[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ghost - Prequelle (2018)
Miasma, Witch Image... es un disco espectacular.
De Prequelle lo único que me sigue sobrando es la segunda instrumental. Con Miasma era suficiente.
rearviewmirror escribió:De Prequelle lo único que me sigue sobrando es la segunda instrumental. Con Miasma era suficiente.

A mí See the Light me parece una castaña de canción, no la aguanto XD
tontopelao escribió:El primero me parece un truñaco. Solo me parece buena “Ritual”. El segundo tenia ya unos buenos cuantos temazos, desde la primera, que es una pasada, y sobre todo la parte final del disco con “Year Zero”, “Gulem/Zombie Queen” y “Monstrance Clock”. La mitad de los temas del segundo disco, mediocridades. A partir del Meliora ya no tenían ninguna mediocridad y cada vez más temazos y más cifrados instrumentalmente.
Coincidiendo totalmente con lo que dices del "Infestissumam" (esas que nombras son mis favoritas) creo que las demás (quitando tal vez "Secular Haze") son bastante flojas. Y el primero a mí me parece un disco que te lo escuchas cojonudamente del tirón sin saltarte ninguna. Es para mí un gran disco con joyitas poco nombradas como esta:
FB10219798693418359 escribió:tontopelao escribió:El primero me parece un truñaco. Solo me parece buena “Ritual”. El segundo tenia ya unos buenos cuantos temazos, desde la primera, que es una pasada, y sobre todo la parte final del disco con “Year Zero”, “Gulem/Zombie Queen” y “Monstrance Clock”. La mitad de los temas del segundo disco, mediocridades. A partir del Meliora ya no tenían ninguna mediocridad y cada vez más temazos y más cifrados instrumentalmente.
Coincidiendo totalmente con lo que dices del "Infestissumam" (esas que nombras son mis favoritas) creo que las demás (quitando tal vez "Secular Haze") son bastante flojas. Y el primero a mí me parece un disco que te lo escuchas cojonudamente del tirón sin saltarte ninguna. Es para mí un gran disco con joyitas poco nombradas como esta:
Para mí Infestissumam tiene una canción infravaloradisima que es Depths on Satan Eyes...
A mí el primero me gusta bastante. Es más crudo y tiene una producción menos espectacular, que le da su encanto. Aparte de que fue el disco con el que los descubrí. Tiene temazos (que veo infravalorados, pero como todo, es cuestión de gustos) como Elizabeth, Stand by Him, Con Clavi Con Dio o la propia Ritual.
Me gusta la evolución que están tomando, aunque Prequelle me parece el más flojito junto al segundo. Espero que en el próximo vuelvan por derroteros más oscuros y solo saquen uno o dos temas de la factoría que están haciendo ahora, tipo Dance Macabre, Witch Image o Kiss the Go-Goat.
Me gusta la evolución que están tomando, aunque Prequelle me parece el más flojito junto al segundo. Espero que en el próximo vuelvan por derroteros más oscuros y solo saquen uno o dos temas de la factoría que están haciendo ahora, tipo Dance Macabre, Witch Image o Kiss the Go-Goat.
Hozarberto escribió:A mí See the Light me parece una castaña de canción, no la aguanto XD

Me parece horrorosa.
Wakibu escribió:Hozarberto escribió:A mí See the Light me parece una castaña de canción, no la aguanto XD
![]()
![]()
![]()
Me parece horrorosa.
En mi opinión, yo habria quitado esa canción y habría puesto Pro Memoria en su lugar, y en la segunda parte del disco habria puesto dos canciones mas heavys quitando Helvetensfoster.
Pero para mi esa canción se carga el disco y ya de ahí en adelante me queda una sensación amarga
En Meliora eso no pasa, después de esa baladaza que es He Is te entra Mummy Dust, en Prequelle la sensación de que a partir de la 4 canción el disco empieza a ir cuesta abajo es inevitable
A mí Helvetesfonster me encanta, sobretodo la parte final tan melódica. Mi sección favorita del disco.
FB10219798693418359 escribió:tontopelao escribió:El primero me parece un truñaco. Solo me parece buena “Ritual”. El segundo tenia ya unos buenos cuantos temazos, desde la primera, que es una pasada, y sobre todo la parte final del disco con “Year Zero”, “Gulem/Zombie Queen” y “Monstrance Clock”. La mitad de los temas del segundo disco, mediocridades. A partir del Meliora ya no tenían ninguna mediocridad y cada vez más temazos y más cifrados instrumentalmente.
Para mí la más infravalorada Infestissumam. De largo la mejor intro que han hecho y que harán.
Maravillosa parte tocada por Mikael Akerfeldt de Opeth.
Wakibu escribió:Hozarberto escribió:A mí See the Light me parece una castaña de canción, no la aguanto XD
![]()
![]()
![]()
Me parece horrorosa.
Joder, para mi es el mayor temazo del disco.

La primera mitad de "Prequelle" en general es tremenda.
chelin escribió:FB10219798693418359 escribió:tontopelao escribió:El primero me parece un truñaco. Solo me parece buena “Ritual”. El segundo tenia ya unos buenos cuantos temazos, desde la primera, que es una pasada, y sobre todo la parte final del disco con “Year Zero”, “Gulem/Zombie Queen” y “Monstrance Clock”. La mitad de los temas del segundo disco, mediocridades. A partir del Meliora ya no tenían ninguna mediocridad y cada vez más temazos y más cifrados instrumentalmente.
Para mí la más infravalorada Infestissumam. De largo la mejor intro que han hecho y que harán.
Esa intro es la polla. De hecho en la que tengo en mi playlist de Ghost.
Pero mi top lo tengo más que claro:
1.- Meliora
2.- Opus Eponymous
3.- Prequelle/Infestissumam (empate técnico)
PD: En serio, es un coñazo que no me pueda loguear con mi cuenta y me pida todo el puto rato el capcha aunque lo resuelva correctamente. El "FBXXXXX" soy yo todo el rato