[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Rammstein - Rammstein (17/05/2019)
Que pesado es, joder.
A ver cómo lo explico: no me gusta, en general, "Mutter", ni ningún disco de Rammstein. Temas sueltos sí, alguno que otro, pero un disco entero se me hace pesadísimo. ¿Por qué? Porque los riffs que emplean están muy sobados y han grabado varias canciones con los mismos, porque no hay sutileza alguna en lo que hacen, porque me disgustan lo simples que son las canciones, porque a la tercera estoy hasta el gorro del ¿cantante?, porque sus polémicas y sus chistes me parecen de primero de Primaria, porque hay veces que me da la risa en mitad de un tema de la épica tan cutre que se gastan...
Pero bueno, que si a pesar de esto hay que meterlo en una lista de "lo mejor de..." pues se mete, no pasa nada. Yo por complaceros hago cualquier cosa
Pero bueno, que si a pesar de esto hay que meterlo en una lista de "lo mejor de..." pues se mete, no pasa nada. Yo por complaceros hago cualquier cosa

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Como veo la futura respuesta se lo voy a simplificar un poco. Todo lo que no le gusta a César de Rammstein a tí sí, y a mi también, pero las listas son subjetivas. Estaría en nuestras listas y no en la de César, así de sencillo.
tontopelao escribió:Y la calidad no es sólo virtuosismo técnico, por si alguno va por ahí.
Si es que lo que no entiendes es que no vamos por ningún lado

tontopelao escribió:Vamos a ver, que la etiqueta es lo de menos. Menos aún en un grupo con 7 discos a sus espaldas, que tocará varios palos durante su extensa carrera.
El caso que Mutter es uno de los grandes discos del rock/metal o como os salga de los cataplines catalogarlo. Es incuestionable tal cosa, como lo son:
- Toxicity
- Roots (aunque para mí Soulfly tiene mejores discos)
- Origin of symmetry
- Hybrid Theory
- Meliora
- The Way of All Flesh,
- etc.
Por no repetir los mencionados:
- The Downward Spiral/The Fragile
- RATM
- Antichrist Superstar
- The Blackening
- Muster of Puppets, etc.
Todos discos top's, algunos más redondos (con menor número de temas no destacables) que otros, pero todos discazos. De hecho, de Mutter se puede decir que quitando el tema de cierre, que es más bien un pasaje, todos los demás podrían haber sido singles. Eso tiene muchíiiiiiiiiisimo mérito.
El problema de tu argumentación es poner algo tan subjetivo como la música como incuestionable. Para mi, varios discos de los que listas son totalmente cuestionables como grandes discos pero es perfectamente válido que sean incuestionables para ti como también que no los sean para César o para mi.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
krater escribió:Lo increíble de Rammstein es que a pesar de ser unos paquetes como músicos hayan conseguido crear un sonido perfectamente reconocible y que enganche tanto.
Unos paquetes como músicos? Y eso? Lo pregunto por curiosidad. No es esa la idea que yo tengo pero igual me equivoco.
Porque su música es muy simplona y como dice César, se autoplagian en ocasiones. Igual luego con unos virtuosos con sus instrumentos o han mejorado después de tantos años.
permitidme completar el bucle: defender el subjetivismo absoluto del "valor" del arte equivale a decir que no tiene valor intrínseco, y equivale a decir que la música de Leticia Sabater vale lo mismo que la de John Coltrane, conclusiones que son evidentemente inaceptables para cualquier persona a la que le apasionen una o varias disciplinas artísticas
no quiero con esto decir que esté de acuerdo con el papelón de tontopelao en el hilo, porque no lo estoy, pero había que cerrar el bucle
no quiero con esto decir que esté de acuerdo con el papelón de tontopelao en el hilo, porque no lo estoy, pero había que cerrar el bucle

meneillos escribió:permitidme completar el bucle: defender el subjetivismo absoluto del "valor" del arte equivale a decir que no tiene valor intrínseco, y equivale a decir que la música de Leticia Sabater vale lo mismo que la de John Coltrane, conclusiones que son evidentemente inaceptables para cualquier persona a la que le apasionen una o varias disciplinas artísticas
Yo estoy de acuerdo con esto, pero al mismo tiempo no estoy capacitado para ponerle un valor intrínseco a la música que escucho. Es verdad que en músicas tan extremas como las que has citado parece muy claro cuál es mejor y por qué, pero en una supuesta "zona media", creo que estamos abocados a la subjetividad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
meneillos escribió:permitidme completar el bucle: defender el subjetivismo absoluto del "valor" del arte equivale a decir que no tiene valor intrínseco, y equivale a decir que la música de Leticia Sabater vale lo mismo que la de John Coltrane, conclusiones que son evidentemente inaceptables para cualquier persona a la que le apasionen una o varias disciplinas artísticas
Es que algo es subjetivo o no lo es, no es subjetivo a medias. Cuando parte de la valoración de alguien automaticamente es subjetivo. No es como decir que el sol sale todos los días. No quiero decir con esto que no tenga ese valor intríseco pero su apreciación es subjetiva. "Eso es incuestionable"...

Dicho de otra manera, habrá quien piense que la música de Leticia Sabater es lo más y a Coltrane ni lo conozca o le parezca un mojón... como se suele decir, hay gente pa tó, hasta para abrir un bucle...

Última edición por Pachi67 el Vie Feb 19, 2021 5:46 pm, editado 1 vez en total
A mí no se me ocurriría meter a Mutter entre los mejores disco de rock y metal de la historia ni de coña. Es un discazo, no lo niego, pero antes que ese pondría por delante muchísimos más.
Lo mismo si hago una lista de 10000 discos, sí que acaba entrando. Depende de cuán larga sea
Y lo del virtuosismo... es posible que los tios de Rammstein sean capaz de tocar cosas más complejas de lo que muestran en sus canciones. El tema es que están ceñidos a una fórmula muy básica y es lo que les funciona.
Que por otro lado, me sorprende cuando se habla de evolución e innovación en Rammstein cuando en ese sentido tampoco me parece que hayan pegado saltos tan grandes entre disco y disco. Quizás lo más notable fue en Mutter, dónde Lindemann empezó a cantar de manera algo más expresiva en lugar de hacerlo como si fuese un robot
Por lo general, me parecen un grupo entretenido de escuchar, con un buen puñado de temazos, pero al que tampoco suelo recurrir con frecuencia... No les veo tampoco realmente algo destacable, más allá de que tienen una de las puestas en escena más bestias que se pueden ver en un estadio.
Lo mismo si hago una lista de 10000 discos, sí que acaba entrando. Depende de cuán larga sea

Y lo del virtuosismo... es posible que los tios de Rammstein sean capaz de tocar cosas más complejas de lo que muestran en sus canciones. El tema es que están ceñidos a una fórmula muy básica y es lo que les funciona.
Que por otro lado, me sorprende cuando se habla de evolución e innovación en Rammstein cuando en ese sentido tampoco me parece que hayan pegado saltos tan grandes entre disco y disco. Quizás lo más notable fue en Mutter, dónde Lindemann empezó a cantar de manera algo más expresiva en lugar de hacerlo como si fuese un robot

Por lo general, me parecen un grupo entretenido de escuchar, con un buen puñado de temazos, pero al que tampoco suelo recurrir con frecuencia... No les veo tampoco realmente algo destacable, más allá de que tienen una de las puestas en escena más bestias que se pueden ver en un estadio.
Última edición por rearviewmirror el Vie Feb 19, 2021 5:51 pm, editado 2 veces en total
rearviewmirror escribió:A mí no se me ocurriría meter a Mutter entre los mejores disco de rock y metal de la historia ni de coña. Es un discazo, no lo niego, pero antes que ese pondría por delante muchísimos más.
Lo mismo si hago una lista de 10000 discos, lo mismo sí que acaba entrando. Depende de cuán larga sea
Pues a mi sí se me ocurriría y me quedaría tan ancho... pero sería mi lista.
krater escribió:Porque su música es muy simplona y como dice César, se autoplagian en ocasiones. Igual luego con unos virtuosos con sus instrumentos o han mejorado después de tantos años.
Ah, vale. Lo entendía como paquetes a nivel instrumental, cosa que no me lo parecía. Tampoco virtuosos pero sí a un buen nivel.
Pachi67 escribió:rearviewmirror escribió:A mí no se me ocurriría meter a Mutter entre los mejores disco de rock y metal de la historia ni de coña. Es un discazo, no lo niego, pero antes que ese pondría por delante muchísimos más.
Lo mismo si hago una lista de 10000 discos, lo mismo sí que acaba entrando. Depende de cuán larga sea
Pues a mi sí se me ocurriría y me quedaría tan ancho... pero sería mi lista.
Claro, es que ahí está el asunto.
Igual no hace falta ser un virtuoso para sacar temazos y algunos cuantos discazos.