Bandas y grupos foráneos.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Steven Wilson - “The Raven that Refused to Sing..''(2013)

por dimive » Lun Ene 14, 2013 3:16 am

Zakk32 escribió:Lo que dice se refiere al nuevo disco, o sea al The raven that refused to sing.
A lo que comentas:
A remastered CD reissue of the very earliest music Steven recorded under the name Porcupine Tree “Yellow Hedgerow Dreamscape” is in preparation. This music was originally issued on cassette tapes and mostly dating from the late 80′s. This will only be available via mail order – more news on this soon.

Ah vale, había interpretado que esas declaraciones se referían al susodicho disco de rarezas. Gracias por la aclaración. Aun así será interesante poder escuchar esa música de los tempranos Porcupine Tree.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Ene 14, 2013 3:20 am

En la red está el disco para que lo puedas escuchar desde hace tiempo por si te interesa, date cuenta que es una reedición, no una novedad :wink: .

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ene 14, 2013 3:29 am

Zakk32 escribió:En la red está el disco para que lo puedas escuchar desde hace tiempo por si te interesa, date cuenta que es una reedición, no una novedad

ah vale, como estaba editado en casette me había hecho la idea de que no estaría disponible por la red. A ver si lo encuentro y le pego una escucha que seguro que está bien (como todo lo de este señor)
Imagen

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun Ene 14, 2013 1:35 pm

Pues nada, va a ser muy difícil que esto no sea el mejor disco del año. Watchmaker es de diez, pero Luminol es una locura. Para mi gusto mucho mejor que el Grace for Drowning...
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ene 14, 2013 1:45 pm

judas0 escribió:Pues nada, va a ser muy difícil que esto no sea el mejor disco del año. Watchmaker es de diez, pero Luminol es una locura. Para mi gusto mucho mejor que el Grace for Drowning...

A mí también me parece mucho mejor que el "Grace for Drowning", que nunca me acabó, siempre me pareció que sonaba demasiado a otras cosas suyas. Este en cambio me está pareciendo brillante de principio a fin: le estaba pillando un poco de tirria a mr. Wilson, entre el anterior, el último de Porcupine Tree y el disco con Mikael, pero nos hemos reconciliado. Lo mejor del año no lo sé, pero desde luego se ha marcado un pepino muy importante.

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Lun Ene 14, 2013 1:55 pm

Por ahora me esta gustando bastante, pero apenas lo he oido 4 veces, y estos discos ya sabemos que suele costar algo mas de asimilar en condiciones (por lo menos a mi 8O 8O )

Siempre me ha parecido un gran músico, pero es que encima sabe rodearse de verdaderos talentos que le aportan mucho. además por ahora no cansa ya que cada álbum tiene un aire completamente distino a los demas... =D> =D> agusto!!!!

ahora a ver si me lo monto para verlo de una vez en directo....
Imagen

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Lun Ene 14, 2013 2:32 pm

Ésa es otra: la banda que toca aquí es impresionante. Marco Minneman a la batería se marca un papel que está haciendo llorar ahora mismo a John Petrucci por no haberle elegido para Dream Theater xD

Yo también estaba un poco mosca después del Grace y de Storm Corrosion, pero ya me he reconciliado con el señor Wilson.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Ene 14, 2013 6:10 pm

No, si ahora va a resultar que el grace es un disco flojo, cuando en este foro la opinion mayoritaria fue de discazo y de lo mejor de su carrera.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ene 14, 2013 6:37 pm

Zakk32 escribió:No, si ahora va a resultar que el grace es un disco flojo, cuando en este foro la opinion mayoritaria fue de discazo y de lo mejor de su carrera.

No, flojo no es, pero ya dije en su momento que así en general me suena mucho a Porcupine Tree. En su totalidad me parece un gran obra pero personalmente me aburre, prefiero "Insurgentes" mil veces antes, que aunque en general suene a pistas sueltas y algunas no muy inspiradas, tiene bastantes temas que me ponen la piel escarpiada, cosa que en el "Grace for Drowning" no me pasa con ninguno, no me transmite ninguna emoción.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ene 14, 2013 6:59 pm

A mi el Grace for Drowning me parece un discazo, lo mejor del 2011 en progresivo. Pero este The Raven me está pareciendo todavía más inspirado, lo que el mismo dice: "un albúm en solitario que se convierte en un álbum de una banda" todo mucho más cohesionado y concentrado.

De hecho a mi me está gustando más la carrera en solitario de Steven Wilson que la de porcupine tree (que también me encanta). Pero Wilson en solitario es un torrente musical completamente libre e inspirado. Si quiere meter ambient lo mete, Si quiere jazz pues también, lo mismo con la electrónica y eso enriquece su música muchísimo

Y si, estamos empezando el año, pero este disco seguro que estará muchas listas de lo mejor cuando acabe.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Lun Ene 14, 2013 7:24 pm

-GeR- escribió:
Zakk32 escribió:No, si ahora va a resultar que el grace es un disco flojo, cuando en este foro la opinion mayoritaria fue de discazo y de lo mejor de su carrera.

No, flojo no es, pero ya dije en su momento que así en general me suena mucho a Porcupine Tree. En su totalidad me parece un gran obra pero personalmente me aburre, prefiero "Insurgentes" mil veces antes, que aunque en general suene a pistas sueltas y algunas no muy inspiradas, tiene bastantes temas que me ponen la piel escarpiada, cosa que en el "Grace for Drowning" no me pasa con ninguno, no me transmite ninguna emoción.

El parecido del grace con porcupine es mínimo, si precisamente se halagaba lo alejado que estaba y que era un material que aunque influenciado en crimson le llevaba a nuevos caminos. Que no guste lo acepto, que se diga que recuerda a porcupine no.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ene 16, 2013 12:52 am

Dios santo, es que mira que me gusta el Grace... pero es que al lado de este ese parece un álbum menor!!! dificil será que alguien saque algo mejor este año (y que me perdonen Amplifier). Ayer me puse a escucharlo antes de ir a dormir, y nada, que me puse a repetir canciones una y otra vez y ala, a las 5 me sobé, dos horas re-escuchando el disco 8O

Luminol, The Holy Drinker y Watchmaker son como mini-albums, algo exagerado, no se muy bien como consigue mantener la cohesión durante todo el tema. Es que toca muchos palos, tempos, instrumentos... y no canta, es maravilloso. El solo de Watchmaker en el minuto 5:05 es una bestialidad (bueno, es que hay varios durante el ábum descomunales, incluyendo los solos de saxo y flauta), quizás mi momento favorito del disco...

Es su álbum más prog y jazzy, pero es aún así lo ha adaptado muy bien al sonido S.Wilson. Drive Home es muy Porcupine Tree, the Pin Drop tiene unos arrebatos muy parecidos... el final de The Raven That... también. Joder es que es un álbum completísimo, es todo espectacular.

El Insurgentes parecía un disco de descartes muy buenos, el Grace un proyecto intimista de Wilson... este ya suena más como una banda, pero es que si le dices a alguien que es el mejor álbum de una leyenda del prog se lo puede creer perfectamente (y bueno, es que no lo es?). La batería y el bajo muy currados (hay dios la bateria..), la sección de viento inmensa (no hay un solo momento de flauta o saxo que no me enamore), la producción perfecta (y Wilson siempre me sacaba algunos peros), no se que tema destacar!!! The Raven... quizás su creccendo final es algo redundante, pero menuda primera mitad, que letra, como acaba con Steven gritando "please", metiendole un rever imposible. Watchmaker daría para un libro, 10 minutos de solos y vaciladas, con 4 o 5 actos, punteados primero, raspados despues, el piano, luego las guitarras electricas, y para acabar la distorsión made in Wilson.
The Pin Drop, quizás la más lógica de todas, la más single. La que tiene mejor producción bajo mi gusto, me mola el estribillo y los juegos de voces. The Holy Drinker y Luminol tengo que sobarlas más aún, y para acabar Drive Home ¡¡baladón!!!!

Y son solo 6 temas, aquí no sobra nada. Yo no se si es la excitación del momento, pero no recuerdo ningún albúm de Wilson, ni de Porcupine Tree que supere a este cacharro.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ene 16, 2013 12:59 am

Lo he de catar más veces pero las primeras impresiones han sido tremendas .... claro candidato al top 10 final del año
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Jue Ene 17, 2013 12:27 am

Solo le he dado una escucha, la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca, tendré que catarlo más porque desde luego un disco como este lo merece

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Jue Ene 17, 2013 1:58 am

A mi lo único que me escama es que los solos de la primera parte del disco me parecen ciertamente excesivos, se me hacen algo pesados. Eso sí, la segunda mitad del album es preciosa.
AnteriorSiguiente