Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

Re: Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

por VincentVega » Vie Nov 09, 2012 5:44 pm

Siempre he sido muy fan(como odio esta palabra)de Deftones,de hecho se podria decir que son mi grupo preferido y aunque el nuevo disco me ha gustado,hecho en falta en el himnos como en el disco anterior podian ser beauty school o sextape.Seguire dando escuchas,que no me gusta dar veredictos antes de tiempo.

Leathers es de calle el mejor tema del disco.
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Nov 09, 2012 5:44 pm

De lo mejorcito del año... geniales!

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Nov 09, 2012 5:47 pm

¿Tanto parecido le veis al Diamond Eyes? Porque yo la verdad es que no. Y mira que el DE me mola, pero a partir de la segunda mitad pega un bajón considerable, mientras que este de principio a fin fluye de puta madre.

¿Soy el único al que Rosemary le parece quizás lo mejor del disco? Entre más la oigo, más se me clava en la sesera.
No existe nada más creativo que la maldad.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Vie Nov 09, 2012 6:58 pm

SH-Cellsius escribió:¿Tanto parecido le veis al Diamond Eyes? Porque yo la verdad es que no. Y mira que el DE me mola, pero a partir de la segunda mitad pega un bajón considerable, mientras que este de principio a fin fluye de puta madre.

¿Soy el único al que Rosemary le parece quizás lo mejor del disco? Entre más la oigo, más se me clava en la sesera.

Rosemary, como he dicho en la review, me parece, sin duda, el mejor tema del disco. Tiempo al tiempo con Rosemary, pero es bárbaro.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Nov 09, 2012 7:15 pm

VincentVega escribió:Siempre he sido muy fan(como odio esta palabra)de Deftones,de hecho se podria decir que son mi grupo preferido y aunque el nuevo disco me ha gustado,hecho en falta en el himnos como en el disco anterior podian ser beauty school o sextape.Seguire dando escuchas,que no me gusta dar veredictos antes de tiempo.

Leathers es de calle el mejor tema del disco.

Creo que opino parecido. Todavía estoy escuchando el disco, puedo destacar su buena producción... las guitarras suenan más poderosas que nunca... pero pese a todo, las melodías todavía no me llegan dentro y eso es algo que nunca me había pasado con Deftones... Tempest y Leathers (los adelantos) son los únicos temas que realmente te conectan desde el principio... el resto de temas son un poco distantes, reconozco partes que me gustan, pero los temas no son redondos o memorables. Gauze suena espectacular, pero espectacular es Transformers y no por ello es una gran película.

Lo que quiero decir es que este disco creo que tiene más efectos especiales que sustancia, aunque eso el tiempo y las escuchas dirá...

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Nov 09, 2012 7:21 pm

Cuestión de gustos, porque para mí las de Koi No Yokan son las mejores melodías que han parido Deftones hasta la fecha.

No sé por qué buscáis canciones que entren a la primera, como si estuviésemos hablando de Lady Gaga... Lo mejor de un tema es poder ir descubriéndolo más y más con cada escucha, y esto es lo que nos da Koi No Yokan... canciones en las que perderse. Flipante es decir poco.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Vie Nov 09, 2012 7:25 pm

Rishloo escribió: pero pese a todo, las melodías todavía no me llegan dentro y eso es algo que nunca me había pasado con Deftones... Tempest y Leathers (los adelantos) son los únicos temas que realmente te conectan desde el principio...

:arrow: :arrow: :arrow:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Nov 09, 2012 7:49 pm

Rishloo escribió: pero pese a todo, las melodías todavía no me llegan dentro y eso es algo que nunca me había pasado con Deftones... Tempest y Leathers (los adelantos) son los únicos temas que realmente te conectan desde el principio...

Uf, totalmente al contrario. Desde la primera escucha ya le fui encontrando un punto genial a los temas, y con varias vueltas al disco empiezas a pillar a cada una por banda. Temas como la inicial Swerve City o Poltergeist son jodidamente directas y se clavan en la mollera cosa bárbara.

Destaco también la genial manera de conectar entre sí las canciones en su mayoría. Se han currado mucho las transiciones, como por ejemplo de Rosemary a Goon Squad, pasando la primera de un riff matador a una melodía cojonuda acústica, y luego empalmándola con un inicio también acústico en Goon Squad hasta desembocar en otro riff matador de manera progresiva.
Creo que es una pequeña muestra de que han estado trabajando en este disco con la mente puesta en crearlo como un conjunto mucho más cohesionado, más que pensando en temas independientes. Quizás de ahí que algunos nov eáis en un principio temazos tan evidentes como en otros discos, pero en mi opinión el resultado es muy superior a los últimos álbums. Por ejemplo el SNW me dejó mucha más sensación de que cada tema iba por su cuenta, y en el DE no terminaban de encontrar un buen equilibrio en el conjunto (como ya dije, la segunda mitad se me cae exceptuando Sextape y Rocket Skates).

Sé que no es algo que haya que echarle mucha cuenta, pero por el momento las críticas "especializadas" son demoledoras. Ni una baja del 8.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Nov 09, 2012 8:06 pm

Por cierto, Swerve City me gusta mucho, pero el parecido del riff con el de este otro tema (del 2011) se nota bastante :lol:

It seems like

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Nov 09, 2012 8:10 pm

Vexus escribió:Por cierto, Swerve City me gusta mucho, pero el parecido del riff con el de este otro tema (del 2011) se nota bastante :lol:

Pues no, hoygan :lol: :lol: :lol:

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Nov 09, 2012 8:40 pm

SH-Cellsius escribió:¿Tanto parecido le veis al Diamond Eyes? Porque yo la verdad es que no. Y mira que el DE me mola, pero a partir de la segunda mitad pega un bajón considerable, mientras que este de principio a fin fluye de puta madre.

Yo tampoco le veo parecido al Diamond, este es bastante más currado en riffs y melodías aparte de más variado y cañero.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Nov 09, 2012 8:44 pm

Cuando empieza a coger carrerilla el disco es con leathers, en verdad los 2 primeros temas son pura transición, más vacíos...

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Vie Nov 09, 2012 8:54 pm

Eyeless escribió:Cuando empieza a coger carrerilla el disco es con leathers, en verdad los 2 primeros temas son pura transición, más vacíos...

Pues del ultimo mejor ni hablemos....menudo truño de tema,y creo que es la primera vez en la vida que digo eso de una cancion de Deftones.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Nov 09, 2012 9:42 pm

Romantic Dreams es una enorme maravilla. Punto.

La última y Entombed son las únicas que no me dicen nada.
It seems like

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Nov 09, 2012 10:05 pm

La última a mí me parece un cierre de disco tremebundo, hoygan. La única que a mí no me termina de cuajar es Graphic Nature. No me parece mala pero sí un tanto redundante.

Hay mucha disparidad de opiniones veo aquí. Eso es bueno ^^.
AnteriorSiguiente