Bandas y grupos foráneos.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Foo Fighters - Sonic Higways (10 Noviembre)

por Frapu » Mar Oct 21, 2014 1:05 am

Vexus escribió:
CesarAguilar escribió:Entero no me gusta ningún disco. Pero los que Puxi dice más el "Wasting Light" los que más. Creo que es un grupo de temas más que de álbumes.

En esto último estoy totalmente de acuerdo.

Yo me quedo con el Wasting Light de calle, básicamente porque de toda su discografía es el único disco que he podido escuchar entero y sin mirar el reloj.

Totalmente de acuerdo con todo esto. :arrow:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Oct 21, 2014 9:25 am

También es cierto que, cada vez más, el público sea más de temas que de discos. Sobre todo los más jóvenes.

DUFF MCKAGAN Says Kids Today Don't Listen To Full-Length Albums

http://www.blabbermouth.net/news/duff-m ... th-albums/

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Oct 21, 2014 11:18 am

Varo escribió:También es cierto que, cada vez más, el público sea más de temas que de discos. Sobre todo los más jóvenes.

Si un disco para ti es bueno lo escuchas entero una y otra vez, yo el problema lo veo más de que en ocasiones los discos no fluyen lo suficientemente bien o no aportan nada que te motive a escucharlos enteros, más que de una cuestión social-generacional. Lo veo más demérito del artista que del público. Pero bueno, yo creo que esto ha sido siempre así y que los singles o temas sueltos han tirado más que los discos enteros, ahora y hace veinte años.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 21, 2014 11:31 am

Yo pienso lo mismo. Hay oyentes casuales que obviamente escucharán los típicos singles, pero si a los fieles les das buena mandanga escucharán el disco entero. Y excusarse en que la chavalada ya no escucha discos completos para colar morralla en un CD me parece de una mezquindad absoluta.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 21, 2014 11:33 am

Vexus escribió:Si un disco para ti es bueno lo escuchas entero una y otra vez, yo el problema lo veo más de que en ocasiones los discos no fluyen lo suficientemente bien o no aportan nada que te motive a escucharlos enteros, más que de una cuestión social-generacional. Lo veo más demérito del artista que del público. Pero bueno, yo creo que esto ha sido siempre así y que los singles o temas sueltos han tirado más que los discos enteros, ahora y hace veinte años.

Totalmente de acuerdo, al final la mayoría de "discos" que yo escucho son simplemente un grupo de entre 10 y 15 canciones completamente permutables, siendo además varias de ellas a menudo prescindibles. En otras palabras, en muchos casos el producto "disco" es exactamente el mismo que el producto "doce canciones"

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Oct 21, 2014 12:28 pm

Vexus escribió:
Varo escribió:También es cierto que, cada vez más, el público sea más de temas que de discos. Sobre todo los más jóvenes.

Si un disco para ti es bueno lo escuchas entero una y otra vez, yo el problema lo veo más de que en ocasiones los discos no fluyen lo suficientemente bien o no aportan nada que te motive a escucharlos enteros, más que de una cuestión social-generacional. Lo veo más demérito del artista que del público. Pero bueno, yo creo que esto ha sido siempre así y que los singles o temas sueltos han tirado más que los discos enteros, ahora y hace veinte años.

Una cosa son los singles que todo el mundo supuestamente escucha, ahora o hace veinte años. Y otra muy distinta lo desechables que son ahora los discos. Si en este mismo foro se lee cada día cosas como "he escuchado la mitad de X disco, y va a la papelera". Ese acto es, básicamente, porque tienes otros cinco pendientes de oír; pero no escuchas el disco como lo hacía una persona hace veinte años. SI no conecta automáticamente parece que no merece la pena. Y el primer adelanto que ha sacado Foo no es que sea un tema directo precisamente. Luego ya con el paso del tiempo algunos intentan volver a ese álbum olvidado que no dieron la oportunidad que merecía en su momento.
Hay grupos que ya son conscientes de ello y hacen lo que demanda el público: tres temas facilones con gancho, y el resto se la sopla.

Precisamente con Foo, excepto con el Echoes... yo disfruto más con los últimos discos enteros que con temas sueltos. Vamos, del tercero en adelante.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 21, 2014 12:41 pm

Varo escribió:Hay grupos que ya son conscientes de ello y hacen lo que demanda el público: tres temas facilones con gancho, y el resto se la sopla.

Lo dicho, una mezquindad terrible, una engañifa. Por no hablar de que estos artistas tratan la música como un producto de usar y tirar, con lo que poco a poco la calidad del oyente medio va descendiendo y eso se va a terminar pagando.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Oct 21, 2014 12:54 pm

CesarAguilar escribió:
Varo escribió:Hay grupos que ya son conscientes de ello y hacen lo que demanda el público: tres temas facilones con gancho, y el resto se la sopla.

Lo dicho, una mezquindad terrible, una engañifa. Por no hablar de que estos artistas tratan la música como un producto de usar y tirar, con lo que poco a poco la calidad del oyente medio va descendiendo y eso se va a terminar pagando.

Qué fue antes, el huevo o la gallina? Los grupos que pasaban de currarse 10 temas en vez de 3, o el oyente medio, el que se ha instaurado en la era digital, que se quedaba en los singles con tirón en vez de una hora completa de música? Es la ley de la oferta y la demanda, donde la minoría tiene poca voz y ningún voto.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 21, 2014 3:58 pm

Sí, sí, no lo dudo: es la ley de la oferta y la demanda. Y cuanto menos exigente sea esa demanda más pobre será la música ofertada. Soy consciente de que este problema no es nuevo, pero con lo digital se está agravando muchísimo, sobre todo a niveles más mainstream.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 21, 2014 5:07 pm

Yo creo que es un poco de ambas cosas. Pienso absolutamente como vosotros.

Yo en cambio siempre he sido de discos. Es más, nunca me he bajado temas sueltos aunque suene raro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Oct 21, 2014 6:30 pm

Lo de bajarme temas sueltos sólo lo he hecho de mayor xD Y a razón de uno o dos al año, por necesidades muy específicas.

Como no suelo escuchar discos de canciones/singles, pues es que me es harto innecesario.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 21, 2014 8:28 pm

Frapu escribió:
Vexus escribió:
CesarAguilar escribió:Entero no me gusta ningún disco. Pero los que Puxi dice más el "Wasting Light" los que más. Creo que es un grupo de temas más que de álbumes.

En esto último estoy totalmente de acuerdo.

Yo me quedo con el Wasting Light de calle, básicamente porque de toda su discografía es el único disco que he podido escuchar entero y sin mirar el reloj.

Totalmente de acuerdo con todo esto. :arrow:

También opino que es un grupo de canciones. Pero en realidad excepto el One by One y el primero (que nunca le pille el rollo), todos sus discos me gustan. El In Your Honor por ejemplo me parece una locura, con un inicio de cojones. Tiene sus bajones, no es perfecto, pero creo que Foo Fighters es un grupo, objetivamente, de notable. Hasta el Echoes, Silence, Patience & Grace es un buen disco, bastante modesto y tal, pero muy majo.

Y digo esto teniendo en cuenta que hay muchos singles suyos que no me molan (Resolve y Best of you, por no salir del In Your Honor), y que la verdad, Dave no es que cante muy muy bien. Pero es un grupo que me cae muy bien, musicalmente hablando, es un tipo de rock para todos los públicos que agradezco. Joder, si yo mismo disfruto con el The Reason de Hoobastank, :lol:

Soy así de moñer.

El tema de canciones sueltas y tal. Yo solo escucho canciones sueltas en youtube, me cuesta HORRORES cambiar de grupo tema tras tema. De album a album no tanto pero también, incluso con Amplifier tengo mi triple CD greatest hits super pensado para no tener que poner el reproductor aleatorio y que me joda el flow.

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

por SHalien » Vie Oct 24, 2014 9:37 am

2o adelanto:

Vocación mas de single, no está mal pero tampoco temazo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Vie Oct 24, 2014 9:56 am

Más corto y directo, tiene un punto pegadizo... pero no sé, a mí me moló más de primeras el otro. Veremos qué tal le sientan las escuchas.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Oct 24, 2014 11:35 am

Bastante festiva para ser de los Foo. No esta mal pero dudo que sea de las cimas del disco.
AnteriorSiguiente