[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Graveyard - Lights out
Pues yo le estoy pegando de manera indiscriminada a los ultimos discos de los tres grupos que mencionais, Graveyard, Witchcraft y The sword. Y me temo que esta pelea se va a definir en como de Zeppeliano o de Sabbathiano seas; yo que soy muy mucho sabbathiano y muy poco o casi nada zeppeliano lo tengo claro, el que más me gusta es el the sword (más que el warp riders, este tiene más detalles y creo que más chicha), luego Witchcraft y el ultimo los graveyard.
Los tres están muy muy guapos, un sonido muy similar de más a menos caña y de más a menos lsd; pero al final la cabra tira al monte y me quedo con lo más cañero.
Otra cosa es que en estos discos hay varias de las mejores canciones del año , por ejemplo no me puedo quitar de la cabeza el "it's not because of you" de los witchcraft.
Y todavia queda antes de que acabe el año que saque redfang, que ya sería la punta más cañera de todos estos, esperanzaito me encuentro.
Los tres están muy muy guapos, un sonido muy similar de más a menos caña y de más a menos lsd; pero al final la cabra tira al monte y me quedo con lo más cañero.
Otra cosa es que en estos discos hay varias de las mejores canciones del año , por ejemplo no me puedo quitar de la cabeza el "it's not because of you" de los witchcraft.
Y todavia queda antes de que acabe el año que saque redfang, que ya sería la punta más cañera de todos estos, esperanzaito me encuentro.
abuelo_sordina escribió:Spoiler: Mostrar
Yo debe ser que soy más Zeppelin (no hay más que verme). Lo que me pasa con Sword y similares es que la voz es tan monótona que por muy bueno que sea el resto se me hace un poco cansino en el fondo y por eso me mola más el rollo de los Camposanto, que son como más variaditos en todo.
Eso sí, coincido totalmente con el viejales cuando dice que el nuevo de La Espada es mejor que el Wrap Riders, que se hacía mu cansino.
si, eh? pues tengo q echar oreja al de la espada
abuelo, has escuchado el resto de los de witchcraft? No dejes de hacerlo, en serio
abuelo, has escuchado el resto de los de witchcraft? No dejes de hacerlo, en serio
Yo aparte de que son Zeppeliniano a muerte (los descubrí muchisimo antes que a Black Sabbath... eso marca, quieras que no) no he escuchado aún en profundidad ni a The Sword ni a Witchcraft (aunque prometo hacerlo cuando el tiempo y la sobresaturación de discos me lo permita) y en cambio pues a Graveyard desde que escuché el "Hisingen Blues" que fué mi disco favorito del año pasado, pues les he pillado un cariño de la ostia. Asi que para mi está claro.
E insisto, ya si queremos completar el re-poker de viejundas, escuchad a Kadavar: viewtopic.php?f=3&t=57227&p=1413439&hilit=kadavar&sid=b4a289ba8a90dcab983252710c911830#p1413439
Por otro lado, lo de Red Fang... van a sacar disco nuevo antes de que acabe el año? Porque yo he visto que hay single nuevo, pero no dicen nada de que vaya a salir un disco nuevo. Y ya que estamos, a Red Fang les veo más en la pandilla de los Mastodon, Baroness y demás, que no en la de Graveyard y Witchcraft.
E insisto, ya si queremos completar el re-poker de viejundas, escuchad a Kadavar: viewtopic.php?f=3&t=57227&p=1413439&hilit=kadavar&sid=b4a289ba8a90dcab983252710c911830#p1413439
Por otro lado, lo de Red Fang... van a sacar disco nuevo antes de que acabe el año? Porque yo he visto que hay single nuevo, pero no dicen nada de que vaya a salir un disco nuevo. Y ya que estamos, a Red Fang les veo más en la pandilla de los Mastodon, Baroness y demás, que no en la de Graveyard y Witchcraft.
esto es como ¿a quien quieres mas, mamá o a papá? y eso son para mi sabbath y zeppelin, nunca se de quién soy más. lo que me da uno, no me lo da el otro, y viceversa. Creo que son complementarios y ambos imprescindibles
dicho esto, witchcraft tb tienen bastante de zeppelin, y si no echar oreja al alchemist. para el legend han sufrido muchos cambios, toda la banda excepto el vocalista. esto ha hecho que suenen diferentes, aunque la linea compositiva sea similar, pero ya no suenan como grabados en el 67. el salto que han dado las guitarras es similar al que dieron sabbath entre la etapa clásica y la etapa dio, suenan más rockeras y contundentes. ¿mejor? no necesariamente, pero tpco peor, simplemente distinto
pero, ay, el alchemist es un disco perfecto, tremendo, brutal y detallista. red fang y the sword son mas tralleros, mas a piñón, y molan, pero carecen de esos dibujos y esas armonías...
graveyard han hecho un disco continuista pero con un gran nivel, tanto como en el anterior, y el tiempo dirá si mejor aun
dicho esto, witchcraft tb tienen bastante de zeppelin, y si no echar oreja al alchemist. para el legend han sufrido muchos cambios, toda la banda excepto el vocalista. esto ha hecho que suenen diferentes, aunque la linea compositiva sea similar, pero ya no suenan como grabados en el 67. el salto que han dado las guitarras es similar al que dieron sabbath entre la etapa clásica y la etapa dio, suenan más rockeras y contundentes. ¿mejor? no necesariamente, pero tpco peor, simplemente distinto
pero, ay, el alchemist es un disco perfecto, tremendo, brutal y detallista. red fang y the sword son mas tralleros, mas a piñón, y molan, pero carecen de esos dibujos y esas armonías...
graveyard han hecho un disco continuista pero con un gran nivel, tanto como en el anterior, y el tiempo dirá si mejor aun
Todavía no he dado la escucha a la discografía de witchcraft, de momento estoy con lo que ha salido este año e intentando digerirlo sin prisas. De todas formas ya tengo bajando el the alchemist para cuando le toque 
Y yo a red fang les veo entre este grupo de tres y los otros que dice rear (baroness, mastodon, etc). Red fang siguen sonando a tramos con ese feeling setentero, que no escucho por ningún lado en estos últimos, quizás comparten la parte más trallera.
Y por ultimo algo que ya he comentado o en el post de sword o witchcraft, es el comienzo de la saturación de bandas con este sonido, que en muy poco tiempo vamos a tener decenas de bandas sonando igual..

Y yo a red fang les veo entre este grupo de tres y los otros que dice rear (baroness, mastodon, etc). Red fang siguen sonando a tramos con ese feeling setentero, que no escucho por ningún lado en estos últimos, quizás comparten la parte más trallera.
Y por ultimo algo que ya he comentado o en el post de sword o witchcraft, es el comienzo de la saturación de bandas con este sonido, que en muy poco tiempo vamos a tener decenas de bandas sonando igual..
bueno, de entre la medianía surgirán grandes obras, tambien en los 70, cuando los grupos sonaban... a los 70
había mucha medianía, y nos hemos quedado con los grandes
ademas, mejor eso que miles de bandas de emometalcore, en mi opinión. los pavos de graveyard tienen 24 o 25 años y muestran un respeto y un conocimiento de las raices encomiable, así que no le veo nada negativo. basta con no escuchar todas las bandas del género que surjan

ademas, mejor eso que miles de bandas de emometalcore, en mi opinión. los pavos de graveyard tienen 24 o 25 años y muestran un respeto y un conocimiento de las raices encomiable, así que no le veo nada negativo. basta con no escuchar todas las bandas del género que surjan
Me gusta este post, estamos hablando de 5 o 6 grupos que ahora mismo son pilares musicales para mí
.

Bueno, pero todas estas bandas ya llevan dando cera desde hace unos años, o sea que no es algo nuevo... si que es verdad que el rollo revival 70 cada vez está más saturado, pero oyes, que lo suyo es quedarse con los que valen, como en todos los generos.
Shn_Metal escribió:Me gusta este post, estamos hablando de 5 o 6 grupos que ahora mismo son pilares musicales para mí.
lo mismo digo, jejeje
Yo ya le he metido bastante cera a los tres y haciendo balance...
Graveyard - Lights out
Gran continuación del gran Hisingen Blues, hay temones muy serios y como decís creo también que es un acierto la duración, no se hace pesado y todos los temas cobran mucho sentido en su conjunto.
El primero de ellos no lo escuché, pero este y el Hisingen son cremita. A esta gente muy de cerca.
The Sword - Apocryphon.
Buen disco, pero igual se me hace algo lineal conforme van pasando los temas. Los cuatro primeros cortes (sobre todo los dos primeros) me parecen brutales, pero a partir de aquí el resto de temas, sin sonar mal, ni mucho menos, no me transmiten nada en especial. Los veo como cortes de "fondo"... "buena música de fondo". El tema final es algo distinto y destacable también. Buen disco si, pero me quedo con el Warp Riders.
Witchcraft - Legend
Suenan cojonudamente bien, pero llegan a hacerseme un poco cansinos. Quizás pecan en eso en lo que no pecan Graveyard, pero bueno, destilan mucha calidad. Y sin dudas voy a por el tan bien hablado "The Alchemist", a ver que tal.
Graveyard - Lights out
Gran continuación del gran Hisingen Blues, hay temones muy serios y como decís creo también que es un acierto la duración, no se hace pesado y todos los temas cobran mucho sentido en su conjunto.
El primero de ellos no lo escuché, pero este y el Hisingen son cremita. A esta gente muy de cerca.
The Sword - Apocryphon.
Buen disco, pero igual se me hace algo lineal conforme van pasando los temas. Los cuatro primeros cortes (sobre todo los dos primeros) me parecen brutales, pero a partir de aquí el resto de temas, sin sonar mal, ni mucho menos, no me transmiten nada en especial. Los veo como cortes de "fondo"... "buena música de fondo". El tema final es algo distinto y destacable también. Buen disco si, pero me quedo con el Warp Riders.
Witchcraft - Legend
Suenan cojonudamente bien, pero llegan a hacerseme un poco cansinos. Quizás pecan en eso en lo que no pecan Graveyard, pero bueno, destilan mucha calidad. Y sin dudas voy a por el tan bien hablado "The Alchemist", a ver que tal.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Puppets escribió:
Witchcraft - Legend
para mi es superior, asi que igual flipas. hay gente que considera "firewood", el segundo disco, como insuperable, cuestion de gustos. pero ya en el debut flipas con los detalles y giros de las canciones. a mi del legend solo me sobra minutaje del penultimo tema, la canción larga, creo q deberían de haberla acortado. por lo demas, perfect
y el lights out me parece hiper dinámico, un gustazo un disco tan directo y corto. aun tengo q escucharlo mas, para saber si es igual de bueno, mejor o inferior al hisingen
Alguna recomendación para empezar con The Sword? también tener en cuenta que no soy tan true-rocker como vosotros... 

Roots conociendo tus gustos yo empezaría por el ultimo, y si te gusta pues hacia atras en el tiempo.
roots escribió:Alguna recomendación para empezar con The Sword? también tener en cuenta que no soy tan true-rocker como vosotros...
Yo a The Sword los conocí con el Warp Riders, como ya dije este me moló más que el Apocryphon pero ambos son buenos discos. Tira a por uno de ellos.
-------------------------------------