Zakk32 escribió:Coincido prácticamente al 100% en lo que comenta demanufacture. La cuestión del enemy no es simplemente el volver a un grindcore salvaje, está en su producción, sus riffs(brutalmente inspirados) y las voces de Barney que son de las mejores que ha hecho. En estos últimos trabajos noto una falta terrible de calidad en esos riffs, hay brutalidad pero sin dirección ni orden que te haga recordar las canciones, yo no entiendo la razón por la cual no han introducido otro guitarrista tras la marcha de Pintado.
En cuanto a experimentar, como bien dice Demanufacture, con Diatribes y el Inside hicieron un salto inteligente y creativo en su sonido experimentando mucho y les salió bastante mejor que lo que han hecho ahora, aunque como ya digo el problema para mí reside en otros factores.
¡Es que Barney en el Enemy es Dios! A partir de ahí ya los años le empezaron a pasar factura. Reescuchándolo uno se da cuenta cuan cascado está de voz con todo lo que ha sido. Y bueno, junto con "Order Of The Leech" creo que dieron en el clavo en cuanto a mezclar su material e ideas mas old-school y detalles más de su época noventera.
A partir de ahí eso se fue difuminando para dar entrada a nuevas ideas y conceptos (leí en una entrevista que si influencias post-punk, noise y pasajes ambientales en el último disco

) que si bien han sido introducidos de una manera muy progresiva en sus últimos 4 discos, se han notado y mucho cuando hechas la vista atrás a su "regreso" al grind.
Y totalmente de acuerdo contigo en que la producción de los últimos discos también falla. No se exactamente en qué, pero creo que desde el "The Code Is Red...Long Live The Code" no han vuelto a tener un sonido muy apropiado. No es que sean malas del todo, pero les falta ese "algo" para que sea redondo.
Acerca de introducir un nuevo componente creo recordar que renunciaron porque después de estar juntos unos 10 o 12 años, el introducir un nuevo miembro podría afectar a la dinámica del grupo. Aunque visto lo visto igual no les vendría mal alguna incorporación como azote musical, jajaja.
De todas formas de su último trabajo me quedo con Quarantined, Errors In The Signals, Leper Colony o Protection Racket (vamos, los que tiran más hacia un material más clásico) pero sin parecerme grandísimas joyas.