[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?
Yo creo que el problema del 10000 Days fue que es un disco que suena a Tool, igual que sonaban a Tool el Aenima o el Lateralus... ya llegaron a un nivel en el que creo que no podían seguir avanzando en ese sonido. Y para el nuevo disco tampoco es que espero que innoven, ojalá que nos sorprendan, pero dudo mucho que a estas alturas lo vayan a hacer... Yo con un disco con canciones tan buenos como el último me conformo, siguen estando muy por encima de la media
pero es que a partir del 2000 hay una diferencia de sonido notable en todos los discos de los 90 y los grabados con maquinaria del 2000, yo creo que le cambio la voz a maynard y tambien que el lateralus es demasiado bueno, el disco karmico por excelencia
¡viva el vino!
Al principio a mí el 10000 Days no me decía mucho pero con el tiempo acabó gustandome incluso más que el Aenima.¿The Pot, Vicarious,Wings for Marie(parte 2) y Right in Two caras B? ¡Decídmelo a la cara!
.

Repiten esquema y estructuras. En cuanto al sonido, el 10.000 Days es más limpio, dulce y cristalino que el anterior, que me resulta bastante más guarro, sucio y oscuro (y no por ello peor), pero si que avance notable en el sonido de la banda no hubo.
Rosetta Stoned, que es algo así como "el engendro de siete cabezas" del disco, tiene un momentazo absolutamente celestial de estos que te regalan un disco entre mil; pero Third Eye, que es el "engendro" del AEnima, es un jodido racimo de esos momentos.
Y Right In Two es una canción para la que se exprimieron más bien poco.
Rosetta Stoned, que es algo así como "el engendro de siete cabezas" del disco, tiene un momentazo absolutamente celestial de estos que te regalan un disco entre mil; pero Third Eye, que es el "engendro" del AEnima, es un jodido racimo de esos momentos.
Y Right In Two es una canción para la que se exprimieron más bien poco.
... The way that things has come to be...
coincido en lo que has dicho, lo de third eye y que hay demasiados momentos planos
¡viva el vino!
Rosetta Stoned tiene un momento celestial. Toda la tensión creada por los riffs de Adam, ese increcendo que acaba con Maynard haciéndome manchar otro kleenex mas. Cuando Maynard canta eso de "Overwhelmed as one would be, placed in my position.[...]" ... son unos 40 segundos mágicos, perfectos me congratulo a mí mismo por mi maravilloso gusto musical hehehe
La voz en este disco si que me parece mas grave, sobretodo en Vicarious, me parece desaprovechada, aunque sigue siendo un TEMAZO; al igual que Jambi, the pot, la mencionada anteriormente, Right in two, etc Vamos que es un puto discazo
PD: GOD DAMN, SHIT THE BED!!!
La voz en este disco si que me parece mas grave, sobretodo en Vicarious, me parece desaprovechada, aunque sigue siendo un TEMAZO; al igual que Jambi, the pot, la mencionada anteriormente, Right in two, etc Vamos que es un puto discazo
PD: GOD DAMN, SHIT THE BED!!!
I'm on my way to hell.
No digo que no sea un discazo, no lo dudo, lo único que me parece un disco menos inspirado que Lateralus o Aenima. Si me lo hubieran sacado a los 2-3 años después de Lateralus pues bien.... pero después de 5 años? Uno espera grandes cosas!
Y fijate que para mí Wings for Marie pt2 es uno de los mejores temas de Tool. Gracias a ese tema, y a su significado, el disco es totalmente perdurable.
Por otro lado, Maynard en 10,000 days suena más a A Perfect Circle que a Tool. No sé si eso influye.
Y fijate que para mí Wings for Marie pt2 es uno de los mejores temas de Tool. Gracias a ese tema, y a su significado, el disco es totalmente perdurable.
Por otro lado, Maynard en 10,000 days suena más a A Perfect Circle que a Tool. No sé si eso influye.
la voz es la putada, la de que pasan los años en las personas y les cambia el tono
¡viva el vino!
Chrisfehn-666 escribió:la voz es la putada, la de que pasan los años en las personas y les cambia el tono
... Lo que les cambia es la edad, y que cuando haces pop, ya no hay stop.
que quieres decir que no tengo razon? si se nota el cambio hasta del aenima al lateralus, porque pasan tantos años que le cambia la voz xD
¡viva el vino!
Pues a mi modo de ver no le cambia la voz... sino la forma en la que canta y en la producción que es distinto.
De Aenima a Lateralus no le cambia la voz porque se haga mayor
... simplemente es que en Aenima a muchas de las canciones se le aplicó un filtro de voz, eso y que el volumen de voz se lo pusieron bajito, casi de susurro.
En Lateralus la voz está más en primer plano y más natural, lo único que la forma de cantar es esa forma matemática y extraña que Maynard ya aplicó en Aenima y que parece que surfea por las melodías del grupo.
En 10,000 days hay eso en ciertas partes... pero en la mayor parte del disco canta literalmente como si estuviese con A Perfect Circle. Eso, y que las letras son más humanas y mucho menos extraterrestres que de costumbre... al estilo de A Perfect Circle.
De Aenima a Lateralus no le cambia la voz porque se haga mayor

En Lateralus la voz está más en primer plano y más natural, lo único que la forma de cantar es esa forma matemática y extraña que Maynard ya aplicó en Aenima y que parece que surfea por las melodías del grupo.
En 10,000 days hay eso en ciertas partes... pero en la mayor parte del disco canta literalmente como si estuviese con A Perfect Circle. Eso, y que las letras son más humanas y mucho menos extraterrestres que de costumbre... al estilo de A Perfect Circle.
macho tu si que sabes, eso es lo que he intentado deducir cada vez que oia el 10000 days desde que salio xD
¡viva el vino!
Rishloo escribió:Pues a mi modo de ver no le cambia la voz... sino la forma en la que canta y en la producción que es distinto.
Yo creo que más bien se trata de eso. La voz es la misma y la forma de cantar más o menos también, pero cada vez rasga menos, y saca menos chorro de voz.
Y los cambios de un disco a otro son por la cantidad y tipo de filtros que tienen las voces, por cómo está ecualizada, y por la manera de mezclar las pistas (el volumen de las voces respecto al resto de instrumentos).
Menos mal que entre disco y disco tenemos a Morgana vs Morgana..!
Ese producto nacional!!!
Ese producto nacional!!!
Rishloo escribió:10000 days es básicamente la canción 10000 days (obra maestra sin duda) acompañada de una serie de canciones a las que yo calificaría de caras b de Lateralus....
que no son malas no... simplemente que todo fan de Tool espera que Tool le sorprenda con un nuevo sonido con cada disco... y 10000 days no tiene ese golpe de efecto que los anteriores... sonaba a algo que ya conocíamos, y encima... como digo, suena a poco (7 canciones en 5 años!)
En fin, espero que el próximo sea una grata sorpresa!
Completamente de acuerdo.
Le falta frescura. Casi todas las canciones del disco, recuerdan mucho a canciones anteriores suyas. Lo cual no es malo, pero siendo ellos es una pequeña decepción.
Lo que está claro que Aenima y Lateralus son muy dificiles de superar.