[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: IRON MAIDEN - Nuevo disco 2015
La portada está guapísima. Y si, a ver esos temas largos qué tal, aunque la verdad es que a mi me molan también sus últimos discos de canciones más largas y progresivas.
Ansioso de que llegue ya Septiembre, jeje.
Ansioso de que llegue ya Septiembre, jeje.
Re: IRON MAIDEN - Nuevo disco 2015
Portadón. Tiene pinta de disco conceptual doble, así que parece que seguirán en la línea progresiva de los últimos discos. Hay ganas de escucharlo 

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)
Un disco nuevo de esta gente siempre es motivo de celebración, pero eso de doble y tan largo no se yo... los dos últimos son los peores de largo (para mí).
Y de la portada pues no opino lo mismo, ese fondo sin nada me parece tan poco Maiden...
Y de la portada pues no opino lo mismo, ese fondo sin nada me parece tan poco Maiden...
roots escribió:Un disco nuevo de esta gente siempre es motivo de celebración, pero eso de doble y tan largo no se yo... los dos últimos son los peores de largo (para mí).
Joé roots, qué negatifo!

No, ahora en serio, tienes razón con lo de la portada, el fondo (o no fondo) queda un poco sosainas, pero la caracterización de Eddie está muy chula.
Jaja, para nada, esto me lo pillaré de cabeza. Pero ese rollo tan largo y conceptual me da miedito...
Yo me desenganché de ellos con el Dance of Death, no por que me dejaran de molar, pero por aquellos años descubri el Metalcore y el Nu-metal y los dejé un poco de lado , ya que empezaba a escuchar otras cosas....y estos dias he recuperado los discos que tenia sin escuchar y la verdad que tienen cositas bien majas, (lejos de ser lo que fueron, evidentemente) pero con el sello maiden bien presente . En concreto el estribillo de este tema me parece muy muy bueno.
Es que ese disco aún bajando un poquito el nivel no está nada mal. Pero los siguientes son otra cosa.
Y viendo las duraciones, 10, 13, 18 minutos...
Y viendo las duraciones, 10, 13, 18 minutos...
Si, pero también hay algunas que rondan los 5 minutos. Esperemos que haya un poco de todo, y que sea bueno, claro.
Yo estoy con roots. Los dos últimos que ya iban en onda progresiva de temas interminables son los peores de largo.
A pesar de todo, en el A Matter terminé enganchándome a tres o cuatro temas cosa mala, y el último lo superó, tenía algunas canciones muy buenas, sobre todo en directo.
Como mínimo, me pica la curiosidad de ver de qué han sido capaces. Y además, con esa manera de grabar que han tenido.
La duda es, ¿qué harán en directo? Deberían apostar claramente por el disco nuevo, ¿no? Que para escuchar los temas de siempre ya llevan más de diez años inventándose giras revival de los 80
A pesar de todo, en el A Matter terminé enganchándome a tres o cuatro temas cosa mala, y el último lo superó, tenía algunas canciones muy buenas, sobre todo en directo.
Como mínimo, me pica la curiosidad de ver de qué han sido capaces. Y además, con esa manera de grabar que han tenido.
La duda es, ¿qué harán en directo? Deberían apostar claramente por el disco nuevo, ¿no? Que para escuchar los temas de siempre ya llevan más de diez años inventándose giras revival de los 80
Pues si ya no les apetece girar tanto tirarán del nuevo, como hicieron con el último.
Si en cambio siguen a ful pues alternarán giras del nuevo con revivals, y si ya no les quedan se las inventarán
Si en cambio siguen a ful pues alternarán giras del nuevo con revivals, y si ya no les quedan se las inventarán

Bueno, yo les vi en Valencia en agosto de 2010, en la gira del Final Frontier, y sólo tocaron temas del Brave New World en adelante, a parte de 4 o 5 clásicos en los bises. Igual hacen lo mismo en esta gira.
De todas formas, no me parecen mal las giras revival, sin ellas mucha gente, entre los que me incluyo, no tendríamos opción de verles tocar en directo sus clásicos de antes del 2000.
De todas formas, no me parecen mal las giras revival, sin ellas mucha gente, entre los que me incluyo, no tendríamos opción de verles tocar en directo sus clásicos de antes del 2000.
No, si a mí hasta cierto punto me molan las giras revival. Pero eso, hasta cierto punto, porque no arriesgan apenas nada.
Por ejemplo, la del Maiden England que pasó por aquí, visualmente fue el mejor concierto que he visto de ellos. Pero de largo, el peor en líneas generales.
En la gira del Final Frontier tocaban la mayoría del BNW en adelante, pero no faltaban los cinco o seis temas recurrentes. Y eso es lo que no me convence. Que esos cinco o seis también los repitan en esas giras revival.
En la de Eddie Rips Up se atrevían con temas exclusivamente de sus cuatro primeros discos. Pero de ahí en adelante ya han ido mezclando con trabajos sucesivos, y sin venir a cuento, que era de otra época, colando porque sí Fear of the Dark.
A partir de ahora, habiendo hecho ya Maiden England, lo próximo sería su época menos brillante, entrando en los 90 con dos discos flojos y la Blaze Era. Yo al menos tengo ganas de ver la continuación del documental sobre su carrera, a ver cómo lo tratan.
Con la gira del A Matter tuvieron las pelotas de tocarlo entero. Se van a atrever con el nuevo a cascarse hora y media, y dejar sólo el bis para lo demás?
Por ejemplo, la del Maiden England que pasó por aquí, visualmente fue el mejor concierto que he visto de ellos. Pero de largo, el peor en líneas generales.
En la gira del Final Frontier tocaban la mayoría del BNW en adelante, pero no faltaban los cinco o seis temas recurrentes. Y eso es lo que no me convence. Que esos cinco o seis también los repitan en esas giras revival.
En la de Eddie Rips Up se atrevían con temas exclusivamente de sus cuatro primeros discos. Pero de ahí en adelante ya han ido mezclando con trabajos sucesivos, y sin venir a cuento, que era de otra época, colando porque sí Fear of the Dark.
A partir de ahora, habiendo hecho ya Maiden England, lo próximo sería su época menos brillante, entrando en los 90 con dos discos flojos y la Blaze Era. Yo al menos tengo ganas de ver la continuación del documental sobre su carrera, a ver cómo lo tratan.
Con la gira del A Matter tuvieron las pelotas de tocarlo entero. Se van a atrever con el nuevo a cascarse hora y media, y dejar sólo el bis para lo demás?
También creo que debe ser difícil para ellos hacer los setlists. Imagínate que no tocan The Number of The Beast (por decir una que no falla nunca) en algún concierto, la que se lía es pequeña, jaja.
Yo sólo he tenido la oportunidad de verles 2 veces en directo. La primera la que comenté antes en Valencia, y la segunda cuando tocaron en el Sonisphere en Madrid con Megadeth, Anthrax y Ghost (que recuerde), que juraría que era parte del Maiden England. Por eso me mola que hagan giras revival, aunque sean un trámite para ellos. Pero también entiendo que no todo puede ser tocar lo mismo gira tras gira. Supongo que es lo que tiene llevar tantos años en ésto y tener tantísimo clásico. Así que, resumiendo, mientras sigan girando y dando conciertos decentes:

Yo sólo he tenido la oportunidad de verles 2 veces en directo. La primera la que comenté antes en Valencia, y la segunda cuando tocaron en el Sonisphere en Madrid con Megadeth, Anthrax y Ghost (que recuerde), que juraría que era parte del Maiden England. Por eso me mola que hagan giras revival, aunque sean un trámite para ellos. Pero también entiendo que no todo puede ser tocar lo mismo gira tras gira. Supongo que es lo que tiene llevar tantos años en ésto y tener tantísimo clásico. Así que, resumiendo, mientras sigan girando y dando conciertos decentes:

rucius escribió:También creo que debe ser difícil para ellos hacer los setlists. Imagínate que no tocan The Number of The Beast (por decir una que no falla nunca) en algún concierto, la que se lía es pequeña, jaja.
Ese Sonisphere sí, es el de Maiden England, y es dónde digo que el concierto flojo, pero que visualmente la leche. Joder, con 'Seventh Son Of A Seventh Son' se me puso todo de punta.
No me he puesto a mirar a conciencia, pero entre esa y la del Somewhere back in tour qué pudieron variar, 6? 7 canciones? A eso me refiero, a algo más de riesgo puestos a rememorar tiempos pasados. Que tocar Iron Maiden o Number of the Beast en las giras actuales, pues bueno. Siempre habrá quien les vea por primera vez. Pero en las antiguas bien las pueden cambiar por otras, no?
Que ahora se les ha terminado el chollo de la gloriosa etapa de los 80, a ver qué inventan.
Si, en ese sentido estoy de acuerdo, cambiar las más típicas de los discos antiguas por otras menos trilladas.
A mi ese Sonisphere me lo jodió el puto viento que había, que se llevaba el sonido y de repente dejaba de oirse. Por eso estoy dudando aún si ir a ver a Judas+Helloween en Julio en el mismo recinto, jeje.
A mi ese Sonisphere me lo jodió el puto viento que había, que se llevaba el sonido y de repente dejaba de oirse. Por eso estoy dudando aún si ir a ver a Judas+Helloween en Julio en el mismo recinto, jeje.