Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Opeth - Heritage (2011)

por Pee-Wee » Jue Sep 08, 2011 12:09 am

Para mi se queda por debajo de Watershed, aun asi ya les gustaria a muchos grupos que peor disco fuera como éste
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 08, 2011 12:17 am

Pee-Wee escribió:Para mi se queda por debajo de Watershed, aun asi ya les gustaria a muchos grupos que peor disco fuera como éste

Me da una pereza tremenda repasarme la discografía de Lopez pero en principio dudo muy mucho que sea su peor disco.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Sep 08, 2011 12:22 am

Kupak escribió:Me da una pereza tremenda repasarme la discografía de Lopez pero en principio dudo muy mucho que sea su peor disco.

Atrévete hombre, que te va a gustar!!!
:wink:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 08, 2011 12:26 am

Wolbachia escribió:
Kupak escribió:Me da una pereza tremenda repasarme la discografía de Lopez pero en principio dudo muy mucho que sea su peor disco.

Atrévete hombre, que te va a gustar!!!
:wink:

Si me lo dices tú hago el esfuerzo, pero que conste que me quedé en el My Arms, Your Hearse así que mucho tengo que reducir el backlog.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Sep 08, 2011 12:28 am

A mí el Ghost Reveries me parece lo mejor que tienen.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Sep 08, 2011 12:36 am

Kupak escribió:Si me lo dices tú hago el esfuerzo, pero que conste que me quedé en el My Arms, Your Hearse así que mucho tengo que reducir el backlog.

Si te quedaste en este lo tienes fácil, ahora ya todo es subida! Del Still Life al Watershed es todo de una calidad impecable, poquísimos baches que apenas se notan, un viaje sin retorno :D
Última edición por Wolbachia el Jue Sep 08, 2011 12:41 am, editado 2 veces en total

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Sep 08, 2011 12:37 am

Blackwater Park, Kupak .... ese es el "must listen to" del grupo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Sep 08, 2011 12:40 am

Pee-Wee escribió:Blackwater Park, Kupak .... ese es el "must listen to" del grupo

Ahí ahí, sobre todo este tema

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 08, 2011 12:42 am

Ya he puesto a bajar la discografía por el torrent, me voy a dar un atracón!!! si no muero en el intento ya os iré contando ;)

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Sep 08, 2011 2:47 am

Pues yo soy de los que está disfrutando cada vez más de la segunda parte del disco, la primera es más convencional-previsible, es muy buena en calidad pero lo que viene después me parece bastante más brillante y exquisito.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 08, 2011 2:52 am

Zakk32 escribió:Pues yo soy de los que está disfrutando cada vez más de la segunda parte del disco, la primera es más convencional-previsible, es muy buena en calidad pero lo que viene después me parece bastante más brillante y exquisito.

En serio? qué le ves de brillante y exquisito a Famine por ejemplo? pese a los bruscos saltos de estilo, musicalmente me parece más convencional que todo el resto. Vamos que la estructura es raruna pero el contenido "real" yo lo veo mediocre.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Sep 08, 2011 2:55 am

Joder, pues todo, desde el inicio psicodélico con la flauta hasta el cambio con esas guitarras excelentes para terminar con un riff doom poderoso donde vuelve a hacer acto de presencia la flauta. Un tema con muchas influencias pero muy bien fusionadas. Sin olvidar la presencia de un dios como Alex Acuña en la percusión.
De convencional no tiene absolutamente nada, para convencional Slither, aún siendo un muy buen tema.
Junto a Nepenthe y Folklore, Famine es la parte más brillante del álbum para mí.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 08, 2011 3:04 am

Yo es que soy de los que cree que no por mezclar cantos tiroleses con funeral doom se está siendo original. Bueno, en cierto sentido sí pero yo hablo más bien musicalmente... por ejemplo la primera parte tribal de Famine qué relación tiene con la parte siguiente, si hay algun concepto vertebrador es extramusical totalmente.

Luego la parte "fusión" pues no está mal pero otra vez te corta el rollo, no es fluído, no veo lógica interna. Es ir de un lado a otro como pollo sin cabeza en mi opinión.

Eso sí, como dejé claro anteriormente hay mucho de esto en el prog y a lo mejor es falta de costumbre y a base de escuchar cosas de este tipo les acabas viendo la cohesión.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Sep 08, 2011 3:09 am

Yo opino más o menos como Kupak, aunque en general me parece que todo el disco es así. The Devils Orchad me parece el único tema fluído del disco, la verdad. Creo que se pierden demasiado, hay muchos parones sin sentido y falta un hilo conductor. Parece que cuando va a llegar lo bueno en los temas, la cosa se para bruscamente y van a otra cosa completamente distinta.

Y yo he escuchado bastante prog, no es que me sea ajeno el sonido para nada.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 08, 2011 3:23 am

Bueno, yo incluiría tb I feel the dark, el salto que pega es muy dramático pero mantiene la tonalidad (aunque el primer sinte ese me sobre totalmente y haga que suene algo cutre el conjunto)... yo si que le sigo el rollo a los cambios perfectamente.
AnteriorSiguiente