Bandas y grupos foráneos.

Machine Head - Unatoned (2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7214

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Machine Head - Unatoned (2025)

por Wakibu » Jue Abr 24, 2025 11:41 pm

rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:Joder, cada vez que sacan disco, mejor me parece Bloodstone & Diamonds :lol:

Es que era un buen disco al que le sobraban temas. Pero ahí había material para haber hecho un álbum la mar de digno para el momento en el que estaban.

Sí, un poco de tijera y se te queda un muy buen álbum. Joder, ojalá siguiesen haciendo canciones como Night of Long Knives o Game Over.

Yo creo que MH siempre han oscilado entre el groove y el thrash, más o menos. Salvo en The Burning Red, Supercharger e incluso Catharsis que son metal chandalero, el resto los veo de un rollito similar.

P.D: Que discazo ese de Ice Nine Kills, rucius. Y la segunda parte más de lo mismo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39600

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 24, 2025 11:54 pm

rucius escribió:Yo diría que un poco el rollo de lo que se llamó en aquel momento NWOAHM, con bandas tipo Chimaira, Trivium o Unearth.

No creo que tengan nada que ver con toda esa movida de metalcore. Simplemente su resurguimiento coincidió al mismo tiempo que salían todas es bandas... Pero ellos eran anteriores y no tenían mucho que ver más allá de que reivindicaban el metal más clasicote al contrario de lo que había sido el nu-metal.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1108

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Abr 24, 2025 11:55 pm

Catharsis es un popurrí de su discografía hasta ese momento, con temas muy buenos. Lo que pasa que la gente le pone la cruz por las 4-5 peores canciones del disco, que encima van seguidas en la primera parte del disco.

Que ese disco tiene 15 canciones. Le quitas 4 y te queda un disco bastante decente.

Mismamente, ¿que le veis de malo a Volatile, la canción que abre el disco? ¿O a Psychotic? Heavy Lies the Crown porque tarda en arrancar, pero la parte sobre los 3/4 de la canción, es apoteósica.

PD: mal se escribe desde el móvil

rucius

Dios del Rock

3602

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Abr 25, 2025 8:14 am

Wakibu escribió:
P.D: Que discazo ese de Ice Nine Kills, rucius. Y la segunda parte más de lo mismo.

Muy buenos los dos. Además de la música, que me encanta, me gusta también mucho el rollito cinéfilo que llevan, con todas las referencias a las pelis en las que se basan las letras de las canciones. Lástima que en la recién anunciada gira no pasen por españa.
Imagen

roots

Gran Maestro

24454

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 25, 2025 10:11 am

roots escribió:Yo me he quedado agusto en la crítica, supongo que mañana estará :lol:

Ahí está.

https://www.rockzonemag.com/machine-hea ... -VmXcKQn0g
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Frapu

Gran Maestro

6767

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Abr 25, 2025 10:31 am

Mi problema es que yo conocí a Machine Head con The Blackening.
Así que claro. Conocerlos con uno de los mejores discos de metal ever. Pues es una bendición y un problemón :lol:
Con el tiempo, escuchando el resto de su discografía, la verdad es que se nota super irregular. Y coincido con Wakibu. El Bloodstones, que en su día me pareció correcto sin más, me parece hasta bueno comparado con todos los que han venido después.

Este último le daré una vuelta pero espero 0.

KOL

Dios del Rock

2687

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Abr 25, 2025 11:26 am

roots escribió:
roots escribió:Yo me he quedado agusto en la crítica, supongo que mañana estará :lol:

Ahí está.

Mucha nota le has puesto una vez leída la crítica :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

39600

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Abr 25, 2025 11:40 am

roots escribió:

Ahí está.

Uffff, pinta durísimo.

Lo bueno es que por lo que he visto es "cortito". 40 minutos.
Imagen

roots

Gran Maestro

24454

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 25, 2025 12:09 pm

KOL escribió:
roots escribió:

Ahí está.

Mucha nota le has puesto una vez leída la crítica :lol:

Estaba entre el 3 y el 4, y es verdad que por lo que digo podría ser un 3 perfectamente :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Frapu

Gran Maestro

6767

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Abr 25, 2025 12:45 pm

Joder, es una pena por que Atomic revelations es muy buena tema. Sobre todo para empezar el disco.
Pero en Unbound ya aparecen cosillas que meh...
Y Outsider ya tiene directamente un estribillo terrible. Aunque el resto del tema no me parece mal.
Y a partir de ahí ya... cositas rascables por aquí y por allá. Pero como tema entero, uf... Quizá Shards of shattered dreams el único.
Los toques electrónicos que meten en los temas quedan como el culo la mayoría de veces.

Hachazo

Dios del Rock

3338

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Vie Abr 25, 2025 1:25 pm

tontopelao escribió:Catharsis es un popurrí de su discografía hasta ese momento, con temas muy buenos. Lo que pasa que la gente le pone la cruz por las 4-5 peores canciones del disco, que encima van seguidas en la primera parte del disco.

Que ese disco tiene 15 canciones. Le quitas 4 y te queda un disco bastante decente.

Mismamente, ¿que le veis de malo a Volatile, la canción que abre el disco? ¿O a Psychotic? Heavy Lies the Crown porque tarda en arrancar, pero la parte sobre los 3/4 de la canción, es apoteósica.

PD: mal se escribe desde el móvil

Soy de los defensores de ese disco, pero vamos a ser sinceros, la mejor del disco tiene un inicio que es una copia de Cleansation de Chimaira, tiene nu metal lamentable(menos Psychotic), experimentos que son para eliminarlas sin dudar..
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

kam1kaze

Clásico del Rock

546

12 Oct, 2006

Raccon City

por kam1kaze » Vie Abr 25, 2025 1:38 pm

Lo esperaba peor, aunque es verdad que iba con las expectativas muy bajas después de leer varias reseñas. Al final si le quitas la intro, el interludio y las horrendas Bonescraper y Outsider te queda un disco de 30 minutos escuchable jajaja

Shn_Metal

Clásico del Rock

1316

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Vie Abr 25, 2025 1:58 pm

Lo escucharé por youtube un día de estos tranquilamente, pero vamos, este ni hago por bajármelo. El anterior a pesar de estar mejor que Catharsis tampoco me decía ya prácticamente nada, me sonaba gran parte a refritos sin inspiración.

Salvo milagro, me bajo ya de su barco.

ivanmade

Icono del Rock

404

5 Feb, 2004

por ivanmade » Vie Abr 25, 2025 6:40 pm

Lo esperaba mucho peor la verdad

salvadante

Clásico del Rock

2240

2 Oct, 2013

por salvadante » Sab Abr 26, 2025 12:10 am

Pues a mi me ha pasado al revés. Lo esperaba mejor y me ha parecido lamentable. Este disco hace mejor a Catharsis y a Supercharger ni te digo. Hay temas que he creído estar oyendo a Static-X. Le daré otra vuelta porque es de las bandas de mi vida y ya desgrano aquí los temas...
Imagen
AnteriorSiguiente