Bandas y grupos foráneos.

40 años de KING CRIMSON

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Mar Jul 14, 2009 11:33 pm

Los temas extras podrían meterlos en un CD distinto. Es una manía, pero no me gusta que metan canciones que no son propiamente del álbum en un CD hasta rellenar los 80 minutos, prefiero que los separen en otro disco.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Jul 14, 2009 11:49 pm

Sí podrían, pero parece que no los quieren meter en el DVD, y un cd adicional para unos temillas extras se ve que no les debe salir a cuenta.

Saludos.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Jul 17, 2009 3:41 am

rockomic escribió:
Jolocho escribió:
leon escribió:King Crimson es de esas bandas que, en caso de empezar a querer meterte en su mundo a estas alturas, es bastante chungo recomendar algo en concreto debido a su dilatada carrera. Su disco más conocido está claro cual es, pero a partir de ahí y teniendo internet, lo más fácil es bajarte un torrent con toda su discografía y darle muchas escuchas a todos sus discos. O eso es lo que yo haría. :D

Nunca es tarde si la picha es buena Leoncete!!! Yo no los conocía y flipo de momento con STARLESS, RED y FALLEN ANGELS!!!

Igual es que soy el niño de la profecía o algo!!!

xxx

Red es seguramente su álbum más recomendable para iniciarse. Una obra maestra pero aun y así yo antes me quedaría por lo menos con In The Court of the Crimson King, Islands y Lark's Tongues in Aspic.

El tema Starless, pese a sus 12 minutos, es difícil que no acabe atrapando a alguien, y es que es uno de los temas más emocionantes que podéis echaros a la cara. Pero Fracture, del Starless and Bible Black, es otra joya del mismo calibre y uno de los temas progresivos por excelencia, o que define mejor lo que son las progresiones instrumentales.
En fin, que la discografía de King Crimson es fascinante y cunde como pocas, por la cantidad de sorpresas que te vas encontrando.

Vale!!!! Empiezo en serio con el IN THE COURT OF THE CRIMSON KING!!!! Mi habitación a oscuras, mi cama y mis cascos deberían darme un buen veredicto para mañana al alba!!

xxx
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Jul 17, 2009 7:04 pm

Bueno, como no me esperaba nada he flipado bastante...

...anoche sonó IN THE COURT OF THE CRIMSON KING en mis auriculares, y creí estar en medio de una perversión entre un PINK FLOYD juguetón y lo que podría ser la O.S.T. de una pelí de los setenta tardíos!!! La instrumentación un lujo, desde luego!!!!

El momento en el que más lo flipé fue al final de MOONCHILD, con esa especie de improsivación desarmónica de local de ensayo !!! Quizás si se me hizo un poco pesada, asi que la sorpresa fue usurpada por el hastío!!! con la quinta ya recuperé un poco el equilibrio, si es que oigo unas acústicas y me pongo nervioso rememorando el reciente THE LAST BARON de los Mastodon!!!

No sé, a mi su sonido (sobre todo desde ayer) me sigue pareciendo muy padre y señor mío de los últimos Mastodon y de todos los Faith No More!!!

Este noche le toca el turno al puto RED!!!

xxx
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Jul 18, 2009 2:06 am

Para mí King Crimson es como el amigo que conoces desde la infancia pero que ves de pascuas a ramos pero siempre está ahi, y cada vez que lo ves te alegra el alma y pasas un rato sensacional.
In the court.., Red, Lark's tongue in aspic y Discipline son obras maestras y las 4 etapas clave de la banda.

Puedo decir algunos detalles interesantes acerca del grupo:
1.Jimmy Hendrix quiso unirse a la banda en cierta ocasión.
2.Elton John fue durante un minimo espacio de tiempo cantante de King Crimson pero sus grabaciones para in the wake of poseidon fueron desechadas por Fripp.
3.Bryan Ferry de Roxy Music es el causante de que Adrian Belew se uniera al presentarlo en un bar a Robert Fripp.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jul 18, 2009 5:15 am

Jolocho escribió:Este noche le toca el turno al puto RED!!!

xxx

Pues ya verás que el Red nada que ver con el In the Court. Y si ya te pasas al Starless and Bible Black o el Lark's Tongues in Aspic, todavía menos que ver. Por no hablar de la etapa 80s, por supuesto.
Espero que lo disfrutes.
Esperamos ansiosos tus comentarios de cada álbum.
:wink:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jul 18, 2009 5:17 am

Zakk32 escribió:3.Bryan Ferry de Roxy Music es el causante de que Adrian Belew se uniera al presentarlo en un bar a Robert Fripp.

De hecho el propio Bryan Ferry quiso entrar en King Crimson, si mal no recuerdo como sustituto de Greg Lake. Fripp lo rechazó, aunque no recuerdo por que motivo.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jul 18, 2009 12:35 pm

Bueno... la anécdota de Elton John no es realmente así. Llegó a estar contratado pero dado que Fripp no conocía al cantante prefirió escuchar antes el primer disco de Elton John, y le pareció lo suficientemente pobre como para cancelar las sesiones de grabación.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Jul 18, 2009 12:41 pm

Pero si es lo mismo que he dicho yo, fue contratado pero luego Fripp desechó lo que se habia realizado hasta ese momento pero no solo por escuchar el disco de Elton, lo que se habia realizado no le convencia porque no encajaba en lo que consideraba debia ser la voz en Crimson.
Yo tambien tengo el libro de Carlos Romeo!!!! :wink:

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jul 18, 2009 12:43 pm

Toda una institución Crimsoniana el Sr. Carlos Romeo :D
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jul 18, 2009 12:53 pm

Por cierto que ya se puede encargar Red vía burningshed a un muy buen precio

http://www.burningshed.com/store/kingcrimson/product/313/1652/

Imagen
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Sab Jul 18, 2009 1:17 pm

Algun dia tengo que darle a los Crisom...

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Sab Jul 18, 2009 2:19 pm

Nowitzki escribió:Por cierto que ya se puede encargar Red vía burningshed a un muy buen precio

http://www.burningshed.com/store/kingcrimson/product/313/1652/

Imagen

Es el mejor precio que he visto de todas las tiendas online en las que he estado ojeando. Se queda en 16 €, gastos de envío incluidos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Jul 18, 2009 3:08 pm

rockomic escribió:
Jolocho escribió:Este noche le toca el turno al puto RED!!!

xxx

Pues ya verás que el Red nada que ver con el In the Court. Y si ya te pasas al Starless and Bible Black o el Lark's Tongues in Aspic, todavía menos que ver. Por no hablar de la etapa 80s, por supuesto.
Espero que lo disfrutes.
Esperamos ansiosos tus comentarios de cada álbum.
:wink:

WOW, de verdad que el RED me ha sonado mucho más accesible y artificioso (en el sentido de preparado, de minuciosamente preparado)... ¡pero lo curioso es que tras acabar STARLESS de lo que tengo mono es de IN THE COURT OF THE CRIMSON KING y su locura sin refinar jejej! Hijos de puta los de MARS VOLTA, anda que no les deben cervezas!!! y los QUEENS OF THE STONE AGE también!!!

Alguien me podría decir que instrumento es en el que en ONE MORE RED NIGHTMARE hace el ritmo de la batería con un sonido tipo PLACA PLACA PLACA??? Suena ridículo, pero los que sepan deberían entenderme!!!

Pero la evolución cualitativa sonora es brutal...es como pasar del LEVIATHAN de MASTODON directamente al CRACK THE SKYE!!!!

Ahora llega la parte del enigma niños...si mi versión de RED es de 90 MB... por qué suena en mis cascos como si lo escuchara bajo el agua'??? Os pasa a todos o qué???

NOWITZKI, crees que esa rica edición, sinceramente, llegará a España???

¿Sigo la discografía en orden, pa lo que me queda?

xxx
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jul 18, 2009 6:08 pm

Lo de One more Red Nightmare me lo repaso cuando tenga un momento.

Respecto a lo de si sonara bajo el agua, no te pillo mucho. El Red a nivel de grabación no ofrece ninguna pega, o sea que te debería sonar perfecto.

Lo mejor es que sigas en orden, aunque si te passas directamente al Islands te encontrarás con otra obra maestra que tiene poco que ver con los dos que has escuchado.
En todo caso, el segundo In the Wake of Poseidon se parece al primero, la primera cara sigue la misma estructura y la segunda ya es muy diferente. El tercero Lizard no acostumbra a ser de los más elogiados pero a mi me parece magnífico también, con esa deliciosa pieza que ocupa toda una cara.

Después de Crimson, si te quedan fuerzas, podrías continuar con otras bandas míticas como Gentle Giant o Van der Graaf Generator. Supongo que a Genesis, Yes o Pink Floyd ya los conoces.
AnteriorSiguiente