Bandas y grupos foráneos.

AMPLIFIER - The octopus STREAM PÁGINA 1

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab May 16, 2009 1:02 pm

Yo también los descubrí con ese sampler, aunque sin ayuda del alcohol claro xD. Después no sabía como funcionaba el emule y me bajaba las canciones sueltas sin saber el orden. Que tiempos aquellos aixxx

Hetfieldinc

Dios del Rock

2824

10 Feb, 2005

Madrid

por Hetfieldinc » Sab May 16, 2009 3:23 pm

Puxi solo por ver como los defiendes y mantienes el post vivo voy a catarlos, ya comentare!. :roll:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 16, 2009 3:26 pm

Hetfieldinc escribió:Puxi solo por ver como los defiendes y mantienes el post vivo voy a catarlos, ya comentare!. :roll:

Empieza si puedes por los bonus del primer disco, para mi es lo mejor que han hecho.

Por cierto me estuve escuchando el primer disco ayer por la noche y no sonarian asi los Tools si fuesen buenos?
no avatar

castaway

Clásico del Rock

552

4 Mar, 2004

ESPAÑA

por castaway » Sab May 16, 2009 3:54 pm

Me gustan mucho Amplifier. Es uno de mis grupos favoritos la verdad. Arriesgué unos euros (bueno libras) comprando su primer disco y el EP "The astronaut dismantles hal" en un viaje a Glasgow sin haberlos escuchado previamente y la verdad es que es una de las mejores jugadas que he hecho en mi vida porque me harté de escucharlos. "Insider" me puso la guinda al pastel. Son uno de esos casos que demuestran que la música está tan cerca como lejos de nuestro alcance. No voy a decir que no entiendo su falta de repercusión global porque estas cosas pasan pero bueno me conformo con conseguir su nuevo disco de una forma u otra.
Aprendí a querer a los pobres cuando descubrí que los ricos muerden con más ahinco sin tener hambre.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 16, 2009 4:01 pm

castaway escribió:No voy a decir que no entiendo su falta de repercusión global porque estas cosas pasan pero bueno me conformo con conseguir su nuevo disco de una forma u otra.

Ya te digo, el mundo está lleno de injusticias cosmicas, está claro que no cuenta solo la calidad sino todo el aparato industrial de la promocion y esas historias + intangibles varios.

Buen gusto cast.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab May 16, 2009 4:02 pm

Bienvenido castway a nuestra secta jejeje, el EP "the astronaut...." obviamente me encanta, espero que descubrieras esa bonus track al final de "live human", llamada "scarecrows", una delicia y de mis temas favoritos, Amplifier con guitarra acustica, ojo.

Kupak, no eres el único que lo piensa ( http://zona-zero.net/reviews-652.html ), la primera mitad de Airbone es puro tool por ejemplo, es un disco algo difícil, sobretodo para no caer en el tópico de que es pretencioso, como dijo una vez dryuss. Yo es que con cosas como UfOS o post acid youth lo sigo flipando, llenas de infinitos detalles para redescubrir una y otra vez.

Hetfieldinc ya tienes un privado.
no avatar

castaway

Clásico del Rock

552

4 Mar, 2004

ESPAÑA

por castaway » Sab May 16, 2009 4:19 pm

Pues me podría tirar el moco diciendo que sí la he escuchado pero no es mi estilo jajajaja. No, no la he escuchado pero me espero lo mejor de ella porque, hasta la fecha, no me ha decepcionado ninguna de sus canciones, y si me la recomiendas más aún. Saludos
Aprendí a querer a los pobres cuando descubrí que los ricos muerden con más ahinco sin tener hambre.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab May 16, 2009 4:20 pm

Kupak escribió:
castaway escribió:No voy a decir que no entiendo su falta de repercusión global porque estas cosas pasan pero bueno me conformo con conseguir su nuevo disco de una forma u otra.

Ya te digo, el mundo está lleno de injusticias cosmicas, está claro que no cuenta solo la calidad sino todo el aparato industrial de la promocion y esas historias + intangibles varios.

Buen gusto cast.

Bueno tampoco os creais que son unos don nadie, ni mucho menos, yo creo que llevan un trayectoria bastante buena, ¡coño que sólo tienen 2 discos en el mercado y ya han girado con Opeth, Porcupine Tree y cía!, además de cosechar muy buenas críticas, es mucho mejor crecer de esta manera asentándose y consolidándose poco a poco que pegar el pelotazo y que tras un par de discos nadie se acuerde de ti.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 16, 2009 4:21 pm

PUXI escribió:post acid youth

Impresionante, cuando dice "do you feel empty now" se me ponen los pelos de punta. Ya te digo, si los Tool tuvisen un minimo de talento les saldria algo asi, hipnotico y transcendental. Por la densidad de los temas tb me siento como cuando escucho el ok computer. Son la promesa (casi) cumplida, aun lo pueden hacer mejor.... espero grandes cosas de esta gente en el futuro.
no avatar

castaway

Clásico del Rock

552

4 Mar, 2004

ESPAÑA

por castaway » Sab May 16, 2009 4:29 pm

Bueno, está claro que siguen la senda de los Radiohead mas eléctricos y menos electrónicos cuando parecía que disco tras disco se alejaban un poco mas de la tierra con sus ambientaciones y melodías cósmicas (ojo, hablo de su concepcion de la música no de un parecido real entre ambas bandas). Es música para terrícolas hecha por terrícolas que quieren ser extraterrestres y aunque, logicamente, no lleguen a serlo aplaudo su intento.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab May 16, 2009 4:32 pm

Es que en parte la gracia de Amplifier es que no son reconocidos (por el público, la crítica los trata bien).

Hay que saber que los primeros que han intentado no ser un hype son ellos.

Allá en 2004 con su debut la prensa inglesa se hacía pajas con ellos y quisieron proclamarlos la banda del momento, el debut de la década bla bla bla.... siendo una banda que recuerda a todas las bandas de rock de la historia, sean del palo que sean, tenían sus razones, pero ellos sudaron.

Su discográfica "music for nations", fue absorbida por otra major, que a la vez fue absorbida por Universal.
Universal chutó a todos los grupos y se quedó con los que vendían discos, excepto Amplifier.
Ironías de la vida el único grupo que no quería formar parte de una multi fue Amplifier, así que les dieron por el culo y se piraron.

Aprovecharon lo que les quedaba de contrato y grabaron ese EP y sacaron la edición especial del debut con las bonus track.

Ya en diciembre de 2006 con la banda pensando que estaba a punto de disolverse (no encontraban discográficas), hasta que toparon con SPV (la de mortohead), les dieron un mes y medio para grabar el álbum, y en realidad para medio componerlo. Se quedaron sin fiestas navideñas, pero el resultado fue "Insider". Algo que refleja su estado en ese momento, inmediatez y desparpajo (comparado con el anterior).

Por eso tengo la fe puesta en el "the octopus", pues se lo han tomado con muuucha calma. Y ya sabéis, si Amplifier no han sido un hype es por ellos no han querido.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 16, 2009 4:37 pm

castaway escribió: Es música para terrícolas hecha por terrícolas que quieren ser extraterrestres y aunque, logicamente, no lleguen a serlo aplaudo su intento.

Hoy estas fino... muy bien expresado, son una sintesis de Tool, el superunknown, el Siamese dream en sus momentos mas lisergicos y la densidad del ok computer...

Por cierto este hombre, Sel Balamir tiene un nombre totalmente Señor de los Anillos... y le veo cierto deseo de poseer el anillo, espero que no acabe consumido por su poder.
no avatar

castaway

Clásico del Rock

552

4 Mar, 2004

ESPAÑA

por castaway » Sab May 16, 2009 4:45 pm

Ya sé que esto es arrimar el ascua a mi sardina porque cualquier fan de un grupo diría lo mismo pero creo que Amplifier tienen el mínimo reconocimiento que merecen; con independencia de que dicho reconocimiento sea un poquito mayor o menor. La verdad es que nunca digo esto de ninguno de mis grupos favoritos pero tampoco me he encontrado con muchos casos como el suyo. Dicho esto insisto en que lo importante es poder seguir disfrutando de su música sea como sea.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab May 16, 2009 4:47 pm

Por cierto cast, cuales son tus grupos favoritos, ya que eres "nuevo" por aqui para conocerte mejor.
no avatar

castaway

Clásico del Rock

552

4 Mar, 2004

ESPAÑA

por castaway » Sab May 16, 2009 4:59 pm

Pues mira tío. Lo cierto es que, como casi todos, con los años vas añadiendo nuevos grupos y estilos a tu zurrón y se difuminan las fronteras y los radicalismos de la adolescencia. En los 80 fuí Thrasher pero lo mandé todo a la mierda cuando escuché "Even Flow" de Pearl Jam y me hice Grunge jajajaaja. Olvidados los encasillamientos me dediqué a empaparme de todo lo que salía a mi paso. Si tuviera que elegir un puñado de los solistas y grupos mas importantes de mi vida: METALLICA, SLAYER, PANTERA, SEPULTURA, MEGADETH, KREATOR, OBITUARY, SIX FEET UNDER, CANNIBAL CORPSE, LAMB OF GOD, MASTODON, AC-DC, PEARL JAM, ALICE IN CHAINS, SCREAMING TREES, NIRVANA, SOUNDGARDEN, BAD RELIGION, DESCENDENTS, NO USE FOR A NAME, FOO FIGHTERS, RADIOHEAD, R.A.T.M, DEFTONES, AMPLIFIER, NEIL YOUNG, LOU REED, etc. Todos estos han sido muy importantes en mi vida.
AnteriorSiguiente