Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Sorceress

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Opeth - Sorceress (30 de septiembre)

por CesarAguilar » Mar Jul 19, 2016 11:39 am

No recuerdo ningún álbum de death metal con un pavo real en la portada :lol: La parte de los huesos es otro cantar, claro.
Me gusta el contraste, queda original.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jul 19, 2016 2:08 pm

A mí Opeth me gusta cuando están en plan hibrido de death metal y prog setentero.Cuando dieron el paso a full prog con el Heritage(que me gustó de primeras) no terminó de gustarme con el tiempo.Acabé con una sensación tan negativa que no llegué a escuchar el Pale Communion.¿Siguen esta misma senda? ¿Mejoran su rollo prog?

Me gusta mucho el rock progresivo pero como ya digo,en Opeth no termina de convencerme,no lo hace tan atractivo como Porcupine Tree y no son unas bestias técnicas como Dream Theater,por lo que es como algo en el medio entre esas dos bandas que no termino de ver.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 19, 2016 6:25 pm

Acabé con una sensación tan negativa que no llegué a escuchar el Pale Communion.¿Siguen esta misma senda? ¿Mejoran su rollo prog?

Sí, siguen ese camino de prog clásico sin nada de death metal, pero mejorando muchisimo lo ofrecido en Heritage. Ejemplos.

En cuanto a lo de Porcuipine Tree, me gustaban, pero siempre me acababan resultando un tanto frios. Opeth siempre me han transmitido más. De hecho, creo que me gusta más lo que hace ahora Steven Wilson en solitario que Porcupine Tree.

De Dream Theater no opino porque nunca me he puesto con ellos.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jul 19, 2016 7:13 pm

All-in en progresivo entonces.Esos temas suenan muy bien pero definitivamente esta no es la faceta que me atrae de Opeth.Por poner un ejemplo,para mi el sonido más representativo de la banda se encuentra en Blackwater Park y Watershed.Ahora se han hecho demasiado sofisticados.

.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Jul 20, 2016 9:08 am

A mi me han gustado todos. El ultimo me gusto bastante . No le vamos a pedir a estas alturas algo gutural y oscuro .. Espero con ganas el disco y la gira
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jul 20, 2016 4:29 pm

starfuckers escribió:A mi me han gustado todos. El ultimo me gusto bastante . No le vamos a pedir a estas alturas algo gutural y oscuro .. Espero con ganas el disco y la gira

Por mi como si no hacen guturales nunca más.De hecho es una de las cosas que no me gustan en abundancia y Opeth no es una excepción.Pero al pasarse al prog del 60/70 al 100% si que parece que han perdido algo de su carácter al centrarse solo en este aspecto de su música.Yo culpo a Steven Wilson,planta su semilla del prog en la cabeza de estas bandas que colaboran con él y germina a lo bestia :lol: .

Me acabo de dar cuenta que me he dejado Still Life,pero sí,ese viene a ser mi triplete representativo de lo que me gusta de Opeth.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jul 20, 2016 4:33 pm

Corvo escribió:Pero al pasarse al prog del 60/70 al 100% si que parece que han perdido algo de su carácter al centrarse solo en este aspecto de su música.

Justo lo que pienso. Eso y que no veo tanta inspiración en esta nueva etapa.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Jue Jul 21, 2016 10:57 am

rearviewmirror escribió:
40_Below_KoRn escribió:Parece la portada de un grupo de death metal... :?

Bueno, y acaso no es lo que han sido / eran hasta hace un tiempo?

Si lo digo porque me hace gracia que ahora que se han olvidado de los guturales y su lado death-metalero te vengan con una portada así.

Ojalá eso signifique un endurecimiento de su sonido, porque a pesar de que Pale Communion me gusta, echo de menos más cera.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Jul 26, 2016 5:29 pm

Primer episodio de un reportaje hecho en los míticos estudios galeses Rockfield, donde ya grabaron Pale Communion y han vuelto para grabar Sorceress. Al principio y al final del vídeo se pueden escuchar unos segundos de un tema nuevo.

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jul 26, 2016 5:46 pm

5:08-Vuelven los guturales.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Ago 01, 2016 11:11 am

Nuevo tema a partir del minuto 01:27:37 http://www.bbc.co.uk/programmes/b07m44p3

Más prog, aunque me suena más pesadote a ratos. A mi no me termina de gustar esta nueva faceta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 01, 2016 11:20 am

Wakibu escribió:Más prog, aunque me suena más pesadote a ratos. A mi no me termina de gustar esta nueva faceta.

:arrow: A mí me huele a refritanga cosa mala.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Ago 01, 2016 1:14 pm

Pues me ha dejado frío. En la línea de los dos últimos (mucho uso de los teclados) pero más pesado en las guitarras. No obstante me ha parecido un corta-pega sin mucho sentido. Veremos a ver el disco.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 01, 2016 1:25 pm

Leviathan escribió:me ha parecido un corta-pega sin mucho sentido. Veremos a ver el disco.

:arrow: :arrow: :arrow: No entiendo esos parones que quedan sin desarrollar, en especial el último. Es como si trataran de ocultar que la canción es de una simpleza que asusta.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Ago 01, 2016 3:11 pm

La intro parece de un circo. Aburrida es poco.
AnteriorSiguiente