Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Maynard_James

Gran Maestro

7972

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

por Maynard_James » Vie Nov 09, 2012 10:27 pm

Romantic Dreams es deliciosa.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Sab Nov 10, 2012 12:41 am

No sé cuántas veces he escuchado Koi No Yokan en apenas 3 días, hacía meses que un disco no me enganchaba tanto. Chino tenía razón cuando decía que el nuevo trabajo era tremendamente dinámico, creo que es la mejor palabra para definirlo.

Y es que a diferencia de Diamond Eyes, Deftones ha vuelvo a apostar por la experimentación. En el anterior disco daba la sensación de que habían ido a lo fácil y seguro para evitarse complicaciones.

Espero que esto se entienda, porque no me parece malo ni mucho menos, pero es que estos tíos son capaces de ofrecernos mucho más. Era como si faltase algo.

Koi No Yokan es todo lo contrario, como ya habéis dicho varios de vosotros, tiene una especie de aura nocturna que está impregnada en todas las canciones. Nunca han hecho álbumes conceptuales ni nada parecido, pero la conexión de todos los temas es tremenda, dando como resultado una cohesión en todo momento.

Incluso partes como los comienzos de Leathers o Goon Squad, donde siempre existe el riesgo de que haya momentos que puedan llegar a aburrir, se utilizan muy bien como contrastes.

Swerve City es una gran carta de presentación, no entiendo por qué la discografía no la quiso como primer single. Supongo que lo será en el futuro. A los 10 segundos el riff ya me había conquistado. "She breaks her horses, with strange distants voices". Magnífica.

Romantic Dreams sirve como enlace para los platos fuertes, sin embargo; creo que es la típica canción que ganará con las escuchas. Siempre me han gustado los Deftones más melódicos. Un extraño riff inicial y un gran trabajo de Abe.

Leathers es una de las mejores canciones, sobre todo me gusta la parte de los versos. Y Poltergeist es lo mejor que han hecho en mucho tiempo. Un tema muy visceral, una completa vuelta a las raíces.

Entombed es el momento clave por ser el primer parón, pero el disco sigue fluyendo perfectamente. Recuerda a M83. Destacar la gran labor de Frank.

Graphic Nature desprende la sensación de que va a romper por algún lado aunque nunca termina de hacerlo. De todas formas también pienso que mejorará con el tiempo. De nuevo una gran batería, tiene cierta similitud a los ritmos de Digital Bath.

Tempest es un temazo, de mis favoritos. De las pocas canciones en su historia que han creado con ideas prefijadas.

Gauze es una de las grandes joyas, gran equilibrio entre la guitarra y la melodía del estribillo. Refleja muy bien las diferentes etapas de la banda. Rosemary es otra de mis favoritas, de nuevo aparecen las progresiones que tanto echaba en falta, como por ejemplo en Battle-Axe o Beware.

Y cuando parece que la calma se adueña del disco, Goon Squad. Otro golpe directo en la cara para ir terminando. La letra parece que habla de la evolución del grupo y de la tendencia que siempre han marcado. Recuerda bastante a Combat.

Y ya para terminar, What Happened With You? Para empezar, lo primero que choca es el nombre, no parece el título de una canción de Deftones. Al principio me pareció de las más flojillas, aunque ya no es así, más cuando lees la letra. Es evidente que habla de Chi.

Cuarenta años en los vientos
He jugado contigo
Para el resto de nuestros días voy a permanecer
El cielo se está cayendo
La noche te está llamando
Una estrella se está quemando
El cielo te pertenece
Estamos vivos en otra parte
Aún dormido en algún lugar nuevo
Muy por delante de nuestro tiempo

"Una estrella se está quemando". Parece que la esperanza se está perdiendo, pero a pesar de eso la canción suena de una forma muy cálida, sin querer entrar demasiado en el pesimismo. Una gran forma de recordar a un amigo y un gran cierre de disco.

Siempre he tenido un cariño especial a Deftones por ser de los pocos grupos que me acompaña desde la adolescencia. Qué manera de saber evolucionar respetando toda tu personalidad. Qué maravilla se han sacado de la manga cuando parecía que todo lo anterior no podía ser igualado. Qué manera de reinventarse.

Como único punto negativo, echo de menos las antiguas voces de Chino, llenas de cambios y maneras de expresarse. Ahora los registros están más limitados. Cosas de la edad, supongo.

Sé que es pronto para decirlo, pero creo que estamos ante lo mejor que han hecho desde White Pony. Siempre he sido un gran defensor del homónimo y nunca entendí algunas críticas, pero también es verdad que tenía momentos donde bajaba algo el nivel. Mi ranking quedaría de la siguiente manera:

White Pony
Around The Fur
Koi No Yokan
Deftones
Adrenaline
Saturday Night Wrist
Diamond Eyes

Larga vida a Deftones. Qué grandes, joder.

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Nov 10, 2012 12:14 pm

Gana muchisimo con las escuchas, y muy de acuerdo en que no hay un single en potencia pero es un disco muy homogéneo.

Yo no se si me gusta más que el Saturday o el Diamond, solo se que con estos tios es casi imposible hacer un ranking, y disco tras disco sigue la misma situación. Todos son de 8 o 9.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

cedric

One Hit Wonder

212

19 Feb, 2011

por cedric » Sab Nov 10, 2012 2:23 pm

roots escribió:Gana muchisimo con las escuchas, y muy de acuerdo en que no hay un single en potencia pero es un disco muy homogéneo.

Yo no se si me gusta más que el Saturday o el Diamond, solo se que con estos tios es casi imposible hacer un ranking, y disco tras disco sigue la misma situación. Todos son de 8 o 9.

Amen
a tomar por cleta la biciculo

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Sab Nov 10, 2012 3:15 pm

Cuándo sale oficialmente?
No sé por qué habéis quitado la fecha del título del post.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Nov 10, 2012 3:16 pm

Willygan escribió:Cuándo sale oficialmente?
No sé por qué habéis quitado la fecha del título del post.

El Martes, si no me equivoco sale a la venta.
No existe nada más creativo que la maldad.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Sab Nov 10, 2012 5:36 pm

¿Soy el único al que Entombed le parece enorme? Bueno, es que yo soy gran fan de Team Sleep, y ya dije en la review que podría haber entrado perfectamente en el homónimo de TS :lol:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Nov 10, 2012 6:44 pm

sheiko_23 escribió:¿Soy el único al que Entombed le parece enorme? Bueno, es que yo soy gran fan de Team Sleep, y ya dije en la review que podría haber entrado perfectamente en el homónimo de TS :lol:

A mí es la que menos me gusta, si durase hasta el parón a medio tema creo que le pillaría mejor el punto. Creo que, al igual que con la última, le iré pillando el gusto. A nivel musical y de melodías es la que menos me ofrece, así que tendré que mirarme las letras a ver si así le encuentro una cara que realmente me guste.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Sab Nov 10, 2012 10:08 pm

sheiko_23 escribió:¿Soy el único al que Entombed le parece enorme? Bueno, es que yo soy gran fan de Team Sleep, y ya dije en la review que podría haber entrado perfectamente en el homónimo de TS :lol:

A mi es de los temas que más me gusta del disco, me recuerda un poco a Digital Bath. Eso sí, temas como Goon Squad o Graphic Nature no me acaban de llegar, me parecen un poco rellenazo.

También coincido con algunos en que, pese a que el disco está bien, faltan "himnos" claros o temazos que sobresalgan. En el anterior, pese a parecerme más irregular, había temas como Diamond Eyes, Sextape o incluso Rocket Skates, que sobresalían por encima del resto.
no avatar

Widower

Rockero de garaje

62

6 Nov, 2012

por Widower » Dom Nov 11, 2012 1:59 am

Para mi sobresalen de manera notable "Poltergeist" y "Gauze"

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Nov 11, 2012 10:54 am

Zakk32 escribió:La evolución lógica era Eros, seamos claros, Diamond fue una reconducción, en Saturday la presencia de los teclados había subido mucho y tras lo de Cheng la cosa cambió bastante, ya que este tenía mucha influencia en la composición, lo que no quita que este nuevo disco sea cojonudo, pero no comparto lo de la evolución.

Y como puedes decir que la evolución lógica era la de un disco que no ha escuchado nadie aún? pregunto vamos... porque lo mismo el día que salga Eros, lo mismo no es tan diferente a lo que estamos escuchando ahora en los dos últimos.

La presencia de los teclados es lógica... antes en la epoca del nu-metal lo que había eran DJ's haciendo scratches y esas movidas (cosa que en Deftones tampoco ha tenido tanta presencia). Asi que lo lógico ha sido que Frank Delgado se reiventase como teclista y ahora mete muchos más detalles que antes... o al menos a mi me lo parece.

Poco a poco el disco me está molando muchisimo, aunque cuesta y no resulta tan facil como Diamond Eyes, que me pareció que entraba muy bien... Hay muchos más detalles, está más trabajado. El trabajo de Abe me parece tremendo, creo que es de los mejores discos que ha hecho en este aspecto... Gauze es todo amor, y Tempest es cremas total... Vamos, que lo mismo dentro de una semana digo otras, pero tiene pinta de que se tiene que trabajar mucho y poco a poco ir disfrutandolo.

Algunos decís que no entra fácil, que no hay melodías que se te queden grabadas... joder, para mi eso es lo mejor que se puede decir de un disco. Que no entre facil es un plus.

Y como dicen por ahi... mejor o peor que los anteriores? Pues no sé, casi que prefiero no pensar en ello, porque mientras mantenga el nivel... que más da? Y Deftones llevan rayando a un nivel grandisimo desde hace mucho tiempo. La disparidad de opiniones no es más que un reflejo de lo buena y variado que es su discografía.
Imagen

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Dom Nov 11, 2012 5:27 pm

Pues con lo de que gana con las escuchas, aunque suene a topicazo, teníais razón. Pero es curioso, con el Diamond Eyes no me pasó, por mucho que lo rayé, la mitad del disco no consiguió entrarme. Ahora con KNY temas como Romantic Dreams o Leathers me empiezan a molar bastante, tienen partes bastante inspiradas.

Por cierto, ¿no os parece que el disco tiene incluso un puntito aún más oscuro que los anteriores?, no sé si es por las guitarras, las melodías o ambas cosas, pero no veo esos trazos de luz que sí tenían Diamond o SNW, lo que no es malo per se, desde luego.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Dom Nov 11, 2012 6:34 pm

Juntacadaveres_ escribió:Pues con lo de que gana con las escuchas, aunque suene a topicazo, teníais razón. Pero es curioso, con el Diamond Eyes no me pasó, por mucho que lo rayé, la mitad del disco no consiguió entrarme. Ahora con KNY temas como Romantic Dreams o Leathers me empiezan a molar bastante, tienen partes bastante inspiradas.

Por cierto, ¿no os parece que el disco tiene incluso un puntito aún más oscuro que los anteriores?, no sé si es por las guitarras, las melodías o ambas cosas, pero no veo esos trazos de luz que sí tenían Diamond o SNW, lo que no es malo per se, desde luego.

Pero si eso se lleva comentando todo el rato. El disco suena a noche, a oscuro, en todo momento, no es un disco "de luz" como tu comentas, tiene unas atmósferas oscuras, y son brutales.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Nov 11, 2012 8:38 pm

Seguramente, llegue a la fnac, y me quieran cobrar unos 20€por el disco.
En qué webs soléis comprar discos? Porque supongo que en UK costará menos que eso.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5011

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Dom Nov 11, 2012 8:53 pm

Play.com, zavvi.es, amazon.es (aunque en esta última te cobran 3 leuros de gastos de envío), etc.
AnteriorSiguiente