totalimmortal escribió:roots escribió:NdNo, ese grupazo de RAP-METAL.
Yo sigo sin ver la diferencia... si precisamente todos los grupos de numetal se caracterizan por mezclar, o haber mezclado, rap con metal. Que seguro que la hay eh, pero yo sólo oigo tios rapeando con guitarras y baterías metaleras. Por qué, por ejemplo, Limp Bizkit son numetal y Rage Against the Machine rapmetal? (pongo esta comparación a posta pq en The Unquestionable Truth se les criticó por sonar clavados a RATM)
Hay grupos que están en una linea difusa como Limp Bizkit... pero NdNo?? rap metal de libro.
Yo no quiero alargar el debate porque paso de parecer un tiquismiquis. Solo digo que no es lo mismo. Hay muchas diferencias.
Las lineas vocales por ejemplo. En el nu metal casi todas son rapeadas tambien si, pero solo hace falta ver la estructura. En el rap metal lo más importante son las estrofas (rapeados), mientras que en el nu metal el objetivo es el estribillo claramente. Y casi siempre de forma melódica, algo que en el rap no existe apenas. Musicalmente bueno, las lineas suelen ser más simples en el rap metal, un riff sencillo con una sección ritmica bien marcada. En el nu hay muchos más cambios. Y luego que nació antes. De eso no hay duda.