Bandas y grupos foráneos.

Linkin Park - One More Light (Filtrado!!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1145

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Mié Mar 15, 2017 10:44 pm

CesarAguilar escribió:
totalimmortal escribió:
CesarAguilar escribió:Ninguna canción de ese disco tiene bajo y batería. Están programados, no son instrumentos reales.

Me remito a mi anterior respuesta pero de todos modos en las canciones no se oye ningún sonido de ordenador, se oye perfectamente la caja el bombo y los platillos y se ve al batería tocándolos ¿?

Claro, tío. Y Ana Rosa Quintana también escribió su libro.


Pues desconozco si la batería tiene q ser real o puede ser emulada por ordenador, según wikipedia las grabó un batería llamado Mickey Curry con una batería real, faltaría ver tu fuente de información.

En cualquier caso es un insulto que lo compareis con esta mierda:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por CesarAguilar » Mié Mar 15, 2017 10:47 pm

Pues depende de la canción de los Beatles. "I Want You (She's So Heavy)" o "Back in the USSR" son claramente rock. Y "Octopus' Garden" o "Lucy in the Sky (With Diamonds)" son claramente pop. También hay claroscuros, eso es así.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por CesarAguilar » Mié Mar 15, 2017 10:52 pm

totalimmortal escribió:Pues desconozco si la batería tiene q ser real o puede ser emulada por ordenador, según wikipedia las grabó un batería llamado Mickey Curry con una batería real, faltaría ver tu fuente de información.

Mañana te lo pego, que con el móvil no puedo. Pero ya si eso lo puedes ir buscando tú para que no te lo den todo hecho.

En cualquier caso es un insulto que lo compareis con esta mierda:

Yo no lo he comparado con nada. Solo he dicho que la sección rítmica está programada. Vamos, igual que en esta de Bisbal.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1705

28 Sep, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Espesito » Mié Mar 15, 2017 10:58 pm

CesarAguilar escribió:También hay claroscuros, eso es así.

Por eso digo, al margen de las locuras que está diciendo totalimmortal :lol:, creo que es una discusión que realmente no lleva a ningún lado. Hay millones de grupos que encajan tanto en un género como en el otro, porque coño, es que son dos géneros cuya raíz es la misma.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por CesarAguilar » Mié Mar 15, 2017 11:00 pm

Pues claro. Eso es indudable. El problema para mí ha empezado cuando ha escrito que todo lo que tenga bajo, batería y guitarras es rock. Porque eso no es cierto
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Empark » Mié Mar 15, 2017 11:32 pm

Madre mia, entro ilusionado al ver tantas paginas en el hilo y resulta que se habla de todo menos de lo que hay que hablar asi que yo tambien voy hacer un offtopic:

Muy pronto "The First Day Of Summer" chavales, muy diferente a lo que he hecho anteriormente y estoy realmente emocionado.

Hare una cuenta atras antes de lanzar el sencillo y quizas suba algun pequeño teaser para flipar un poco mas.

Son grandes tiempos para los pachangueros.

Behind The Scenes of the "Heavy"
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1145

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Mié Mar 15, 2017 11:34 pm

CesarAguilar escribió:
totalimmortal escribió:Pues desconozco si la batería tiene q ser real o puede ser emulada por ordenador, según wikipedia las grabó un batería llamado Mickey Curry con una batería real, faltaría ver tu fuente de información.

Mañana te lo pego, que con el móvil no puedo. Pero ya si eso lo puedes ir buscando tú para que no te lo den todo hecho.

Pues eso, lo he buscado y ya te he dicho lo que he encontrado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Waking_Up_the_Neighbours
"Mickey Curry — drums"
https://en.wikipedia.org/wiki/Mickey_Curry
"Michael Timothy Curry (born 10 June 1956) is an American drummer. He is best known for his long-term collaboration with the singer-songwriter Bryan Adams.
Curry was playing on Adams' second album, You Want It You Got It. It was at this time that Curry started gaining prominence. He toured with Hall & Oates for several years, concurrently with playing on Bryan Adams' studio albums."

Lo de decir que Bisbal usa guitarras y batería no has sido tu, ha sido un tal Jorge, qué moral.
CesarAguilar escribió:Pues claro. Eso es indudable. El problema para mí ha empezado cuando ha escrito que todo lo que tenga bajo, batería y guitarras es rock. Porque eso no es cierto

Pues sigo a la espera que alguien me demuestre lo contrario pq cada chorradita q habeis soltado os la he desmontado documentalmente.
Y esa definición no es una invención mía: es la q sale en la wikipedia y en cualquier otra fuente q tengas el gusto de consultar.
Última edición por totalimmortal el Mié Mar 15, 2017 11:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por CesarAguilar » Mié Mar 15, 2017 11:39 pm

Pues lo has buscado mal: la oficialidad de la wikipedia no siempre asegura la verdad. Ya te lo pego mañana.
Y lo mismo hasta rear se pasa por aquí a hacernos una visita. Esto promete :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1705

28 Sep, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Espesito » Mié Mar 15, 2017 11:41 pm

totalimmortal escribió:Pues sigo a la espera que alguien me demuestre lo contrario pq cada chorradita q habeis soltado os la he desmontado documentalmente.
Y esa definición no es una invención mía: es la q sale en la wikipedia y en cualquier otra fuente q tengas el gusto de consultar.

¿Seguro que la wikipedia pone eso? Léelo otra vez, va. Te ayudo: que ponga que el rock se suele tocar con guitarra eléctrica, bajo y batería, no significa para nada que todo lo que tenga guitarra, bajo y batería sea rock. Como tampoco significa para nada que todo lo que no tenga bajo y batería reales, no sea rock. Pero para nada, vamos. La comprensión lectora muy bien, ¿eh?
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1145

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Mié Mar 15, 2017 11:57 pm

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Pues sigo a la espera que alguien me demuestre lo contrario pq cada chorradita q habeis soltado os la he desmontado documentalmente.
Y esa definición no es una invención mía: es la q sale en la wikipedia y en cualquier otra fuente q tengas el gusto de consultar.

¿Seguro que la wikipedia pone eso? Léelo otra vez, va. Te ayudo: que ponga que el rock se suele tocar con guitarra eléctrica, bajo y batería, no significa para nada que todo lo que tenga guitarra, bajo y batería sea rock.

Correcto. Todo ha venido pq tu colega Jorge decía que Amaral no son rock a pesar de tener guitarras y batería y he saltado. A partir de ahí que si el indie no es rock, que si el punk no es rock, que si el metal extremo no es rock, que si el pop rock no es rock y estupideces varias que me han ido soltando.

Espesito escribió:Como tampoco significa para nada que todo lo que no tenga bajo y batería reales, no sea rock.

Totalmente correcto
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por Fuel » Jue Mar 16, 2017 12:06 am

Hombre, a mi estos temas de Amaral me parecen que sí se pueden enmarcar en rock:





Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por CesarAguilar » Jue Mar 16, 2017 12:08 am

No, no. Todo ha venido cuando, a colación de Linkin Park, totalimmortal ha dicho que un grupo de pop que tenga bajo, batería y guitarras SÍ es rock.

Y para mí Amaral también tienen temas más orientados al rock. Ya he dicho que hay muchos claroscuros en esto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por jorge1122 » Jue Mar 16, 2017 12:09 am

Yo solo he dicho que para mi Amaral no es rock (aunque tengan algún tema más o menos de rock). Lo mismo que para mi el indie pop no es rock. Pero si no te gusta ese ejemplo digo que por mucho que a Bisbal le pongas los tres instrumentos ya citados no lo convierte en rock.

Pero vamos, que para mi Justin Bieber no es electronica, lo mismo que muchos temas de Drake no son rap por mucho que el primero tenga bases electronicas y el segundo recite unas lineas.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1145

25 Abr, 2004

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por totalimmortal » Jue Mar 16, 2017 12:21 am

CesarAguilar escribió:No, no. Todo ha venido cuando, a colación de Linkin Park, totalimmortal ha dicho que un grupo de pop que tenga bajo, batería y guitarras SÍ es rock..

Es que es la propia definición del poprock!!! XDD
Pop con sintetizadores(ej. Bisbal): pop. Pop con guitarra y batería(ej. Amaral): poprock
No hay vuelta de hoja.
Ahora si quieres entrar a filosofar si el sonido que emula la batería se hace con pro tools o si el sonido de la guitarra se hace con un pedal de distorsión conectado al bajo pues ya es ponerse a divagar sin rumbo, al final lo que importa es lo que suena, el resultado, no cómo se consigue. Esto sí es una opinión, no una verdad absoluta.
Última edición por totalimmortal el Jue Mar 16, 2017 12:25 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

827

27 Nov, 2014

Re: Linkin Park - One More Light (19 Mayo)

por RockMen_94 » Jue Mar 16, 2017 12:24 am

A todo esto y cambiando un poco de tema (o mejor dicho, volviendo al tema inicial), voy a hacer una breve reflexión.

Decimos que Linkin Park ha perdido la esencia con estas dos nuevas canciones, que ya no suenan a Linkin Park, que el género es totalmente distinto, etc. Y yo me pregunto, ¿a qué suena Linkin Park? Desde MTM, por cada nuevo lanzamiento la gente puso a parir el disco porque el sonido era nuevo y totalmente diferente a lo anterior, hasta que, curiosamente, al cabo de meses o años, ese mismo álbum se acaba reconociendo como música con la esencia de la banda e incluso como un buen trabajo, a pesar del cambio. Y la historia no ha hecho más que repetirse. Al final, la gente reclama el retorno del nu metal cuando precisamente, este estilo tan sólo lo encontramos en dos álbumes de los siete que tienen en total.
Y con esto no estoy defendiendo el nuevo sonido por el que han apostado esta vez. Pero estoy seguro de que si este disco hubiese venido después del LT en vez del THP, no tendríamos el revuelo que tenemos ahora. No es una evolución natural, desde luego. Es más, si tuviese que recomendar la discografía a un conocido, le diría que escuchase OML después del LT para proseguir con THP. De esta manera el cambio sería más natural y coherente. Aunque otra vez, nos encontraríamos con un cambio drástico, del pop al rock/metal.
Dicho esto, ¿Quien puede decir que suena o a que deja de sonar Linkin Park?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.305s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'