Bandas y grupos foráneos.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: LINGUA IGNOTA - CALIGULA (¿Hype del año?)

por Breyten » Jue Dic 16, 2021 10:23 am

rearviewmirror escribió:Si os gustó el disco de Daughters, os recomendaría que le dieseis una escucha al de Alexis. Tiene un enofque similar, aunque la manera de ejecutarlo es muy distinta. No es un álbum al que haya recurrido mucho desde que salió porque no es "agradable" de escuchar, pero desde luego es muy interesante lo que hace.

Entiendo que para algunas personas después de las últimas noticias ya no les apetecerá escucharlo y es totalmente respetable. Por mi parte, nunca he tenido problema en separar obra y artista. Un disco, un libro o una película no va a dejar de ser más o menos bueno porque su creador sea un cabrón.

Un cabrón, y un violador. Ojo. Que no es sólo que fuera mala gente.

Un gran disco no va a dejar de serlo, eso es indiscutible, pero a la gente se le pueden quitar las ganas de oirlo, y de darles dinero (ya sea con reproducciones, merch, conciertos...etc) y más cuando el sujeto en cuestión es la cara reconocible del grupo. Hay casos y casos también. Y es una cuestión personal.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Dic 16, 2021 10:30 am

Breyten escribió:
rearviewmirror escribió:Si os gustó el disco de Daughters, os recomendaría que le dieseis una escucha al de Alexis. Tiene un enofque similar, aunque la manera de ejecutarlo es muy distinta. No es un álbum al que haya recurrido mucho desde que salió porque no es "agradable" de escuchar, pero desde luego es muy interesante lo que hace.

Entiendo que para algunas personas después de las últimas noticias ya no les apetecerá escucharlo y es totalmente respetable. Por mi parte, nunca he tenido problema en separar obra y artista. Un disco, un libro o una película no va a dejar de ser más o menos bueno porque su creador sea un cabrón.

Un gran disco no va a dejar de serlo, eso es indiscutible, pero a la gente se le pueden quitar las ganas de oirlo, y de darles dinero (ya sea con reproducciones, merch, conciertos...etc) y más cuando el sujeto en cuestión es la cara reconocible del grupo. Hay casos y casos también. Y es una cuestión personal.

Ésto mismo, y más siendo tan reciente. A mí es que se me quitan las ganas de ponerme ahora con el de Alexis y eso que me gustó. Me pasó lo mismo en su momento con Lost Prophets y con Marilyn Manson. Quién sabe, igual con el tiempo me vuelven, pero de momento me pesa más lo que han hecho y las ganas de escuchar sus trabajos directamente se van, no es que tenga que hacer un esfuerzo por dejar de escucharlos.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Dic 16, 2021 10:44 am

Fuel escribió:
Breyten escribió:

Ésto mismo, y más siendo tan reciente. A mí es que se me quitan las ganas de ponerme ahora con el de Alexis y eso que me gustó. Me pasó lo mismo en su momento con Lost Prophets y con Marilyn Manson. Quién sabe, igual con el tiempo me vuelven, pero de momento me pesa más lo que han hecho y las ganas de escuchar sus trabajos directamente se van, no es que tenga que hacer un esfuerzo por dejar de escucharlos.

Lostprophets es un caso extremo y un buen ejemplo también. A casi todo el mundo se le fueron las ganas completamente. Tampoco es que su música hubiera aguantado muy bien el paso del tiempo, pero seguramente habría gente que se los pondría por el remember y después de lo que pasó no creo que haya mucha gente dispuesta a ponérselos... Será por música además.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Dic 16, 2021 11:22 am

Lostprophets es un caso extremo y un buen ejemplo también. A casi todo el mundo se le fueron las ganas completamente. Tampoco es que su música hubiera aguantado muy bien el paso del tiempo, pero seguramente habría gente que se los pondría por el remember y después de lo que pasó no creo que haya mucha gente dispuesta a ponérselos... Será por música además.

En mi caso con Lostprophets hace años que no los escucho precisamente por eso. La música que hacían ya no me motiva a día de hoy, pero si me pongo algún día "Start Something" puede que llegue a disfrutarlo, aún sabiendo que su cantante es un pedazo de mierda.

Lo mismo con otros casos similares como los de Ryan Adams o Brand New. Aunque a estos últimos cada vez les he dado menos. Me pasa que si un grupo no sigue sacando cosas nuevas y su material anterior ya lo tengo bastante machacado, no suelo recurrir a él.

Vamos, que por mi parte estas cosas no influyen para que siga escuchando su música, siendo consciente que sus creadores puedan ser personas desagradables, aunque comprendo 100% que a otra gente eso mismo les cause rechazo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 02, 2022 9:07 pm

Pues parece que el año que viene se acabará Lingua Ignota: https://www.rockzonemag.com/kristin-hay ... a-en-2023/
Imagen

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

por BigBear » Mié Nov 02, 2022 9:18 pm

Me parece perfecto. La artista va a seguir ahí, aunque sea con otro nombre. Y tiene mucho más sentido en este caso, que siendo un proyecto tan personal y tan oscuro, prefiera cambiar de forma.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié May 10, 2023 7:16 pm

He estado escuchando el Sinner Get Ready y bueno, tiene temas bastante bonitos pero en general se me ha hecho un tanto soponífero. Me ha recordado a los últimos trabajos de Nick Cave. No es para mí.

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié May 10, 2023 9:08 pm

A mi tampoco me gustó, ni este ni el anterior, es muy lento, creo que ni lo terminé. Me llamó mas el concepto, es un disco catartico, se nota el dolor de la artista.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 22, 2023 7:08 pm

En octubre verá la luz su primer disco como Reverend Kristin Michael Hayter: https://www.rockzonemag.com/kristin-hay ... ua-ignota/

Imagen

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Mar Ago 22, 2023 7:22 pm

rearviewmirror escribió:En octubre verá la luz su primer disco como Reverend Kristin Michael Hayter: https://www.rockzonemag.com/kristin-hay ... ua-ignota/

Suena un poco como de broma. Muy feo el tema.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Ago 22, 2023 11:21 pm

A mí me ha gustado más que lo sacado con Lingua Ignota. No creo que pueda mantener un disco así, pero tengo curiosidad por ver por dónde va.

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Ago 23, 2023 6:49 pm

A mi ha parecido un espanto, no creo que lo escuche.
Imagen
Anterior