Pongo un enlace que tiene ¡3 temas! Ahí lo lleváis.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Thrash progresivo / tecnico
¡Anda, me acabo de acordar de unos favoritos de hace tiempo! Psychopath, que tocaban un thrash/death súper enrevesado, técnico y aún así bastante machacón. Eran perros verdes, porque recuerdo que en entrevistas de la época leí que sus bandas favoritas eran Rush y Prong y el batería es medio jazzy. La producción del álbum es bastante fangosa, pero "Making the Transition" (1991), su único álbum, es bastante disfrutable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

el de aftermath es de top ten fijo! me encanta ese disco, lo descubri hace poco y sigo flipandolo. tiene unos punteos super hipnoticos y, lo que dices, hay partes mas calmadas que crean unas atmosferas acojonantes, aunque en general es un disco que suena oscurisimo.
a los psycopath si que no les conocia, no suenan nada mal, buenas influencias prong y rush, algo bueno tiene que salir de ahi seguro.
¡Yeah, grandes Aftermath! Por cierto, ya he escuchado lo de Blind Illusion y lástima: el segundo álbum hubiera molado bastante, hay buenas ideas y riffs en estas demos. En fin...
Y estoy escuchando a los rusos Aspid. ¡Jodó que pelotazo! Me ha recordado a unos Sadus con la rabia de la primera época pero con la técnica de la segunda. Grandes desarrollos guitarreros. Apunta a discazo
Lástima que sea lo único que editaron
¡Este hilo me está flipando!
Y estoy escuchando a los rusos Aspid. ¡Jodó que pelotazo! Me ha recordado a unos Sadus con la rabia de la primera época pero con la técnica de la segunda. Grandes desarrollos guitarreros. Apunta a discazo

¡Este hilo me está flipando!
pues si macho, los temas esos estan cojonudos, es mucho mas tranquilo sin perder la garra y tiene momentos totalmente psicodelicos/progresivos y tipicas guitarras disonantes y agudas a lo syd barret. eso con buen sonido y voces podia haber sido enorme y desde luego mejor que el otro disco que sacaron, podian haber regrabado los temas estos leñe
genial la descripcion de aspid, muy acertada creo yo.

genial la descripcion de aspid, muy acertada creo yo.
y otra aportacion...
juggernaut - trouble within (1987)
unos thrashers de texas con una voz bastante jebi y buenos estribillos en la onda del thrash mas old school, pero con una tecnica endiablada y su buena racion de riffs enrevesados. creo que el bateria de este disco fue bobby jarzombek, que toco en spastik ink entre otros, y era el hermano de ron jarzombek (watchtower, blotted science,...). pero me suenan que en algun momento el bateria de la banda fue dave mcclain (machine head, sacred reich, s.a. slayer,...)
juggernaut - trouble within (1987)
unos thrashers de texas con una voz bastante jebi y buenos estribillos en la onda del thrash mas old school, pero con una tecnica endiablada y su buena racion de riffs enrevesados. creo que el bateria de este disco fue bobby jarzombek, que toco en spastik ink entre otros, y era el hermano de ron jarzombek (watchtower, blotted science,...). pero me suenan que en algun momento el bateria de la banda fue dave mcclain (machine head, sacred reich, s.a. slayer,...)
No pueden faltar en este hilo los magníficos Anacrusis. Empezaron siendo un combo de thrash progresivo bastante bruto y se fueron refinando hasta llegar a un cuasi thrash limpísimo con una clase inmensa, repleto de melodías y temazos en la voz de Kenn Nardi, que oscilaba entre lo angelical y el chillido más rasposo. El tiempo no ha hecho justicia a esta maravillosa banda, a la que no puedo recomendar lo suficiente. Maestros.
Voy a poner dos temas. Uno de "Manic Impressions", que es el que más le gusta a Max, y otro de "Screams And Whispers", mi favorito.
Voy a poner dos temas. Uno de "Manic Impressions", que es el que más le gusta a Max, y otro de "Screams And Whispers", mi favorito.
pues te vas a reir, pero a raiz de la otra vez que hablamos de anacrusis le estuve dando unas escuchas al screams & whispers y le fui pillando el tranquillo. todavia no lo he oido tanto como para elegir entre ese y el manic impressions, pero no te lo descartaria. el tema es que tal vez sea entre los dos discos que mas diferencia hay de estilo, ya no suenan tan cañeros, pero han ganado en melodia y lo que dices, temazos. eso si, las guitarras siguen rasgando que no veas y la voz es simplemente genial, muy bipolar y rozando lo gotico cuando se pone mas melodico. un grupo a reivindicar, desde luego.
Max Mela Polla escribió:pues te vas a reir, pero a raiz de la otra vez que hablamos de anacrusis le estuve dando unas escuchas al screams & whispers y le fui pillando el tranquillo. todavia no lo he oido tanto como para elegir entre ese y el manic impressions, pero no te lo descartaria. el tema es que tal vez sea entre los dos discos que mas diferencia hay de estilo, ya no suenan tan cañeros, pero han ganado en melodia y lo que dices, temazos. eso si, las guitarras siguen rasgando que no veas y la voz es simplemente genial, muy bipolar y rozando lo gotico cuando se pone mas melodico. un grupo a reivindicar, desde luego.
A mí este grupo me parece lo más. Empecé con el "Reason", que me moló a pesar de esa producción tan poco sutil, y cuando salió me pillé el "Screams And Whispers" y fue como... "Buff. Esta gente melódicamente está a otro nivel". Es más, al revisar el vídeo de "Sound the Alarm" me he emocionado y por poco hasta lloro, tío. Es un temazo, y eso unido a la puta mala suerte que tuvieron (o a que la gente está sorda, qué cojones) me pone pero tierno, tierno

Bueno, dentro de un ratillo postearé otra cosilla en el hilo.
pues si, son muy buenos y a dia de hoy sigue sonando fresquisimo, pero los 90 no fueron buena epoca, comercialmente mas que nada, para el thrash, esa decada el grunge se lo llevo muerto 

Seguimos con los noruegos Equinox. Ojito con esta peña que están a un nivel altísimo, tanto instrumental como compositivamente. A mí su "Labyrinth" (1994) me puede recordar a Watchtower, pero con riffs más machacones y menos filigraneros tal vez, además de una voz menos aguda. Así, que ya sabéis, esto es de escucha obligada para todos los amantes del thrash de calidad.
pues estan curiosos los equinox, es como coger un disco de voivod a 45rpm y ponerlo a 33rpm. de hecho en la segunda cancion tienen unos timbaleos que me han recordado mazo a voivod, con los tipicos riffs disonantes. buen mierda, sin duda 

Yeah, Equinox merecen muchísimo la pena. ¿Que oyes Voivod en su música? ¡Desde luego! Creo que entre Watchtower y los canadienses está la cosa, sobre todo. Pero tienen detalles bastante propios y chulos. Son muy, muy recomendables.
Sigo con "End Of Society's Sanity", álbum de apenas media hora que editaron los alemanes Entophyte en 1992. Es un thrash progresivo con voz aguda, buena técnica guitarrera y composiciones que dan bastantes vueltas, así que, sin ser súper original ni imprescindible, resulta bastante entretenido y la media horita cunde lo suyo
Sigo con "End Of Society's Sanity", álbum de apenas media hora que editaron los alemanes Entophyte en 1992. Es un thrash progresivo con voz aguda, buena técnica guitarrera y composiciones que dan bastantes vueltas, así que, sin ser súper original ni imprescindible, resulta bastante entretenido y la media horita cunde lo suyo

Curiosos Juggernaut. Por la voz tan jebi y lo arrastrado de los temas me ha sonado a cruce bastardo entre Candlemass y Watchtower. La producción un tanto ponzoñosa no ayuda a que los músicos luzcan mucho, pero son tan entrañables que me han triunfado, sí señor.
pues si, los equinox si que me han enrollado, de los que mas por ahora diria yo. antes me meti al mp3 el de omnitron y el from this day forward de oblivion para darles candela, ya te ire comentando
entopythe suenan curiosotes, el primer ritmo de bateria del primer tema es un locuron, no sabia por donde cogerlo
de juggernaut si es cierto que la produccion chirria que no veas, un poco cutrecilla, pero el disco en general esta muy guapo. de primeras me parecio un poco sinsorgo, pero se te van metiendo poco a poco los riffs en la cabeza y las melodias y no te sueltan. tuve una temporada que le di buenas vueltas.
y mi aportacion ya que mencionaste a los jefazos de anacrusis...
depressive age - first depression (1992)
musicalmente muy en la linea del manic impressions, thrash cañero con composiciones curradas, unas melodias cojonudas, riffazos y una voz con personalidad, aunque sin ese punto chillon de anacrusis. he oido los dos primeros, pero este disco me parece superior, y los siguientes que sacaron fueron descañerizandose hasta sonar una especie de ¿rock gotico?. no se, los oi un poco de pasada y no me hicieron la mas minima gracia.
el principio de este tema es lo puto mas, esas contras de bateria me ponen muchisimo.
de mis favoritas del disco, empieza como un baladon y acaba como el festival del headbanging.

entopythe suenan curiosotes, el primer ritmo de bateria del primer tema es un locuron, no sabia por donde cogerlo

de juggernaut si es cierto que la produccion chirria que no veas, un poco cutrecilla, pero el disco en general esta muy guapo. de primeras me parecio un poco sinsorgo, pero se te van metiendo poco a poco los riffs en la cabeza y las melodias y no te sueltan. tuve una temporada que le di buenas vueltas.
y mi aportacion ya que mencionaste a los jefazos de anacrusis...
depressive age - first depression (1992)
musicalmente muy en la linea del manic impressions, thrash cañero con composiciones curradas, unas melodias cojonudas, riffazos y una voz con personalidad, aunque sin ese punto chillon de anacrusis. he oido los dos primeros, pero este disco me parece superior, y los siguientes que sacaron fueron descañerizandose hasta sonar una especie de ¿rock gotico?. no se, los oi un poco de pasada y no me hicieron la mas minima gracia.
el principio de este tema es lo puto mas, esas contras de bateria me ponen muchisimo.
de mis favoritas del disco, empieza como un baladon y acaba como el festival del headbanging.
¡Muy grandes Depressive Age!
Desde que hablamos de ellos aún no había escuchado nada, pero has enchufado dos temazos que bufff... Tengo que ponerme con este disco pero ya...
Más bandas oscuras que duraron tres telediarios pero merecen la pena ser reivindicadas. Esta vez le toca a Dementia, un trío de Wisconsin que solo sacaron un álbum bastante interesante titulado "Recuperate From Reality" (1991). Su música suele ir a medio tiempo y se basa en ritmos thrashers bastante desnucantes y enganchosos que a veces tienen toques speed/heavy. Las guitarras solistas no están nada mal y las composiciones son lo suficientemente buenas y variadas como para atraparte durante los cincuenta minutos que dura el álbum. ¡En fin, que más madera para el hilo, oiga!

Más bandas oscuras que duraron tres telediarios pero merecen la pena ser reivindicadas. Esta vez le toca a Dementia, un trío de Wisconsin que solo sacaron un álbum bastante interesante titulado "Recuperate From Reality" (1991). Su música suele ir a medio tiempo y se basa en ritmos thrashers bastante desnucantes y enganchosos que a veces tienen toques speed/heavy. Las guitarras solistas no están nada mal y las composiciones son lo suficientemente buenas y variadas como para atraparte durante los cincuenta minutos que dura el álbum. ¡En fin, que más madera para el hilo, oiga!