Bandas y grupos foráneos.

REFUSED - Freedom (29 Junio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: REFUSED - Freedom (29 Junio)

por eraser-head » Mié Abr 29, 2015 4:29 pm

me descojono con este hilo...

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Abr 29, 2015 4:46 pm

yo es que el tema este de su despedida su discurso de chavales de 24 años (literal, porque el ultimo disco lo grabaron hace 17/18 años y tienen una media de 40 años) que tocaban en garajes con toda la rabia y escupian verdades y tenian unos ideales determinados lo deje apartado cuando anunciaron su regreso
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 29, 2015 4:51 pm

¿Discurso de chavales de 24 años? ¿Pero tú cuántos tienes? :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Abr 29, 2015 5:08 pm

30, que para el caso es lo mismo, pero yo con 23-24 tenia unas ideas un poco mas radicales que las que tengo ahora
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Abr 29, 2015 5:28 pm

eraser-head escribió:me descojono con este hilo...

Caballero, aquí todos hemos pasado por caja.

No dilate más la espera. Pronúnciese.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Abr 29, 2015 5:41 pm

No entiendo que no se les exija la cocherencia de volver de esta manera, cuando han sido ellos mismos los que siempre han tenido la exijencia de la coherencia por bandera por encima pordría decir de lo musical, que eran otros tiempos no me vale, al menos los años les deberían haber valido para saber lo incongruente de aparecer ASÍ, ideológica y musicalmente. Lo cual nos lleva a la solución de la ecuación. Refused son unos mierdas en el presente. De su aspecto pasado no puedo decir que me parece, no tengo la cabeza de Stephen Hawking.

Musicalemente, me recuerda a cuando volvieron Black Sabbath, hay un montón de grupos haciendo lo mismo pero mejor, y este caso en concreto mas honestamente, no entiendo que se les pida tan poco.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 29, 2015 6:00 pm

Musicalemente, me recuerda a cuando volvieron Black Sabbath, hay un montón de grupos haciendo lo mismo pero mejor, y este caso en concreto mas honestamente, no entiendo que se les pida tan poco.

Pues yo no he escuchado discos mucho mejores que el 13 dentro del mismo rollo en los últimos años...

Yo lo único que les pido a Refused que saquen un disco musicalmente digno, igual que lo han hecho Alice In Chains, Soundgarden, Faith No More, Afghan Whigs, Black Sabbath o tantos otros grupos que han regresado. Ni más ni menos. Pedirles que saquen algo como The Shape Of Punk To Come no es que sea exigirles de menos, sino ser realistas... Ni la época ni las circunstancias son las mismas.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Abr 29, 2015 6:12 pm

Es que no es eso, Refused siempre nos han vendido de manera inseparable a la música un discurso ideológico, en el que la coherencia es pieza básica del artefacto completo y les ha servido para alcanzar el status que tienen. Si aparecen ahora de esta manera traicionando sus palabras y su discurso, son un timo de principio a fin.

Por lo que me atrevo a decir que si gusta esto después de todo, no gustan Rufused, la coherencia, las ideas, las letras, los manifiestos... no tienen sentido ahora, no son Refused y no se si alguna vez lo han sido, se han hecho el harakiri, son el enésimo producto musical infecto que se autodestruye a si mismo para convertirse en un puto engendro.

Si no has escuchado cosas mejores que 13 quizá es que no has escuchado lo suficiente ;D

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 29, 2015 6:18 pm

Pues no sé por qué hay que pedirles que saquen un disco digno. ¿Nos conformamos con que un grupo más joven saque un disco digno? ¿A que no? Yo digo que si vuelven sea para sacar buena música y si no ya se pueden ir por donde han venido como todo el otro montón de grupos nuevos que salen y que no se comen una mierda. Qué es esto ahora de valorar más el currículum que la música, hombre. Que se lo curren o que se vayan a tomar mucho por el culo.

Dicho esto, suscribo todo lo dicho por eraser, especialmente:

eraser-head escribió:Refused son unos mierdas en el presente.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 29, 2015 6:28 pm

eraser-head escribió:Es que no es eso, Refused siempre nos han vendido de manera inseparable a la música un discurso ideológico, en el que la coherencia es pieza básica del artefacto completo y les ha servido para alcanzar el status que tienen. Si aparecen ahora de esta manera traicionando sus palabras y su discurso, son un timo de principio a fin.

Por lo que me atrevo a decir que si gusta esto después de todo, no gustan Rufused, la coherencia, las ideas, las letras, los manifiestos... no tienen sentido ahora, no son Refused y no se si alguna vez lo han sido, se han hecho el harakiri, son el enésimo producto musical infecto que se autodestruye a si mismo para convertirse en un puto engendro.

Seguramente tengas gran parte de razón en todo lo que dices, pero lo que yo me pregunto, y es algo que hice ya en su momento cuando regresaron y se montó tanto revuelo como sigue pasando ahora, es: Refused consiguieron ser la leyenda que son por su mensaje o porque su último disco musicalmente era algo novedoso en el momento en el que salió? Yo creo que muchos nos quedamos con esto último. Estoy convencido de que si la música no hubiese sido tan buena, no estaríamos hablando de ellos aquí ahora mismo, por muy antiloquesea que cantasen en las canciones... Y eso mismo es de lo que se dieron cuenta al separarse como reconocieron en el manifiesto. Que a la gente le interesaba más la música que el mensaje...

eraser-head escribió:Si no has escuchado cosas mejores que 13 quizá es que no has escuchado lo suficiente ;D

Seguramente no. Tampoco es que sea un erudito dentro del rollo. Es cierto que hay muchos grupos que han tomado cosas de Sabbath, pero muy pocos son capaces de sonar tan bien como lo hicieron con ese disco... Ahora mismo se me ocurren Kadavar y está a cien mil millones de años luz de acercarse ni siquiera un poquito a ese disco.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 29, 2015 6:31 pm

Pues no sé por qué hay que pedirles que saquen un disco digno. ¿Nos conformamos con que un grupo más joven saque un disco digno? ¿A que no? Yo digo que si vuelven sea para sacar buena música

Sacar un disco digno o buena música, para mi es lo mismo... podemos llamarlo de maneras distintas. Pero que saquen un buen disco, está claro. Cuando lo escuchemos podremos decir si ha merecido la pena o no.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 29, 2015 7:06 pm

eraser-head escribió:Refused siempre nos han vendido de manera inseparable a la música un discurso ideológico, en el que la coherencia es pieza básica del artefacto completo

es que teniendo esto claro ni habría debate

de hecho, que a tanta gente le dé igual mientras la música les guste es un síntoma más de lo enferma que está la sociedad "occidental", un síntoma leve, desde luego, pero síntoma al fin y al cabo

"mientras mole la música...", "todos son igual de ladrones", etc

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 29, 2015 7:37 pm

Hay algo muy importante que nadie ha planteado todavía: ¿de qué van a tratar las letras en "Freedom" ( :lol: :lol: :lol: )?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Abr 29, 2015 7:59 pm

hago hueco en la estantería, regalo mi copia del The shape of punk to come (digipack) al primero que me cite xD

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 29, 2015 9:24 pm

¿Regalarla? Yo vendo la mía por 75 euros y me la quitan de las manos.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente