Bandas y grupos foráneos.

Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)

por Empark » Lun Abr 09, 2012 4:02 pm

Rishloo escribió:
Empark escribió:Mis discos favoritos son mechanical animals y hollywood asi que no va mal la cosa.

En cuanto a temas lentos, suena alguna en plan acustico? in the shadow of the valley of death,the speed of pain o lamb of god(oh my god que temon) de ese estilo.

Pues así de primeras el último tema... "Breaking The Same Old Ground" y la octava "The Children of Cain" .... la quinta "Slo-Mo-Tion" y la décima Lay Down Your Goddamn Arms son balada también aunque algo más furiosas.

De todas formas hay muchos medios tiempos, sin lugar a dudas y tras una segunda escucha a los samples... estamos posbilemente ante el disco más experimental de Manson en años y muy problamente uno de sus ¿¿¿mejores discos???

hype

Has conseguido hypearme a tope con esa ultima frase. La verdad es que salvo algun temita suelto, no he leido a NADIE criticar el disco, repito a NADIE salvo algun temilla suelto.

Me encanta que sea atmosferico, ya era hora que metiera soniditosy atmosfera oscurilla que lleva 2-3 discos sin apenas utilizarlo.
Última edición por Empark el Lun Abr 09, 2012 4:04 pm, editado 1 vez en total

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Abr 09, 2012 4:04 pm

Es pronto para juzgar, pero yo creo que lo que podemos afirmar es que por fin esta gente se vuelve a tomar las cosas en serio (dejando de lado los directos y la estética, obviamente).

Y no, que yo recuerde no hay ningún tema en plan acústica, aunque "Breaking..." es bastante calmada, con algo que parece un teclado de fondo o a saber qué. Es la que menos me ha gustado.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Abr 09, 2012 4:24 pm

Desde luego todos lo estáis pintando muy bien y en otras páginas lo mismo. Además las descripciones me están gustando bastante :D

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Lun Abr 09, 2012 4:30 pm

Moderno, no has escuchado nada de nada?

Yo de tí escucharía aunque sea "Murderers" (Min 14:48), si total luego se te va a olvidar, sólo para oir esa batería que recuerda sí o sí a Burning Flag de HW.

O el primer Hey Cruel World, bastante bueno tmbn.

Salu2

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Lun Abr 09, 2012 4:33 pm

Menuda pinta a temazo Hey Cruel World, me voy a comprar el disco, cosa que antes no iba a hacer. A ver si le va mejor en ventas para que siga este camino.

Salu2

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Abr 09, 2012 4:41 pm

Venga ahí voy yo también con mi impresión en cada tema:

1º Hey Cruel World

Así de primeras el sonido recuerda a THEL por la forma de cantar de Manson, pero es un tema muy rockero con guitarras y Manson furioso. Tiene pinta de que va a molar, hay cambios de ritmos, aunque no es un The Reflecting God... o al menos no tan agresivo.

2º No Reflection

Tema rimbontante, que recuerda a los clásicos singles de Manson... sin ser tan original. Es curioso que un álbum tan sorprendente como este tenga un single tan manido como este. En fin... es el único destello comercial del disco para nuestro gozo.

3º Pistol Whipped

Te lo juro que pensaba que esto era Gorillaz al principio, Manson suena juguetón guarrón con un ritmo poco al uso. El estribillo en cambio es durete y pesado. Sonidos distorsionados y experimentos en la voz. Hay ganas de escucharlo entero.

4º Overneath the Path of Misery

La canción del video de Shia. En principio mola bastante porque todo suena un poco perverso con esa guitarra machacona. Ganas de ver como termina el tema y como crece.

5º Slo-Mo-Tion

Distorsiones Mechanical Animals con sonidos experimentales de guitarra. Es un medio tiempo bastante curioso sigo viendo un sonido oscuro-juguetón que creo nos dará un muy buen tema.

6º The Gardener

Manson hablando, algo que nunca había hecho. Unos sonidos más que curiosos y experimentales que molan y un estribillo rabioso. La parte instrumental está sorprendiendo bastante en todos los temas.

7º The Flowers Of Evil

Ritmo rapidillo, Manson recuerda a HolyWood aquí. Superposiciones de voz. El sonido es repetitivo y ascendente. No llego a escuchar nada parecido a un estribillo, habrá que escuchar el tema final para valorar... pero pinta bien.

8º Children of Cain

Tema en la línea de las baladas de HolyWood, suena oscuro, con sonidos electrónicos y amenzadores. Va a ser un temazo bastante épico creo.

9º Disengaged

Este va a ser otro tema cachondo, Manson guitarrero y rabioso con una parte muy wapa de Manson haciendo "ah ah aoohhh" con la voz y un sonidillo electrónico. Mola.

10º Lay Down Your Goddamn Arms

Balada guitarrera, con la voz de Manson muy rasgada y las guitarras muy distorsionadas. Tiene una pinta excelente con Manson gritando "ahhh" - Voz Holywood también con efectos Mechanical.

11º Murderers Are Getting Prettier Every Day

Tema muyyyy cañero, guitarra y batería rápidas (destaca la batería). Un tema muy rockero con distorsiones Mechanical solapadas. Tiene tralla.

12º Born Villain

La voz de Manson destaca en este tema con voces distorsionadas y en primer plano. Ritmos electrónicos de percusión y unas notas de guitarra discretas. Apunta bien, ya veremos cuando la tengamos entera.

13º Breaking the Same Old Ground

Habrá quien no le guste este tipo de temas pero a mi me molan mucho. Del tipo In the Valley of Death, una especie de nana siniestra con sintetizadores fantasmagóricos que creo da el broche definitivo para cerrar el disco. Muy buena pinta.

14º You're So Vain

Ahí va la cover nueva con Jhony Deep. En fin, de primeras no me dice mucho... de hecho no pega con el disco como No Reflection... Suena muy guitarrera eso sí, pero... me quedo con Sweet Dreams ;)

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Abr 09, 2012 4:49 pm

En la primera escucha pensé en Mechanical pero en la segunda he reconocido muchas cosillas de Hollywood.

La voz en general tira más a Hollywood y también su sonido, es un disco oscurete. Pero por otro lado han añadido multitud de efectos de sonido y sintetizadores de Mechanical pero sin llegar a ser un disco glam. Lo que le da un nuevo sabor ;)

Siento decir que de Antichrist no hay mucho, y el tema Mr Superstar es la única influencia de ese disco que veo en este. Y lo digo en el sentido guitarrero.

ahora mismo lo peor: La portada del disco por facilona y el single No Reflection por facilón también... aunque sea pegadizo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Abr 09, 2012 5:43 pm

Thehierophant escribió:Moderno, no has escuchado nada de nada?

De estas previews no, pero sí he escuchado todo lo de antes: no reflection, overneath, y los samplers de hey, cruel world y disengaged. Y tengo la sensación de que ya he escuchado más de lo que debería, al menos más de lo que escuché en discos anteriores, no me voy a destripar más el disco hasta que salga. Estas previews son 20 minutos de 60 que tiene el disco, poco misterio dejaría ya. Creo que con 1:30 por canción uno ya tiene una idea bastante exacta de cómo suena cada canción, es la mitad o casi la mitad de lo que suele durar una canción. Por mi parte disfruto mucho viendo lo que comentáis, pero paso de escuchar nada más que lo que ya he escuchado.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Lun Abr 09, 2012 5:52 pm

Moderno escribió:
Thehierophant escribió:Moderno, no has escuchado nada de nada?

De estas previews no, pero sí he escuchado todo lo de antes: no reflection, overneath, y los samplers de hey, cruel world y disengaged. Y tengo la sensación de que ya he escuchado más de lo que debería, al menos más de lo que escuché en discos anteriores, no me voy a destripar más el disco hasta que salga. Estas previews son 20 minutos de 60 que tiene el disco, poco misterio dejaría ya. Creo que con 1:30 por canción uno ya tiene una idea bastante exacta de cómo suena cada canción, es la mitad o casi la mitad de lo que suele durar una canción. Por mi parte disfruto mucho viendo lo que comentáis, pero paso de escuchar nada más que lo que ya he escuchado.

Bueno, tú te lo ibas a comprar de todas maneras, no? Yo era para despejar dudas más que nada, menuda sorpresa, como el resto esté al nivel de los adelantos, a mí modo de ver esto le podría pasar la mano por la cara hasta al Holly Wood.

Salu2

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Abr 09, 2012 5:54 pm

Yo desde luego como ya han comentado antes lo escuchas y se te olvida en nada xD por una vez a mi no se me queda grabado nada y menos aun unas previews, pero bueno te comprendo si fuera el nuevo de slipknot ni olería esas previews :lol:

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Lun Abr 09, 2012 6:31 pm

Yo tampoco me fliparía tanto, suena interesante pero es muy pronto y no creo que sea una vuelta a lo más alto, y sobretodo, son solo unos adelantos, no temas enteros.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Abr 09, 2012 6:46 pm

Comprado lo tengo ya. Me lo bajaré de todas formas cuando se filtre, que espero que sea pronto.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Lun Abr 09, 2012 6:51 pm

De momento voy a ser la oveja negra del rebaño. Ni fu ni fa... me explico:

Antes de nada quiero decir que yo soy del manson mas melodico, atmosferico,acustico y digamos temas mas comerciales o mas faciles de digerir.

Para que me entendais aqui van unos ejemplos: in the shadow of the valley of death,lamb of god, dissasociative,coma white, mechanical animals,just a car crash away, putting holes...,saint,the death song,coma back,the last day on earth,great big... etc.... como veis, son temas directos, que son facilones y entran a la primera. Lo mas cañero que me gusta de manson es: this is the new shit, the love song,the fight song....

Quiero empezar con esa introduccion para que entendais porque de momento el disco no va con lo que pido. Apenas encuentro temas como los que he mencionado salvo algun tema que ahora comentare.

'Hey, Cruel World...' Bueno el verso me parece "bailon" con esas guitarras, y el estribillo es el tipico estribillo que no me gusta, de esos que unen a un concierto, todos repitiendo la palabra "fait" "fait" "fait" (no se lo que dice, he escrito tal cual me suena la palabra). sin mas...

'No Reflection': Tema directo, facilon,se te queda en la cabeza...ME GUSTA jaja este si se podria colocar en mi top de manson.

'Pistol Whipped': es tipo wow, electronica suavecita y sensual...pega fuerte fuerte el estribillo con unas baterias destacables. No me llena..

'Overneath The Path Of Misery: una de mis niñas bonitas del disco, me encanta el ritmo bailon que tiene, como suenan las guitarras y aunque en el preview no se escucha el estribillo, guiandome por el trailer, tengo que decir que me vuelve loco, es una explosion continua en el cerebro, que no para. Oscura,misteriosa MOLA.

'Slo-Mo-Tion': el estribillo me suena un huevo a the dope show, promete, canta muy sensualmente.

'The Gardner': Te desafia con la intro, bateria,bajo y voz hablando...el estribillo no es mi estilo pero podria llegar a gustarme, de momento la dejo como que no

'The Flowers of Evil': Ni idea, no encuentro el estribillo en el corto tiempo que se oye, suena a una del monton.

'Children of Cain': Sabeis lo que voy a decir no???? ME ENCANTA!!! esto si, esto es lo que busco en manson, Me llega hasta el mas profundo rincon de mi corazon. Estribillo epico, memorable... la mejor del disco sin duda.

'Disengaged':Nose si soy yo pero aqui otra con ritmo bailon... estribillo agresivo de los que me cuesta digerir, Me aburre el ah ah ah del final del estribillo.

'Lay Down Your Goddamn Arms': Si que tiene el estribillo cierto toque a dissasociative y mechanical animals y eso ME GUSTA! aunque el verso se lo podia currar mas, suena a cualquier otra, del monton...

'Murderers Are Getting Prettier Every Day': Sabeis lo que voy a decir no?? no es que la odie, pero demasiada caña para mi, me suena a antichrist y ese disco no me gusta nada.Pero entiendo que para los amantes de ese album, le va a enamorar.

'Born Villain': Porque :(.... PORQUEEEEEEEEEE!!!! no me jodas ostias, tiene el mismo riff melodico de if i was your vampire, es que no mola escuchar un tema que te recuerde tanto a otro, si fuera bueno pues vale pero es que no es muy bueno. la forma de repetir become become no me gusta mucho...

'Breaking the Same Old Ground: Bueno al menos termino con un buen sabor de boca. una diabolica cancion de cuna para despertar todos tus sentidos. tristona...

Al menos con este disco has conseguido "emocionarme" con 'Children of Cain' cosa que no lo conseguiste desde hollywood. Es un album que recuerda mucho al pasado, y que los grandes fans (yo no lo soy) lo van a disfrutar porque tiene de todo. Ningun album me a llenado al 100% por mi inculta mente cerrada que solo percibe el lado mas oscuro,triston,melodico de manson..

A favor: 'Children of Cain'(dios que grande es....)
'Breaking the Same Old Ground
'Lay Down Your Goddamn Arms'
'No Reflection'
'Overneath The Path Of Misery

En contra:
'Murderers Are Getting Prettier Every Day'
'Pistol Whipped'
'Born Villain
'Hey, Cruel World

Es un analisis de 1:30 min de cada cancion, el resultado final puede variar con el disco completo.

pd: Os he dicho que es MUY GRANDEEEEEEE 'Children of Cain'?????????

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Lun Abr 09, 2012 7:07 pm

Lo cierto es que me gustaria oir los temas enteros y en maxima calidad para opinar pero asi mas o menos, en general me gusta bastante sobre todo por la presencia de sintetizadores, y de detalles electronicos, industriales y siniestros, es el rollo que me gusta, hay otras cosas que no me gustan tanto... voy a hacer una valoracion de los fragmentos tambien, aunque mi opinion al oir temas completos puede cambiar.

1 Esta cancion tiene muchas cosas, es cañera y cortante, menten ruidillos y cambios de ritmo, me gusta, lo que pasa es que la voz de manson...bufff, es que me cuesta, con la voz de hace 10 años hubiera sido tremendo, pero ahora....en este tema es en uno de los que menos me gusta como canta, muy forzada, pero bueno sera cuestion de acostumbrarse.

2 El single, bueno, pues me parece el mas claro single y el adecuado, me gusta, pegadiza, engancha, nunca le vi problema a esta cancion, me entro muy bien y si que no es nada nuevo ni original, pero mola.

3 Creo que este tema me va a encantar, me pone los pelos de punta, es jodidamente sexy/siniestro, yo voto por el para proximo single, de lo que mas me ha gustado en estas previews.

4 Pues basicamente lo que ya se habia mostrado, pero es que ahora esa guitarra tiene una distorsion y potencia muy superior, como x5 lo de antes, suena bastante atronador, pero se me hace simple en demasia, espero que le metan algo mas de chica en las partes del final o asi que aun no se han escuchado (pienso que manson recitando eso en plan siniestrillo era precindible, pero bueno)

5 Suena bien, esta slomotion, le han caido algunos palos en algunos comentarios que he leido por algunos lados y no entiendo el porque, tambien de lo que tiene pintaza.

La verdad es que el disco hasta este punto, quitando overneath, que espero que mejore la version completa, aunque se agradece esa guitarra mucho mas pesada) tiene pinta que yo personalmente lo voy a disfrutar mucho.

6 Manson hablando, destaco sin duda el ritmo de bajo, lo mejor que se puede escuchar es eso, poco mas, espero que el tema se desarrolle algo mas de alguna otra manera, por que quitando de ahi, ni el estribillo ni nada me dicen mucho mas de momento.

7 Este corte es de lo que menos me ha gustado, no pasa absolutamente nada, salvo sentizadores y tal que se agradecen, pero no se, por lo menos en este cacho, no suena ni estribillo ni pasa nada interesante, algo intrascendente.

8 Especie de balada, mas que balada, tema lento oscurote sintetizado, no esta mal, mejora al anterior, esperando a oirlo entero para ver como queda y si le cojo mas gusto.

9 La que se parece a are you the rabbit?, pero esta suena mejor que la susodicha, y mejor que en la preview, aunque tampoco me acaba de convencer.

Esta parte central me deja mas desconcertado y no me entra tan bien, temas mas pausados en general, pero espero a oirlos enteros para ver como quedan, de primereas esperaba mas.

10 Es cierto que el estribillo recuerda a mechanical animals, de hecho me acorde del tema del mismo nombre al oirlo, por su estribillo, aunque me gusta ese estribillo, lo que lo precede y lo que le sucede tampoco es que me enamore.

11 Cañera, potente, caotica, rapida, furiosa, mola, no le veo gran estribillo ni que destaque, pero se agradece un tema asi, me gusta.

12 Tiene buena pinta, sintetizadores everywhere, y esas notas de guitarra dejandolas caer, que recuerdan a las primeras notas de if was your vampire, es otro medio tiempo mas, pero le veo mas chicha que a los de la parte central del disco, de entrada, a ver si luego al oirlos enteros la cosa cambia.

13 Me ha gustado bastante, con esas notas de piano y sintetizadores, esa atmosfera que consigue, me viene a la mente eduardo manos tijeras, de pie sobre la nieve, con una camara haciendo un giro de 360 grados mientras caen copos a su alrededor, como si estuviera en la tipica bola de adorno, que la giras y cae, muy bonita.

14 Le han dado algo de cañita al cover, y creo que han conseguido que encaje minimamente bien con lo que es el sonido del albun, no esta mal, me lo esperaba peor por que me escuche la original y no me gusto nada y no me imaginaba a manson consiguiendo un cover decente de eso, pero mira, igual mola y todo.

Este tramo final, en general, y solo por lo escuchado me gusta mas que el intermedio, pueden salir cosas de aqui aunque sin lugar a dudas me quedo con el inicio de los 5 primeros tracks, asi de entrada.

Pues eso, sensacion agridulce, me gusta, creo que me va a gustar, pero creo que hay algunas canciones que sin parecerme malas, se me hacen un poco intrascendentes, y espero que mejoren al oirlas enteras, el trabajo instrumental y de estudio, y soniditos y tal, yo diria que es excelente e impresionante, el vocal de manson, muchas veces deja que desear, pero es que creo que por mucho esmero que le ponga, le seria imposible rendir mejor ya, asi que bueno a acostumbrarse.

PD Pistol whipped mola un huevo joder, que ganas de oirla enterita.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Abr 09, 2012 7:23 pm

Interesante leer estos dos análisis. Del primero saco la conclusión de que no me tengo que fiar ni un pelo de Empark :lol: teniendo en cuenta que yo del Manson que me enamoré fue del Antichrist y el The last tour on earth, el Manson borrego que rompía botellas y lo que le pusiera por medio, pues le doy al vuelta a su análisis y saco conclusiones positivas de sus negativas y viceversa (hola, qué tal :twisted: ) Las lentas también me gustan, pero a mí de Manson me ponen principalmente otras cosas.

El de omega tiene sus puntos interesantes también. No es al primero que leo decir que Manson suena super forzado en la primera canción, así que algo chungo debe de haber ahí. Y una idea estremecedora cruza mi mente: por lo visto hay sintetizadores a cascoporro y en los conciertos que han dado hasta la fecha no hay nadie al teclado, de ahí puede salir cualquier cosa en los directos, ya veremos.
AnteriorSiguiente