Kupak escribió:Puppets escribió:Nirvana siempre me han parecido cojonudos, es una de mis bandas de siempre, pero siendo honesto, creo que era la "cara bonita" y "mimada" de grunge.
Me lo explique plis.
Musicalmente siempre he creido que Pearl Jam, Soundgarden y AIC han sido mejores.
Yo es que directamente niego la mayor, Nirvana los sitúo entre las bandas de este recopilatorio sumando a los Wipers setenteros, a los Love Battery y ese tipo de grupos pero con Pearl Jam o AIC no les veo mayor similitud que la procedencia y la escena.

Es que es como comparar a Slayer con Metallica.... existen diferencias abismales, pero fueron dos de las bandas más influyentes de un determinado movimiento.
Con el movimiento "grunge" pasó lo mismo, unos podian tirar más para el hard rock, otro mas para el heavy y otros ser más alternativos, pero todos ellos entran dentro un movimiento generacional que significó lo que significó.
De todas maneras y a estas alturas todos sabemos perfectamente a lo que me refería al nombrar a estas cuatro bandas.
Y bueno lo de los "niños mimados", pues eso, una cara bonita = MTV, cuando Vedder y los suyos sacaban un disco anti MTV como VS.
Aun así, ya te digo, Nirvana significan mucho para mi, tienen temazos y para nada desmerecen su éxito, pero en cuanto a talento.... yo creo que no hay color.