Bandas y grupos foráneos.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Sab Ago 28, 2010 12:38 am

Ademas hay maneras de hacer un tema sin que la guitarra a penas suene o no destaque y que siga siendo un temazo.

http://www.youtube.com/watch?v=v2H4l9Rp ... re=related
Imagen

Aitor_Rock

Clásico del Rock

522

17 May, 2009

Barcelona

por Aitor_Rock » Sab Ago 28, 2010 11:33 am

Rulk_Talent escribió:Ademas hay maneras de hacer un tema sin que la guitarra a penas suene o no destaque y que siga siendo un temazo.

Buen ejemplo Rulk, gran canción y espectacular vídeo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Ago 28, 2010 1:40 pm

Aitor_Rock escribió:
Rulk_Talent escribió:Ademas hay maneras de hacer un tema sin que la guitarra a penas suene o no destaque y que siga siendo un temazo.

Buen ejemplo Rulk, gran canción y espectacular vídeo.

:arrow:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Ago 28, 2010 3:57 pm

De la canción no puedo añadir mucho más que ya dijese en su momento. Cagada absoluta esos sonidos electro-bakalas. Sin en vez de meter ese pseudo-solo electrónico hubiesen entrado guitarras matadoras, con una electrónica mucho más suavizada y centrada en la ambientación y en la atmósfera durante todo el tema, podían haber conseguido un temazo. La sección cuando empieza el bakaleo si lo hubiesen suprimido habría quedado una linea calmada pero tensa, oscura y muy épica, pero NO, tenían que pifiarla los cacho inútiles.

En cuanto el video, no me parece gran cosa, en serio. ¿Siguen con el rollo apocalíptico catastrófico? Por que el MTM se suponía que iba de eso, y el único apocalipsis que se pudo vivir era el que sufrieron los enfermos de diabetes entre tanto tema edulcorado.

El video me parece muy vacio, mucho humo, mucho polvo de colores al final, mucho Shinoda con capucha en plan badass poser y Chester ahogándose en el agua, gente correteando arriba y abajo, y sobre todo, un abuso del Slow Motion que me dan ganas de aaagrhaghrghaghagrha!!! En serio, nadie ha visto el video y a pensado al igual que yo: JODER! Se me está haciendo más larga de lo normal la canción, AUN ESTANDO RECORTADA!!!!!

Pues eso, pufo + pufo= pufazo!

Y el disco... uh... ya veremos pero ya adelanto que lo que he oido de Blackout no me mola demasiado. Si, Chester grita. ¿Y? La parte inicial de su cante tiene un ritmo atrofiado y al parecer le van a añadir efectos a la voz, con lo que me voy a cagar en la puta madre de alguien.
No existe nada más creativo que la maldad.

kirki

Rockero Profesional

167

15 Nov, 2008

por kirki » Sab Ago 28, 2010 6:42 pm

Me he bajado todos los underground y recopilaciones de caras b que he encontrado de likin park, y joder, hay temazos, si vas cogiendo temas sueltos de uno y otro te sale un disco de la ostia

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Ago 28, 2010 10:25 pm

Soy nuevo en el foro y no me he leido el hilo completo de Linkin Park, pero he de decir que realmente, estos chavales siempre fueron así. Si os dáis cuenta (y esto no es rollo visionario moderno), con el Hybrid Theory ya eran jodidamente comerciales. Se han tirado siempre al sol que más calentaba. A finales de los noventa y principios de dos mil tiraba el nü metal y fue lo que hicieron. Por que el Hybrid Theory no fue un petardazo independiente, publicaron el álbum con Warner, tuvieron una importante campaña de márketing detrás y un DVD estratégicamente publicado un año después; eran un producto del mainstream. Pero algo molaban. Ahora lo que se lleva es todo este rollete que se traen. Es sonido echo para vender y, al menos a mí, me gustan más bien poco tirando a nada (sin entrar a precisar con términos escatológicos)

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Ago 28, 2010 10:39 pm

LikelyLad escribió:Soy nuevo en el foro y no me he leido el hilo completo de Linkin Park, pero he de decir que realmente, estos chavales siempre fueron así. Si os dáis cuenta (y esto no es rollo visionario moderno), con el Hybrid Theory ya eran jodidamente comerciales. Se han tirado siempre al sol que más calentaba. A finales de los noventa y principios de dos mil tiraba el nü metal y fue lo que hicieron. Por que el Hybrid Theory no fue un petardazo independiente, publicaron el álbum con Warner, tuvieron una importante campaña de márketing detrás y un DVD estratégicamente publicado un año después; eran un producto del mainstream. Pero algo molaban. Ahora lo que se lleva es todo este rollete que se traen. Es sonido echo para vender y, al menos a mí, me gustan más bien poco tirando a nada (sin entrar a precisar con términos escatológicos)

Pues efectivamente es lo mismo que piensan otros y han comentado por aquí. Bienvenid@!

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Ago 28, 2010 11:29 pm

Apestan antes también pero ahora mas, como en el 2001 digo lo mismo
LARGA VIDA a Limp Bizkit
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Ago 29, 2010 12:05 am

He sacao del foro de meristation este análisis del disco que no se quien lo ha hecho pero bueno. Habla de todas las canciones menos de Blackout ( y the catalyst, aunque no hace falta):

#1: The Requiem
Podeis decir claramente que es una especie de viaje a traves de una atmosfera apocaliptica y empieza con un sonido misterioso, similar a los alienigenas y crece a la par que el piano. Esta cancion tiene un coro y una mujer aparece cantando 'don't save us everyone, we are broken people living under loaded gun' y acaba con un original y editado originalmente discurso de Oppenheimer.

#2: The Radiance
Comienza con una bateria en plan latido de corazon y es seguida por una guitarra electro/pop y Mike cantando. El teclado suena como electro mezclado con elementos de jazz y despues aparecen cantando 'I'm loosing what I don't deserve' y las guitarras se desvanecen y puedes oir los teclados y a Mike cantando al final.

#3: Burning In the Skies
Empieza con grillos y bombas de fondo y despues puedes oir a soldados africanos marchando. De repente hay una brecha en la cancion y unas guitarras pesadas distorsionadas aparecen (nunca habia escuchado a Brad tocando unas guitarras tan pesadas antes) y un ritmo de rap duro aparece. Mike rapea: I'm not a robot, I'm not a monkey. Y en este disco de LP puedes oir a Mike decir motherfucker por primera vez (dos veces en esta cancion) y lo que viene despues de esos insultos es una parte perfecta para que la gente cante (Ooohh's en el ritmo a los beats duros ->suenan como soldados preparandose para la guerra) Acaba con chester cantando: when they come for me, I'll be gone y los mismos soldados africanos marchando como al principio (aparece algo de musica oriental)

#4: Empty Spaces
Empieza con un piano y mike y chester cantando 'oohhh'. El genero de la cancion me recuerda a Soundgarden, chester con un stilo de rock antiguo cantando 'you say you're not gonna fight because no one's gonna fight for you'. En esta cancion (y en el album entero) puedes oir acordes de sintentizador y un ritmo de bateria acelerado similar como en la cancion anterior. 'Hold on to the weight of the world' es uno de los mensajes de esta cancion.

#5: When they come for me
Mike y chester cantan en otro idioma (o ingles alreves) y seguido con unas guitarras distorsionadas y una bateria parecida al estilo de WID. Avanza despacio y acaba con un espacio vacio.

#6: Robot Boy
Una intro de guitarras asperadas (repetidas cuatro veces) seguida de notas sueltas de piano. En esta cancion Mike rapea en estilo reggae pero aun asi encaja con las guitarras. Otra vez aparece una brecha que calma la velocidad de la cancion y chester canta 'waiting for the end to come'. Una balada acaba la cancion y a lo largo de toda ella hay un ritmo en plan californiano. Es una cancion que podria bailarse.

#7: Jornada del Muerto (la peor cancion)
Empieza con un organo distorsionado y es acompañado de una bateria rapida. Esta cancion me recuerda al pop de los 80 con sintetizadores baratos (WTF?) pero lo que mas me impacto fue oir a Chester rapear tan rapido y (para mi) muy mal. Y piensas que la cancion va a ser pop con Chester rapeando pero en el coro grita como un loco (lo que Mike menciono). Esta cancion es muy rara y molesta porque el pop/rap (en autotune) de Chester no encaja del todo con esos gritos alocados.

#8: Waiting for the end
Cuando la guitarra aparece me recuerda a una especie de cancion electro-rock/thrash tipo Marilyn Manson y el ritmo es en plan dubstep. Y la cancion tiene una velocidad endiablada en principio pero se calma con mike cantando con voz suave 'calm down' y acaba con mike y chester cantando a la vez.

#9: Blackout
(nada)

#10: Wretches and Kings
Empieza con un discurso (de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial). La guitarra suena muy extraña y el estilo de los beats es similar a la intro de 2009 de LFY. Mike rapea en esta y chester canta con una voz sucia y es otra cancion tipica para corear. En esta cancion Joe esta muy presente.

#11: Wisdom, Justice and War
Una intro con un teclado muy triste con un discurso historico de Martin Luther King. Una voz de hombre desconocida dice 'the end is near' y las voces por los efectos se vuelven mas diabolicos (al final puedes escuchar a MLK decir wisdom, justice and war).

#12: Iridiscent
Comienza (de nuevo) con un piano sobre el que Mike canta en una voz triste (muy emocional).
Chester se une a Mike en ella y el beat es similar al de una canción de One Republic (Marching on)
-> Para mi es una balada pop (similar a Shadow of the day)

#13: Fallout
Me recuerda a la canción Buddha for Mary de 30 Seconds to Mars -> El comienzo con una voz distorsionada

#14: The Catalyst

#15: The Messenger
Muy similar a Hero of war de Rise Against
Guitarra acústica con Chester cantando: "When you feel you're alone, your instinct tells you to run..."
(Remarco que Chester se enfadó con su voz)
El piano sigue a la guitarra acústica y Chester repite "Back home, where live/loves keeps you blind..."

Siento realmente que no pueda recordar todo realmente bien y que he líado el principio pero es muy dificil escuchar cuando una nueva canción es tocada.

Sobre la guitarra:
La guitarra en su mayoría está en el fondo, y tiene un montón de efectos (Flanger, distorsión) pero suena totalmente diferente a la de MTM, HT y Meteora. A veces el beat entero para y solo puedes oír la guitarra.

Sobre la voz:
Con este album dices que Mike es el cantante principal, y Chester solo la segunda voz. Porque la mayoría del tiempo ellos cantan las canciones juntos (30% autotune) y solo en una canción Chester la canta entera solo.

Sobre el album:
El album es en su mayoría un nuevo album de Fort Minor con un disco de Linkin Park. La batería suena muy electrónica y muy hiphopera, hay un montón de percusiones diferentes (ej bushdrums) y como mencioné antes Mike está mucho más presente que Chester.
Chester solo grita 2 veces.

Mi opinión personal:
Este album totalmente me nubló la mente. No suena del todo como Linkin Park. Si escuchas atentamente todos los remixes que Mike ha hecho (y también las intros de AMBO/What i've done y Lying from you) puedes comparar este estilo con el del nuevo album.

Linkin Park se arriesga mucho con esta dirección totalmente diferente y los fans o lo aman o lo odian.
A mi me gusta, y no puedes decir el género porque tiene muchos. Suena como: Soundgarden, Muse, Metric, 30 Seconds To Mars, Rise Against, Dr.Dre, Eminem, Pendulum, Dubstep, Electronica etc. etc.

Por lo que he leido, si me tengo que quedar con lo que dice la descripción, solo hay un par de temas que a lo mejor se librarían de la quema. Vamos...

:roll:

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Ago 29, 2010 12:06 am

LikelyLad escribió:Soy nuevo en el foro y no me he leido el hilo completo de Linkin Park, pero he de decir que realmente, estos chavales siempre fueron así. Si os dáis cuenta (y esto no es rollo visionario moderno), con el Hybrid Theory ya eran jodidamente comerciales. Se han tirado siempre al sol que más calentaba. A finales de los noventa y principios de dos mil tiraba el nü metal y fue lo que hicieron. Por que el Hybrid Theory no fue un petardazo independiente, publicaron el álbum con Warner, tuvieron una importante campaña de márketing detrás y un DVD estratégicamente publicado un año después; eran un producto del mainstream. Pero algo molaban. Ahora lo que se lleva es todo este rollete que se traen. Es sonido echo para vender y, al menos a mí, me gustan más bien poco tirando a nada (sin entrar a precisar con términos escatológicos)

Tú cállate maricón.
all over my salad

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ago 29, 2010 12:16 am

Zer escribió:

Tú cállate maricón.

:lol: :lol: :lol:

Pues ha dicho exáctamente lo que llevo yo diciendo desde hace tiempo, que son Linkin Park, comerciales y siguiendo modas desde que empezaron, no sé por qué hay gente que se sorprende y dice que "ya no molan" como si antes fuesen supertrues y se hubiesen vendido al mainstream ahora. :lol:
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Ago 29, 2010 12:25 am

Zer escribió:

Tú cállate maricón.

Cállate limpiadora sin empleo.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Ago 29, 2010 12:29 am

LikelyLad escribió:
Zer escribió:

Tú cállate maricón.

Cállate limpiadora sin empleo.

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ago 29, 2010 12:41 am

¿Y siendo nuevo cómo pone que te registraste en el 2008? :lol: ¿Hasta en eso va mal el foro? :lol:
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Ago 29, 2010 12:43 am

leon escribió:¿Y siendo nuevo cómo pone que te registraste en el 2008? :lol: ¿Hasta en eso va mal el foro? :lol:

Pues porque llevo registrado desde entonces, pero sólo entraba de vez en cuando para leer un poco y no posteaba.
AnteriorSiguiente