Bandas y grupos foráneos.

Slovak

Icono del Rock

334

3 Abr, 2006

Re: Re:

por Slovak » Jue Dic 23, 2010 6:56 pm

-GeR- escribió:
santopayufo escribió:
meneillos escribió:lanzo una propuesta al aire a ver si alguien recoge el guante: podría animarse alguno de los que le sigue más a recopilar lo que sean más canciones propiamente dichas y, en general, lo de más calidad que haya ido sacando en solitario para los que no podemos permitirnos seguirle en todo :roll:

me uno a la propuesta, no tegno tiempo para buscar,bajar y escuchar todo lo ke hace este hombre.

Pues eso depende bastante... el gusto con este hombre es bastante subjetivo, y a mí me gustan discos que la mayoría considera infumables, y los que a la mayoría les gusta a mí me parecen mierda. A ver si saco tiempo y hago algo así, pero tened en cuenta que va a ir según mis gustos...

Este mes debería salir un best of (4 lps) con algún temita inédito.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Re:

por santopayufo » Vie Dic 24, 2010 6:40 am

-GeR- escribió:
santopayufo escribió:
meneillos escribió:lanzo una propuesta al aire a ver si alguien recoge el guante: podría animarse alguno de los que le sigue más a recopilar lo que sean más canciones propiamente dichas y, en general, lo de más calidad que haya ido sacando en solitario para los que no podemos permitirnos seguirle en todo :roll:

me uno a la propuesta, no tegno tiempo para buscar,bajar y escuchar todo lo ke hace este hombre.

Pues eso depende bastante... el gusto con este hombre es bastante subjetivo, y a mí me gustan discos que la mayoría considera infumables, y los que a la mayoría les gusta a mí me parecen mierda. A ver si saco tiempo y hago algo así, pero tened en cuenta que va a ir según mis gustos...

sin problemas Ger puedo tragar humo mientras no me de una pulmonia.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

Re: El Nuevo Post Oficial de Omar Rodríguez-López

por EdmonDantE » Jue Mar 10, 2011 7:50 pm

Confirmado el tracklist de Telesterion, ese disco recopilatorio que a algunos les vendrá bien:

Imagen

CD 1
01. Locomocion Capillar (Solar Gambling)
02. Population Council’s Wet Dream (Old Money)
03. Amanita Virosa (Xenophanes)
04. Coma Pony (The Apocalypse Inside of an Orange)
05. El Monte T’ai (Calibration)
06. Sex, Consolation for Misery (Absence Makes the Heart Grow Fungus)
07. Deus Ex Machina (A Manual Dexterity, Soundtrack Vol. 1)
08. Rapid Fire Tollbooth (Se Dice Bisonte, No Bufalo)
09. Un Buitre Amable Me Pico (Solar Gambling)
10. Half Kleptos (Cryptomnesia)
11. No Hay Mas Respuestas (Cizaña De Los Amores)
12. Solenoid Mosque (Minor Cuts and Scrapes in the Bushes Ahead)
13. Melting Chariots (The Apocalypse Inside Of An Orange)
14. Dead Hisses to Match Our Own (Megaritual)
15. How to Bill the Bilderberg Group (Old Money)
16. Polaridad (Tychozorente)
17. La Tirania De La Tradicion (Se Dice Bisonte, No Bufalo)
18. An Ancient Shrewdness in the Veins (Absence Makes the Heart Grow Fungus)
19. Noir (Cryptomnesia)
CD2
20. Calibration (Calibration)
21. Viernes (Ciencia De Los Inutiles)
22. Spookrijden Op Het Fietspad (Omar Rodriguez)
23. Boiling Death Request a Body to Rest Its Head On (Se Dice Bisonte, No Bufalo)
24. Victimas Del Cielo (Cizaña De Los Amores)
25. Las Flores Con Limon (Solar Gambling)
26. At the Push of a Button (Megaritual)
27. Asco Que Conmueve Los Puntos Erogenos (Xenophanes)
28. The Power of Myth (Old Money)
29. El Todo (Tychozorente)
30. The Palpitations Form a Limit (A Manual Dexterity, Soundtrack Vol. 1)
31. Agua Dulce De Pulpo (Un Escorpion Perfumado)
32. Poincare (Solar Gambling)
33. Shake is for 8th Graders (Cryptomnesia)
34. Atrotecism Fenleon (Minor Cuts and Scrapes in the Bushes Ahead)
35. Casate Colmillo (The Somnambulists)
36. Desarraigo (Xenophanes)
37. Lunes (Ciencia De Los Inutiles)

Sale en abril....ya está en pre-order:

http://hellomerch.com/sh/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2243&category_id=46&option=com_virtuemart&Itemid=2

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Mié Mar 16, 2011 12:53 am

Ya se filtró en la red "Casate Colmillo", tema inédito que aparecerá en Telesterion ...está guay, merece la pena, aunque a mí de este tío me mola todo...excepto quizás el Despair.

Por si interesa a alguien, yo lo encontré aquí: (editado por moderación)

(no hay problema por poner un enlace así en este foro, ¿verdad?) (sí, lo hay, no están permitidos los enlaces a descargas directas ilegales en este foro)

De acuerdo, lo siento. Al no ser directamente un enlace a un servidor de descarga, sino a un blog público, pensé que sí estaba permitido. Mea culpa.No se repetirá.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Mar 16, 2011 6:36 pm

esto de arriba con tanto tracklist es una recopilata no?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Mar 17, 2011 6:30 pm

Editado el primer post un año después con todo lo que ha ido sacando. El que se haya escuchado alguno y quiera dejar su comentario lo incluiré en ese post. Yo es que sinceramente no me he escuchado ninguno, por eso me parece buena noticia el recopilatorio este.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Mar 17, 2011 6:36 pm

Wirrak escribió:Yo es que sinceramente no me he escuchado ninguno, por eso me parece buena noticia el recopilatorio este.

:arrow:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Mar 17, 2011 7:40 pm

Pues yo me he escuchado algunos, pero de algunos solo recuerdo que tenian portada rara, lo cual no me ayuda en absoluto a diferenciarlos.

Recuerdo que me gustaron el de John Frusciante y Sepulcros de Miel,sobre todo el segundo, pero no se por qué. Los volvere a escuchar un dia de estos.
Imagen

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 2:36 am

Pues yo me los he escuchado todos, aunque reconozco que te tiene que molar mucho su rollo...la verdad, es algo que hago habitualmente cuando me gusta un grupo/músico. Me “pierdo” durante semanas en su discografía, “exprimo” bien todos sus discos…y luego estoy pendiente de cada novedad jejeje. Aunque con algunos, como con John Zorn, me cuesta lo suyo ;-)

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 4:36 am

Wirrak escribió: Editado el primer post un año después con todo lo que ha ido sacando. El que se haya escuchado alguno y quiera dejar su comentario lo incluiré en ese post.

Yo no quiero tampoco ponerme a daros la chapa con cada uno de ellos, porque tampoco soy ningún experto y me da pereza, pero sí hacer un comentario en general (para abrir debate) y comentar algunos discos ,muy por encima y según me viene a la cabeza, como recomendación (no para que los pongas, ni nada).

A ver…pienso que el material de Omar ha sufrido un cambio notable en sus últimos discos, publicados durante los años 2009 y 2010, respecto a etapas anteriores, aún siguiendo dentro de su propio universo. No es un cambio tanto en el sonido en sí (en algunos casos, si que es así) como en cuanto a “cohesividad”…aunque su música siga teniendo, casi siempre, un importante componente de complejidad. También sigue estando ahí ese rollo latino y esos dejes jazzeros, pero todo más “diluído” en la mezcla. Lo veo todo más pulido, menos evidente, como si le hubiese dado una vuelta de tuerca a “su sonido”. En general, los nuevos discos me resultan más “accesibles” (aunque no es la palabra exacta y es algo totalmente subjetivo) en comparación con, por ejemplo, las“Amsterdam Series” (Calibration, Se dice Bisonte, The apocalypse, etc.).

Una novedad evidente es que en muchos de ellos canta su novia (Ximena Sariñana) o él mismo. Y la verdad es que aunque ambas son voces peculiares, que pueden no gustar a todo el mundo, al final yo les he pillado el puntillo a ambos. Y eso siempre ayuda. Además el hermano de Omar lo hace bien con los teclados. Lo mismo el “nuevo” batería. También pienso que está mejorando bastante el propio Omar en temas de producción. De hecho, incluso sus últimos vídeos han mejorado, o al menos para mi gusto, como por ejemplo Polaridad, Agua dulce de pulpo o las grabaciones durante su última gira. A estos últimos, grabados en Rusia y LA, merece la pena que les echéis un vistazo, de verdad.

Además de “Cryptomnesia”, en plan recomendaciones dentro de esta "última fase":

- “Xenophanes”, del que ya se ha hablado bastante en el post, así que solo diré que “Amanita Virosa” y “Desarraigo” son mis favoritas.
- “Solar Gambling”, de 2009, que supuestamente iba a ser un disco de Mars Volta, y en el que canta Ximena. Me gustan los temas “Locomoción capilar” y “Un buitre amable me picó”.
- “Ciencia de los Inútiles”, casi acústico, muy melódico y en el que la guitarra pierde protagonismo, acompañando, armonizando, la voz de Ximena. Curioso por cómo Omar sabe adaptar su “estilo habitual”. Musicalmente bastante simple para lo que nos tiene acostumbrados.
- "Cizaña de los Amores", que es, en cierta forma, una fusión de los dos anteriores, un híbrido con partes más movidas y momentos más íntimos, aunque con cierta evolución. Me resulta quizás más oscuro, menos prog y más kraut, más espacial. También me da la impresión de que la voz de Ximena se va adaptando más a esta forma de cantar, a esta música...y vicersa. No obstante, es de los que menos he escuchado.
- “Mantra Hiroshima”, cañero, con Zach Hill a la batería. Buena crema, con un punto esquizoide, pero con momentos más calmados, como en “El oyente”. Para mí, le gana la partida a "Sepulcros de miel" en cuanto a su mejor disco instrumental de 2010.
- “Tychozorente”, sorprendente disco de pop?, electrónico, intimista, en el que la guitarra es sustituida por sintetizadores…”Polaridad” y “Piedras y ansiedad” son las que más me han enganchado. Y mucho.
-“Un Escorpión Perfumado”, para mí es uno de los mejores, en el que canta solamente Omar (de nuevo con ese tono similar a Xenophanes, metiéndole efectos y demás), y en el que destacaría las percusiones, los ritmos, ese rollo defactoide por todas partes…muy bueno.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 5:14 am

Por cierto, respecto al post inicial, algunos comentarios:

- Creo que falta el que grabó en 2006 con Frusciante. Para mí mucho mejor que el que han sacado este año..
- El “Please Heat This Eventually” con Damo Suzuki fue publicado en enero de 2007.
- Como curiosidad, aunque “Absence Makes The Heart Grow Fungus” y “Minor Cuts And Scrapes In The Bushes Ahead” se publicaron en 2008, son de 2001 (según ha dicho él mismo). Lo mismo el compartido con J. Ward, que eran grabaciones antiguas.
- Supuestamente el Despair (2009) está concebido para ser escuchado al revés. Para mí, es la misma rayada.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Sab May 28, 2011 11:55 am

Bien, ya he empezado con Omar, de momento los digitales (todos comprados online) + 2 físicos.

CIENCIA DE LOS INUTILES

Es un disco formado por Omar a la guitarra acústica, Ximena a la voz, y otro tío al contrabajo, es decir, álbum completamente acústico, cálido, y tranquilo. Relata una semana, de Lunes a Domingo y terminando con la espiritual Noche Día.

Para mí es un puto discazo bastante infravalorado por no ser un ida de olla, la voz y sobretodo la actuación de Ximena son muy buenas y concuerdan bastante con el disco, recomiendo escuchar relajados el disco de Lunes a Noche Día.

Nota: 8

Recomiendo: Domingo, Viernes, Martes, Noche Día.

CRYPTOMNESIA

Omar, Cedric, Juan, y los de Hella haciendo música muy cañera, con las voces de Cedric más "rechulonas" que me encantan en este disco, y bueno, como siempre el batería de Hella que no baja de las 120 por segundo. Lo veo muy infravalorado y no sé porqué, lo único que me jode es que se repitan cosas de canción en canción, de Puny Humans a Shake Is for 8th graders me gusta, pero de Paper Cunts y Elderly Pair (LOS DOS TEMAZOS DEL DISCO SEGUIDOS DE WARREN OATES QUE TAMBIÉN MOLA LO SUYO) no me gusta que se repita ese riff. Tampoco me gusta que en la parte de "come on now" de Paper Cunts Omar no meta ningún riff o algo así, con lo bien que quedaría joder...

Bueno, un puto discazo.

Nota: 9

Recomiendo: Puny Humans (+ Shake is for 8th grades), Paper Cunts, Elderly Pair Beaten With Hammer, Warren Oates. Noir también tiene su encanto, y Cryptomnesia también. Pero nada como el cierre del disco desde Paper Cunts hasta Fuck Your Mouth, que es una outro bastante simpática agradeciéndonos nuestra paciencia con el disco.

UN ESCORPIÓN PERFUMADO

La verdad es que me esperaba más, lo veía como uno de los mejores valorados de Omar y no me gusta mucho, es muy plano y muy soso, aparte la voz no me gusta apenas, aunque bueno se deja escuchar y eso.

Nota: 6 (De momento, a ver si crece o algo)

Recomiendo, Estrangular el extranjero, Qué dice Pessoa?, Agua dulce de Pulpo

MINOR CUTS AND SCRAPES IN THE BUSHES AHEAD

Veréis, yo tengo una debilidad por lo electrónico ambiental noise paisajístico y con esa portada no puedo rendirme. Bueno, el disco en sí será una basura para la mayoría de mortales, de hecho lo es quizás, pero a lo mejor eres capaz de pillar el gusto a cosas como Devouring a Sibling, o Pinching Invention. (Como yo lo hago)

El disco empieza con un blues alocado, Solenoid Mosque, y sigue con cosas muuuy electrónicas + noise. Acaba con una canción cantada por Jeremy Ward y una guitarra de Omar, completamente diferente a todo el disco, muy bonitas. Sin duda es un disco que no dejará indiferente a nadie, pero la mayoría de los momentos la gente pedirá el dinero de vuelta.

Como leí por ahí, es como un disco de interludios en discos de The Mars Volta. Pero más electrónico y ambiental.

Recomiendo: ELECTRÓNICAS: Devouring a Sibling y Pinching Invention.
Y las otras dos rarezas, la primera y la última: Solenoid Mosque y Atrotecism Fenleon. (Joder como molan los títulos)

Nota: 5-8

SEPULCROS DE MIEL

No sé muy bien como valorar este disco, porque no sé si es un Jam aquí improvisado o qué, pero bueno, lo he escuchado de cabo a rabo varias veces y no me dice gran cosa.

Nota: 6 (o 5, eso sí, si es algo improvisado y aparte gratis porque lo dio gratis, pues la nota aumentaría)

SOLAR GAMBLING

El primero de Omar en solitatio que tuve, me gusta mucho, Ximena a la voz queda guay y hay canciones muy buenas. Lo veo infravalorado por la mayoría tildándolo de aburrido, pues bueno.

Locomoción Capilar abre el disco con un riff de los de Omar, de los tempos raros y eso, en general canción cañera y bastante buena, luego también destaco Poincaré, que muchos dicen que es una sosa y aburrida canción a piano pero yo le he cogido el gusto. Los Tentáculos de la Libélula es un gran interlude ambiental electrónico, y bueno, de la parte final del disco quizás es destacable Vasco Da Gama pero no me gusta tanto.

Recomiendo: Locomoción Capilar, ¿Las flores con Limón?, Poincaré, Los tentáculos de la libélula y quizás Vasco Da Gama.

Nota; 7,5

LOS SUEÑOS DE UN HÍGADO

Es un disco en directo.

Guitarras de Omar: OK
Voces de Ximena: Mejores que en estudio diría

Lo demás, pues buenas interpretaciones, es un disco muy bueno.

Recomiendo: How to bill the bilderberg group, Locomoción Capilar y Víctimas del cielo.

---------------------------------------

Próximamente más, tengo pensado pillarme la semana que viene 4 o 5 discos más y quizás alguna camiseta.

Salu2

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab May 28, 2011 7:44 pm

Thehierophant escribió:

Próximamente más, tengo pensado pillarme la semana que viene 4 o 5 discos más y quizás alguna camiseta.

Salu2

Eso si no te explota la cabeza de tanto Omar :lol: :lol:

Gracias por los análisis.
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Sab May 28, 2011 8:24 pm

De nada, pero no, La verdad es que me apetecen más xD Ya que sorprendentemente los he digerido bastante rápido (aunque bueno casi 1000 escuchas en una semana y poco según Last FM es bastante creo). Este hombre me fascina, y bueno, tengo planeados comprarme todos, hasta el Despair que es totalmente una rayada, pero ahora me apetece algo de Ximena y el The Apocalypse Inside of an Orange, oh, Coma Pony.

PD:

Nuevos discos de Omar

The Somnambulists (2011)
Octopus Kool Aid (2011?)
Woman Gives Birth to Tomato!*** (2011?; as "Omar Rodriguez-Lopez Group")
Bailan porque no Pueden Hablar*** (2011?)
Aryabhatiya (2011?)

Y hace poco dijo que este año tenía pensado lanzar unos 11 discos.

*** = lol xD
Anterior