por Kupak » Lun May 14, 2012 11:08 pm
He aquí el documento (qué flipao por cierto jajajajaj):
El veredicto: Linkin Park - A thousand suns
Mis primeras palabras sobre este disco en el santo foro de Zona-Zero fueron: "la mierda esa de los nosecuantos es una cochambre comercialoide vomitiva sin gracia alguna".
Lo alucinante de estas declaraciones es que las solté sin siquiera haber escuchado el susodicho... ni me lo había bajado... nada. Ya para que todo quede claro: no he escuchado un solo tema de los álbumes anteriores. Sí señores, éste es mi primer contacto con la banda... Y el disco es sorprendentemente bueno.
Esperándome una bazofia metal poperizada, lo que me sorprendido es descubrir un disco que podríamos describir con la etiqueta imposible de 'pop-rap-dream-electrónico-ambiental'. Para aclarar las cosas, me viene a la mente una mezcla de lo que han estado intentando hacer Radiohead desde el Kid A (sin éxito, por cierto), con una versión más light pop del hip hop ruidista de Dälek.
Algunos critican el disco por estar 'vacío de contenido' pero se equivocan: el contenido está en la textura, en los detalles... Desde luego los que esperaban himnos fácilmente coreables y bailables se habrán llevado un chasco.
También he leído por ahí que es un disco incoherente y con más intros que temas en si... Se equivocan, éste no es un disco de canciones, es un disco de flujo de sensaciones. Y sí, para los que quieran melodías inolvidables ahí tienen la dream popera Robot boy. Quien me diga que este tema es malo le corto las orejas con una guadaña, zas, zas.
Parece que uno de los sonidos que está triunfando en los últimos años es el del post rock/metal ambiental. Esto sería el equivalente post-pop/rap donde el conjunto es muchísimo más que la suma de sus elementos.
El disco es extrañamente relajante, con un collage sonoro de lo más variado. Voy incluso al extremo de describirlo como un disco con despuntes religiosos en, por ejemplo, Iridiscent... una religión que nos habla de otras galaxias, de un millar de soles, de poner nuestras mentes dentro del contexto de la grandeza del universo... de transcendencia en fin porque este disco es eso, melodías y sensaciones dentro de un contexto que va más allá de nuestras pequeñas luchas del día a día.
Para el que aún no haya pillado de qué voy, sin llegar a ser disco del año sigue siendo un disco muy digno, un album conceptual bien hecho.
Que coño, es... ¡¡¡ cojonudo!!!
80/100