[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Rammstein - Zeit (29 abril)
Pero este post va de GHOST o de Rammstein? 

Hostia, igual la obsesión con Ghost no la tenemos nosotros eh

rearviewmirror escribió:Tu pones a Metallica o AC/DC a tocar en una sala sin fuego, ni pantallas enormes, y sigue siendo un bolazo de la hostia. Rammstein hacen eso mismo y sigue siendo un buen bolo, pero yo creo que no al mismo nivel.
Pues será que no tienen temarrales para parar un tren y partirla en una sala sin parafernalias, vamos. Otra cosa son las preferencias de cada cual pero el nivel de Rammstein en directo es de primera, con o sin parafernalia.
En mi caso, que nunca he sido muy dado a lo de los vídeos musicales, el primer vídeo que vi de Rammstein fue el de Du Hast y cuando ya habían publicado el Mutter. Y el Live Aus Berlin muchos años después. Quiero decir con esto que a mi me gustaban sus discos, sus temas y su rollo musical. Lo de la parafernalia vendría después y por mi, cojonudo, por que me gusta como se lo montan. Un añadido que me sube su valoración. Y además, con una parafernalia del máximo nivel. Creo que estaríamos de acuerdo casi todos en que, por muchos petardos y lucerío que se tire un grupo, si no está respaldado por buenos temas durarían poco más de un telediario en el candelabro.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Te tocan Du Hast en una mini sala con unas luces cutres, y lo petan igualmente. Después le sumas Weit Weg, en la misma sala, y dices, joder, aquí hay calidad musical.
A ver, tienen a Till, este tío es en sí mismo un espectáculo sin necesidad de pirotecnia. En directo es un actorazo y su voz es única, épica y contundente.
Esta es la eterna pregunta sin respuesta. Para los fans tienen temarrales para parar un camión y no hace falta show y para los no fans (entre los que me incluyo) hacen una música simple con una voz terriblemente repetitiva y algún tema interesante que otro.
Fueron listos y le fueron metiendo más y más pasta al show (y fuego
), crearon polémica tras polémica (todas estériles y de lo más chuscas y chabacanas) y subieron de popularidad. Si el show hace falta o no depende de cada uno, que se benefician de ello y de cierta imaginería controvertida es un hecho. Dónde estarían sin ella es un enigma.
Fueron listos y le fueron metiendo más y más pasta al show (y fuego

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Yo veo Rammstein y el show todo en uno. Especular sobre Rammstein sin show y con concierto austero es como especular sobre Rammstein sin guitarras eléctricas y con gaitas y acordeones.
CesarAguilar escribió:Esta es la eterna pregunta sin respuesta. Para los fans tienen temarrales para parar un camión y no hace falta show y para los no fans (entre los que me incluyo) hacen una música simple con una voz terriblemente repetitiva y algún tema interesante que otro.
Fueron listos y le fueron metiendo más y más pasta al show (y fuego), crearon polémica tras polémica (todas estériles y de lo más chuscas y chabacanas) y subieron de popularidad. Si el show hace falta o no depende de cada uno, que se benefician de ello y de cierta imaginería controvertida es un hecho. Dónde estarían sin ella es un enigma.
El primer párrafo se podría aplicar a la inmensa mayoría de las bandas. Cambia Rammstein por cualquier otro grupo de primer nivel y habría la misma división. Por ejemplo, en mi caso y como está tan de moda me viene a la mente Ghost. Batiburrilo de referencias, voz insulsa y algún que otro tema que se salva. Pero lo están petando según parece.
En el segundo párrafo pues ya he comentado que toda su parafernalia no la descubrí hasta Mutter y creo que si no hubiese música detrás respaldando todo el fuego no me valdría de nada. Si en el caso de Rammstein solo ves parafernalia, polémicas chuscas y popularidad injustificada lo mismo podrías decir de Ghost, Metallica, los Stones, Oasis y un largo etcétera. Al final se reduce a que te gustan y todo bien y no me gustan y todo mal.
KOL escribió:Yo veo Rammstein y el show todo en uno. Especular sobre Rammstein sin show y con concierto austero es como especular sobre Rammstein sin guitarras eléctricas y con gaitas y acordeones.
Pues en mi caso cuando escucho un disco de Rammstein no veo el show, sino que escucho la música. El show es un añadido del directo que en el disco no está. Si el disco no me gusta al show le pueden dar mucho...
rearviewmirror escribió:Tu pones a Metallica o AC/DC a tocar en una sala sin fuego, ni pantallas enormes, y sigue siendo un bolazo de la hostia. Rammstein hacen eso mismo y sigue siendo un buen bolo, pero yo creo que no al mismo nivel.
Pero eso es lo de siempre, va a gustos. Lo que dices es lo que te parecería a ti. A mí me pones a AC/DC a tocar en una sala sin fuego y sin pantallas enormes, y me duermo. Pero es que a mí me pones a AC/DC con fuego y pantallas enormes y también me duermo.
Pachi67 escribió:Al final se reduce a que te gustan y todo bien y no me gustan y todo mal.
Bueno, no todo mal, digamos que no lo suficientemente bien para mí. Hay algunos singles que me gustan, e igual me daría para recopilatorio, pero escucharme los discos enteros de esta gente me es tremendamente difícil, porque hay muchos temas que no me dicen nada de nada.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Pachi67 escribió:Pues en mi caso cuando escucho un disco de Rammstein no veo el show, sino que escucho la música.
Coincido, iba a decir lo mismo. Yo entiendo que Rammstein se asocie a concierto con espectáculo, pero al final cuando escuchas un disco no ves nada de eso, y la gente escucha discos de Rammstein. O igual es que cuando la gente escucha sus discos ve fuegos y explosiones en su cabeza

Por otra parte, creo que la gente se olvida de que los shows mastodónticos que tenemos en la cabeza los empezaron a hacer cuando ya tenían fama y dinero suficientes para poder montarlos. Quiero decir, no hace falta "imaginar" a Rammstein haciendo conciertos en salas sin fuego y sin pantallas enormes. Rammstein han hecho conciertos en salas sin fuego y sin pantallas enormes, y les fueron lo bastante bien como para llegar a poder hacer lo otro.
CesarAguilar escribió:Pachi67 escribió:Al final se reduce a que te gustan y todo bien y no me gustan y todo mal.
Bueno, no todo mal, digamos que no lo suficientemente bien para mí. Hay algunos singles que me gustan, e igual me daría para recopilatorio, pero escucharme los discos enteros de esta gente me es tremendamente difícil, porque hay muchos temas que no me dicen nada de nada.
Y para mi, no todo bien...

Otro ejemplo que se me acaba de venir a la cabeza es el de Slipknot. Ese numerito de las máscaras macabras me tiene cierto atractivo pero su música me supera y no es para mi por mucho espectáculo y parafernalia que lleven.
Lo de los artificios en general en los grupos los veo más como el plus que hace que un grupo potente de un género pase al mainstream (del género o más allá), es decir, no algo determinante pero sí importante se cara a ese empujón final. A mi me gustan Rammstein bastante, pero considero que sin su imagen (videos, polémicas, fuego) serían un grupo conocido del metal pero no una mega banda que van a ver hasta gente que no se suele acercar al rollo.
En Rammstein es el show y los vídeos, en Slipknot las máscaras, en Ghost la parafernalia y en Metallica Nothing Else Matters
En Rammstein es el show y los vídeos, en Slipknot las máscaras, en Ghost la parafernalia y en Metallica Nothing Else Matters

Al final todo es especular, pero coincido con Fuel. El show les da el plus para salir del círculo de su género, pero el show no lo es todo.
El único grupo que se me ocurre que ha hecho ambas cosas es Kiss. Lo petaron con el maquillaje, el fuego, la sangre, las explosiones, y todo el mundo los tenía como un grupo que no funcionaría sin eso. Pero luego se quitaron el maquillaje y estuvieron 11 años haciendo conciertos "normales", y les funcionaba (claro que al principio tenían el plus de haberse desenmascarado, pero vaya, eso les duró un año). Pero sin maquillaje seguían haciendo conciertos de la hostia y seguían siendo grandes dentro del género. Eso sí, luego cuando volvieron al maquillaje les volvió a funcionar mejor, porque volvieron a tener ese plus y volvieron a ser el grupo al que va a ver todo el mundo porque "hay que verlos una vez en la vida". Pero es eso, un plus.
El único grupo que se me ocurre que ha hecho ambas cosas es Kiss. Lo petaron con el maquillaje, el fuego, la sangre, las explosiones, y todo el mundo los tenía como un grupo que no funcionaría sin eso. Pero luego se quitaron el maquillaje y estuvieron 11 años haciendo conciertos "normales", y les funcionaba (claro que al principio tenían el plus de haberse desenmascarado, pero vaya, eso les duró un año). Pero sin maquillaje seguían haciendo conciertos de la hostia y seguían siendo grandes dentro del género. Eso sí, luego cuando volvieron al maquillaje les volvió a funcionar mejor, porque volvieron a tener ese plus y volvieron a ser el grupo al que va a ver todo el mundo porque "hay que verlos una vez en la vida". Pero es eso, un plus.