Bandas y grupos foráneos.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por tontopelao » Mié Ene 31, 2018 11:50 am

A mí cada vez me gusta más y cada vez me parece mejor.

Como ya he dicho varias veces, pones a bastard como cierre o Bonus track y eliminas Behind the Mask y Eulogy, porque no pintan nada en el disco haciendo mucho mal, o también las pones como bonus track, y queda un disco cojonudo, de notable alto.

La producción es cojonuda, las voces, las guitarras aún teniendo menos solos, la batería, etc. Buenos Headbanging se puede pegar uno con este disco. Que las letras den vergüenza ajena en algunos partes poco me importa, a mí lo que me interesa es la música. Si acompañase la letra pues mejor.

No entiendo como si os gusta Machine Head no os guta este disco. A mí me la pela que hagan trash, groove, nu-metal, folk, que tenga partes que recuerdan a Korn o Slipknot, etc. mientras me guste y transmita lo que escucho.

No sé donde ve la gente el truño de disco que se dice que es si eliminas/modificas el orden de 3 canciones de 15.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 31, 2018 11:54 am

Solo te ha faltado poner la palabra mágica: 'objetivamente'.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 31, 2018 12:09 pm

tontopelao escribió:No entiendo como si os gusta Machine Head no os guta este disco. A mí me la pela que hagan trash, groove, nu-metal, folk, que tenga partes que recuerdan a Korn o Slipknot, etc. mientras me guste y transmita lo que escucho.

Igual es que alguno no le gustan MH haciendo folk o nu por ejemplo. O que estas canciones no le transmitan lo que tú dices. Igual eh...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Ene 31, 2018 12:15 pm

Objetivamente hablando el disco está bien, Aguilar.

Hablando ahora un poco más en serio que antes, he de decir que de verdad me gusta y que no se me hace para nada pesado escucharlo del tirón, cosa que se agradece después del Diamonds, ese disco si que lo hubiera recortado por todos lados, y me gusta, conste.

Ha habido una campaña bastante destructiva alrededor del disco, y no estoy de acuerdo con ella. Ok, que hay una mezcla de estilos que a los fans mas puritanos de Flynn no les va, si, es cierto, pero como dije en anteriores comentarios, a mi su vertiente Nu-Metal me gusta (coño, crecí berreando The Blood, The Sweat, The Tears!), y en su nuevo lanzamiento poco a poco he ido viendo que hay muchas más cosas positivas de las que pensamos.

En definitiva, entiendo que sea odiado y amado, que no haya termino medio, pero para mi está la mar de divertido, y siendo sinceros, la gente más joven va a corear en directo las canciones más livianas del disco sí o sí. ¿Buscabamos otra cosa de Machine Head? Pues sí, una buena continuación de su época dorada, pero me da la sensación de que Catharsis descoloca y enfurece por no haber seguido la línea tan marcada de los tres anteriores trabajos.

Ok, serán unos cincuentones, ¿y qué? Slayer hace el mismo disco una y otra vez y termina aburriendo a las ovejas. Machine Head en este disco se han salido tanto del tiesto que, en mi opinión, hasta les ha quedado de puta madre, me río bastante con las baladas de turno o los guiños a Slipknot o Korn (grupos que me encantan, por cierto). La pregunta es, dejando de lado los prejuicios, ¿Por qué no?

Para mi pulgares arriba, y me apuesto una mano y casi la otra a que en el próximo directo la gente va a disfrutar estos nuevos temas como perras, al tiempo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 31, 2018 12:21 pm

Richiefinestra escribió:Objetivamente hablando el disco está bien, Aguilar.

objetivamente

1. adv. En cuanto al objeto, o por razón del objeto.

2. adv. De manera objetiva, desapasionada.

objetivo, va

1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

2. adj. Desinteresado, desapasionado.

3. adj. Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.

Corolario: la objetividad, en tanto en cuanto a la obra de arte, no existe. Probad con la Física y las Matemáticas si eso.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 31, 2018 12:22 pm

El objetivamente no existe en el mundo de la música. Ni en el disco de Machine Head ni en el Paquito el Chocolatero.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 31, 2018 12:28 pm

A mi me gustaron en su día los discos nu de MH y este puede no gustarme. Una cosa no quita la otra.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Ene 31, 2018 1:20 pm

A ver, explicadme si la batería, las guitarras, la producción, las vocales, etc. son malos. Las letras hay partes que son malas, y eso es totalmente objetivo.

"Poned el dedo del medio en alto" o lo que digan, objetivamente es un truño de letra. Todo lo que he comentado antes, objetivamente no es un truño. Gustará más o menos, pero no es un truño, no es algo que no tenga calidad.

Hasta bastard no es un truño objetivamente, una canción totalmente diferente a lo que han hecho antes, que no encage a mitad del disco, etc. pues sí, pero no es ningún truño.

El disco suena de puta madre, gustará más o menos, pero que suena MUY BIEN es evidente.

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Ene 31, 2018 1:27 pm

Con esto si doy la razon, a mi la produccion me parece buena, un poco de fuerza mas a las guitarras si le habria metido, pero en global me gusta.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 31, 2018 1:31 pm

Hay mucha gente a la que no le gusta este sonido, eso es lo único objetivo :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 31, 2018 1:32 pm

tontopelao escribió:A ver, explicadme si la batería, las guitarras, la producción, las vocales, etc. son malos. Las letras hay partes que son malas, y eso es totalmente objetivo.

"Poned el dedo del medio en alto" o lo que digan, objetivamente es un truño de letra. Todo lo que he comentado antes, objetivamente no es un truño. Gustará más o menos, pero no es un truño, no es algo que no tenga calidad.

Hasta bastard no es un truño objetivamente, una canción totalmente diferente a lo que han hecho antes, que no encage a mitad del disco, etc. pues sí, pero no es ningún truño.

El disco suena de puta madre, gustará más o menos, pero que suena MUY BIEN es evidente.

¿Has leído la definición de 'objetivamente'? Si la has leído, en este caso eres demasiado apasionado para entenderla, me parece :mrgreen:

La producción a mí no me gusta nada. La voz demasiado alta, la batería sin pegada, las guitarras suenan a plástico... En fin, que a mí, subjetivamente, me suena a ranciometal para domingueros.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Ene 31, 2018 2:14 pm

¿No se puede ser objetivo con la música? Joder, a mi edad lo que estoy aprendiendo :D

A mi la producción si que me gusta, todo tan reluciente con Cristasol y Pro-Tools a rabiar, como en tantos otros discos de género. No sé, debe ser que muchos debemos ser unos ranciometal de caravana y torrezno, pero encantado de no pertenecer a la clase alta metalera con camiseta negra apretando las lorzas y el olor a lavadora quemada impregnando el área del susodicho estrato social.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 31, 2018 2:23 pm

Creo que en el fondo no pilláis mi argumento: que me da igual que os guste, incluso me parece muy bien. Pero no digáis que si no me gusta estoy equivocado porque OBJETIVAMENTE es un gran disco.

Acabo de entrar en RYM y es el disco menos valorado de MH: 1,92 (sobre 5). Hasta 'Supercharger' tiene 2,46. Ahora diréis que si la aristocracia metalera y las camisetas negras, los haters y tal, pero lo que no se puede negar es que el disco no ha sentado bien en general. Si os gusta, cojonudo. Pero mí no me apliquéis vuestra 'objetividad' ni intentéis convencerme de que es una obra maestra.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Ene 31, 2018 2:37 pm

Una cosa son los gustos y otro decir que objetivamente algo es una mierda. No sé donde véis que sea una mierda/disco de suspenso.

Que no os guste, bien, pero de ahí a decir que es una mierda, que esté falto de calidad, que se merece un suspenso, va un trecho.

The blackening es una obra maestra, te guste el estilo del disco o no. Eso es algo objetivo.
Esté disco objetivamente, quitando los susodicos 3 temas, mínimo se merece un 6 sobre 10 de nota. No se le puede dar un suspenso porque sí, porque no te guste.

¿Esto suena mal/falto de calidad?

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ene 31, 2018 2:41 pm

tontopelao escribió:Esté disco objetivamente, quitando los susodicos 3 temas, mínimo se merece un 6 sobre 10 de nota.

¿Por qué?
AnteriorSiguiente