y otra vez, y ya no va a parar porque es lo que le funciona y es muy cómodo tener a cuatro gatos escribiéndote riffs sobre los que gritar sin tener que estrujarte mucho las neuronas pensando en hacer algo nuevo.
Y me parece muy bien, pero yo lo que digo es que el que se espere eso de Reznor quizás debería de darse cuenta de que muy dificilmente Reznor va a hacer lo mismo que Al, y que si eso es lo que te interesa, pues para eso están Ministry o Rammstein, pero ese tipo de música tiene originalidad cero y llamarlo industrial es erróneo a más no poder, y NIN tampoco hace música industrial, por lo que compararlos sería ciertamente erróneo salvo para recalcar que nadie debería de esperarse de Reznor que haga lo mismo una y otra vez como le ha dado por hacer a Al, dudo bastante que el nuevo disco de NIN vaya a ser un TDS2 y el que se espere eso quizás debería de buscar en otro lado.
Aunque en mi opinión los temas son parecidos pero lo suficientemente diferentes. Es como el caso "Come As You Are/Eighties":
Se parecen, sí, pero "Come As You Are" sigue siendo un temazo y Cobain no fue consciente del parecido hasta después de grabar al tema, y aún así son temas lo suficientemente distintos.
Y yo nunca he dicho que todo lo que ha hecho Reznor es pura originalidad sin influencia alguna, de hecho creo haber nombrado en diferentes hilos los mil millones de influencias que ha tenido Reznor y que él nunca ha ocultado, pero sus influencias son muy variadas e intenta con ellas crear algo nuevo y diferente sin simplemente hacer lo mismo que han hecho otros mil veces antes, y en ese sentido Reznor ha estado siempre muy por encima de alguien como Jourgensen que lleva dos décadas haciendo lo mismo, Reznor intenta hacer cosas nuevas y dentro de un estilo lo más personal posible.
Respecto al tema drogas, yo no sé de dónde sacáis algunos que el meterse drogas es mejor para hacer música, precisamente Reznor ha dicho mil veces que la razón por la que apenas hacía nada antes y se tiraba tantos años entre discos sin componer era porque las drogas no le dejaban y le creaban una enorme inseguridad, y de hecho para grabar TDS y The Fragile se tuvo que autoobligar a no consumir nada para poder acabarlos, durante las grabaciones de esos disco Reznor no consumía casi nada y si lees entrevistas de productores como Alan Moulder verás que Reznor estaba todo el día en el estudio currando como un cabrón siendo superprofesional sin consumir nada, lo mismo que hace ahora, el problema era que antes tras acabar los discos se iba de giras y era entonces cuando se le iba la pinza, y entonces tardaba siglos en volver a centrarse para volver a currar, pero si algo hacían las drogas y el alcohol era precisamente bloquearle e incapacitarle en el estudio, y ha dicho como mil veces que desde que está limpio se encuentra como si tuviese siempre las pilas cargadas con nuevos "superpoderes" como "la capacidad de poder pensar".
Precisamente si en algo han influido las drogas y el alcohol en Reznor ha sido en apartarle de la música y casi conseguir arruinar su carrera, si no hubiese dejado las drogas y el alcohol hace 10 años es muy posible que nunca hubiese vuelto con nuevos discos o giras, ni sacado todo lo que está sacando hasta ahora, el que piense que habría sido mejor que se siguiese metiendo de todo es que sencillamente no tiene ni idea, y los discos que algunos consideran "sagrados" los grabó sin meterse nada, es imposible grabar discos como ésos estando ciego o borracho, cuando se metía de todo era después, el Fragile no lo empezó a grabar hasta que en el 97 se metió en rehabilitación una temporada, no fue hasta salir el disco que empezó a beber y meterse de nuevo, y aunque el disco fue recibido favorablemente por la mayoría, también se llevó bastantes palos, que ahora todo dios se pajea con el Fragile pero aunque desde el prinicipio algunos hablaron maravillas del disco también hubo quien lo puso a parir diciendo que era una mierda o que si Reznor se había vendido o había perdido todo su talento y demás chorradas, lo mismo que han ido diciendo algunos después de cada disco era lo mismo que se dijo del Fragile, sólo que ahora esa gente ignorante tiene internet para que todo dios escuche sus estupideces, mientras que las chorradas que se dijeron del Fragile están mayormente olvidadas debido a que entonces no todo el mundo tenía internet y la mayoría de esas paridas se leían en revistas que gente más joven no ha leído pero que yo sí lo he hecho porque me pillé toda revista nacional o extranjera que se publicaba en esa época donde se mencionase a Reznor o NIN.
EDITO: Y el instrumento que mencionas es sólo eso, un instrumento, como una guitarra o un teclado, y nadie se queja de si usa una guitarra o un teclado. Como comprenderás no se va a gastar un pastón en ese cacharro para usarlo en un tema y luego tirarlo a la basura, con ese instrumento puede crear mil sonidos distintos que muy probablemente ni te percatas de ellos cuando los escuchas. Es como un teclado midi, no vas a usar un teclado midi para que suene siempre como un piano normal y corriente cuando puedes crear mil sonidos distintos con él, y con este instrumento es lo mismo, si lo ha comprado es por algo, por su capacidad para crear muchos sonidos que no se pueden crear de otra forma, si pretendes que lo use una vez o dos y luego lo tire, es tan absurdo como pedirle que deje de tocar sus "pianitos Trent", yo es que no entiendo de qué os quejáis algunas veces, la verdad, como he dicho anteriormente es como quejarse de que Josh Homme toque la guitarra en todos sus discos, es que es absurdo.
Última edición por leon el Mié Ene 18, 2012 7:09 pm, editado 3 veces en total
yo no veo que los discos de ministry sean tan lineales, y tan "jevis" ministry es un grupo para fans de ministry no palurdos que piensan que el metal lo creo rammstein, esos palurdos no saben que sin just one fix no habria sonido rammstein, de la misma manera que sin nunca habria salido un disco como pretty hate machine si ministry no existiera
ademas a quien le importa que un grupo innove en cada disco cuando te caen en la cara temas como wtv o the great satan, y en sus discos siguen habiendo momentos para la experimentacion, no todo es riffs del demonio cuernos en alto, y no soy de esos que dice que mola todo lo que suene heavy, a mi me gusta el disco de nin still, tengo la edicion deluxe por cierto, y me gustan todo lo que esta haciendo reznor, con esos teclados ambientales que tan bien se le da con la ayuda de atticus ross
Yo respeto y entiendo que haya gente a la que aún les guste Ministry, sólo digo que NIN es algo distinto y Reznor dudo que vaya a tirar por el mismo camino de sacar tres o cuatro discos iguales que uno que le funcionó bien una década antes, algo que para mí ha devaluado enormemente a Ministry.
Que si me pongo los discos nuevos me parecen bien, que no te digo que no, pero a la vez me da pena que se haya perdido la esencia de lo que fue Ministry en los 80 cuando era una banda rompedora e innovadora, es como si NIN tras el Broken hubiesen sacado el Broken2 y el Broken3 y el 4 y el 5... Que a mí me encanta el Broken y no me imporataría escuchar otra vez algo parecido por parte de Reznor, aunque sonaría raro y forzado el intentar imitar algo que hizo hace 20 años cuando era más joven, pero Reznor en su día admitió que en su momento al entrar al estudio a principios de los 90 su intención era hacer un Broken2, pero luego se puso a juguetear con los cacharros del estudio y con el tiempo le salió algo distinto que fue el TDS, y luego con el Fragile buscó algo diferente al Broken y al TDS, y así sucesivamente ha ido intentando cosas distintas.
No siempre han sido supercambios revolucionarios, pero al menos no se ha estancado en el conformismo y en lo fácil, ahora se ha metido a hacer bsos con el riesgo de cagarla al ser algo que no había hecho nunca, y ha dejado NIN un poco de lado para hacer una banda con su mujer, algo que sabe de sobras, y así lo ha dicho, que le puede conllevar palos a punta pala y el caer en el mayor de los fracasos y que le digan de todo, pero dice que eso es lo que le pone, salirse de la zona de confort de NIN y arriesgarse en algo que le puede suponer un fracaso estrepitoso y críticas a punta pala, y yo personalmente prefiero eso a que repita Broken 20 veces por mucho que me guste el Broken.
Reznor podría haberse dedicado a sacar 15 "head like a hole" por disco y vivr dabuti. O aún mejor, buscarse una banda que escriba los "hlah" por él, pero entonces a mí como que no me haría mucha gracia, y eso es lo que me pasa con Ministry, que me parece muy bien que haga lo que quiera, pero yo prefiriría ver a Al currándose un disco a lo TLORAH pero con un sonido de estos tiempos, algo original e innovador en vez de constantes refritos, algo con un mínimo de curro que demuestre un cierto talento, y no esta mierda:
Es que el Renor pone esa portada en un disco de NIN y no lo compro, vaya.
es que ministry en los 80 aun estaban buscando su sonido, sonido que encontraron en the mind is a terrible thing to taste, al igual que nin con el pretty hate machine, estaban buscando aun su sonido, aunque nin no tiene un sonido definido, y ministry tampoco, bueno ultimamente a reznor se le relaciona con los sonidos ambientales de teclados y piano, y lleva ya unos cuantos discos haciendo lo mismo, aunque me guste ghost o el ultimo artefacto que ha sacado creo que ya es excesivo, deberia de dejar de hacer eso, ya lo ha hecho, asi que no necesita volver a hacer lo mismo una y otra vez, no soy ni mucho menos de los que le pide que vuelva a meter guitarrazos en sus discos, me parece una bobada eso de pedirle a un grupo que meta guitarras por que si, les ha pasado a muchos grupos que han sido salvajemente criticados por que supuestamente ya no meten esas guitarras de su primer disco o no se que demo de antes de sacar el primer disco
Pero macho, Reznor ha estado haciendo instrumentales ambientales en sus dos últimos trabajos porque son bsos para pelis, es un caso completamente distinto al de Ministry, y de hecho Reznor ahora va a sacar el disco de HTDA y el de NIN para cambiar de registro, pero si siguiese sacando bsos, que supongo que en el futuro sacará muchas más, pues lo normal es que sean temas instrumentales y ambientales, eso es como decir que Clint Mansell lleva década y media sacando lo mismo desde que dejó PWEI porque desde entonces hace bsos y que es lo mismo que el caso de Ministry, es sencillamente absurdo. Y en las bsos de Reznor hay infinita más variedad de estilos y sonidos que en todos los últimos discos de Ministry, y ya la pinta que está cogiendo este último trabajo miedo me da.
Y casi todo lo que se ha visto en los discos de NIN ya estaba en el PHM, simplemente ha ido variando para no repetirse, y los discos pre-psalm de Ministry eran obras maestras en sí mismas por su intento de buscar cosas nuevas, por su innovación, no era que Ministry estuviese buscando su sonido, eso me lo puedes decir del primero que era un disco de electropop, el "With Simpathy", los siguientes son obras magistrales que fueron tirando cada vez más hacia el metal, pero tras el Psalm sacaron otros discos que se pegaron la hostia crítica y comercial, y entonces una década después volvió a lo que daba pasta, qué pasa, ¿que en los discos del medio también estaban buscando su sonido? ¿Lo perdieron y lo volvieron a encontrar? Venga macho, no me jodas.
Esto era Minsitry buscando su sonido:
Sonido propio que encontraron en Twitch y fueron variando con cada entrega hasta el TMIATTTT o el Psalm, luego siguieron cambiando algo con fracasos unos detrás de otro hasta que decidieron que sólo había una forma de sacar pasta: riffs heavys y cagarse en Bush (esta vez el Jr) como hicieron una década antes, y de ahí ya no se salen por comodidad y pasta, cayendo cada vez más en la mediocridad más absoluta.
no se, yo es que soy de los que me pongo un disco, lo escucho y me mola y no me paro a analizar carreras de grupos al milimetro, simplemente me gusta un disco y punto, esto no es una puta clase de matematicas, en sus discos hay variedad, para nada estoy de acuerdo en que todo es jevi, y a quien le importa que se repitan cuando uno se pone un tema asi.
ministry no han perdido en norte en ningun momento, y no son todo riffs para contentar a la masa jevi descerebrada, en psalm 69 solo habia 3 o 4 temas de riffs asesinos, y en sus ultimos discos pasa lo mismo, la mayoria de veces en el mundo de la musica la calidad no va unida a exito, y eso es lo que les ha pasado a ministry, como es posible que despues del psalm 69 dejaran de interesarle a la gente, o es que a lo mejor ministry nunca tuvieron ese tema comercial que si tuvo nin, y que les ayudo a crecer, vete a saber por que nin son mas populares que ministry, son preguntas que ni nosotros sabemos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados