Bandas y grupos foráneos.

Carcass - Surgical steel

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Carcass - Surgical steel

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 1:32 pm

Kupak escribió:
CesarAguilar escribió:Tampoco, a decir verdad, tengo una idea muy definida de lo que es un "clásico".

Abro un hilo al respecto?

Atendiendo a mis experiencias últimas....

Spoiler: Mostrar
Ni de coña!!!!!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 01, 2013 1:35 pm

CesarAguilar escribió:
Kupak escribió:
CesarAguilar escribió:Tampoco, a decir verdad, tengo una idea muy definida de lo que es un "clásico".

Abro un hilo al respecto?

Atendiendo a mis experiencias últimas....

Spoiler: Mostrar
Ni de coña!!!!!

Por? lo acabo de abrir.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 1:36 pm

Kupak escribió:Por? lo acabo de abrir.

Es que me voy a jinchar de teclear para llegar a la misma conclusión: solo sé que no sé nada. Y ya no te digo cuando foree por el móvil, eso puede ser insano.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 2:00 pm

CesarAguilar escribió:Yo, sin ánimo de polemizar, voy a decir que te puede entusiasmar, pero clásico Carcass diría que no es. No tiene casi ninguna de las características que los hicieron famosos, más bien al contrario: es el principio de una salida por la tangente.

Creo que llamar clásico Carcass a "Heartwork" es como decir que "Diatribes" es clásico Napalm Death cuando no lo es ni por asomo, aunque a mí me encanta.

Si te refieres a que el disco ya es un clásico eso ya es cosa de cada uno, porque la estadística de lovers, haters o meh me importa un pito. Tampoco, a decir verdad, tengo una idea muy definida de lo que es un "clásico".

Perdona, pero estás totalmente equivocado y no sabes de lo que estas hablando. Y la comparación con Diatribes no viene a cuento.
De hecho puedes mirar por la red y la opinión que se tiene del heartwork, e incluso podrás ver como está valorado el disco respecto a los 2 primeros.
Si quieres pensar otra cosa alla tú, las pruebas dejan bien clarito que no tienes razón.

Por esa regla de 3 que te marcas los únicos clásicos de death(el grupo de Schuldiner) serían los 2 primeros, por favor..

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 2:06 pm

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 01, 2013 2:07 pm

Zakk32 escribió:Perdona, pero estás totalmente equivocado y no sabes de lo que estas hablando. Y la comparación con Diatribes no viene a cuento.

Ya sale el Zakk que conozco y amo... jooooeeer...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 2:10 pm

De hecho puedes mirar por la red y la opinión que se tiene del heartwork, e incluso podrás ver como está valorado el disco respecto a los 2 primeros

Ya he dicho que las opiniones de la red me importan un pito, y si tú te basas en ellas es porque en este caso te conviene.

Si quieres pensar otra cosa alla tú, las pruebas dejan bien clarito que no tienes razón.

¿Pruebas? No sabía que esto era un episodio de CSI...

Por esa regla de 3 que te marcas los únicos clásicos de death(el grupo de Schuldiner) serían los 2 primeros, por favor..

Minipunto para ti. La verdad es que mis favoritos son "Human" e "Individual Thought Patterns". Y me importa un cojón la nota que saquen en la red. En el fondo, es que "Heartwork" no me parece que esté a la altura de sus precedentes y yastá.
Última edición por CesarAguilar el Vie Mar 01, 2013 2:14 pm, editado 5 veces en total

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 2:11 pm

Coño, que es verdad, que tiene que ver el sonido con el que empieza una banda y como evoluciona para considerar un disco o no una obra importante.

Y la comparación con Diatribes aparte, un disco de Napalm que fue experimental pero que fue bastante criticado y vilipendiado, mientras que el Heartwork fue alabado y apoyado por los fans que hoy día lo ven como de lo mejor de su carrera. Igualito.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 01, 2013 2:12 pm

Zakk32 escribió:http://rateyourmusic.com/artist/carcass

Curioso.

A ver Zakk, que no te pispas, César (y yo me incluyo) te está diciendo que un "clásico" no lo es sólo por popularidad o porque lo diga no sé qué gurú que siempre sacas ese argumento de autoridad. Hay otros criterios a tener en cuenta como los que comenta César: que exprese el carácter que da identidad al grupo o que sea un punto álgido de su discografía. Se mire como se mire el Heartwork es el comienzo del fin.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 2:17 pm

Qué te he dicho yo de las webs chachis, Kupak? Y tú decías que estaba de coña...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 2:17 pm

Kupak escribió:
Zakk32 escribió:http://rateyourmusic.com/artist/carcass

Curioso.

A ver Zakk, que no te pispas, César (y yo me incluyo) te está diciendo que un "clásico" no lo es sólo por popularidad o porque lo diga no sé qué gurú que siempre sacas ese argumento de autoridad. Hay otros criterios a tener en cuenta como los que comenta César: que exprese el carácter que da identidad al grupo o que sea un punto álgido de su discografía. Se mire como se mire el Heartwork es el comienzo del fin.

Vuelvo a lo mismo, ¿la identidad de un grupo son los primeros discos?, si me dices que si a partir de ahi no hay nada más que hablar, el problema no es que yo no me pispe, sino que tú tienes unos criterios ''particulares'' para definir un clásico.
El principio del fin lo marcas tú porque a ti te interesa y el disco no te gusta pero la visión general es otra. ¿Cuál es el punto álgido?, ¿el disco que a tí te gusta o el que es más valorado hoy día por los fans?, en el segundo caso sería el necroticism, te guste o no.

Pongo otro ejemplo: Opeth. Por las reglas que te marcas para definir un clásico entonces orchid es un clasicazo y still life una mentira :roll:

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 2:22 pm

Un clásico es un disco que marca una obra atemporal, que cala entre los fans pasados los años y sigue vigente, da igual si se compuso en 1989 o en 1999, si fue el primer o el quinto álbum.

El problema de ustedes 2 es que yo en ningún momento he negado la identidad de los primeros discos, son obras salvajes que son recordadas y apreciadas, cosa que ustedes sin argumento alguno no validan de los siguientes, básicamente porque no les gusta, toma criterio.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 2:23 pm

Zakk32 escribió:Un clásico es un disco que marca una obra atemporal, que cala entre los fans pasados los años y sigue vigente, da igual si se compuso en 1989 o en 1999, si fue el primer o el quinto álbum.

El problema de ustedes 2 es que yo en ningún momento he negado la identidad de los primeros discos, son obras salvajes que son recordadas y apreciadas, cosa que ustedes sin argumento alguno no validan de los siguientes, básicamente porque no les gusta, toma criterio.

Y el criterio de usted es que saquen un 85 o un 90 en el metacritic, vamos jombre!

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 2:36 pm

CesarAguilar escribió:
Zakk32 escribió:Un clásico es un disco que marca una obra atemporal, que cala entre los fans pasados los años y sigue vigente, da igual si se compuso en 1989 o en 1999, si fue el primer o el quinto álbum.

Y el criterio de usted es que saquen un 85 o un 90 en el metacritic, vamos jombre!

Me parece muy bien que te pases por el forro cualquier opinión ajena a la tuya, pero si quieres darme argumentos al menos dame algo más que un simple ''a mí no me gusta, por lo tanto no es un clásico'', que es lo que básicamente has hecho.

Que en el metacritic ponga un 85 o un 500 me la pela, me interesa el concepto de que si busco y miro multitud de páginas parecidas o criticas o valoraciones de la gente me encuentro unos resultados similares, pues a partir de ahi ya puede formarse una cierta opinión general del asunto y de como se ve el disco en general.
Mi criterio está relacionado con eso, con la valoración propia que tengo del álbum, del directo del grupo en estos años tras la reunión, de como la propia banda ve esos discos y como influyen para su nuevo disco...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 2:51 pm

Zakk32 escribió:si quieres darme argumentos al menos dame algo más que un simple ''a mí no me gusta, por lo tanto no es un clásico'', que es lo que básicamente has hecho.

Nop. Yo he dicho (y lo mantengo) que no es clásico Carcass, no que no sea un clásico. Y también he dicho que no tengo muy claro lo que es un clásico. Y ahora que lo pienso, ese término empieza a resultarme gilipollesco.

Que en el metacritic ponga un 85 o un 500 me la pela, me interesa el concepto de que si busco y miro multitud de páginas parecidas o criticas o valoraciones de la gente me encuentro unos resultados similares, pues a partir de ahi ya puede formarse una cierta opinión general del asunto y de como se ve el disco en general
.
Pero es que con esto que dices no me creo que el metacritic y el rateyourmusic te la pelen, sobre todo si entras a mirar, como has hecho. Además, yo soy de los que piensan que, al menos en la música, la democracia apesta.

Mi criterio está relacionado con eso, con la valoración propia que tengo del álbum, del directo del grupo en estos años tras la reunión, de como la propia banda ve esos discos y como influyen para su nuevo disco...

Pues mi criterio está formado por MI valoración propia del álbum y chimpum.
AnteriorSiguiente