Bandas y grupos foráneos.

REFUSED - Freedom (29 Junio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

Re: REFUSED - Freedom (29 Junio)

por Mijail » Mié Abr 29, 2015 12:58 am

Muy bueno, sí señor. =D>

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Abr 29, 2015 5:27 am

A mi el tema nuevo me ha molado pero sin fliparme mucho. Vamos, hay mil grupos haciendo cosas parecidas, aunque tengan menos nombre que estos. En cuanto a factor sorpresa van a ir bastante pillados.

En cuanto al otro tema a discutir, pues oye, al menos estos se han tomado el esfuerzo de grabar material nuevo y todo el mundo habla muy bien de sus conciertos. No como At the Drive In, que volvieron claramente por la pasta y con una desgana evidente, o Black Flag/Bad Brains, que aquello ya daba lastima directamente. Y a ver que han hecho Drive like Jehu en el Coachella, que todavía no me he informado.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 29, 2015 9:27 am

rearviewmirror escribió: :arrow: Está claro que hay gente que hagan lo que hagan ya nos le van a tragar como es el caso de Wirrako o Cesar... y otra que le va flipar igualmente, caso de starfuckers.

Ya he dicho antes que no, que sé separar el que sean unos vendidos de la música que hagan, aunque, por otro lado, es evidente que el hecho de que se hayan tirado al barro va a afectar a su música, como así se ha comprobado en "Elektra", que es de un inofensivo que tira patrás. Es que, sin ir más lejos, he vivido situaciones más punk rock y peligrosas en el salón de mi casa.

Yo creo que seguir discutiendo sobre si son unos vendidos o que si tal a estas alturas es un tanto aburrido. Eso ya quedó claro hace tres años cuando se reunieron por primera vez, así que lo que venga ahora tampoco sorprende en exceso

En esto creo que vamos a estar todos (o deberíamos, porque es claro y meridiano) de acuerdo.

Al menos si quieren seguir dando conciertos y demás, me parece bien que saquen disco nuevo. Creo que es lo minimo que se le debe exigir a todo grupo que regresa, algo que jutifique su vuelta... No como Rage Against The Machine, que han hecho un par de giras y ya está.

Pues a mí me daría igual que saquen disco o no, eso ya a gusto del grupo. Lo mínimo que se le debe exigir a un grupo que regresa es que den bolos en condiciones y se le noten las ganas de tocar. A mí, y ya lo he dicho muchas veces, que Slayer o AC/DC saquen un disco a estas alturas me parece un atraso total.

Sobre que han co-escrito la canción con el productor de Britney Spears o Taylor Swift... pues bueno, como tantisimos otros grupos que colaboran con productores de éxito. Dennis ya con The (International) Noise Conspiracy trabajó con Rick Rubin que ha trabajado con todo Cristo en el mundillo... Vamos, que no es algo que me sorprenda o escandalice... Lo que importa es la canción en sí. Y a mi por lo menos me gusta.

Pues lo que ha dicho Wirrak: no es lo mismo Rick Rubin que el tipo este. Vamos, yo no lo compararía porque creo que su papel es otro.

En cuanto al manifiesto que escribieron hace 17 años... joder, es que eso fue hace 17 años! Vosotros decidme en serio que hace 17 años pensabas y veaís el mundo de la misma manera que ahora. Seguro que si echaís la vista atrás os partiríais el culo de muchas cosas que hacíais o decíais cuando eraís unos críos... Yo hace 17 años tenía 11. Decidme quien de vosotros con 11 años pensaba exactamente igual que ahora...

Refused ya eran mayorcitos cuando decidieron ir de contraculturas y destroyers por la vida, así que esto no cuela. Yo cuando tenía veinticinco años pensaba más o menos como ahora aunque era aún más gilipollas, eso no lo voy a negar. Pero no es lo mismo robar una Baticao del Carrefour o beberse una Coca-Cola del Mercadona sin pagarla porque te da el avenate que construir un manifiesto contracultural sobre el que basas tu música y catorce o quince años después tirarte al barro tan descaradamente como se han tirado estos, que han pasado de tocar en sótanos a tocar para miles de personas buscando el mejor pagador. Suerte han tenido de que los periodistas no quemaran sus fotos, como pidieron en su despedida, y sobre todo, de que los fans no hayan entendido nada de nada de lo que iba la banda. Al final, lastimosamente, todo lo que dijeron en su comunicado "final" (ja, ja) era cierto.

Y ya, en otro orden de cosas, en vez de "Freedom" yo hubiera tenido un par de cojones y le hubiera puesto al álbum "Neo-liberalism". Hubiera quedado más auténtico :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Abr 29, 2015 9:47 am

Wirrak escribió:A tanoka le molaría que estuviéramos todos en plan "oh si refused han vuelto si nena me corro me corro que temazo joder me corro que bien nos lo vamos a pasar en el resu cuando toquen new noise si joder son la puta ostia que grandes vamos a empezar ya a chuparnos las pollas".

8O

Creo que te confundes Wirrak. A mi Refused me molan como tantos otros grupos y no los tengo en un altar, ni me van a molar sí o sí hagan lo que hagan. Este tema me ha gustado bastante, de hecho. Sencillo y justo lo que me apetece escuchar. Si me hubieras dicho Beatsteaks, pues sí, me pondré a sus pies hagan lo que hagan, pero Refused? No, hamijo.

Otra cosa es que me haga gracia como todos los defensores de la integridad y el buen hacer están con el cuchillo en la boca deseando pintar signos de dólar en la cara de los Refused para defender la verdad y a las doncellas bonitas que van de rosa y viven en torres de marfil. Porque he de decir que la reacción de algunos trues y la de las niñas que se desgañitan en twitter porque Zayn Malik deja One Direction me han resultado similares.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 29, 2015 10:23 am

como así se ha comprobado en "Elektra", que es de un inofensivo que tira patrás. Es que, sin ir más lejos, he vivido situaciones más punk rock y peligrosas en el salón de mi casa.

Bueno, eso ya va al gusto de cada cual. A estas alturas está claro que lo tienen muy dificil para sorprender a nadie... ellos y casi cualquier grupo del estilo... Si tienes crios correteando por el salón de casa haciendo el gamberrete seguramente te parezcan más peligrosos que Refused :lol:

A mi me parece un tema diferente a lo que hacian hace 20 años. No me suena a refrito descarado por ningún lado, lo cual ya es bastante...

Pues a mí me daría igual que saquen disco o no, eso ya a gusto del grupo. Lo mínimo que se le debe exigir a un grupo que regresa es que den bolos en condiciones y se le noten las ganas de tocar. A mí, y ya lo he dicho muchas veces, que Slayer o AC/DC saquen un disco a estas alturas me parece un atraso total.

Las dos veces que les he visto han dado bolos más que en condiciones y con una entrega total. Que luego se lo lleven muerto o no, eso ya es otra cosa... Pero no creo que te encuentres a nadie que les haya visto y que sea capaz de decir que son malos en concierto.

Por otro lado, lo de AC/DC o Slayer o cualquier otro grupo que lleve 30-40 años... por que no van a poder sacar disco? Puede que ya lo hayan dicho todo y no aporten nada, pero si les apetece y el material es bueno, por que no? Yo hace unos años flipé con el disco de Black Sabbath o ahora con en el nuevo de Faith No More... luego ya está en la mano de cada cual decidir si lo quiere escuchar o no.

Pues lo que ha dicho Wirrak: no es lo mismo Rick Rubin que el tipo este. Vamos, yo no lo compararía porque creo que su papel es otro.

Rick Rubin aparte de trabajar con todos los grandes que ya conocemos también ha producido a Eminem, Shakira, Jay-Z, Kanye West, Lady Gaga, Adele...

A lo que voy es que lo que importa es si la canción es buena o no. Me da igual el bagaje que tenga detrás el tipo este. Aparte de que no es la primera vez que un productor de pop trabaja con una banda de rock y han salido cosas buenas...

En lo que sí estoy de acuerdo es que el título del disco me parece excesivamente cutre.
Imagen

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mié Abr 29, 2015 12:31 pm

rearviewmirror escribió:A mi me parece un tema diferente a lo que hacian hace 20 años. No me suena a refrito descarado por ningún lado, lo cual ya es bastante...

Sin que se un tema malo (ya he dicho que para mí ni fu ni fa), quizás no suene demasiado a los Refused de antaño pero es que como tema te puede sonar a refrito de cualquier grupo del rollo que suena hoy en día.
Rollo político y de ideales aparte, creo que va a ser otra vuelta que musicalmente no va a aportar gran cosa.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 29, 2015 12:53 pm

Mijail escribió:
rearviewmirror escribió:A mi me parece un tema diferente a lo que hacian hace 20 años. No me suena a refrito descarado por ningún lado, lo cual ya es bastante...

Sin que se un tema malo (ya he dicho que para mí ni fu ni fa), quizás no suene demasiado a los Refused de antaño pero es que como tema te puede sonar a refrito de cualquier grupo del rollo que suena hoy en día.
Rollo político y de ideales aparte, creo que va a ser otra vuelta que musicalmente no va a aportar gran cosa.

Cualquier grupo del rollo que suena hoy en día el cual de alguna manera ha sido influenciado por Refused...

No sé... ya digo que esperar que hagan algo rompedor a estas alturas, pues es un poco pecar de ilusos. Eso ya lo hicieron hace 17 años... Lo único que se les debe pedir en lo musical es que saquen algo que no desmerezca lo que hicieron en el pasado..
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 29, 2015 12:55 pm

tanoka escribió:Otra cosa es que me haga gracia como todos los defensores de la integridad y el buen hacer están con el cuchillo en la boca deseando pintar signos de dólar en la cara de los Refused para defender la verdad y a las doncellas bonitas que van de rosa y viven en torres de marfil. Porque he de decir que la reacción de algunos trues y la de las niñas que se desgañitan en twitter porque Zayn Malik deja One Direction me han resultado similares.

Si ponerse del lado de la integridad cuando se trata de personas que han hecho apología de la lucha por un sistema más justo e igualitario, si defender la coherencia cuando se trata de defender ciertas ideas políticas es lo mismo que lloriquear porque un niñato se ha ido de una boyband, ahora entiendo por qué va España lo bien que va.

Por cierto ya está el Dennis en plan Dave Grohl: "This is one of the most radical things we’ve ever done, both musically and lyrically."

Ya, claro. Una pena que saquen disco el mismo año que Retox.

Imagen
El amor es destructivo.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mié Abr 29, 2015 1:00 pm

rearviewmirror escribió:Cualquier grupo del rollo que suena hoy en día el cual de alguna manera ha sido influenciado por Refused...

No sé... ya digo que esperar que hagan algo rompedor a estas alturas, pues es un poco pecar de ilusos. Eso ya lo hicieron hace 17 años... Lo único que se les debe pedir en lo musical es que saquen algo que no desmerezca lo que hicieron en el pasado..

O sea que del tema claramente podría decir que es un refrito de un refrito de los Refused de antaño. :mrgreen:
Coñas aparte me mantengo en lo dicho. No peco de iluso, como ya dije creo que es otra vuelta más que no creo que aporte nada. Para mí, si un grupo que estuvo separado vuelve sin nada que ofrecer a la altura de lo que ofreció en su época mejor que no vuelva. Simplemente.
Última edición por Mijail el Mié Abr 29, 2015 1:05 pm, editado 1 vez en total

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Abr 29, 2015 1:02 pm

rearviewmirror escribió:

Nadie pide algo rompedor, pero si algo original. A mi la canción me suena continuamente a intentar copiar lo que funcionó bien la última vez y les queda forzado. A mi personalmente no me importaría que siguiese la línea del Shape si suena natural, pero no lo hace.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 29, 2015 1:14 pm

maceto escribió:
rearviewmirror escribió:

Nadie pide algo rompedor, pero si algo original. A mi la canción me suena continuamente a intentar copiar lo que funcionó bien la última vez y les queda forzado. A mi personalmente no me importaría que siguiese la línea del Shape si suena natural, pero no lo hace.

A mi no me suena para nada a The Shape Of Punk To Come... Habrá que escuchar el resto, pero al menos está canción la veo muy diferente.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Abr 29, 2015 3:08 pm

Wirrak escribió:
tanoka escribió:Otra cosa es que me haga gracia como todos los defensores de la integridad y el buen hacer están con el cuchillo en la boca deseando pintar signos de dólar en la cara de los Refused para defender la verdad y a las doncellas bonitas que van de rosa y viven en torres de marfil. Porque he de decir que la reacción de algunos trues y la de las niñas que se desgañitan en twitter porque Zayn Malik deja One Direction me han resultado similares.

Si ponerse del lado de la integridad cuando se trata de personas que han hecho apología de la lucha por un sistema más justo e igualitario, si defender la coherencia cuando se trata de defender ciertas ideas políticas es lo mismo que lloriquear porque un niñato se ha ido de una boyband, ahora entiendo por qué va España lo bien que va.

Por cierto ya está el Dennis en plan Dave Grohl: "This is one of the most radical things we’ve ever done, both musically and lyrically."

Ya, claro. Una pena que saquen disco el mismo año que Retox.

Ojo Wirrako, si practicaras la comprensión lectora verías que yo no he dicho que perder la coherencia y salir de una boyband sean lo mismo, sino que la reacción de los haters es similar. Entiendo que esto te ha afectado seriamente en la patata y que te provoca incontinencia verbal. Tranquilo. Te entiendo.

Entiendo que es muy malo pasar por el aro porque te mola comer y dormir calentito y eso y porque los ideales y la fogosidad de la juventud al final terminan chocando con tus aspiraciones en la vida en muchos casos. Cierto es que terminar con tus ideales yéndose por un arroyo de billetes da repeluco, pero no puedo evitar que me resulte cómica tanta preocupación por la coherencia y la revolución.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 29, 2015 3:17 pm

A ti te resulta cómico y a mí me resulta un asunto muy serio. ¿Tienes algún problema con eso? ¿Te parece mal, o algo? No entiendo ese interés en ridiculizar mi punto de vista.

Me parece un tanto cínica esa actitud tuya de "jaja mira cómo se molestan solo porque unos tipos que se venden como la gran revolución marxista se están inflando a ganar billetes, qué tontos son". Dice mucho de la escala de valores que se gastan por aquí ponerme a mí como un histérico. Pues claro que me molesta. Dan puto asco.
Imagen
El amor es destructivo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Abr 29, 2015 3:57 pm

Os seré muy sincero acerca de lo que siento. Como siempre que un tonto se quita la careta, a mí me entra una rabia supina conmigo mismo por no haberme dado cuenta antes y haber permitido el engañarme a mí mismo. Lo más probable es que Refused ya fueran unos veletas hace diecisiete años y yo no lo haya sabido ver.

Vamos, que mucho marxismo y referencias cruzadas pero llevaban el cuñaísmo latente y palpitante en el torrente sanguíneo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Abr 29, 2015 4:12 pm

Wirrak escribió:A ti te resulta cómico y a mí me resulta un asunto muy serio. ¿Tienes algún problema con eso? ¿Te parece mal, o algo? No entiendo ese interés en ridiculizar mi punto de vista.

Me parece un tanto cínica esa actitud tuya de "jaja mira cómo se molestan solo porque unos tipos que se venden como la gran revolución marxista se están inflando a ganar billetes, qué tontos son". Dice mucho de la escala de valores que se gastan por aquí ponerme a mí como un histérico. Pues claro que me molesta. Dan puto asco.

Siento si te sientes ridículo, pero desde luego mi intención no era ridiculizarte. Perdona, en cualquier caso.

Lo que si te digo es que, salvando las diferencias, creo que es un poco lo que dice Jolocho. Es un poco el síndrome Reyes Magos.
Imagen
AnteriorSiguiente