Bandas y grupos foráneos.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mejor disco nu metal (sin korn ni deftones)

por roots » Sab Jul 07, 2012 3:57 pm

totalimmortal escribió:
roots escribió:NdNo, ese grupazo de RAP-METAL.

Yo sigo sin ver la diferencia... si precisamente todos los grupos de numetal se caracterizan por mezclar, o haber mezclado, rap con metal. Que seguro que la hay eh, pero yo sólo oigo tios rapeando con guitarras y baterías metaleras. Por qué, por ejemplo, Limp Bizkit son numetal y Rage Against the Machine rapmetal? (pongo esta comparación a posta pq en The Unquestionable Truth se les criticó por sonar clavados a RATM)

Hay grupos que están en una linea difusa como Limp Bizkit... pero NdNo?? rap metal de libro.

Yo no quiero alargar el debate porque paso de parecer un tiquismiquis. Solo digo que no es lo mismo. Hay muchas diferencias.

Las lineas vocales por ejemplo. En el nu metal casi todas son rapeadas tambien si, pero solo hace falta ver la estructura. En el rap metal lo más importante son las estrofas (rapeados), mientras que en el nu metal el objetivo es el estribillo claramente. Y casi siempre de forma melódica, algo que en el rap no existe apenas. Musicalmente bueno, las lineas suelen ser más simples en el rap metal, un riff sencillo con una sección ritmica bien marcada. En el nu hay muchos más cambios. Y luego que nació antes. De eso no hay duda.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Dom Jul 08, 2012 12:36 am

El mejor disco de numetal a mi juicio, LD50.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Jul 08, 2012 1:01 am

Yo nunca he relacionado nu-metal con el rapeo, sino más que nada con los riffs en Drop D y derivados, con un carácter bastante parecido entre ellos y con la predominancia de unas líneas vocales bastante características. En mi opinión beben mucho del post-grunge en el sentido instrumental más que del metal (y me refiero al post-grunge de verdad, olvidaos de Nickelback y demás mierdas propias del Radio-rock).

Y eso de que es la peor época del rock es una tontería como una catedral. Los medios simplemente necesitan un monigote que manchar de bilis y el nu-metal les fue de puta madre para echarle las culpas de los males de la industria. En la época del metal/rock ochentero salieron también muchas, pero muchísimas mierdas mil veces peores que el peor grupo nu-metal de los 00's y nadie dice nada acerca de que sea una de las peores épocas musicales que se recuerdan.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Dom Jul 08, 2012 1:10 am

Vexus escribió:Yo nunca he relacionado nu-metal con el rapeo, sino más que nada con los riffs en Drop D y derivados, con un carácter bastante parecido entre ellos y con la predominancia de unas líneas vocales bastante características. En mi opinión beben mucho del post-grunge en el sentido instrumental más que del metal (y me refiero al post-grunge de verdad, olvidaos de Nickelback y demás mierdas propias del Radio-rock).

Y eso de que es la peor época del rock es una tontería como una catedral. Los medios simplemente necesitan un monigote que manchar de bilis y el nu-metal les fue de puta madre para echarle las culpas de los males de la industria. En la época del metal/rock ochentero salieron también muchas, pero muchísimas mierdas mil veces peores que el peor grupo nu-metal de los 00's y nadie dice nada acerca de que sea una de las peores épocas musicales que se recuerdan.

Totalmente de acuerdo, pero tengo curiosidad por el Post-Grunge de verdad ese xD

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Jul 08, 2012 8:07 am

GabrielGDemm escribió:
Vexus escribió:Yo nunca he relacionado nu-metal con el rapeo, sino más que nada con los riffs en Drop D y derivados, con un carácter bastante parecido entre ellos y con la predominancia de unas líneas vocales bastante características. En mi opinión beben mucho del post-grunge en el sentido instrumental más que del metal (y me refiero al post-grunge de verdad, olvidaos de Nickelback y demás mierdas propias del Radio-rock).

Totalmente de acuerdo, pero tengo curiosidad por el Post-Grunge de verdad ese xD

Es que ahora se le llama post-grunge a cualquier cosa y me da vergüenza ajena, porque grupos como Theory of a Deadman, Nickelback, Three Days Grace o My Darkest Days no hacen más que ensuciar la etiqueta del género, que además no les corresponde.

El post-grunge de verdad es aquel que fue continuación natural de la escena de Seattle, y que se expandió por todo el mundo, sea en Reino Unido (Bush o Drowned, por ejemplo) o incluso Australia (con Silverchair, para mí uno de los grupos insignia del género y que además influenció a más grupos de los que nos parece).

Creo que esta escena de rock alternativo influenció muchísimo a grupos que ha acabado haciendo lo que consideramos nu-metal, mucho más que no los grungers clásicos como Nirvana o Alice in Chains. Y siempre diré que en Silverchair se encuentran por primera vez recursos que luego otros grupos numetaleros y de diversos géneros explotaron a saco.

Pero bueno, que conste que es una opinión, que luego se me echa a los leones :lol:
It seems like

cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Dom Jul 08, 2012 11:37 am

Vexus escribió:Creo que esta escena de rock alternativo influenció muchísimo a grupos que ha acabado haciendo lo que consideramos nu-metal, mucho más que no los grungers clásicos como Nirvana o Alice in Chains. Y siempre diré que en Silverchair se encuentran por primera vez recursos que luego otros grupos numetaleros y de diversos géneros explotaron a saco.

pues le pegado una escucha al silverchair y despues de escuchar varias canciones creo que tienes razón, se ven cosillas que mas tarde utilizarian los numetaleros

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Dom Jul 08, 2012 4:46 pm

os acordais de los medication de logan mader, roy mayorga y cia?, solo sacaron un ep y este disco que podria ir perfectamente entre lo mejor del genero:

Imagen
lo tengo original, discazo

TEMAZO:

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Jul 08, 2012 4:49 pm

yo al final le pille el puntillo al segundo de crazytown y es mucho mejor que la basura comercial del primero, al final cuando te has hecho con los dos lo ves

queda entonces como peor disco de numetal el segundo de adema, me gustan las 3 primeras y el single, no lo hacia mal el hermanastro de jonathan

¡viva el vino!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 09, 2012 3:02 pm

Y otra característica es el peinado, si en todos los grupos hardcore hay uno o más con flequillo, gorra o las orejas dilatadas, en el nu-metal por norma tenía que haber alguien con trencitas :lol:
It seems like

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Jul 09, 2012 5:24 pm

Halford escribió:os acordais de los medication de logan mader, roy mayorga y cia?, solo sacaron un ep y este disco que podria ir perfectamente entre lo mejor del genero:
Spoiler: Mostrar
Imagen
lo tengo original, discazo

TEMAZO:

Para mí ese grupo era un ESCÁNDALO. Tengo el EP original (me gustan más las canciones originales que las que regrabaron para el disco), y no entiendo por qué se fueron a la mierda. Siempre recuerdo que tenía las entradas para Madrid de su gira europea... :cry:

Respecto a lo de "post-grunge de verdad"... pues es como todo: hay estilos que derivan en algo más comercial que lo que es originalmente. Pero vamos, que tanto en eso como numetal (como tantos otros estilos) sucedió exactamente lo mismo: metieron en el mismo saco grupos que cuando los analizabas tampoco tenían tanto en común como se intentaba vender.
no avatar

karemono

Novato

11

17 Jun, 2012

por karemono » Lun Jul 09, 2012 8:49 pm

no se si hay uno pero creo ke estos corren con ventaja para mi,

los 3 primeros de AMATORY (banda rusa)
los 2 primeros de SPINESHANK (el primero es de la puta madre, y el segundo es mejor aun)
quiza los primero de soulfly , hasta el prophecy , despues se pone mas rapido y mas parecido a sepultura,
revolution de iii NIÑO
el primero de Анна (banda ucraniana buenisima)
me gustan los 2 de ANARKO ,
la caida de ALTERA (banda chilena buenisima , muy buen sonido)
nose si cabe en la categoria , pero el broke de hed pe tambien me pego bastante

jaja creo que termine llendome en la vola,
alguien tiene gustos parecidos?

Missa

Clásico del Rock

1185

12 Jun, 2007

Vitoria Siberia Gasteiz

por Missa » Lun Jul 09, 2012 9:14 pm

Yo siempre e pensado que si el testify de P.O.D hubiera salido 6 o 7 años antes todo el mundo los tendria como disco cabecilla del genero.

Aun asi saliendo tan tarde, 2005 creo recordar, el disco se sale, y el rollo pseudo reggae que le meten en alguna cancion le queda brutal.
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
If flames will reach heaven tonight.
It's in my hands.

[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 09, 2012 9:29 pm

aun mas tarde 2006, yo tambien le di alguna escucha, aunque al final se las he dado al fundamental elements y es el unico que me gusta
¡viva el vino!

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 09, 2012 9:50 pm

karemono escribió:me gustan los 2 de ANARKO

Grandes Anarko, se podia hacer otro hilo en nacionales...

Por cierto, sacaron 3.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
no avatar

karemono

Novato

11

17 Jun, 2012

por karemono » Lun Jul 09, 2012 10:58 pm

roots escribió:
karemono escribió:me gustan los 2 de ANARKO

Grandes Anarko, se podia hacer otro hilo en nacionales...

Por cierto, sacaron 3.

ele degeneracionx y la marcha de los muñecos..... cual otro?
AnteriorSiguiente