Bandas y grupos foráneos.

Pearl Jam - Lightning Bolt (15 de octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Pearl Jam - Lightning Bolt (15 de octubre)

por Puppets » Vie Jul 12, 2013 7:30 pm

CesarAguilar escribió:Puppets, ya veo que usted y un servidor estamos bastante de acuerdo en lo que a los dos primeros de Pearl Jam se refiere y a otras cosejas nirvaneras. Espero que le estés dando al "Daydream Nation" o al "Dirty" de los Sonic Youth porque son la puta cremaza de la vida de dios y la madre que lo parió a todo. A mí me gustan hasta sus últimos discos, "Murray Street", "Sonic Nurse"... Son una bandaza con todas las letras =D>

Buah, ni que lo digas!!!

Aun tengo que indagar mucho más en su discografía pero avanzo que la trilogía
Daydream Nation
Goo
Dirty
..... es una jodida maravilla.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 12, 2013 7:32 pm

Yeah! Y ya te digo que los últimos tampoco desmerecen en absoluto. Siguieron inspirados hasta su ¿disolución? No creo que quede otra :asad:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 12, 2013 7:38 pm

Puppets escribió:Nirvana siempre me han parecido cojonudos, es una de mis bandas de siempre, pero siendo honesto, creo que era la "cara bonita" y "mimada" de grunge.

Me lo explique plis.

Musicalmente siempre he creido que Pearl Jam, Soundgarden y AIC han sido mejores.

Yo es que directamente niego la mayor, Nirvana los sitúo entre las bandas de este recopilatorio sumando a los Wipers setenteros, a los Love Battery y ese tipo de grupos pero con Pearl Jam o AIC no les veo mayor similitud que la procedencia y la escena.

Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Jul 12, 2013 7:41 pm

se metieron todos en el mismo saco por ser de la misma ciudad, pero vamos Nirvana no tiene nada que ver con AIC o Pearl Jam
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 12, 2013 7:43 pm

A Nirvana de "niños mimados y bonitos" lo único que les veo es que el David Geffen les puso un cheque con muchos ceros delante y les hizo una promoción de la hostia, eso es innegable.

¿Que fusilaron? Evidentemente, pero creo que lo hicieron con bastante talento y gusto. A mí sus discos me parecen más que notables, y en el caso de "Nevermind" hasta sobresalientes.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 12, 2013 7:53 pm

CesarAguilar escribió:A Nirvana de "niños mimados y bonitos" lo único que les veo es que el David Geffen les puso un cheque con muchos ceros delante y les hizo una promoción de la hostia, eso es innegable.

Hombre, es que la industria de la música no funciona así, no vas y por tu cara bonita te plantan un cheque de desmayarse. Te fichan, te pagan algo para que vayas tirando y grabes tu disco y luego si generas te dan esos famosos cheques. De hecho la promoción del Nevermind tampoco me pareció gran cosa, los videos eran cutrísimos por ejemplo.

¿Que fusilaron? Evidentemente, pero creo que lo hicieron con bastante talento y gusto. A mí sus discos me parecen más que notables, y en el caso de "Nevermind" hasta sobresalientes.

Citan mucho a los Pixies incluído el propio Cobain pero yo les veo más Wipers (por las versiones y tal) que Pixies. La similitud con los Pixies la veo más teórica que material.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Jul 12, 2013 7:53 pm

Kupak escribió:
Puppets escribió:Nirvana siempre me han parecido cojonudos, es una de mis bandas de siempre, pero siendo honesto, creo que era la "cara bonita" y "mimada" de grunge.

Me lo explique plis.

Musicalmente siempre he creido que Pearl Jam, Soundgarden y AIC han sido mejores.

Yo es que directamente niego la mayor, Nirvana los sitúo entre las bandas de este recopilatorio sumando a los Wipers setenteros, a los Love Battery y ese tipo de grupos pero con Pearl Jam o AIC no les veo mayor similitud que la procedencia y la escena.

Imagen

Es que es como comparar a Slayer con Metallica.... existen diferencias abismales, pero fueron dos de las bandas más influyentes de un determinado movimiento.

Con el movimiento "grunge" pasó lo mismo, unos podian tirar más para el hard rock, otro mas para el heavy y otros ser más alternativos, pero todos ellos entran dentro un movimiento generacional que significó lo que significó.

De todas maneras y a estas alturas todos sabemos perfectamente a lo que me refería al nombrar a estas cuatro bandas.

Y bueno lo de los "niños mimados", pues eso, una cara bonita = MTV, cuando Vedder y los suyos sacaban un disco anti MTV como VS.

Aun así, ya te digo, Nirvana significan mucho para mi, tienen temazos y para nada desmerecen su éxito, pero en cuanto a talento.... yo creo que no hay color.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 12, 2013 7:58 pm

Pero Kup, a Nirvana casi de primeras les colocaron a Butch Vig de productor y las mezclas de Andy Wallace, que creo que no son gente especialmente barata. Eso ya quiere decir mucho del potencial que les vieron...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 12, 2013 8:02 pm

Puppets escribió:Y bueno lo de los "niños mimados", pues eso, una cara bonita = MTV, cuando Vedder y los suyos sacaban un disco anti MTV como VS.

Juer, pues esto no lo veo muy MTV friendly:

I own my own pet virus
I get to pet and name her
Her milk is my shit
My shit is her milk

Ni temas con título sarcástico como Radio Friendly Unit Shifter me parecen nada 40 principales.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 12, 2013 8:07 pm

CesarAguilar escribió:Pero Kup, a Nirvana casi de primeras les colocaron a Butch Vig de productor y las mezclas de Andy Wallace, que creo que no son gente especialmente barata. Eso ya quiere decir mucho del potencial que les vieron...

Es que Butch Vig tampoco era nadie en ese momento, qué había producido? Killdozer? Die Kreuzen?

Si les plantan un Bob Rock pues sí se ve que les ponen un presupuesto del copón. Además no fué llegar con una demo y besar el santo, ya tenían un bagaje.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Jul 12, 2013 8:11 pm

Kupak escribió:
Puppets escribió:Y bueno lo de los "niños mimados", pues eso, una cara bonita = MTV, cuando Vedder y los suyos sacaban un disco anti MTV como VS.

Juer, pues esto no lo veo muy MTV friendly:

I own my own pet virus
I get to pet and name her
Her milk is my shit
My shit is her milk

Ni temas con título sarcástico como Radio Friendly Unit Shifter me parecen nada 40 principales.

Si si si, todo lo que quieras.

Pero decir que Nirvana no es un pilar IMPORTANTÍSIMO en la elevación popular de la emtivi creo que es autoengañarse.

Además es que era un grupo perfecto para ello, con mucha diferencia era la banda que más imagen tenía. Un tio guapo, rebelde... cantadísimo para esa época.

Con esto no quiero decir que Kurt fuera el Justin Bieber de la época xD, Kurt tenía talento igual que Novoselic y que decir de Grohl por favor. Pero en esa época, Nirvana creo que era el grupo más accesible de todos, el más accesible de un movimiento que abarcaba a la mayor parte de la juventud de ese momento.

Lithium, Smells, In Bloom, Rape Me, Polly, School etc etc etc... estaba cantado.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 12, 2013 8:24 pm

Puppets escribió:con mucha diferencia era la banda que más imagen tenía. Un tio guapo, rebelde... cantadísimo para esa época.

Si me dices Marilyn Manson lo firmo (menos lo de guapo evidentemente). Manson vendía imagen pero Nirvana? para mí se dedicaban a hacer canciones y no videos bonicos vendiendo la guapura de Kurt (ah y Cornell tampoco se queda atrás en cuanto a guaperas). Lo que vino después con Bush o Silver Chair si que era vergonzoso.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jul 12, 2013 8:27 pm

Estoy de acuerdo con Puppets. Y creo que el propio Cobain se dio cuenta de esto, de en lo que querían convertirle (un icono generacional), teniendo en cuenta su actitud en "In Utero".

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Jul 12, 2013 8:42 pm

Puppets escribió:
CesarAguilar escribió:Claramente, esa hubiera sido una opción. Otra habría sido autoinmolarse a lo Melvins o algo por el estilo. Es verdad que opciones sí tenía.

Joder macho, me lo has quitado xDDDD.

Yo creo que Kurt habría tirado por ahí, además de que elogiaba mucho a los Melvins.

Pero bueno, no lo podremos saber nunca.

Respecto a Pearl Jam, yo creo que el Ten es superior a todo lo demás. Es EL DISCO.

El Vs. tiene temazos, Rearviewmirror es una jodida maravilla, pero para mi... no hay color. Ten es un disco redondo el Vs. no lo veo como tal.

Por cierto, Nirvana siempre me han parecido cojonudos, es una de mis bandas de siempre, pero siendo honesto, creo que era la "cara bonita" y "mimada" de grunge.

Además ahora estoy dándole mucha cera a Sonic Youth y a Pixies y se les veía el plumero de una manera exagerada xD.

Screaming Trees no desmerecen en nada.

El tema nuevo me recuerda a PJ en Vitalogy.

se metieron todos en el mismo saco por ser de la misma ciudad, pero vamos Nirvana no tiene nada que ver con AIC o Pearl Jam

Y de la misma generación, aunque Soundgarden paradójicamente puede decirse que son más contemporáneos de Queensrÿche que de Alice in Chians, por ejemplo.

De hecho, si el primer "Operation: mindcrime" hubiera salido dos o tres años más tarde, Queensrÿche ya estaban metidos en el saco del grunge. Y son una banda muy distinta a Soundgargen y AIC, que seguramente sean los grupos más metaleros del mal llamado grunge.

Por cierto, si Andy Wood no la palmara tan joven, los reyes de Seattle hubieran sido Mother Love Bone (de hecho, quizá ni siquiera hubiera existido Pearl Jam).
Última edición por Sub-pop el Vie Jul 12, 2013 8:51 pm, editado 1 vez en total

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Jul 12, 2013 8:46 pm

Kupak escribió:
CesarAguilar escribió:Pero Kup, a Nirvana casi de primeras les colocaron a Butch Vig de productor y las mezclas de Andy Wallace, que creo que no son gente especialmente barata. Eso ya quiere decir mucho del potencial que les vieron...

Es que Butch Vig tampoco era nadie en ese momento, qué había producido? Killdozer? Die Kreuzen?

Estoy con Kup, Butch Vig no era nadie. Se convirtió en lo que es a raíz de producir Nevermind. Tenía alguna cosilla, pero nada destacable.

Estoy de acuerdo en que, a nivel técnico, Nirvana eran los peores de esa generación, pero si hablamos de talento están al misno nivel que sus coetáneos.
Última edición por kiba el Vie Jul 12, 2013 8:48 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente