Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

Re: Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

por Diego_teksuo » Jue Nov 08, 2012 6:21 pm

[/quote]

A mi el riff final de diamond eyes me parece mas cañero que la mayoria de este disco.[/quote]

El riff final de Rosemary es muy del rollo, y Rosemary es de las "calmaditas", :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

totalmente de acuerdo, es un riff muy del estilo, y me encanta, pero me parece que entra un poco a calzador, aunque cada vez que lo escucho lo voy asimilando mas, pero al principio si me parecio un tanto raro

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 08, 2012 7:08 pm

Escuchado entero y he empezado una segunda escucha. Aparte de la primera que está de cojones no voy a puntualizar nada más porque ya lo habeis dicho todo en un dia :lol:

Yo no me voy a aventurar tan pronto en un ranking, los discos de Deftones requieren tiempo. Que está guapo es evidente, pero a mi dudo que me supere al homónimo. El tiempo lo dirá. Ya podeis lapidarme.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Nov 08, 2012 7:44 pm

cada vez me va gustando mas el disco, ya voy teniendo la sensacion de haber escuchado esto toda la vida, y no por que sea muy deftones el disco, sino por que los temas y melodias se me han ido quedando en la cabeza enseguida

bien, ahora quiero tener el cd en la mano con esa portada y completar con el mi discografia de deftones

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Nov 08, 2012 10:48 pm

El disco está bastante bien, pero ni me parece una maravilla ni lo mejor desde el Pony. Creo que los temas son un poco repetitivos y el sonido en especial se me hace demasiado artificial. Las guitarras de 8 cuerdas suenan un poco a coña y la voz de Chino sobreproducida a saco, sin duda lo peor.

Pero vamos, que es buen disco. Probablemente lo escuche mucho más que los dos anteriores y eso ya les honra.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Nov 08, 2012 11:08 pm

LlaneroSolitario escribió:El disco está bastante bien, pero ni me parece una maravilla ni lo mejor desde el Pony. Creo que los temas son un poco repetitivos y el sonido en especial se me hace demasiado artificial. Las guitarras de 8 cuerdas suenan un poco a coña y la voz de Chino sobreproducida a saco, sin duda lo peor.

Pero vamos, que es buen disco. Probablemente lo escuche mucho más que los dos anteriores y eso ya les honra.

No podía estar más de acuerdo contigo.
Me gusta bastante más que el Diamond y el SNW, que ya es mucho porque estaba perdiendo la fe en ellos (me molaba más Crosses) pero me parece un poco monótono, sobretodo los "medio-tiempos" como Tempest, Rosemary y Entombed.
No digo que sea mal disco, lo estoy disfrutando mucho pero no es la polla limonera.
DONT BELIEVE THE HYPE

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Jue Nov 08, 2012 11:13 pm

LlaneroSolitario escribió:El disco está bastante bien, pero ni me parece una maravilla ni lo mejor desde el Pony. Creo que los temas son un poco repetitivos y el sonido en especial se me hace demasiado artificial. Las guitarras de 8 cuerdas suenan un poco a coña y la voz de Chino sobreproducida a saco, sin duda lo peor.

Cito simplemente para decir que estoy bastante de acuerdo. Después de varias escuchas y bajado un poco el hype me parece un disco bastante correcto, pero poco más.

drumss

Estrella del Rock

262

22 Ene, 2006

Barcelona

por drumss » Vie Nov 09, 2012 12:59 am

la culpa de todo el bajón de los Deftones lo tiene el White Pony. :lol:

trambién es cierto, este último lo he escuchado 1 vez, pero me considero muy seguidor de esta banda, para darme cuenta a la primera...
Con los anteriores discos me impactaban muchas más.. quitando Leathers (super escuchada anteriormente) y creo que ha sido Graphic Nature, la otra.. los demás temas no me han transmitido nada!

Con todo esto no quiero ir de guay ni nada... pero es la verdad, estoy muy decepcionado.... sólo quiero que se pasen otra vez por la península para verles y reivindicar mi amor.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Nov 09, 2012 1:34 am

Pues yo creo que el disco es bastante más variado que el anterior, ese si que era repetitivo y monótono, tampoco veo la voz tan sobreproducida ni por asomo, si que lo era en Crosses y no ví problema alguno con eso.
Y la guitarra suena a clásica en Stephen, no vamos a pedirle que sea Meshuggah :lol: :lol: , pero vamos, el mejor sonido que tuvo fue en el around the fur con Terry Date, hace tiempo de eso ya.
Última edición por Zakk32 el Vie Nov 09, 2012 1:38 am, editado 1 vez en total

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 09, 2012 1:37 am

Zakk32 escribió:

Pues yo creo que el disco es bastante más variado que el anterior, ese si que era repetitivo y monótono.
Yo no veo la voz sobreproducida ni por asomo, más lo era en Crosses y no ví problema alguno con eso.

No, si mucho mejor que el anterior me parece y también suena mejor, pero las guitarras de 8 cuerdas están completamente desaprovechadas. En Crosses la voz estaba mucho más sobreproducida pero creo que iba con la ambientación de los temas y en genera el sonido de la banda. Aquí creo que se han pasado con los filtros cuatro pueblos.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Vie Nov 09, 2012 4:23 am

Pues voy a hacer un análisis de Koi No Yokan.

Empezamos con "Swerve City": De las mejores intros de Deftones, bajo mi gusto, si no la mejor, haciendo una combinación perfecta entre ritmo calmado y ritmo más rompedor, empieza muy suave y cuando te das cuenta, pum, ritmo más duro, vuelve a suavizar, y así constantemente, haciendo olas. Algo diferente, pero no por ello, malo, ni mucho menos, buena carta de presentación.

Sin darnos cuenta, y tras 02:45, entra "Romantic Dreams": Tema bastante suave, con un estribillo con más groove, pero en líneas generales, tema bastante suave, con poca atmósfera detrás, no es un tema con mucha chicha, la verdad, pero no deja de ser antesala, tema de conexión con el tema número 3:

Leathers: Primer tema que nos dieron de adelanto y que ya dejó a tantísima gente descolocada, sin saber que pensar, sin saber que rumbo iba a tomar Koi No Yokan. 40 segundos de atmósfera, y de repente, pum, Chino volviendo a demostrar que aún puede darnos algo de caña, que ya no sólo nos tenemos que conformar con el Chino melódico, que puede seguir dando de si. Y de repente, el tema vuelve a transformarse en el estribillo, dando paso a un Chino melódico y a un guitarreo más que decente. Personalmente, temazo, que da lugar a uno de los temas del disco, sin duda:

Poltergeist: Introducción de claps, guitarreo y de repente, plam, en toda la cara, ¿quien decía que Deftones estaban muertos? No vas a poder escuchar este tema sin mover la cabeza, es inevitable. Volvemos a los estribillos con melodías, cortando los cachos en los que no puedas evitar asentir como un gilipollas, pero es que eso es lo que agradezco de este disco, esos cambios, que muchisimos grupos intentarían hacer y quedarían fatal. Casi nadie tiene la grandeza en ese sentido como Deftones, de inventar, inventar y sacar cosas tan maravillosas como este Poltergeist. Brutal de principio a fin, tanto la parte cañera, como la parte mas suave del tema.

Entombed: Deftones en este tema tendría que cambiarse el nombre y ponerse el de Team Sleep. Es un tema que perfectamente podría haber entrado en el homónimo disco de TS, tema muy muy suave, riquisimo en atmósferas, con un pequeño riff de guitarra, y sobretodo, atmósfera, muchísima atmósfera, con subidon en el estribillo y otra vez bajando, lentamente, a un mundo de atmósferas increíble, como Team Sleep haría.
Si no os gusta los Deftones suaves, pasad este tema, por que os va a doler, sinceramente, si os encanta, no os podeis perder esta perla. Temazo.

Llegamos a "Graphic Nature", se que mas de uno puede darme una colleja, pero personalmente, el tema más flojo del disco. Quizá sea por el hecho de tener antes Entombed y como que noto un bajón en la calidad. Realmente, es un buen tema, eso es indudable, pero las comparaciones son odiosas, y en este tema, con poca cosa te puedes quedar, no tiene la excusa que tiene Romantic Dreams, que es el segundo tema del disco, cuando aún estás abriendo el telón y dejando ver todo lo que hay dentro, no, Graphic Nature ya tiene que tener algo más allá, y no lo tiene, no tiene esa capacidad de hacerte mover el cuello como Poltergeist, no tiene unas atmósferas o unos sintes detrás que ayuden a engrosar el tema, no. Le doy un 6'5/7.

Tempest: Segundo adelanto de Koi No Yokan. Sinceramente, este tema, por una parte me encantó, por la otra, me decepcionó. A mi me encantan las atmósferas, por eso supongo que aprecio más a Saturday Night Wrist (que en cuanto a este apartado, era cojonudo) que a Around The Fur, pero Tempest, tiene una gran atmósfera, pero... como que faltaba algo. No me expliqueis por que, dentro de Koi No Yokan, este tema, ME ENCANTA. Supongo que será lo que he explicado anteriormente sobre el tema de la conexión entre todos los temas, no llegas a un punto en que te de un bajonazo, no, tienes un tema duro y de repente, baja, vuelve a subir, y vuelve a bajar, y así constantemente, es como una gran ola, que te va arrastrando, y sólo es cuestión de que te dejes arrastrar por esa ola. Pues ahí entra Tempest, pero no es precisamente tempestad, no, más bien todo lo contrario, una sensación de calma absoluta en un mar de sonidos, todo está en calma, todo está bien. Aunque termina subiendo y culminando en todo lo alto, pero ahi no está la tempestad, la tempestad está en el siguiente tema:

Gauze: Gauze podría haber enganchado perfectamente en discos como el homónimo, un intento de volver a las raíces más duras de Deftones, pero con ya cierto toque más melódico, no deja de ser un tema duro, tanto por los guitarreos, como por la batería y el bajo, no ya tanto por la voz de Chino, tampoco se le pueda exigir que vuelva a tener la voz de hace mas de 10 años, creo que eso es comprensible. Tampoco me voy a alargar mucho, porque llega, personalmente, el mejor tema del disco, y para mi, uno de los mejores temas que ha creado Deftones:

Rosemary: Este tema, cuando lo ví por Youtube, en directo, me dije a mi mismo: Este tema, en disco, va a ser la auténtica ostia. 1 minuto de atmósfera, que se queda cortísimo, entra Chino cantando, todo se desenvuelve de una forma increíble, entran las guitarras, acompañado de la batería, y empieza realmente el tema, un estribillo brutal... es que, no tengo palabras con este tema, sinceramente, es una jodida obra maestra, del principio al fin. De los 5 mejores temas que ha creado Deftones, por no decir de los 3 mejores, totalmente apoteósico. Matricula de honor para este tema.

Goon Squad: Podría deciros que este tema, comparado con Rosemary, se queda flojo (como me pasa con Graphic Nature tras Entombed), pero no, sería mentir, van los cabrones de Deftones y tras un temazo como Rosemary, vuelven a la parte dura del disco con Goon Squad. El tema empieza, como una continuación de Rosemary, pero eso es una equivocación total, no es, ni quiere ser la continuación de Rosemary, se vale por si mismo como para decir: "eh, yo también soy un temazo y me merezco mi espacio y mi respeto", tras un minuto y 15 segundos de camuflaje de Rosemary, se quita la capa y empieza otro tema con un groove brutal, pasará inadvertido, pero tiene un ritmo brutal.

Y con ello, llegamos al último tema del disco, y quizá, uno de los que mas discrepancias pueda crear:

What Happened To You?: Un tema, al más puro estilo Crosses. Tema muy suave para despedirse de este grandiosisimo Koi No Yokan. de nuevo vuelven a coger el camino de las atmósferas, los sonidos ambientales, un paraíso para los oídos, un tema que mucha gente amará, y mucha gente odiará.

Y es que es así, esto es Koi No Yokan, es, como dice la propia expresión, algo que sabes que vas a terminar amando, un amor a primera vista, que te va a llevar más allá, que vas a querer tener una relación con ello, un flechazo, algo que no se puede describir con palabras.
A mi, la flecha, me ha tocado, y desde luego, hondo. Estoy enamorado de este disco, estoy enamorado de Koi No Yokan. Disco del año, 10/10.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Nov 09, 2012 10:44 am

mi critica seria muy parecida a la de sheiko

me esta gustando mucho el disco, aun asi no encuentro ningun tema superior a temas como beauty school, risk, cherry waves o hole in the earth

si que me mola mucho esos ambientes "silent hill" que tienen algunos temas
no avatar

Frances Meiwes

Rockero Profesional

150

25 Jun, 2012

por Frances Meiwes » Vie Nov 09, 2012 11:50 am

Llevo cinco temas escuchados. De momento tengo que decir que ningún tema, excepto Leathers, ha llamado mi atención. Swerve City empieza con un rollo que deja adivinar que va a pasar algo distinto, pero al poco se mete en el mismo rollo deftonero de siempre.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5011

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie Nov 09, 2012 3:15 pm

Voy por el tema 7 y la verdad es que no está sonando nada mal. Sigue basicamente la misma estela que los 2 trabajos anteriores de la banda, los cuales me gustaron.

Aunque bueno, yo soy un poco rarete con Deftones, porque por ejemplo el "White Pony" es el disco que menos me gusta junto al "Adrenaline"... #-o

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Nov 09, 2012 3:31 pm

Yo le encuentro temas buenos a secas y es bastante consistente en su conjunto, pero les falta un temón o dos, un "Minerva" o un "Hole In the Earth" que se te quede en la cabeza.
Aún así notable álbum.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

psychow

Rockero de garaje

54

9 May, 2011

por psychow » Vie Nov 09, 2012 4:45 pm

FleiborFlei escribió:Yo le encuentro temas buenos a secas y es bastante consistente en su conjunto, pero les falta un temón o dos, un "Minerva" o un "Hole In the Earth" que se te quede en la cabeza.
Aún así notable álbum.

:? Pues Gauze es un temazo que se me ha quedado en la cabeza de una manera... y aunque no sea uno de mis preferidos del disco, Tempest también es un buen tema que cala.

El album tiene de todo, temas digeribles que se te meten en la cabeza y otros más complejos y elaborados que no se te meten en la cabeza pero no dejan de ser Temazos.
AnteriorSiguiente