Bandas y grupos foráneos.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Napalm Death - Utilitarian (2012) [Grindcore]

por torso » Mar Feb 28, 2012 12:23 am

Zakk32 escribió:Pues el enemy es el disco con mejores críticas y valoraciones de los fans que han tenido desde el fear, emptiness,despair, y del time waits casi podríamos decir lo contrario.....pero bueno, yo sólo quiero decir que cada cual es un mundo y más cuando hay opiniones tan distintas en cada disco que han sacado.
Aunque la verdad que como ya dije hace tiempo la banda no es ni la sombra de lo que fue desde que Jesse Pintado abandonó el grupo.

Pues el enemy no me parece un mal disco, pero me parece que tiene mejores temas el Time waits for no slave...éste último todos los temas son diferente, no un grindcore típico sin sentido. El Enemy tb, pero no me parece tan trabajado como el último.

Respecto al nuevo, he escuchado 4 canciones y ya me ha aburrido...Ya le volveré a dar otro tiento.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Feb 28, 2012 12:25 am

El Enemy tuvo mejores críticas precisamente por eso, porque era un cierto regreso a sus raíces tras la época experimentaloide Industrial que tuvieron, y los fans pedían a los Napalm Death de siempre a gritos, normal que tuviera buenas críticas. Pero a pesar de ello, en mi opinión tampoco era tan grandioso como querían aparentarlo. Era bueno, pero tampoco un disco grandioso. Las valoraciones que podría haber obtenido serían más por la situación de la banda en su momento que porque el disco fuera enorme.

El Times por su parte sí que me pareció una patada en la boca, los notaba más inspirados en su momento con los temas que anteriormente con el The Code Is Red... y en cierta medida con el Smear Campaign el cual tampoco se quedaba atrás a su manera, por ahí tienen más de un tema para la memoria. Que muchos digan que fuera mediocre es algo que sinceramente me da igual, no será la primera vez que veo que un disco o grupo me parece lo contrario a lo que dicen la mayoría. Quizás al final del disco sí le sobren algunos minutos, pero por lo demás me parece un muy buen trabajo.

Y no sé, si a mí algo me ha parecido mediocre y alguien dice que con que hagan lo de siempre le es suficiente y que somos unos histéricos por lo que opinamos (aunque haya sido a modo de coña), me da a pensar que se conforma con poco. Eso, o con cualquier cosa que haga una banda, sea buena o mala. Que cada uno saque sus conclusiones si quieren. Eso es todo.
Última edición por Soulkiller el Mar Feb 28, 2012 2:07 am, editado 1 vez en total

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Feb 28, 2012 1:18 am

Yo es que a un grupo de grind como ND no le pido la luna ... otra cosa es que hagan un disco de baladas y medios tiempos y se traicionen totalmente como banda, pero mientras hagan discos de grind, mas o menos acertados, pero seguiran teniendo su sello ... un grupo con casi 30 años de trayectoria ya es muy complicado que deje con el culo torcido a alguien, a mi lo que me ha sorprendido ha sido la reaccion tan virulenta hacia un disco que es muy parecido a los demás, otra cosa es que se dijera eso de un Load o del ultimo de Linkin Park, porque rompieron por completo con lo que hacian esos grupos, o los ultimos de In Flames por ejemplo.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Feb 28, 2012 1:24 am

No tienen por qué cambiar drásticamente para no gustarle a alguien. Si el resultado para uno es malo, es malo, hagan lo mismo o no.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Feb 28, 2012 1:40 am

La diferencia radica en las expectativas que levantara el disco ... si tu creías que iba a ser la ostia en verso pues veo lógico que estés decepcionado
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Demanufacture

Clásico del Rock

613

24 Feb, 2004

Bilbao

por Demanufacture » Mar Feb 28, 2012 1:55 am

Enemy Of The Music Business es el mejor disco que ha sacado Napalm Death desde el Utopia Banished. Los 4 primeros temas (en realidad todo el disco es genial) son un ejemplo de lo que es y debe ser el grindcore. Un masterclass al alcance de pocos. Y el siguiente Order Of The Leech no le va muy a la zaga. De esta última época me parecen los dos mejores discos de largo. Y los últimos 3 discos son un leve pero continuo descenso en calidad y brutalidad. Entiendo que después de llevar tocando la tira de años quieran meter cosas nuevas, pero es que a mi al menos no me convence para nada.

¿Time Waits For No Slave? Por favor, vale que Barney esté bastante cascao de voz, pero aparte de esos coros hay ciertos riffs de guitarra que son casi hasta vergonzosos para un grupo capaz de currarse temas como "Continuing War on Stupidity" "I Abstain" "If The Truth Be Known" o "silence is deafening". Y me refiero por ejemplo a "Life and limb" y algún otra parte de "Work to rule".

Y sobre este último Utilitarian es una cosa muy chunga y extraña, los riffs clásicos y gordos que todavía permanecían a pinceladas en el anterior disco ("Diktat" es un gran ejemplo de ello) en este han desaparecido casi por completo para meter ideas más, ¿ambientales? ¿oscuras? pero que no se hasta que punto es algo que casa bien con todo lo que ha sido Napalm Death. Extremo sigue siendo, pero ¿brutal a la antigua usanza? tengo mis dudas al respecto. Personalmente y sin apasionarme del todo, prefiero el viraje de los noventa hacia un metal más moderno como hicieron en Diatribes o Inside The Torn Apart

Creo que es un grupo al que la perdida de Jesse Pintado se le ha notado y a cada disco que sacan me acuerdo más de sus guitarras. FUe una pena su pérdida
Imagen

Demanufacture

Clásico del Rock

613

24 Feb, 2004

Bilbao

por Demanufacture » Mar Feb 28, 2012 2:01 am

Pee-Wee escribió:Yo es que a un grupo de grind como ND no le pido la luna ... otra cosa es que hagan un disco de baladas y medios tiempos y se traicionen totalmente como banda, pero mientras hagan discos de grind, mas o menos acertados, pero seguiran teniendo su sello ... un grupo con casi 30 años de trayectoria ya es muy complicado que deje con el culo torcido a alguien, a mi lo que me ha sorprendido ha sido la reaccion tan virulenta hacia un disco que es muy parecido a los demás, otra cosa es que se dijera eso de un Load o del ultimo de Linkin Park, porque rompieron por completo con lo que hacian esos grupos, o los ultimos de In Flames por ejemplo.

¿Parecido? es que para mi entre el Order Of The Leech y este último hay un mundo de diferencia. Más o menos equiparable al Clayman y Reroute To Remain/ Soundtrack To Your scape de In Flames
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Feb 28, 2012 1:43 pm

Coincido prácticamente al 100% en lo que comenta demanufacture. La cuestión del enemy no es simplemente el volver a un grindcore salvaje, está en su producción, sus riffs(brutalmente inspirados) y las voces de Barney que son de las mejores que ha hecho. En estos últimos trabajos noto una falta terrible de calidad en esos riffs, hay brutalidad pero sin dirección ni orden que te haga recordar las canciones, yo no entiendo la razón por la cual no han introducido otro guitarrista tras la marcha de Pintado.
En cuanto a experimentar, como bien dice Demanufacture, con Diatribes y el Inside hicieron un salto inteligente y creativo en su sonido experimentando mucho y les salió bastante mejor que lo que han hecho ahora, aunque como ya digo el problema para mí reside en otros factores.

Demanufacture

Clásico del Rock

613

24 Feb, 2004

Bilbao

por Demanufacture » Mar Feb 28, 2012 3:02 pm

Zakk32 escribió:Coincido prácticamente al 100% en lo que comenta demanufacture. La cuestión del enemy no es simplemente el volver a un grindcore salvaje, está en su producción, sus riffs(brutalmente inspirados) y las voces de Barney que son de las mejores que ha hecho. En estos últimos trabajos noto una falta terrible de calidad en esos riffs, hay brutalidad pero sin dirección ni orden que te haga recordar las canciones, yo no entiendo la razón por la cual no han introducido otro guitarrista tras la marcha de Pintado.
En cuanto a experimentar, como bien dice Demanufacture, con Diatribes y el Inside hicieron un salto inteligente y creativo en su sonido experimentando mucho y les salió bastante mejor que lo que han hecho ahora, aunque como ya digo el problema para mí reside en otros factores.

¡Es que Barney en el Enemy es Dios! A partir de ahí ya los años le empezaron a pasar factura. Reescuchándolo uno se da cuenta cuan cascado está de voz con todo lo que ha sido. Y bueno, junto con "Order Of The Leech" creo que dieron en el clavo en cuanto a mezclar su material e ideas mas old-school y detalles más de su época noventera.

A partir de ahí eso se fue difuminando para dar entrada a nuevas ideas y conceptos (leí en una entrevista que si influencias post-punk, noise y pasajes ambientales en el último disco :cry: :cry: ) que si bien han sido introducidos de una manera muy progresiva en sus últimos 4 discos, se han notado y mucho cuando hechas la vista atrás a su "regreso" al grind.

Y totalmente de acuerdo contigo en que la producción de los últimos discos también falla. No se exactamente en qué, pero creo que desde el "The Code Is Red...Long Live The Code" no han vuelto a tener un sonido muy apropiado. No es que sean malas del todo, pero les falta ese "algo" para que sea redondo.

Acerca de introducir un nuevo componente creo recordar que renunciaron porque después de estar juntos unos 10 o 12 años, el introducir un nuevo miembro podría afectar a la dinámica del grupo. Aunque visto lo visto igual no les vendría mal alguna incorporación como azote musical, jajaja.

De todas formas de su último trabajo me quedo con Quarantined, Errors In The Signals, Leper Colony o Protection Racket (vamos, los que tiran más hacia un material más clásico) pero sin parecerme grandísimas joyas.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 28, 2012 7:09 pm

El Enemy fue sin duda un gran disco después de la mediocridad que siguió al Utopia. Sí a mi el FED me parece insufrible, romo, plasta lentorro, y aburridísimo... la verdad, no entiendo las buenas críticas que recibió. Luego vino el Diatribes que siendo el disco pop de Napalm está pasable. Después lo que yo llamo la época metalcore que sin ser la repanocha a mí me gusta bastante. La sorpresa vino con el Enemy que tiene grandes ritmos de batería y riffs memorables, una vuelta al mejor deathgrind marca de la casa. El Order otro pepinazo. Y ahí se les acabó la gasolina... han ido sumando en lo sucesivo discos para seguir en la brecha pero sin aportar absolutamente nada, ni diversión ni inspiración.

Dentro de toda la mediocridad este último me parece especialmente malo la verdad. El anterior aún tenia uno o dos temas destacables pero este ni eso.

roots

Gran Maestro

24527

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Feb 28, 2012 8:25 pm

Joder, yo que queria reengancharme y catarlo... :lol: Lo estais poniendo fino.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Feb 29, 2012 9:26 pm

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Mar 01, 2012 1:19 am

Bueno, el disco es pasable sin más, aunque la verdad es que Napalm death llevan tiempo sin llamarme la atención.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Mar 02, 2012 5:12 pm

Temaizer!
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Dom Mar 11, 2012 3:04 pm

Después de spoilear y poner a parir Utilitarian en FB y twitter, vuelvo aquí.
Al menos, no soy la única.
He flipao (o no) con la nota que le pone Pau Navarra en la Rockzone de este mes: un 84!
Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera, como si le quieren poner un 90.

Coincido con lo dicho en que el "Enemy of the Music Business" es un pepinaco, un gran disco. Ídem para el Order...El "Times..." es resultón, sin ser un discazo (para mi) tiene buenos temas, es ameno.
No sé, yo no esperaba una obra maestra, que reinventasen nada, pero es que sinceramente este disco no hay por dónde pillarlo, en mi humilde opinión.
Como mucho rescato tres canciones: Quarantined, Collision Curse y Nom de Guerre... El resto no entiendo nada, no me transmite nada. Ni fuerza, ni garra, ni caña bruta. Nada.
Y no soy ninguna experta en el tema, ni en ND, ni en el grind, pero sé cuándo un disco es anodino, sin sentido y malo. Y éste, para mi lo es.

Pero bueno, vuelvo a lo mismo. Que cada uno piense lo que quiera, casi que envidio (sanamente) a la gente que sabe enontrarle algo positivo al disco. Ya quisiera yo!!
AnteriorSiguiente