Bandas y grupos foráneos.

Sunnismo crónico-drónico.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Sunnismo crónico-drónico.

por Jolocho » Sab Sep 21, 2013 11:06 pm

FleiborFlei escribió:Jolocho, escucharé a Merstave cuándo tu le des una oreja a Seirom, en concreto su álbum del año pasado 1973. Proyecto del pavo de Gnaw Their Tongues, con referencias claras a The Angelic Process, con un poquico de shoegaze y oscuridad blacker. Un buen pastiche, de los que te gustan a ti.

Jajaja, vale, pero no retrases lo de Merkstave porque es tu cultura lo que está en juego :cry: :cry: :cry:

Mories es el puto amo. Su proyecto Aderlating me flipó tanto que casi me lo pongo de avatar la portada de éste flamante Spear of Gold and Seraphim Bone:

Aunque bueno, el realmente ACOJONANTE pero de dar miedo, no de bueno, es el Devotional Hymns (jo-der ....):

Espero que sea el que más folle en las fiesta a las que se presente porque la verdad es que se lo merece. Éso y un monumento en la Plaza Mayor, con relaxing cup incluida.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Nov 11, 2013 7:28 pm

¿Alguien tiene el último de Tim Hecker para pasar?
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Nov 11, 2013 7:32 pm

servidor. si esperas a la noche te lo subo.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Nov 16, 2013 12:02 am

Imagen

No es exactamente drone, pero si tiene público esta aquí en este post. Es un colectivo de improvisación acústica/electroacustica con guitarra, tuba, saxo y ruidos varios. Muy bueno. Este año también sacaron disco pero no lo he escuchado. Os dejo el de 2010 que me ha parecido cojonudo. El nuevo está también en su bandcamp. Como banda cercana, que tampoco, se me ocurrirían a unos Mount fuji doomjazz, pero solo por el rollo de los temas largos e improvisados. La sensación de opresión en estos no es tan acentuada. Aquí lo que hay es ruido, meditación y paz. Ya sabeis, a más volumen, mejores resultados.

http://kobokusenju.bandcamp.com/album/selektiv-hogst
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Nov 21, 2013 5:39 am

ÄÄNIPÄÄ

Imagen

Nuevo proyecto de Stephen O´ Malley con Mika Vainio de Pan Sonic. Para ir amenizando la espera del disco con Ulver.

Noticia y preview aquí:

http://experimedia.net/index.php?main_page=product_music_info&products_id=10161

El disco en cuestión ya circula.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Nov 21, 2013 7:30 pm

A diferencia de los adelantos de Maps and Diagrams, estos no me han convencido demasiado... le daré una escucha por si acaso, pero así de entrada estoy alerta. De todas formas con estos discos no se sabe, son temas larguísimos y unos adelantos puede ser muy poco significativo del contenido real.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Nov 22, 2013 2:43 am

¿Escuchasteis la conferencia de dos horas de O'Malley? Yo todavía no he sacado tiempo...

http://vimeo.com/65684720
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Nov 22, 2013 5:50 am

-GeR- escribió:A diferencia de los adelantos de Maps and Diagrams, estos no me han convencido demasiado... le daré una escucha por si acaso, pero así de entrada estoy alerta. De todas formas con estos discos no se sabe, son temas larguísimos y unos adelantos puede ser muy poco significativo del contenido real.

Le di una escucha y en efecto, bastante insípido, a mi los adelantos me suscitaron curiosidad pero luego los temas completos con esos toques de electrónica se me hacen aburridos. Yo lo he borrado.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Nov 22, 2013 5:14 pm

Jolocho escribió:¿Escuchasteis la conferencia de dos horas de O'Malley? Yo todavía no he sacado tiempo...

http://vimeo.com/65684720

Momentazo cuando pincha Tethered to the Polestar.
Imagen

Prisonman

Clásico del Rock

832

16 Abr, 2003

Gran Canaria

por Prisonman » Vie Nov 22, 2013 5:53 pm

Vuelvo a recurrir a ustedes, sabios compis. Qué disco me recomiendan para empezar en este estilo?? Siempre le he tenido curiosidad, pero nunca he sabido cómo abordarlo correctamente....espero vuestra respuesta, gracias muchas!

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Nov 22, 2013 11:36 pm

No soy el mas versado en el género pero yo personalmente te recomendaría algo de esto (incluyo drone ambiental también, no solo el llamado drone doom)

Los tres primeros videos son ambient drone, en diferentes facetas. Los dos siguientes son un tema de Sunn o))) y otro de nadja, los dos exponentes principales del drone doom.
El último es un tema de Earth, que son los fundadores de esto del "drone doom" aunque ahora hacen un estilo peculiar muy cercano al country, pero ultra lento y repetitivo.

Míráte algo de esos vídeos, y ya según lo que te mole te puedo decir algún disco concreto o así.

Spoiler: Mostrar

Imagen

Prisonman

Clásico del Rock

832

16 Abr, 2003

Gran Canaria

por Prisonman » Dom Nov 24, 2013 7:26 pm

Hey dimive!! Todavía no he podido catar todo lo que me has pasado peeero;

Mientras le doy esuchas a sunn o y no consigo que me entren ni de coña; los stars of the lid me han gustado bastante; transmiten una paz brutal!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Nov 25, 2013 2:00 pm

¡Si te ha puesto el "My wall" mecagonlaputahostia, mi tema favorito de los Sunn! Me encanta el salmo que se marca el Julien y el final ultrarepetitivo e hipnótico. Pero bueno, que no es plato para todo el mundo... si acaso y todavía te sientes con fuerzas, yo le daría un tiento al "Monoliths & Dimensions", su última referencia que ha sido la más alabada por crítica y público. Es más abierto y variadillo, e incluso deja entrar la luz en algún momento.

Dimive te ha citado a Earth, yo creo que te pueden molar y muchísimo. Son los padres de todo esto, pero para mí su etapa dorada es su regreso con el género ya asentado y ellos yendo por los derroteros más folk / countries. Para mí, de obligadísima escucha en todo esto:
- "HEX: or printing in the infernal method"
- "The bees made honey in the lion's skull"
- "Angels of darkness, demons of light pt.1"
Creo que no somos pocos los aficionados al género que aclamamos estos tres discos como putísimas masterpieces. La segunda parte del "Angels of darkness" a mí me pareció bastante regulera -dolor punzante en las yemas de mis dedos, vía transmisión directa corazón->nervio->dedo al escribir esto-.

Por aportar alguna cosilla más al asunto, y volviendo al drone-doom, uno de mis discos favoritos del género es el "Bliss & Void Inseparable" de Black Boned Angel, separados este año tras marcarse otro discazo con sello propio, "The End". Repetición, mucha (pero mucha eh) saturación y tempo ultralento, con unos teclados tremendamente simples que logran evocar un abismo entre el mundo de los vivos y los muertos. Apto sólo cuando estés en modo valiente, es una canción de una hora.

Por último, y tirando de clásicos... el "Absolutego" de Boris. Es uno de los discos más aclamados del género, y hay bastantes razones para ello... pero como el anterior para estar en modo valentía, también una sola pista de una hora (aunque los últimos minutos de pitido son prescindibles).

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Nov 26, 2013 4:25 pm

Pues como te ha dicho Ger (yo también entré en sunn o))) aconsejado por él xd) prueba con el Monoliths, que es más abierto. Yo creo que es normal que al principio no te entren muy bien, pero si tampoco te ha parecido horroroso, no se, si te ha parecido al menos algo interesante o has oído algo que te haya llamado la atención sigue dándoles oportunidades, quizá te acaben gustando.

Del rollo más ambiental, con los Stars of the Lid: el tema que puse es de su último disco "And Their Refinement of the Decline" prueba con el por que si te ha molado el tema el disco entero te flipará.

Este es otro temazo de su anterior disco, con sampler de Stalker incluído al final xd. Que grandes son!
Spoiler: Mostrar

Ger, maldita sea, ahora que lo dices ¿te acuerdas en el post de ensemble pearl que te dije que el Hex no me parecía tanta cosa? pues he seguido escuchando asiduamente la discografía del grupo (la última etapa, la primera no me va demasiado) y se terminado convirtiendo en mi preferido! tiene un rollo melancólico/desolador que le falta a los demás.
Última edición por dimive el Mar Nov 26, 2013 4:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Nov 26, 2013 4:43 pm

HEX es una de las mayores maravillas musicales de la última década. Me lo voy a poner para echarme una siesta y soñar durante 45 áridos minutos. A tu salud.
AnteriorSiguiente