A ver, yo estoy seguro de que les jodió muchísimo la muerte de Paul Gray, quizá no fuera colega de todos pero seguro que de más de uno sí, y perder a un amigo siempre es durísimo. Pero joder, a mí me parece que se están pasando con el tema. Muchos grupos han perdido compañeros a lo largo de los años (como la vida misma, nosotros también lo sufrimos, seamos albañiles, abogados, pilotos de F1 o astronautas), y no han montado el dramón exagerado que están montando Slipknot.
Y eso, no componen o graban nada nuevo desde hace ya más de 4 años, porque "no están preparados, porque se les hace muy duro, bla bla bla", pero cada cierto tiempo cabezas de los festis europeos más grandes, buena girica americana y ale, a vivir de las rentas. A mí me parece una actitud bastante caradura. Si hiciesen como SOAD, que cada vez que les preguntan lo de disco nuevo y tal, dicen básicamente que no les da la gana, perfecto. Y es evidente que giran por pasta, pero al menos no usan la muerte de su compañero como "excusa".
Es solo mi opinión, que conste, y seguro que a algun@ de por aquí le duele, pero no es mi intención. Y conste también que digo ésto porque yo fui (de los pocos, me parece) a los que le gustó mucho
All Hope Is Gone y me fastidia que lleven tanto sin sacar material nuevo ya que creo que podrían hacer otro buen disco. Además, nunca he sido muy amigo de la parafernalia exagerada, ni de los culebrones.
Y como punto final, lo que comentábais sobre sus relaciones autodestructivas y demás (no me he fijado quienes lo habéis dicho aquí, creo que Varo estaba hablando sobre ello), pues eso, hace 10 años, en la época de Iowa, podía resultar más o menos creíble, pese a que ya entonces tenía mucho de pose y discursito para vender, me parece a mí. Pero es que a estas alturas me parece bastante trasnochado.
Bueno, eso, perdón por semejante tocho, no me suelo enrollar tanto