6pies escribió:GabrielGDemm escribió:Fijaros que cuando se habla de Deftones y de su música siempre salen los nombres de Stephen o Chino, si acaso de Frank con los samplers, pero a mi me flipa el batería, Abe. Todos en el grupo tienen su derrotero progresivo y atmosférico, la batería pone orden en eso. No me imagino a Deftones con otro baterista la verdad.
100% de acuerdo. La batería en Digital Bath es magnífica, por ejemplo. Tiene mucha clase.
Abe es un tio que ha aportado mucha mierda fresca al mundo de la bateria en el metal a finales de los 90's. Es el puto dios de las ghost notes, tiene ritmo para detener un puto tren y hace con el tempo lo que le sale de los cojones.
Para mi, donde mas sobresale, que se me venga ahora a la cabeza:
-Around the Fur (obvio)
- You've Seen The Butcher (la forma en la que entra y sale de ritmo

)
- Passenger
- Hexagram
- Knife Party
- Beauty School
- Mein
Por lo que es tan frecuentemente ignorado en los tops de bateria es por lo sutil que es tocando. Es un tio que usa la tecnica en beneficio de un buen groove que acompañe la canción antes que por su propio ego.
De todos modos, tiene fills que son una verdadera animalada.
Pero en cuanto al grueso de la composición, tanto el como Frank palidecen en contribuciones al grupo, por eso hablamos tanto de Chi, Chino o Stephen.
pd. Su sonido de caja hasta el SNW es el puto mejor sonido de caja de todos.