Bandas y grupos foráneos.

Avenged Sevenfold - The Stage (2016)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

Re: Avenged Sevenfold - Voltaic Oceans (9 de diciembre)

por Espesito » Dom Oct 16, 2016 5:21 pm

rearviewmirror escribió:No tiene nada que ver con Hail To The King.... Es que en aquel disco sonaban a una copia mala de Metallica... Este tema suena a ellos de verdad. Supongo que de ahí que todos digamos que vuelven al sonido clásico que han tenido desde el "City Of Evil".

Pero es que con el que no tiene nada que ver es con City of Evil 8O Ni Shadows canta igual, ni está lleno de coros, ni tiene tantísimos arreglos de guitarra, ni muchos arreglos en general, ni abundan las guitarras dobladas, ni tiene una estructura un poco "atípica", ni... en fin, ni nada de lo que predominaba en el City o Evil. No sé, si hasta el tempo es más lento que el de la mayoría de temas del City of Evil.

Tampoco veo que suene igual que el homónimo, que para mí distaba del City of Evil por la variedad y mezcla de estilos, toda la orquestación y la experimentación en general, y en el nuevo single tampoco hay nada de eso. Que ésa es otra, del City of Evil al blanco hubo un cambio de estilo importante que de hecho mucha gente criticó en su día, y desde que sacaron el Hail to the King parece que antes de eso hubiesen sonado siempre igual, cosa que tampoco entiendo, pero bueno.

Claro, habría que escuchar el resto del disco, pero solo con este tema no veo que se pueda afirmar ni de coña que han vuelto al sonido de esos discos. Como mucho lo compararía al Nightmare, pero es que tampoco lo veo tan oscuro.

A mí me parece un tema con una estructura muy simple, un riff principal muy simple, arreglos simples, nada de coros, poca armonización en general... En definitiva, lo mismo que buscaban en el Hail to the King. No han ido tan al extremo y parece que gusta más, pero la idea me parece la misma.

Y si no que alguien me explique en qué se parece al City of Evil, porque yo no lo veo ni de lejos. Por poner un ejemplo "reciente", Carry On sí que me pareció más en la línea del City of Evil, pero esto...
Última edición por Espesito el Dom Oct 16, 2016 5:26 pm, editado 1 vez en total

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Dom Oct 16, 2016 5:25 pm

Me sumo a la opinión de que el sonido de la nueva canción NO es una vuelta a las raíces. Sigue en la línea clásica de Hail to the King, pero hipervitaminado. No me suena al sonido clásico de la banda (con esto me refiero, al estilo que le ha hecho triunfar - city of evil, a7x, nightmare), pero me mola más que el soso y plano sonido del disco anterior.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 16, 2016 5:50 pm

Nadie está diciendo que suenen como el City Of Evil, sino que vuelven a sonar "a ellos", cosa que en el anterior no era así. Creo que así se entiende mejor.

Los redobles de batería que hay en este adelanto no los había por ninguna parte en Hail To The King. Ni tantos punteos y solos de guitarra. O esa parte del final con las guitarras acústicas (que es rollo Sidewinder). En general me recuerdan a los Avenged que siempre me han ido gustando en todos los discos anteriores, excepto Hail To The King donde todo lo que les hacía molar se perdió casi por completo...
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Oct 17, 2016 10:21 am

Así suena the stage en directo:

https://www.instagram.com/p/BLoNa2Tg3PM/

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Lun Oct 17, 2016 1:25 pm

Yo veo dos partes diferenciadas. Una primera que es muy "Hail to the King", así como el estribillo y luego, desde el minuto 4:30 que me encajaría perfectamente en el "city of evil".

Syberia

Estrella del Rock

268

26 Mar, 2009

por Syberia » Mar Oct 18, 2016 7:04 pm

Temazo con toda la esencia A7X que en su día me enganchó a ellos y no la chusta copia de Metallica del último.

Esperemos que hayan recuperado de nuevo la capacidad de componer himnos que perdieron con la muerte de The Rev.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Oct 21, 2016 6:18 pm

A two-disc Avenged Sevenfold best of release will arrive in stores on December 02nd. Titled “The Best Of 2005-2013“, the set will feature 18 songs from the band’s years on Warner Bros. Records along with a handful of rarities.

Imagen

Disc One:
01 – “Bat Country”
02 – “Beast And The Harlot”
03 – “Seize The Day”
04 – “Critical Acclaim”
05 – “Almost Easy”
06 – “Afterlife”
07 – “Dear God”
08 – “A Little Piece Of Heaven”

Disc Two:
01 – “Nightmare”
02 – “Welcome To The Family”
03 – “So Far Away”
04 – “Hail To The King”
05 – “Shepherd Of Fire”
06 – “Walk”
07 – “Flash Of The Blade”
08 – “Paranoid” (Black Sabbath cover)
09 – “Carry On”
10 – “Not Ready To Die“

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 21, 2016 6:57 pm

Un recopilatorio? Menuda bajona entonces...

Aunque no entiendo porque en ese tracklist no aparece "The Stage" entonces...
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Oct 21, 2016 6:59 pm

rearviewmirror escribió:Un recopilatorio? Menuda bajona entonces...

Estarás de coña no? :lol:

A ver, aparte del nuevo disco el día 2 sacan el recopilatorio.

kirki

Rockero Profesional

167

15 Nov, 2008

por kirki » Vie Oct 21, 2016 7:29 pm

rearviewmirror escribió:Un recopilatorio? Menuda bajona entonces...

Eso es un recopilatorio, que según tengo entendido, lo saca su ex discografica, han tenido muchos problemas legales por sus derechos y por eso han tardado tanto en sacar el disco. Imagino que al final Warner habrá pensado: vale, os vais, pero vamos a aprovechar el tirón de vuestro nuevo disco para seguir haciendo pasta a vuestra costa ya que por el nuevo no veremos nada. Y ala. Disco recopilatorio sin ningún sentido y sin ningún tema de Waking the fallen.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 21, 2016 7:53 pm

OK, no sabía que se habían pirado de Warner. De hecho, ahora que lo estoy viendo, me llegó la promo el otro día del nuevo single y efectivamente es de Universal. Tiene todo el sentido eso que decís.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 21, 2016 7:55 pm

Aparte, en la portada pone "The Best of 2005-2013". Eso lo deja todo aún más claro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 21, 2016 7:59 pm

CesarAguilar escribió:Aparte, en la portada pone "The Best of 2005-2013". Eso lo deja todo aún más claro.

Sisisisi, en eso me fije. Pensaba que hacía referencia a los años entre City Of Evil y Hail To The King (que en realidad es lo que es) y era por eso, pero como digo, desconocía que hubieran dejado Warner. Entiendo la jugada que quieren hacer totalmente.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Lun Oct 24, 2016 6:12 pm

rearviewmirror escribió:
CesarAguilar escribió:Aparte, en la portada pone "The Best of 2005-2013". Eso lo deja todo aún más claro.

Sisisisi, en eso me fije. Pensaba que hacía referencia a los años entre City Of Evil y Hail To The King (que en realidad es lo que es) y era por eso, pero como digo, desconocía que hubieran dejado Warner. Entiendo la jugada que quieren hacer totalmente.

¿Te refieres a la jugada q qieren hacer Warner no? Lo han hecho con varios grupos cuando dejan el sello, normalmente contra la voluntad de estos. No tiene mucho sentido resumir 3 discos en 2, y dejando de lado el disco más querido por los fans además, dudo mucho q les haya sentado bien la jugada q les han hecho

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Lun Oct 24, 2016 7:43 pm

No creo que se gane mucho dinero con este tipo de recopilaciones... Seguro que les ha jodido pero vaya, cuando saquen el disco serán ellos los que se rían :lol:
AnteriorSiguiente